BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Modelos BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 1 > BMW Serie 1 E-87 (2004 - Presente)

BMW Noticias, BMW Fotos, BMW Videos, BMW Coches - ¿Cambiar 2 ruedas o las 4 (tema DSC)?

Esta es la discusion ¿Cambiar 2 ruedas o las 4 (tema DSC)? dentro del foro BMW Serie 1 E-87 (2004 - Presente) de la categoria BMW Serie 1; Hola, He leído en varios foros que en coches con DSC no es conveniente cambiar sólamente 2 ruedas ya que ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 24-may-2010, 14:50   #1

Miembro # 24934
Vehículo: 120D
¿Cambiar 2 ruedas o las 4 (tema DSC)?

Hola,

He leído en varios foros que en coches con DSC no es conveniente cambiar sólamente 2 ruedas ya que al tener las otras 2 más desgastadas el DSC calcula sus correcciones en función del diámetro de giro y parece ser que el coche con 2 ruedas nuevas y 2 gastadas se vuelve más inestable ya que el DSC está actuando, y que hasta que no pasen 2.000 o 3.000 kms y las nuevas se desgasten un poco no se equilibra.

¿Habeis probado a cambiar 2 ruedas u obligatoriamente habrá que cambiar las 4 de golpe por el tema del DSC?.

Por último, sé que hay un tema sobre el tema del desgaste de los flancos delanteros debido a que llevamos runflat y a que los coches no venían con la convergencia adecuada de fábrica, pero, al final en qué quedo?. ¿Qué tendría que decir en el taller para que no me vuelva a pasar de tener los flancos de las ruedas delanteras desgastados nuevamente?.

Gracias,

Saludos.
120d está offline   Citar y responder
Sin leer 24-may-2010, 16:25   #2

Miembro # 106559
Vehículo: BMW 1M Coupé
Hola,

yo tengo un 130 y le he cambiado las 4 gomas ya, pero no a la vez. Primero las de atras y a los 7000 km las de delante. Y la verdad que en ningun momento he notado diferencia de comportamiento, ni que el DSC/DTC actuase mas de lo normal...
Tonyrb está offline   Citar y responder
Sin leer 24-may-2010, 16:31   #3

Miembro # 2330
Vehículo: coop. S Mayfair
Bueno saberlo.
Yo en cambio en mi anterior 330i me paso excatamente eso: Saltaba el DSC sin parar hasta que hice unos 2000 kms.
A lo mejor ahora está mejor calibrado en el serie 1 y las runflat tambien influyen, no se.
328ci está offline   Citar y responder
Sin leer 24-may-2010, 16:51   #4

Miembro # 80358
Vehículo: e81 LSE
no pasa nada en absoluto, yo cambie primero las delanteras x el desgaste irregular, y vamos iba bien, es mas siquieres que el dsc funcione menos, pon convencionales
krolinx está offline   Citar y responder
Sin leer 24-may-2010, 16:52   #5

Miembro # 24934
Citar:
Originalmente publicado por Tonyrb Ver post
Hola,

yo tengo un 130 y le he cambiado las 4 gomas ya, pero no a la vez. Primero las de atras y a los 7000 km las de delante. Y la verdad que en ningun momento he notado diferencia de comportamiento, ni que el DSC/DTC actuase mas de lo normal...
Hombre, quizá a lo mejor tb influye si las 2 ruedas que quedan tienen 15.000 o 30.000 kms. Si es el primer caso a lo mejor el DSC no actuaría demasiado, si por contra, las ruedas "antiguas" ya tienen una cantidad de kms considerable el desgaste hará que el DSC calcule peor y tenga que actuar más.
Sin leer 24-may-2010, 19:34   #6

Miembro # 106559
Vehículo: BMW 1M Coupé
Supongo que dependera de los km, si.

Lo que estoy leyendo mucho es lo del desgaste de los neumaticos por el exterior...
A mi se me desgastaron por el exterior, pero porque yo me hacia rotondas enteras con el coche cruzado y entraba a muerte en las curvas... etc, etc.... Me duraron.... 18000km las de atras y 22 las d alante, si no recuerdo mal
Tonyrb está offline   Citar y responder
Sin leer 24-may-2010, 19:47   #7

Miembro # 46241
Vehículo: Garbancito
Citar:
Originalmente publicado por 120d Ver post
Hombre, quizá a lo mejor tb influye si las 2 ruedas que quedan tienen 15.000 o 30.000 kms. Si es el primer caso a lo mejor el DSC no actuaría demasiado, si por contra, las ruedas "antiguas" ya tienen una cantidad de kms considerable el desgaste hará que el DSC calcule peor y tenga que actuar más.
No pasa nada, el sistema tiene un margen de calculo para cuando ocurre esto. Yo e llegado a llevar las ruedas de delante nuevas y las traseras lisas y nunca ha entrado en DSC (en conduccion normal). No pasa nada ; )
///Mortys está offline   Citar y responder
Sin leer 24-may-2010, 19:50   #8
Predicador
Invitado

Miembro #
no hay problema por hacer el cambio solo a dos.
pero toda rueda necesita un rodaje para su correcto comportamiento.

para evitar el desgaste de los flancos delanteros con runflat, 2.5 de presion en las cuatro ruedas.

Editado por Predicador en 24-may-2010 a las 19:50.
  Citar y responder
Sin leer 24-may-2010, 19:53   #9

Miembro # 24934
Citar:
Originalmente publicado por ///Mortys Ver post
No pasa nada, el sistema tiene un margen de calculo para cuando ocurre esto. Yo e llegado a llevar las ruedas de delante nuevas y las traseras lisas y nunca ha entrado en DSC (en conduccion normal). No pasa nada ; )
Ok. Pero no hubiera sido más conveniente en tu caso haber puesto las nuevas detrás?. Lo digo pq el serie 1 es tracción trasera y las nuevas pienso que se deberían poner atrás y las antiguas delante.

¿Y en qué quedo el tema del problema de fábrica para que no se desgasten los flancos delanteros?. Qué hay que pedir en el taller cuando vaya a cambiar las ruedas y que no me vuelva a pasar lo de que se desgaste el lado externo de la rueda runflat?.

Saludos.
Sin leer 24-may-2010, 19:54   #10

Miembro # 87296
Vehículo: Serie 1
Citar:
Originalmente publicado por Predicador Ver post
no hay problema por hacer el cambio solo a dos.
pero toda rueda necesita un rodaje para su correcto comportamiento.

para evitar el desgaste de los flancos delanteros con runflat, 2.5 de presion en las cuatro ruedas.

Eso es así, pero si se anda a cuchillo tanto da llevarlas a 2,5 ya que se gastarán por fuera igualmente.
BMWSF1 está offline   Citar y responder
Sin leer 24-may-2010, 19:57   #11

Miembro # 87296
Vehículo: Serie 1
Citar:
Ok. Pero no hubiera sido más conveniente en tu caso haber puesto las nuevas detrás?. Lo digo pq el serie 1 es tracción trasera y las nuevas pienso que se deberían poner atrás y las antiguas delante.

¿Y en qué quedo el tema del problema de fábrica para que no se desgasten los flancos delanteros?. Qué hay que pedir en el taller cuando vaya a cambiar las ruedas y que no me vuelva a pasar lo de que se desgaste el lado externo de la rueda runflat?.

Saludos.
Eso depende, en el mio popr ejemplo lleva distinta medida de ruedas delante que detrás, con lo cual esa regla ya no funciona.

Aun sin contar esto, en mis coches siempre roté ruedas para cambiarlas de 4 en 4 (algunos coches VAG dan problemas de esp con los cambios de 2 ruedas), y en el S1 las cambiaré según se gasten, cuando necesite detrás, pues nuevas detrás, y cuando necesite delante, pues nuevas delante.
BMWSF1 está offline   Citar y responder
Sin leer 24-may-2010, 20:02   #12

Miembro # 46241
Vehículo: Garbancito
Citar:

Saludos.
Alguna vez lo he hecho pero casi nunca llego a tiempo por el desgaste prematuro que tengo en las ruedas traseras xD , normalmente cambio dos veces las ruedas traseras por cada cambio en las delanteras, ademas, siempre procuro tener las delanteras en el mejor estado posible, nunca mucho mas desgastadas que las traseras.
Para el tema del desgaste tienes que ir a un taller y pedir que te hagan un alineado y que te rectifiquen la convergencia abriendola un poco mas ; )
///Mortys está offline   Citar y responder
Responder

Etiquetas
cambiar, dsc, ruedas, tema

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 19:50.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.13417 segundos