![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion ¿Cambiar 2 ruedas o las 4 (tema DSC)? dentro del foro BMW Serie 1 E-87 (2004 - Presente) de la categoria BMW Serie 1; Hola, He leído en varios foros que en coches con DSC no es conveniente cambiar sólamente 2 ruedas ya que ...
![]() | |
| LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 24934 Registrado: agosto-2006 Ubicación: Madrid Vehículo: 120D
Hola, He leído en varios foros que en coches con DSC no es conveniente cambiar sólamente 2 ruedas ya que al tener las otras 2 más desgastadas el DSC calcula sus correcciones en función del diámetro de giro y parece ser que el coche con 2 ruedas nuevas y 2 gastadas se vuelve más inestable ya que el DSC está actuando, y que hasta que no pasen 2.000 o 3.000 kms y las nuevas se desgasten un poco no se equilibra. ¿Habeis probado a cambiar 2 ruedas u obligatoriamente habrá que cambiar las 4 de golpe por el tema del DSC?. Por último, sé que hay un tema sobre el tema del desgaste de los flancos delanteros debido a que llevamos runflat y a que los coches no venían con la convergencia adecuada de fábrica, pero, al final en qué quedo?. ¿Qué tendría que decir en el taller para que no me vuelva a pasar de tener los flancos de las ruedas delanteras desgastados nuevamente?. Gracias, Saludos. |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 106559 Registrado: abril-2010 Ubicación: Madrid Vehículo: BMW 1M Coupé Edad: 23
Hola, yo tengo un 130 y le he cambiado las 4 gomas ya, pero no a la vez. Primero las de atras y a los 7000 km las de delante. Y la verdad que en ningun momento he notado diferencia de comportamiento, ni que el DSC/DTC actuase mas de lo normal... |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 2330 Registrado: julio-2003 Ubicación: Parquelagos (Madrid) Vehículo: coop. S Mayfair Edad: 41
Bueno saberlo. Yo en cambio en mi anterior 330i me paso excatamente eso: Saltaba el DSC sin parar hasta que hice unos 2000 kms. A lo mejor ahora está mejor calibrado en el serie 1 y las runflat tambien influyen, no se. |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 80358 Registrado: diciembre-2008 Ubicación: Mordor Vehículo: e81 LSE
no pasa nada en absoluto, yo cambie primero las delanteras x el desgaste irregular, y vamos iba bien, es mas siquieres que el dsc funcione menos, pon convencionales
|
| | |
| | #5 |
Posts: 41 | Hombre, quizá a lo mejor tb influye si las 2 ruedas que quedan tienen 15.000 o 30.000 kms. Si es el primer caso a lo mejor el DSC no actuaría demasiado, si por contra, las ruedas "antiguas" ya tienen una cantidad de kms considerable el desgaste hará que el DSC calcule peor y tenga que actuar más.
|
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 106559 Registrado: abril-2010 Ubicación: Madrid Vehículo: BMW 1M Coupé Edad: 23
Supongo que dependera de los km, si. Lo que estoy leyendo mucho es lo del desgaste de los neumaticos por el exterior... A mi se me desgastaron por el exterior, pero porque yo me hacia rotondas enteras con el coche cruzado y entraba a muerte en las curvas... etc, etc.... Me duraron.... 18000km las de atras y 22 las d alante, si no recuerdo mal |
| | |
| | #7 | |
![]() Miembro # 46241 Registrado: septiembre-2007 Ubicación: la copa de un pino Vehículo: Garbancito Edad: 25
| |
| | |
| | #8 |
| Invitado Miembro #
no hay problema por hacer el cambio solo a dos. pero toda rueda necesita un rodaje para su correcto comportamiento. para evitar el desgaste de los flancos delanteros con runflat, 2.5 de presion en las cuatro ruedas. Editado por Predicador en 24-may-2010 a las 19:50. |
|
| | #9 | |
¿Y en qué quedo el tema del problema de fábrica para que no se desgasten los flancos delanteros?. Qué hay que pedir en el taller cuando vaya a cambiar las ruedas y que no me vuelva a pasar lo de que se desgaste el lado externo de la rueda runflat?. Saludos. | |
| | |
| | #10 | |
![]() Miembro # 87296 Registrado: abril-2009 Vehículo: Serie 1
Eso es así, pero si se anda a cuchillo tanto da llevarlas a 2,5 ya que se gastarán por fuera igualmente. | |
| | |
| | #11 | |
![]() Miembro # 87296 Registrado: abril-2009 Vehículo: Serie 1
Aun sin contar esto, en mis coches siempre roté ruedas para cambiarlas de 4 en 4 (algunos coches VAG dan problemas de esp con los cambios de 2 ruedas), y en el S1 las cambiaré según se gasten, cuando necesite detrás, pues nuevas detrás, y cuando necesite delante, pues nuevas delante. | |
| | |
| | #12 | |
![]() Miembro # 46241 Registrado: septiembre-2007 Ubicación: la copa de un pino Vehículo: Garbancito Edad: 25
Para el tema del desgaste tienes que ir a un taller y pedir que te hagan un alineado y que te rectifiquen la convergencia abriendola un poco mas ; ) | |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| cambiar, dsc, ruedas, tema |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 19:50. |