BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Modelos BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 1 > BMW Serie 1 E-87 (2004 - Presente)

BMW Serie 1, Serie 3, Serie 5, BMW M, X3, X5 , Fotos de BMW, BMW Videos, coches BMW, reparar BMW - Consumo alto en 120d.

Esta es la discusion Consumo alto en 120d. dentro del foro BMW Serie 1 E-87 (2004 - Presente) de la categoria BMW Serie 1; Bueno pues llevo un par de meses observando que el consumo de mi s1 se ha disparado a 8,3l/100. Cambié ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 01-feb-2012, 01:26   #1

Miembro # 96156
Vehículo: 120d
Consumo alto en 120d.

Bueno pues llevo un par de meses observando que el consumo de mi s1 se ha disparado a 8,3l/100. Cambié los termostatos del anticongelante y de la egr, ya que la temperatura del motor no llegaba a mas de 81º, y por lo tanto podia ser un motivo por el cual el consumo aumentase. Pero una vez cambiado los termostatos, y la tº del motor ser ya la optima, el consumo sigue siendo elevado, comparado con años anteriores. Cual podria ser el motivo de este aumento de consumo? Os cuento, es un 120d pre, con 93.000km, hago un par de trayectos diarios, de no mas de 20 km cada uno de ellos, y duerme casi siempre en la calle.
jose_luis está offline   Citar y responder
Sin leer 01-feb-2012, 01:28   #2

Miembro # 48090
Vehículo: E-87 120Ddetail
como vas de filtros?, es raro....el mio esta en 7.5 y dandole cera....
bubujita está online ahora   Citar y responder
Sin leer 01-feb-2012, 01:47   #3

Miembro # 118480
Vehículo: No lo sé
ese es el problema, duerme en la calle y no mas de 20km de trayecto, ademas un buen cacho sera por ciudad verdad??

Te lo digo por experiencia, yo que tengo garaje y mi urbanizacion es privada, hay dias que dejo por vagancia el coche en la calle pero dentro del perimetro de la urbanizacion, y si viene el frio como estos dias entre que lo dejas que caliente bien nada mas arrancar, y ya si llevas pocos kilometros desde que reseteaste el consumo, veras como sube de 0.1 litros en 0.1 litros cada 10 segundos. ademas que no das tiempo a que caliente bien bien hasta que no haces 10km por lo menos... salen esas cifras.
Yo te aseguro que lo he comprobado 1000veces durante la misma semana de invierno, si duerme en garaje, me ronda los 6.3 - 6.5 litros para recorridos de 25km al trabajo, si duerme al aire libre, a 6 o 7ºC, dejando que caliente al arrancar no lo bajo de 8 litros ni a tiros.

Editado por Jontx en 01-feb-2012 a las 01:49.
Jontx está offline   Citar y responder
Sin leer 01-feb-2012, 09:08   #4

Miembro # 107455
Vehículo: Serie1 coupe
Mi 120d 64000km duerme en la calle, con la que esta pegando, temperaturas de 0º a 5º, (vivo en medio del campo)
Mi consumo en un trayecto de 38km (8km ctra. convencional y 30km autovía) es de 5,2L a 5,4L, velocidad media en la autovía 110km/h a 140km/h.
Si le piso a 160km/h se va a los 5,7L o 5,8L
Si me mantengo entre los 90km/ a 110/km/h se baja el consumo sobre los 5,1km y si ya voy a 80km/h he llegado a bajar a los 4,7L
(todo esto es aprox. pero es bastante real)
Antes hacia un trayecto de 15km (los 8km de la ctra. convencional y lo otro autovía) y circulando a las velocidades establecidas, casi siempre me iba a los 5,7L.
Conclusión que yo he sacado, por lo menos en mi caso.. es que al ser mas trayecto al coche le da tiempo a equilibrar el consumo, lo de la temperatura exterior no me había fijado nunca, y de lo demás no entiendo nada, lo siento.
Por cierto importante que pongas a menudo el contador de Litros a cero, ya que subir sube muy rápido pero sin embargo bajar le cuesta muchísimo.
Así que ponlo a cero y prueba a hacer la ruta habitual manteniendolo a diferentes velocidades en cada viaje, a ver que tal.
Saludos

Editado por josboard en 01-feb-2012 a las 09:14.
josboard está offline   Citar y responder
Sin leer 01-feb-2012, 10:54   #5

Miembro # 81137
Vehículo: f10530d,e90 25d
ha cogio frio
jmfastrode está offline   Citar y responder
Sin leer 01-feb-2012, 10:59   #6

Miembro # 126593
Vehículo: e81/e90
Citar:
Originalmente publicado por jmfastrode Ver post
ha cogio frio

Hechas un frenadol al deposito!!

Ahora enserio, el frío afecta mucho al consumo del coche. Si esta frío su e el consumo considerablemente en comparación de si esta caliente
marksan está offline   Citar y responder
Sin leer 01-feb-2012, 11:14   #7

Miembro # 74518
Vehículo: Dark side
El frío de estas últimas semanas, durmiendo en la calle y trayectos cortos, es algo criminal para el consumo, básicamente hasta que no has llegado a tu destino el aceite no ha llegado a 90grados...

Por otro lado, revisa filtros y presiones
IcemanGTR está offline   Citar y responder
Sin leer 01-feb-2012, 11:16   #8

Miembro # 110794
Vehículo: 120d ///M
Citar:
Originalmente publicado por josboard Ver post
Mi 120d 64000km duerme en la calle, con la que esta pegando, temperaturas de 0º a 5º, (vivo en medio del campo)
Mi consumo en un trayecto de 38km (8km ctra. convencional y 30km autovía) es de 5,2L a 5,4L, velocidad media en la autovía 110km/h a 140km/h.
Si me mantengo entre los 90km/ a 110/km/h se baja el consumo sobre los 5,1km y si ya voy a 80km/h he llegado a bajar a los 4,7L
Antes hacia un trayecto de 15km (los 8km de la ctra. convencional y lo otro autovía) y circulando a las velocidades establecidas, casi siempre me iba a los 5,7L.
Conclusión que yo he sacado, por lo menos en mi caso.. es que al ser mas trayecto al coche le da tiempo a equilibrar el consumo, lo de la temperatura exterior no me había fijado nunca, y de lo demás no entiendo nada, lo siento.
Por cierto importante que pongas a menudo el contador de Litros a cero, ya que subir sube muy rápido pero sin embargo bajar le cuesta muchísimo.
Así que ponlo a cero y prueba a hacer la ruta habitual manteniendolo a diferentes velocidades en cada viaje, a ver que tal.
Saludos
muy suave conduces tu me parece a mi... yo hago 70% carretera y 30% ciudad y tengo un 7,4 de media.
Yojiro está offline   Citar y responder
Sin leer 01-feb-2012, 11:22   #9

Miembro # 74518
Vehículo: Dark side
Citar:
Originalmente publicado por Yojiro Ver post
muy suave conduces tu me parece a mi... yo hago 70% carretera y 30% ciudad y tengo un 7,4 de media.
Todo es tan relativo... depende de tantos factores, orografía, temperaturas, duración de trayectos, anticiparse al tráfico, medidas de ruedas, presiones al dia...

Yo en el 118D con 225+235 de goma en 18", haciendo 30% autopista, 50% carretera y 20% ciudad, sin cortarme un pelo andaba siempre en 6 litros, 2 décimas arriba/abajo dependiendo lo que me pesara el pie.

Un depósito, quise ver lo máximo que era capaz de hacerle, que báscisamente consistió en estiradas continuas, pisotones y en cuanto pillaba autopa, 5º hasta arriba mantenida.

El resultado fue 6.5 (claro que muchísimos km estaba condicionado por el tráfico en vias de un solo carril por sentido)
IcemanGTR está offline   Citar y responder
Sin leer 01-feb-2012, 11:44   #10

Miembro # 103815
Vehículo: 118d
Yo también probaría a resetear consumo y comprobar que ese consumo es real. Puede que en el acumulado todavía no se refleje los cambios de termostatos.

Y también revisar filtros y presiones de las ruedas que suelen ser influyentes en el consumo.
rlarella está offline   Citar y responder
Sin leer 01-feb-2012, 15:44   #11

Miembro # 96156
Vehículo: 120d
Citar:
Originalmente publicado por josboard Ver post
Saludos

Joe !! tu lo que tienes es un mechero, no un coche . Ojala tuviese esos consumos. Por los filtros no creo que sea, porque los cambie en septiembre, la presion de las ruedas... lo mirare, pero no creo que el consumo tan elevado sea por eso. esta semana metere el coche en el garaje y probaré a ver si baja al estar mas calentito al estar resguardado . Porque si no, a que puede ser debido el consumo tan elevado???
jose_luis está offline   Citar y responder
Sin leer 01-feb-2012, 16:50   #12

Miembro # 25368
Vehículo: serie 1 120d
estare atento a este post,pq quiero cambiarle termostatos pq tengo 7,9 de media y de ahi no baja,yo espero que no sea turbo pq a mi antes de cambiarme turbo en garantia me subio bastante el consumo
rolin está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

LinkBacks
Publicado por Para Tipo Fecha
Consumo alto en 120d. - BMW Este mensaje Refback 19-jun-2012 01:27
[Averia] Consumo alto en 120d. - BMW FAQ Club Este mensaje Refback 17-feb-2012 14:13

Todas las horas son GMT +2. La hora es 07:27.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.
Página Generada en 0.16439 segundos