BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Modelos BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 1 > BMW Serie 1 E-87 (2004 - Presente)

BMW Noticias, BMW Fotos, BMW Videos, BMW Coches - Duda 118i o 118d...

Esta es la discusion Duda 118i o 118d... dentro del foro BMW Serie 1 E-87 (2004 - Presente) de la categoria BMW Serie 1; Buenas soy nuevo en el foro y bueno como dice el nombre del titulo pues estoy a punto de comprarme ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 01-sep-2009, 22:03   #1

Miembro # 93992
Vehículo: 118d
Duda 118i o 118d...

Buenas soy nuevo en el foro y bueno como dice el nombre del titulo pues estoy a punto de comprarme un Serie 1.Tengo claro que un 118, pero no tan claro si diesel, o gasolina...los consumos me parecen buenos en ambos.Lo que me crea la duda es mas que nada si el diesel es muy rudoso o brusco, como todos los diesel y si el gasolina es demasiado "perezoso" al ser atmosferico. Tambien bueno donde mejor para preguntar cual es mas fiable, porque e leido por aqui que si el diesel es poco fiable y que si se rompen varias cosas, turbo etc...bueno eso cual seria mejor compra???

Gracias de antemano.
Traceur está offline   Citar y responder
Sin leer 01-sep-2009, 22:08   #2

Miembro # 74967
Vehículo: Tmax
Yo tengo un 118d con 17000 km y si fuera hoy me lo hubiese comprado gasolina

corre bastante menos pero creo que es mucho mas fiable

suerte
jaco32 está offline   Citar y responder
Sin leer 01-sep-2009, 22:15   #3

Miembro # 89098
Vehículo: 116i (2008)
se ha tratado este tema un millon de veces, con lo cual no creo que te contesten mucho.... (o quizás se monte el enésimo hilo al respecto...).

Te contesto de forma teórica, ya que no los he probado. Entiendo que el diesel tiene mejor repuesta a casi cualquier régimen (a los régimenes a los que vamos normalmente) lo cual es muy agradable y da buenas sensaciones (parece que tienes respuesta inmediata e infinita). Como las revoluciones no serán altas de acuerdo al patrón psicológicos que todos tenemos (sobre todo los que venimos de tener siempre gasolina), pensarás que apenas estás dañando el motor y consumiendo.

Con el gasolina, para obtener la misma respuesta tienes que jugar con el cambio, se te disparan las revoluciones y pensarás que estás maltratando el coche y consumiendo un montón.

El 118d probablemente tenga un poco mas de potencia que lo que anuncia. Y el 118i dará justo lo que especifica. Además, el 118i al ser atmosférico, perderá potencia en altura (madrid, por ejemplo), lo cual no pasa en el diesel. Total, que realmente el 118d casi hay que compararlo con el 120i para que estén en igualdad de condiciones.

Yo personalmente no soporto el ruido a ralentí del diesel, y creo que realmente están dando bastantes problemas. A mi me suelen durar los coches 12 años de media, con el diesel tengo casi el convencimiento al 100% de que tendré problemas serios tarde o temprano.

Y el consumo es bastante menor en el diesel, no te fies para nada de los datos oficiales del 118i (te lo dice uno que tiene el 116i).,

Vamos, que la elección no es fácil si se sopesan todos los factores.

Se me olvidaba....el diesel lo prodrás vender facilmente de segunda mano en caso de necesidad, el gasolina te costará mucho más...hay una gran diesilización del mercado, que es imparable.

Editado por jlopz en 01-sep-2009 a las 22:19.
jlopz está offline   Citar y responder
Sin leer 01-sep-2009, 22:32   #4

Miembro # 93992
Citar:
Originalmente publicado por jlopz Ver post
se ha tratado este tema un millon de veces, con lo cual no creo que te contesten mucho.... (o quizás se monte el enésimo hilo al respecto...).

Te contesto de forma teórica, ya que no los he probado. Entiendo que el diesel tiene mejor repuesta a casi cualquier régimen (a los régimenes a los que vamos normalmente) lo cual es muy agradable y da buenas sensaciones (parece que tienes respuesta inmediata e infinita). Como las revoluciones no serán altas de acuerdo al patrón psicológicos que todos tenemos (sobre todo los que venimos de tener siempre gasolina), pensarás que apenas estás dañando el motor y consumiendo.

Con el gasolina, para obtener la misma respuesta tienes que jugar con el cambio, se te disparan las revoluciones y pensarás que estás maltratando el coche y consumiendo un montón.

El 118d probablemente tenga un poco mas de potencia que lo que anuncia. Y el 118i dará justo lo que especifica. Además, el 118i al ser atmosférico, perderá potencia en altura (madrid, por ejemplo), lo cual no pasa en el diesel. Total, que realmente el 118d casi hay que compararlo con el 120i para que estén en igualdad de condiciones.

Yo personalmente no soporto el ruido a ralentí del diesel, y creo que realmente están dando bastantes problemas. A mi me suelen durar los coches 12 años de media, con el diesel tengo casi el convencimiento al 100% de que tendré problemas serios tarde o temprano.

Y el consumo es bastante menor en el diesel, no te fies para nada de los datos oficiales del 118i (te lo dice uno que tiene el 116i).,

Vamos, que la elección no es fácil si se sopesan todos los factores.

Se me olvidaba....el diesel lo prodrás vender facilmente de segunda mano en caso de necesidad, el gasolina te costará mucho más...hay una gran diesilización del mercado, que es imparable.

Gracias por la respuesta la verdad que ya he leido bastantes cosas sobre el 118d sobre todo. Pero me interesaba sobre todo respuesta y fiabilidad de motores y como seguro que aqui muchos tienen uno o el otro pues aber.La verdad que tengo dudas y no pocas. Dices que el 118i consume mas de lo que dicen???
Sin leer 01-sep-2009, 22:46   #5
lmc

Miembro # 28182
Vehículo: 118d white
Pues lo mejor es que pruebes los dos y te decidas por el que mas te guste.

Aunque te parezca que no es así, por lo general, los motores diesel de BMW, incluido el 118d, son bastante fiables. Como toda máquina, se pueden romper, sobre todo si no los tratas adecuadamente. En el foro, verás que por cada uno que dice que el coche es estupendo, habrá 100 que digan lo contrario, pero eso pasa en todos los foros de todos los coches. Como hay pocos 118i, lógicamente la tasa de incidencias "foreras" es menor en el i que en el d. Pero el foro es el foro, no es la realidad, ni siquiera se puede considerar un muestreo muy correcto hablando en términos estadísticos.

Seguramente el 118i es buen motor, tiene prestaciones, aunque el consumo, como dicen, es superior al diesel. Y ese es su problema, que cuesta lo mismo que el 118d, de ahí que salvo que te guste mucho la gasolina o seas un paranóico de los turbos, la elección mas racional es el 118d.

Un saludo.
lmc está offline   Citar y responder
Sin leer 01-sep-2009, 22:56   #6

Miembro # 93992
Citar:
Originalmente publicado por lmc Ver post
Pues lo mejor es que pruebes los dos y te decidas por el que mas te guste.

Aunque te parezca que no es así, por lo general, los motores diesel de BMW, incluido el 118d, son bastante fiables. Como toda máquina, se pueden romper, sobre todo si no los tratas adecuadamente. En el foro, verás que por cada uno que dice que el coche es estupendo, habrá 100 que digan lo contrario, pero eso pasa en todos los foros de todos los coches. Como hay pocos 118i, lógicamente la tasa de incidencias "foreras" es menor en el i que en el d. Pero el foro es el foro, no es la realidad, ni siquiera se puede considerar un muestreo muy correcto hablando en términos estadísticos.

Seguramente el 118i es buen motor, tiene prestaciones, aunque el consumo, como dicen, es superior al diesel. Y ese es su problema, que cuesta lo mismo que el 118d, de ahí que salvo que te guste mucho la gasolina o seas un paranóico de los turbos, la elección mas racional es el 118d.

Un saludo.

Si razon tienes. Es lo que quiero probarlos y ver cual me convence mas. Si el diesel no es muy ruidoso de parado y tal igual hago lo que dije que nunca haria. Comprarme un diesel.
Sin leer 01-sep-2009, 23:03   #7
csm

Miembro # 57713
Vehículo: 118d 3p
Yo tengo el 118d, 32000 km ya y estoy contentísimo.
Corre bastante y los consumos son muy buenos. Es un coche super suave, no suena nada en el interior, y estira bastante bien y eso sí, con mucha progresividad a cualquier velocidad... no esperes la dichosa "patada" de los tdi (ni tp su humito negro).
En autovía va como un avión... y por carretera normal tiene una respuesta bastante buena. El consumo en autovía a 140 de tempomat a mi me ronda los 6,3 l y en carretera convencional con conducción alegre (q no deportiva ni agresiva ni nada) pues está en 5,9 - 6 l.
La única razón por la q me compraría el gasolina es por el sonido al ralentí, pero nada más, de verdad. Como puedes ver estoy muy contento con él.
Mira a ver qué te cuenta alguien q tenga el 118i.
Suerte y ánimo q elijas el q elijas, son unos cochazos!
csm está offline   Citar y responder
Sin leer 01-sep-2009, 23:09   #8

Miembro # 93992
Citar:
Originalmente publicado por csm Ver post
Yo tengo el 118d, 32000 km ya y estoy contentísimo.
Corre bastante y los consumos son muy buenos. Es un coche super suave, no suena nada en el interior, y estira bastante bien y eso sí, con mucha progresividad a cualquier velocidad... no esperes la dichosa "patada" de los tdi (ni tp su humito negro).
En autovía va como un avión... y por carretera normal tiene una respuesta bastante buena. El consumo en autovía a 140 de tempomat a mi me ronda los 6,3 l y en carretera convencional con conducción alegre (q no deportiva ni agresiva ni nada) pues está en 5,9 - 6 l.
La única razón por la q me compraría el gasolina es por el sonido al ralentí, pero nada más, de verdad. Como puedes ver estoy muy contento con él.
Mira a ver qué te cuenta alguien q tenga el 118i.
Suerte y ánimo q elijas el q elijas, son unos cochazos!

Gracias, a ver si entra alguno con el 118i para ver que comenta...entonces dices que a ralenti suena bastante???
Sin leer 01-sep-2009, 23:16   #9

Miembro # 65605
Vehículo: 120i M
Como te dicen por aquí, el 118d creo que es mejor opción, si quieres conducir tranquilo sin andar con marchas, revoluciones altas y demás, el diesel tiene mucho mejor respuesta.
Respecto al sonido a ralenti, no se si habrá mucha diferencia entre el d y el i.., la verdad que los i estos hacen bastante ruido, a mi me sorprendió mucho el sonido a ralenti, casi te diría que parece un diesel "poco ruidoso".
TaSMi está offline   Citar y responder
Sin leer 02-sep-2009, 00:46   #10
csm

Miembro # 57713
Vehículo: 118d 3p
no es q haga mucho ruido... yo creo q para ser un diesel es silencioso, y te digo q el sonido q tiene el motor me gusta muuuuucho más q cualquier tdi de VAG y tb q los CDI de Mercedes, q suenan los dos a furgoneta descarao (cada uno de una manera, pero a furgoneta), y el peke sin embargo no parece una furgona.
en cuanto al tema de las marchas... aunq recupere mejor q un gasolina sin cambiar las marchas, yo le doy bastante al cambio como si fuera un gasolina, y es un coche muy divertido de conducir cambiando, el tirón q tiene en 4ª para adelantar p.ej. me gusta mucho... siempre teniendo en cuenta q tiene 143 cv, no 250 claro.
csm está offline   Citar y responder
Sin leer 02-sep-2009, 00:57   #11

Miembro # 93992
Citar:
Originalmente publicado por csm Ver post
no es q haga mucho ruido... yo creo q para ser un diesel es silencioso, y te digo q el sonido q tiene el motor me gusta muuuuucho más q cualquier tdi de VAG y tb q los CDI de Mercedes, q suenan los dos a furgoneta descarao (cada uno de una manera, pero a furgoneta), y el peke sin embargo no parece una furgona.
en cuanto al tema de las marchas... aunq recupere mejor q un gasolina sin cambiar las marchas, yo le doy bastante al cambio como si fuera un gasolina, y es un coche muy divertido de conducir cambiando, el tirón q tiene en 4ª para adelantar p.ej. me gusta mucho... siempre teniendo en cuenta q tiene 143 cv, no 250 claro.

Gracias, lo que esta claro es que hay muuchos mas diesel que gasolina jaja
Sin leer 02-sep-2009, 01:32   #12
Santi_zgz
Invitado

Miembro #
Ninguno
  Citar y responder
Responder

Etiquetas
118d, 118i, duda

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 01:29.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.13880 segundos