BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Modelos BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 1 > BMW Serie 1 E-87 (2004 - Presente)

BMW Noticias, BMW Fotos, BMW Videos, BMW Coches - Me pasé a convencionales

Esta es la discusion Me pasé a convencionales dentro del foro BMW Serie 1 E-87 (2004 - Presente) de la categoria BMW Serie 1; Citar: Originalmente publicado por MantXego Supongo que hablamos de flaneo, sobretodo, con la susipension de serie, ¿no? yo no llevo ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 25-abr-2010, 15:00   #25
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 36943
Vehículo: Ich habe 118d
Entradas de Blog: 6
Citar:
Originalmente publicado por MantXego Ver post
Supongo que hablamos de flaneo, sobretodo, con la susipension de serie, ¿no?
yo no llevo la suspensión de serie....

llevo el llamado paquete SPORT, que incluía suspensíon deportiva...

si os fijais, no vereis ningún serie 1 no M tan bajo como el mío, e incluso pienso que hasta voy más bajo que los M, tal y como alguno me ha comentado por mp

de hecho, cuanto más dura es la suspensión, más se nota el flaneo, ya que todas las fuerzas laterales irían directamente a la cubierta, y la deriva es mucho más evidente, dando más señales de flaneo.

saludos
torturator está offline   Citar y responder
Antiguo 25-abr-2010, 15:07   #26

Miembro # 74518
Vehículo: GTI DSG MKVI
Actualmente estoy con coche de sustitucion, 120d con Runflat y vamos... que horror la vuelta.

En el paso ligero por un par de curvas entre ayer y hoy, una con una junta de dilatacion y otra con una simple irregularidad de la carretera que ni se veia hasta comertela... el coche se ha desplazado como 10cm por la tangente.

Entre el sobreprecio, ausencia absoluta de confort y silencio, realmente no comprendo quien repite RF

Luego hay quien habla de la seguridad de las Runflat en caso de pinchar, pero ese desplazamiento por rebote que he experimentado estos dias... si... super seguro vamos....lo compensa y todo
IcemanGTR está offline   Citar y responder
Antiguo 25-abr-2010, 15:28   #27

Miembro # 62680
Vehículo: 118d M
Ya he visto que me he liado, cuando decias lo del flaneo, pensaba que os referías a otra cosa, yo ha lo que me refería, es que notaba que el coche como que "flotaba" incluso al pisar las líneas de la carretera al cambiar de carril, y eso con las convencionales no me pase, no sabía lo que era "flaneo" y lo he interpretado mal
trique está offline   Citar y responder
Antiguo 25-abr-2010, 15:48   #28

Miembro # 97236
Vehículo: E-87 118d N47
Citar:
Originalmente publicado por (DAD) Ver post
es el desplazamiento que tiene la llanta por culpa del perfil de la rueda.

a mas perfil... mas flaneo .

al tomar una curva el coche tiende a ir para afuera de la curva... la rueda sigue pegada al suelo y el perfil soporta un leve desplazamiento lateral.

Con las RFT no pasa porque ese flanco... esta reforzado.. entonces no hay desplazamiento lateral .
Por fin alguien explica lo que es el flaneo en castellano

Gracias!
zagal está offline   Citar y responder
Antiguo 25-abr-2010, 16:02   #29

Miembro # 102939
Vehículo: 120d
Esa suspension es la que tengo yo :D

en mi opinion.... realemente no me decepciono.... venia de un focus con suspension KW llanta 17" y pensaba que al pasar al BMW lo notaria...

Lo unico que noto es que las ruedas son una mierda ( RFT )

Citar:
Originalmente publicado por torturator Ver post
yo no llevo la suspensión de serie....

llevo el llamado paquete SPORT, que incluía suspensíon deportiva...

si os fijais, no vereis ningún serie 1 no M tan bajo como el mío, e incluso pienso que hasta voy más bajo que los M, tal y como alguno me ha comentado por mp

de hecho, cuanto más dura es la suspensión, más se nota el flaneo, ya que todas las fuerzas laterales irían directamente a la cubierta, y la deriva es mucho más evidente, dando más señales de flaneo.

saludos
(DAD) está offline   Citar y responder
Antiguo 25-abr-2010, 17:07   #30

Miembro # 94218
Vehículo: 118d
respecto al cambio a convencionales...
se puede montar rft y convencionales en los distintos ejes al mismo tiempo (tema itv y seguridad)?? Lo digo más que nada por ir realizando el paso a convencionales según se van desgastanto los neumáticos de los distintos ejes

saludos
.118d. está offline   Citar y responder
Antiguo 25-abr-2010, 17:20   #31

Miembro # 54669
Vehículo: S1 M coupe
Citar:
Originalmente publicado por (DAD) Ver post
es el desplazamiento que tiene la llanta por culpa del perfil de la rueda.

a mas perfil... mas flaneo .

al tomar una curva el coche tiende a ir para afuera de la curva... la rueda sigue pegada al suelo y el perfil soporta un leve desplazamiento lateral.

Con las RFT no pasa porque ese flanco... esta reforzado.. entonces no hay desplazamiento lateral .
Muchas gracias!! Entonces aunque sea convencionales, si pones poco perfil ya no se nota lo del flaneo,no?
Boomer330 está offline   Citar y responder
Antiguo 25-abr-2010, 18:38   #32
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 36943
Vehículo: Ich habe 118d
Entradas de Blog: 6
Citar:
Originalmente publicado por Boomer330 Ver post
Muchas gracias!! Entonces aunque sea convencionales, si pones poco perfil ya no se nota lo del flaneo,no?
yo llevo 245 con perfil 35 y se notaba de cojones... o como se diga....

torturator está offline   Citar y responder
Antiguo 25-abr-2010, 18:39   #33

Miembro # 2631
Vehículo: 123d,//M6
Citar:
Originalmente publicado por .118d. Ver post
respecto al cambio a convencionales...
se puede montar rft y convencionales en los distintos ejes al mismo tiempo (tema itv y seguridad)?? Lo digo más que nada por ir realizando el paso a convencionales según se van desgastanto los neumáticos de los distintos ejes

saludos
con respecto a ITV no te sabría decir, pero desde luego no es nada aconsejable mezclar RFT con convencionales.El tren que lleve la RFT se va a comportar de manera bastante diferente al tren que lleve convencionales y viceversa.

En la ITV será otra historia..
enrike está offline   Citar y responder
Antiguo 25-abr-2010, 21:04   #34

Miembro # 91109
Vehículo: S1 118d & C2
Pues mira, yo llevaba tapacubos con las gomas de serie en 16 y 195, le puse las 207 con las euphoria y 225 detras y es una pasada, de hecho creia q había pinchado de atrás en cuanto me paso, creía luego q estaba mal alineadas, o mal compensadas o cualquier cosa y ahora al leer esto tuyo...!!!! no tienes entonces ya esa sensación?? es superincomodo ir conduciendo así, intento siempre no pisar las líneas pero a veces no me doy cuenta y se mueve como una cosa mala el culo del coche.
Con las convencionales no pasa? estoy a un calenton de pedirlas a la pagina inglesa y poner 215 y 225 en las falken que por lo que he leido estan bastante bien. Si alguien me anima, creo q esta semana van a ir cayendo ;)

Saludos a todos!

Citar:
Originalmente publicado por trique Ver post
Ya he visto que me he liado, cuando decias lo del flaneo, pensaba que os referías a otra cosa, yo ha lo que me refería, es que notaba que el coche como que "flotaba" incluso al pisar las líneas de la carretera al cambiar de carril, y eso con las convencionales no me pase, no sabía lo que era "flaneo" y lo he interpretado mal
carlosrmrm está offline   Citar y responder
Antiguo 25-abr-2010, 21:13   #35

Miembro # 74518
Vehículo: GTI DSG MKVI
Citar:
Originalmente publicado por carlosrmrm Ver post
Con las convencionales no pasa? estoy a un calenton de pedirlas a la pagina inglesa y poner 215 y 225 en las falken que por lo que he leido estan bastante bien. Si alguien me anima, creo q esta semana van a ir cayendo ;)
Yo ya llevo 2 juegos de falken y encantado con ellas, el primero con 205 delante y me faltaba morro, ahora con 225 creo que tengo demasiado. Las combinaciones que comentas en falken, lo veo la eleccion 10

Lo raro del flaneo, es que en 17" no experimenté NADA, cero absoluto. Ahora con 18" cuando voy rapido en autopista y pillo juntas de dilatacion el culo pega unos meneos... no entiendo porque ahora con menos perfil lo aprecio, deberia ser al contrario, no?
IcemanGTR está offline   Citar y responder
Antiguo 25-abr-2010, 21:24   #36

Miembro # 74086
Vehículo: BMW 118d y pico
Citar:
Originalmente publicado por IcemanGTR Ver post
Yo ya llevo 2 juegos de falken y encantado con ellas, el primero con 205 delante y me faltaba morro, ahora con 225 creo que tengo demasiado. Las combinaciones que comentas en falken, lo veo la eleccion 10

Lo raro del flaneo, es que en 17" no experimenté NADA, cero absoluto. Ahora con 18" cuando voy rapido en autopista y pillo juntas de dilatacion el culo pega unos meneos... no entiendo porque ahora con menos perfil lo aprecio, deberia ser al contrario, no?
eso se debe a que al llevar menos perfil cualquier irregularidad de la carretera lo notas mas

PD: yo con las falken en 225/40/18 en las cuatro de lujo

Editado por ratbic en 25-abr-2010 a las 21:24.
ratbic está offline   Citar y responder
Responder

Etiquetas
convencionales, pase

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 02:43.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.13464 segundos