BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Modelos BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 1 > BMW Serie 1 E-87 (2004 - Presente)

BMW Noticias, BMW Fotos, BMW Videos, BMW Coches - Mi 118D consumía mucho, o mi actual 120i poco?

Esta es la discusion Mi 118D consumía mucho, o mi actual 120i poco? dentro del foro BMW Serie 1 E-87 (2004 - Presente) de la categoria BMW Serie 1; Citar: Originalmente publicado por BNT118d A ver, evidentemente a 190 no pude ir por carreteras secundarias, pero sí, tenemos conceptos ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 04-ago-2011, 20:56   #25

Miembro # 412
Vehículo: VW TSI 160
Citar:
Originalmente publicado por BNT118d Ver post
A ver, evidentemente a 190 no pude ir por carreteras secundarias, pero sí, tenemos conceptos diferentes de lo que es dar cera al coche. No le veo mucho sentido a ponerse a medir el consumo a 190km/h, probando recuperaciones y aceleración, porque es evidente que se dispara, ademas no es una condición normal, es ir a buscar un consumo elevado, como si haces todo ciudad en primera. Lo lógico es medir el consumo en condiciones normales, dándole cera, pero en condiciones normales, si hay trafico tendrás que reducir, o si hay radares disminuir velocidad, lo cual no quiere decir que conduzcas como un Flanders. Así lo veo yo, pero ya te digo que tenemos conceptos distintos.

Yo hice el viaje muy ligero, cambiando entre las 4500-5500 vueltas, pero evidentemente si había tráfico no podía subirme por encima. Al llegar a mi casa 7,6 l de media, y yo no gano nada mintiendo a nadie.

Y el 120i anda más que el 118d en cualquier situación, exprimiendo y sin exprimir. Mi 118D siempre me pareció perezoso y pesado. Mi anterior golf IV tdi 115cv tenía bastante más nervio. Es más, se lo vendí a un compañero y dos años después me lo volvió a dejar y me quedé asustado, parecía que el de 115cv era el mío.

Acabáramos!!!! Así que hiciste un viaje de 250km, en el que le pegaste alguna apurada a 4500-5500(adelantamientos o similares), alguna estirada en aceleración y el resto de las veces circulaste a la velocidad que te permitía el tráfico o poco mas.......

Pues siento decirte compañero, que eso no es ir a saco.....y mucho menos entre 4500 y 5500.

Claro que no se puede ir a 170-190, permanentemente, pero ir entre 4500 y 5500 vueltas permanentemente, implican moverte en el 120i a esas velocidades mas o menos(de lo que recuerdo....), o bien tenemos la otra opción de ir en una carretera secundaria, tirando de 2a, 3a y 4a, etc, llegando a la curva siguiente, reduciendo, trazando, apoyando y saliendo de dicha curva estripando marcha tras marcha al corte......ESO ES CONDUCCION DEPORTIVA o ir DANDOLE CAÑA, y aun en la medida que te permita el tráfico, adelantando cuando se pueda y sin poner en riesgo a nadie....aumenta muchísimo el consumo del coche, porque la diversión al volante es inversamente proporcional al consumo generalmente.

Lo que tu dices, es algo así como ir ligero de viaje, manteniendo un crucero un poco por encima del tráfico y exprimiendo los CV´s unicamente puntualmente y para adelantar, o en algun repecho o similares......En esas condiciones es factible 7.6 litros de media si la orografía es favorable o no muy exigente y el coche no va muy cargado(y cuanto mas largo es el viaje y mas tramos de carga continua de gas tienes...mas baja)......ahora, bien en CONDUCCION DEPORTIVA, con cambios constante en el gas......7.6 litros son INVIABLES en un 120i......y en ningun coche.

Saludos.
dani2 está offline   Citar y responder
Sin leer 04-ago-2011, 21:13   #26

Miembro # 69972
Vehículo: Cooper S
Citar:
Originalmente publicado por dani2 Ver post
Acabáramos!!!! Así que hiciste un viaje de 250km, en el que le pegaste alguna apurada a 4500-5500(adelantamientos o similares), alguna estirada en aceleración y el resto de las veces circulaste a la velocidad que te permitía el tráfico o poco mas.......

Pues siento decirte compañero, que eso no es ir a saco.....y mucho menos entre 4500 y 5500.

Claro que no se puede ir a 170-190, permanentemente, pero ir entre 4500 y 5500 vueltas permanentemente, implican moverte en el 120i a esas velocidades mas o menos(de lo que recuerdo....), o bien tenemos la otra opción de ir en una carretera secundaria, tirando de 2a, 3a y 4a, etc, llegando a la curva siguiente, reduciendo, trazando, apoyando y saliendo de dicha curva estripando marcha tras marcha al corte......ESO ES CONDUCCION DEPORTIVA o ir DANDOLE CAÑA, y aun en la medida que te permita el tráfico, adelantando cuando se pueda y sin poner en riesgo a nadie....aumenta muchísimo el consumo del coche, porque la diversión al volante es inversamente proporcional al consumo generalmente.

Lo que tu dices, es algo así como ir ligero de viaje, manteniendo un crucero un poco por encima del tráfico y exprimiendo los CV´s unicamente puntualmente y para adelantar, o en algun repecho o similares......En esas condiciones es factible 7.6 litros de media si la orografía es favorable o no muy exigente y el coche no va muy cargado(y cuanto mas largo es el viaje y mas tramos de carga continua de gas tienes...mas baja)......ahora, bien en CONDUCCION DEPORTIVA, con cambios constante en el gas......7.6 litros son INVIABLES en un 120i......y en ningun coche.

Saludos.
Hombre, tienes razón, yo si quiero ir a descargar adrenalina me voy a fondo por una carretera no transitada, entonces el consumo también me sube a 16. Pero, por ejemplo, para viajes largos (3 horas), si te conoces la carretera, ya te diviertes mucho cogiendo las curvas sin frenar (a velocidades altas pero sin derrapar) y acelerando a fondo para salir de rotondas y para adelantar. De esta manera el consumo de mi coche se mantiene en menos de 7 litros, y de paso no me canso tanto como yendo al límite todo el camino.

Editado por Lite en 04-ago-2011 a las 21:15.
Lite está offline   Citar y responder
Sin leer 04-ago-2011, 22:23   #27

Miembro # 91546
Vehículo: e87 130i
Citar:
Originalmente publicado por dani2 Ver post
7,6 dándole cera........O no reseteais el consumo, o no teneis el mismo concepto de "dar cera" que yo.

El día que probé el 120i(170CV, 17" y suspensión deportiva), al llegar a la puerta del conce marcaba 14.X litros de media.....y eso que no le pude dar a conciencia porque llevaba al comercial al lado con cara de póker........

Y ojo, no me parece mucho, en ese mismo recorrido, mi ex-Golf GTI 1.8T de 150CV se paseaba por los 16......y mi TSI actual anda sobre los 13-15 dependiendo del tráfico y como de quemado vayas.....

Ahora, si lo decís sin resetear, y mediando los tramos "flanders" de 80-100. 120 en 6a a puntita de gas, con las "alegrías puntuales"......si, yo también consumo 7.X litros "dandole cera" con mis coches......incluso menos.....
yo con mi 116i dandole "cera" me ha hecho medias de 18l asike.......7.6 de media dando cera es muuuy poco.........
mikel.guti está offline   Citar y responder
Sin leer 04-ago-2011, 23:20   #28

Miembro # 40954
Vehículo: 116i ///M
Citar:
Originalmente publicado por mikel.guti Ver post
yo con mi 116i dandole "cera" me ha hecho medias de 18l asike.......7.6 de media dando cera es muuuy poco.........
18!!!! no he visto eso nunca en el mío en consumo medio!!!! lo máximo que he visto 12.8 y en un tramo yendo de rally!!
lito_S1 está offline   Citar y responder
Sin leer 05-ago-2011, 13:39   #29

Miembro # 128676
Vehículo: 320i
Consumo

Si tienes un consumo mixto el 118d no esta mal, quizas andarias más por ciudad que por autovia y el 120i es normal en 8.8 a 9.

Salu2s
ramufer está offline   Citar y responder
Sin leer 06-ago-2011, 19:12   #30

Miembro # 14342
Vehículo: 120i 5p
Hola.

Ayer Madrid-Denia (de puerta a puerta) hice un consumo de 7.7 l/100km con una velocidad media de 128.4 km/h.

Un saludo.

Editado por Inaki_caco en 06-ago-2011 a las 19:15.
Inaki_caco está offline   Citar y responder
Responder

Etiquetas
118d, 120i, actual, consumia, mucho, poco

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 02:50.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.10219 segundos