![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Nuevos Neumáticos dentro del foro BMW Serie 1 E-87 (2004 - Presente) de la categoria BMW Serie 1; Hola a todos os cuento mi caso... La semana pasada monté a mi peke unas gomas traseras GoodYear Eagle F1 ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas | |
| | #1 |
![]() Miembro # 87531 Registrado: abril-2009 Ubicación: Valmojado Vehículo: 120d163cv
Hola a todos os cuento mi caso... La semana pasada monté a mi peke unas gomas traseras GoodYear Eagle F1 225/45/17 y la verdad es que van de maravilla, en seco van ultra bien y en mojado muy bien. La cosa es que desde que cambié las ruedas noto un pequeño balanceo de la parte trasera a una velocidad de 100 o 120 km/h, hombre no me refiero a que el coche se lleve mal, sigue conduciéndose de maravilla, pero este pequeño balanceo da inseguridad al corregir el coche dentro de la trayectoria recta. Por ejemplo si giro el volante a izq. y a der. repetidamente mientras circulo en línea recta a 120 km/h (como hacen los formula 1 para calentar las ruedas para que me entendais) noto un ligero "barqueo" de la parte trasera. La verdad esque este comportamiento no me inspira confianza a pisarle más al coche, si en vez de a 120 km/h circulase más deprisa, si tuviese que esquivar cualquier obstáculo, no se si perdería al control... Se os ocurre alguna sugerencia ??? Presión de neumáticos, el mal estado de los anteriores neumáticos (ahora piso en goma y quizás amortigue, antes pisaba en alambres), equilibrado aunque lo acabo de hacer, paralelo....Disculpad el ladrillo, pero esque estoy obsesionado con este tema. Muchas Gracias a todos. |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 59135 Registrado: febrero-2008 Ubicación: alcala de henares Vehículo: 120d 163cv
has cambiado a convencionales, lo mismo por eso notas un poco mas blanda la suspension
|
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 62716 Registrado: abril-2008 Ubicación: CENTELLES Vehículo: 118D
Yo he montado convencionales, misma medida pero en Bridgestone... y tengo la misma sensación... quizás es de pasar de RFT a convencionales, y hasta que me acostumbre??? Antes llevabas RFT? |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 74518 Registrado: septiembre-2008 Ubicación: Bilbao Vehículo: BMW 118d M Edad: 27
Pues no lo se... pero desde que he pasado a convencionales el mes pasado que no noto nada de eso, y el coche ha pasado con bastante de 120. La unica pega desde que tengo convencionales es que me hacen pisarle mas por la confianza que me dan y los 205/50 de delante se me antojan escasos de "grip" en algunas situaciones xd |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 87531 Registrado: abril-2009 Ubicación: Valmojado Vehículo: 120d163cv
Mi peke tiene ya 100.000 kms, y la verdad es que nunca le he puesto RFT excepto cuando lo compré. Siempre me han dado buen resultado las no RFT y es más, suelo comprar las más baratas a unos 60 € por rueda, jeje y me van de maravilla, y sin ese balanceo tan sospechoso. Ahora que me he gastado un poco más, le he montado las GoodYear para asegurar un poquito más de agarre en mojado y para mi sorpresa me hacen ese "barqueo"...Ya no se por qué puede venir, quizás si las hincho un poco más....
|
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 74518 Registrado: septiembre-2008 Ubicación: Bilbao Vehículo: BMW 118d M Edad: 27
Vamos, que el balanceo no viene de tu cambio de RF a convencionales porque detras ya montabas convencionales. Tampoco te pases con presiones ahora, comprueba de alguna manera fiable las presiones porque en las gasolineras poco te puedes fiar de lo que metes, al menos en Vizcaya... por bonitas que sean las maquinas para mirar presiones...la precision es una mierda, estan todas descojonadas |
| | |
| | #7 |
Gracias IcemanGTR, la verdad es que tienes razón, como para fiarse de las gasolineras...Mi caso no es por RFT. Pues resulta que en el sitio que em cambiaron los neumáticos pues no me las equilibraron, menudos canallas !!! Me botaba la parte de atrás y además se balanceaba, lo llevé a equilibrar y ha desaparecido el bote trasero pero el balanceo aunque lo hace menos sigue haciéndolo un poquito. Debería acostumbrarme a ese balanceo ???? Es normal ??? Otra cosa no sé pero este coche presume de un agarre excelente, una pisada perfecta y una inmediatez en la dirección que claro en cuanto hace cuanquier extraño eso se nota... Algún experto en Neumáticos que me pueda ayudar ???? |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 59135 Registrado: febrero-2008 Ubicación: alcala de henares Vehículo: 120d 163cv
lo mismo no llevabas runflat pero llevabas ruedas de 60 q eran mas duras q un taco de madera y ahora al ponerle una rueda blanda notas un poquito el balanceo
|
| | |
| | #9 |
Posts: 85 | Podría ser, entre la dureza y el desgaste que tenían ya no había goma que pisar, jeje...ahora quizás note el pisar sobre goma, jeje...es una de las posibilidades de las cosas que me pueden estar pasando....pero hasta lo que yo creía las ruedas esas baratas que compraba eran blanditas, pero en mojado la verdad no agarraban na de ná. Quizás estuviera equivocado y fuesen gomas duras, pero creo que las más duras que he gastado han sido las de serie RFT y ninguna más.
|
| | |
| | #10 |
Este finde he sacado a mi peke a pasear a carretera y la verdad es que se dirige FATAL, cuesta mantener la estabilidad y corregir el coche después de maniobrar al cambiarse de carril, al esquivar cualquier bache, al girar en una curva....El morro del coche es inmediato, pero el culo parece que llega más tarde que el morro y da esa sensación de barqueo, como si los amortiguadores traseros no pudieran con su labor . Este tema me tiene más que preocupado porque ya no sólo es no saber que le pasa, sino que hasta que lo averigue pongo en peligro mi seguridad.Esta semana haré una pequeña prueba tonta de cambiar las ruedas de atrás --> adelante para a ver si así el barqueo viene provocado por las nuevas gomas. Ya os contaré... |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 45277 Registrado: agosto-2007 Ubicación: Madrid Vehículo: 120i M
has puesto sólo convencionales en el trasero y sigues con RFT en el delantero ? si es así ese puede ser el problema, no se pueden mezclar ... |
| | |
| | #12 | |
...
| |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:46. |