BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Modelos BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 1 > BMW Serie 1 E-87 (2004 - Presente)

BMW Noticias, BMW Fotos, BMW Videos, BMW Coches - Permutar ruedas por runflat

Esta es la discusion Permutar ruedas por runflat dentro del foro BMW Serie 1 E-87 (2004 - Presente) de la categoria BMW Serie 1; Actualmente mi 116i tiene 41.000 km y las ruedas delanteras por el exterior están muy desgastadas. He leído que es ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 13-sep-2011, 12:25   #1

Miembro # 25250
Vehículo: X3 3.0d Auto
Permutar ruedas por runflat

Actualmente mi 116i tiene 41.000 km y las ruedas delanteras por el exterior están muy desgastadas. He leído que es a consecuencia de los neumáticos que tantas "pasiones" levanta.
El caso es que había pensado en permutarlas por las traseras, pero claro no tengo rueda de repuesto.
Tengo un X3 que trae una de galleta. ¿Le serviría para hacer el cambio? Es decir, la tornillería es la misma para los dos (5x120)?
bemetín está offline   Citar y responder
Sin leer 13-sep-2011, 13:59   #2

Miembro # 126593
Vehículo: e81/e90
Seguro ke alguien te lo puede decir mas aciencia cierta ke yo pero dudo ke sean iguales..
De todas maneras si puedes es tan fácil como sacar un tornillo de cada coche y comparar ke para quitar solo un tornillo no necesitas levantarlo con el gato.
marksan está offline   Citar y responder
Sin leer 13-sep-2011, 14:32   #3

Miembro # 87296
Vehículo: Serie 1
De todas manera, poner atras unas ruedas cuyo desgaste está muy escorado....., va hacer que la zona de contacto quede bastante reducida, y que el coche sea bastante delicado de atrás.
BMWSF1 está offline   Citar y responder
Sin leer 13-sep-2011, 16:33   #4

Miembro # 48090
Vehículo: E-87 120Ddetail
si tu coche tiene la misma medidas delante y atras no hay ningun problema......
bubujita está offline   Citar y responder
Sin leer 13-sep-2011, 16:46   #5

Miembro # 44999
Vehículo: 530xd 118d
no pasa nada por permutar salvo q tendras q tener mas ojo en lluvia por el estado dl neumatico. y la rueda del x3 si que te vale como repuesto para salir del paso porque la tornilleria es la misma en todos los bmw.
jsagar está offline   Citar y responder
Sin leer 13-sep-2011, 17:29   #6

Miembro # 119012
Vehículo: Compact, 118dVX
La rued de respuesto si te vale, tanto a ti como a un 740, todos los BMW´s montan la isma tornillería.

Respecto a la permuta, yo no lo haría, por el simple hecho del desgaste del neumático, poniendolo atras (se lleva toda la fuerza de la tracción trasera) se te puede ir el coche muy facilmente.

En resumen, que no es seguro.
Nichiii está offline   Citar y responder
Sin leer 13-sep-2011, 18:22   #7

Miembro # 86619
Vehículo: serie 1
Citar:
Originalmente publicado por Nichiii Ver post
La rued de respuesto si te vale, tanto a ti como a un 740, todos los BMW´s montan la isma tornillería.

Respecto a la permuta, yo no lo haría, por el simple hecho del desgaste del neumático, poniendolo atras (se lleva toda la fuerza de la tracción trasera) se te puede ir el coche muy facilmente.

correcto! solo caria el ancho del buje pero como es solo para hacer el cambio... no ay problema!
xico3 está offline   Citar y responder
Sin leer 13-sep-2011, 20:29   #8

Miembro # 44999
Citar:

tampoco creo q se pueda ir tan facilmente si conduces trankilo. pone que tiene un 116i q no es un coche con mucho par motor y eso es un punto a favor. si conduce sin acelerones, para sacarlas un poco mas d partido yo si q andaria un poco mas hasta q empiecen las lluvias y ya cambiarlas con el mal tiempo.
Sin leer 13-sep-2011, 21:43   #9

Miembro # 119012
Vehículo: Compact, 118dVX
Citar:
Originalmente publicado por jsagar Ver post
tampoco creo q se pueda ir tan facilmente si conduces trankilo. pone que tiene un 116i q no es un coche con mucho par motor y eso es un punto a favor. si conduce sin acelerones, para sacarlas un poco mas d partido yo si q andaria un poco mas hasta q empiecen las lluvias y ya cambiarlas con el mal tiempo.

Yo también calzo un 316ti (1.800 cc) y no estoy de acuerdo con tu argumento por lo siguiente: Tracción trasera+lluvia+rotonda`+ruedas desgastadas... Qué te da de solución?

A mi que el ahorrarme un dinero hoy (que tendré que paga mañana) a cambio de un golpe, situación tensa, etc no me compensa. Mi seguridad y los míos es lo 1º!
Nichiii está offline   Citar y responder
Sin leer 14-sep-2011, 01:16   #10

Miembro # 44999
Citar:
Yo también calzo un 316ti (1.800 cc) y no estoy de acuerdo con tu argumento por lo siguiente: Tracción trasera+lluvia+rotonda`+ruedas desgastadas... Qué te da de solución?

A mi que el ahorrarme un dinero hoy (que tendré que paga mañana) a cambio de un golpe, situación tensa, etc no me compensa. Mi seguridad y los míos es lo 1º!
bueno, con 116 cv no es tan facil hacer patinar las ruedas solo con gas, hay q menear mucho el coche para que se descoloque y ya he comentado q con lluvia hay q ir con ojo, pero si entras en una rotonda a 30 no creo q se te vaya el coche, ahora si entras a 60 pues facil q si.
lo que si esta claro es que con la seguridad no se juega.
Sin leer 14-sep-2011, 06:55   #11

Miembro # 25250
Vehículo: X3 3.0d Auto
El coche lo usa mi mujer habitualmente y lo lleva normalmente suave, aunque hace poco me comentó que en una rotonda de estas que riegan para practicar el "drift" se le fue un poco y le debió de saltar el ESP.
La rueda tiene un dibujo similar delante y detrás, salvo en los flancos de las delanteras, producto del runflat que no deja derivar el neumático y lo castiga más.
Atrás es muy difícil que esa zona del neumático tenga contacto con el asfalto ya que no direccionan.
bemetín está offline   Citar y responder
Sin leer 14-sep-2011, 07:58   #12

Miembro # 124105
Vehículo: Serie 1
No te lo pienses sacate los runflat, yo sera una de las primeras cosas que haga cuando los tenga mas gastados!
kuziaa está offline   Citar y responder
Responder

Etiquetas
permutar, ruedas, runflat

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:50.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.11702 segundos