![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion ¿Por qué los jóvenes de hoy en día preferís los diésel? dentro del foro BMW Serie 1 E-87 (2004 - Presente) de la categoria BMW Serie 1; Por favor, perdonad este "off-topic", pero es que he estado observando en el foro que la mayoría de los jóvenes ...
![]() | |
| LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 89895 Registrado: junio-2009 Ubicación: Madrid Vehículo: BMW 116i 2009
Posts: 120 | ¿Por qué los jóvenes de hoy en día preferís los diésel?
Por favor, perdonad este "off-topic", pero es que he estado observando en el foro que la mayoría de los jóvenes de hoy en día preferís los diésel. Lo digo porque casi todos los coches que aparecen en los perfiles son diésel (y lo de que sois jóvenes lo deduzco por vuestras conversaciones obre llantas y neumáticos ).Para un viejo carcamal como yo, es un contrasentido meter un motor diésel en un propulsión trasera (sí, a los "tracción trasera" antes los llamábamos "propulsión trasera"). ![]() Hace unos años (muchos, muchos) se asociaba la gasolina con la deportividad. El gasoil quedaba reservado para los taxistas y los viajantes que hacían muchísimos kilómetros. Es cierto que, hoy en día, los diésel son muy potentes; pero con un diésel no se tienen las "sensaciones" que se tienen al exprimir un motor de gasolina. ¿Qué os atrae de los diésel? ¿Que gastan poco? ¿Sacrificáis el poder conducir un gasolina a cambio de ahorrar unos eurillos al repostar? |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 119012 Registrado: enero-2011 Ubicación: Madrid Vehículo: Compact, 118dVX
Buf... Vamos por pasos: 1º. Tengo un Compact 316 TI y ME ENCANTA, exprimirle en altas, subirle a 5000...6000... y oir como chilla el motor te juro que me pone cachondo jajajaja, de verdad es como un orgasmo... El gran pero? Que esas sensaciones hay que pagarlas, y tal y como está la vida (curro deficientes para la juventud, dificultades a la hora de pagar cualquier cosa por tonta que sea y sobre todo que muchos estudiamos... y lógicamente no hay un pavo mas que de trabajos eventuales y FATALMENTE REMUNERADOS) hacen que el gozar de un gran coche como es un BMW requiera mitigar los deseos de sensaciones "fuertes" y decantarnos por un diesel. 2º. Por otro lado, tengo un 118d (es de mi novia, pero como si fuera mío) y he alucinado con lo que andan los diesel. La patada que te da es...alucinante!? Y como no, los bajos consumos que da. En realción prestaciones-precio creo que está mejor que un gasolina, y eso me ha dado que pensar... Quizás los diesel no sean lo que eran antes. Ojo, es mi opinión personal. Editado por Nichiii en 14-jun-2011 a las 16:01. |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 71619 Registrado: agosto-2008 Ubicación: Ourense Vehículo: E39 530d & 116d Edad: 22
Creo que es sencillo, la gente no se puede permitir coches potentes gasolina, entonces hablando de motores pequeños los diesel son más prestacionales que sus homónimos gasolina. salu2 |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 97286 Registrado: noviembre-2009 Ubicación: Madrid Vehículo: 120d Coupé
pues a mi me pasó que cuando me compré el coupé el único gasolina era el 135i ![]() ![]() |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 118949 Registrado: enero-2011 Ubicación: Andorra Vehículo: BMW 116D M Edad: 19
Yo no he tenido la oportunidad de escojer, pero sin duda que prefiero un gasolina, las sensaciones que aportan valen mas que un par de euros de mas al repostar.. Un saludooo !! |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 91546 Registrado: julio-2009 Ubicación: Bermeo (Bizkaia) Vehículo: e87 130i Edad: 24
yo sin duda alguna prefiero un gasolina...es mas....creo q mucho tiene que cambiarme la vida para que coja un diesel...
|
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 45960 Registrado: septiembre-2007 Ubicación: Madrid Vehículo: 318d 143cv
a mí me gustan los diesel y ya no soy tan joven... te aseguro que para ir y venir a trabajar, moverme por las carrreteras, viajes, etc... donde yo pago el combustible, prefiero un diesel. si me pagas un coche tú para ir a un circuito gratis, te aseguro que elijo un gasolina y con muchos caballos.... eso sí: en el fondo habría que dejar de mirar con qué anda el coche, y ver qué prestaciones y consumos da: prefiero un diesel de 300cv que un gasolina de 100cv.. Prepararos que vienen los coches eléctricos. Editado por marcenick en 14-jun-2011 a las 16:13. |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 89895 Registrado: junio-2009 Ubicación: Madrid Vehículo: BMW 116i 2009
Posts: 120 | Yo también prefiero el diésel de 300cv: para venderlo y comprarme un buen gasolina ![]() Ahora en serio: Hay gasolinas poco potentes y gasolinas muy potentes, y hay diésel poco potentes y diésel muy potentes. Por lo tanto, no podemos generalizar diciendo que los diésel son más potentes ni que los gasolina son más potentes. La diferencia entre un diésel y un gasolina es la forma en que se conduce (cómo se "exprime" el motor); y, personalmente, yo prefiero las "sensaciones" que te da un motor de gasolina, como ya he comentado. |
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 87296 Registrado: abril-2009 Vehículo: Serie 1
Me gusta la gasolina, pero no cualquier motorcillo de gasolina, o tiene cilindrada alta, o por lo menos un turbo, o mezcla de ambas cosas y más turbos..... 35.000/48.000 km al año hacen que tenga que ser diesel si o si. P.D: No uso el coche como herramienta de trabajo. |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 73813 Registrado: septiembre-2008 Ubicación: barcelona Vehículo: BMW 135i
yo siempre e tenido gasolinas, porque yo no hago mas de 13.000 mil km año entonces es absurdo comprarme un diesel que lo unico en que ahorras es en el repostaje y su menor consumo depende cual tb.. el 75% del parque automovilistico de españa es diesel incluso gente que no hace kilometros tiene uno y no lo veo logico.lo que si es cierto que un 120d tiene mas patada y alegria que un 120i y por eso es mas atractivo yo mismo prefiero un turbo diesel a un gasolina atmosferico que tragan mucho y no corren tanto.. por eso bmw en la nueva generacion de motores apuesta por gasolina turbo buenas prestaciones y consumos bajos, yo con mi 135i hago con 46 litros 430km... conduccion tranquila es decir legal un saludo compañeros
|
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 111358 Registrado: agosto-2010 Ubicación: mostoles Vehículo: 120 d Edad: 20
esta claro que prefiero un gasolina pero tio no me lo puedo permitir lleve el mini de mi madre nada mas sacarme el carne gasolina claro y pensaba solo en gasolina pero la verdad que despues de 10 meses con el me replantee y decidi pillar diesel no es que haga una barbaridad de km 25 o 26mil al año pero con mi sueldo y pagandome yo todo cada cosa que me ahorre me viene bien eso si cuando lo cambie mi idea esa pillar un saxo o algo asi diesel para trotar con el y un buen gasofa para disfrutarlo |
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 82747 Registrado: enero-2009 Ubicación: Ciudad del cierzo Vehículo: 118i///Kawa ER6 Edad: 25
Algunos seguimos enganchados a la gasofa!!!! |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| dia, diesel, hoy, jovenes, preferìs |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:53. |