BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Modelos BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 1 > BMW Serie 1 E-87 (2004 - Presente)

BMW Noticias, BMW Fotos, BMW Videos, BMW Coches - Sustituir radio bussines por ¿alpine ida 305s o pioneer pioneer mvh-p8300bt?

Esta es la discusion Sustituir radio bussines por ¿alpine ida 305s o pioneer pioneer mvh-p8300bt? dentro del foro BMW Serie 1 E-87 (2004 - Presente) de la categoria BMW Serie 1; pues llevo tiempo dándole vueltas a mejorar el sonido del coche, y una vez descartado el doble din porque sinceramente ...

Responder
LinkBacks (2) Herramientas
Sin leer 21-ene-2012, 01:16   2 enlaces a este post desde otras webs. Click aquí para verlos. #1

Miembro # 55669
Vehículo: 130i & Z750
Sustituir radio bussines por ¿alpine ida 305s o pioneer pioneer mvh-p8300bt?

pues llevo tiempo dándole vueltas a mejorar el sonido del coche, y una vez descartado el doble din porque sinceramente el coche lo utilizo muuy poco y para poner navegación con mi tom tom voy sobrado pa un par de veces al año que lo uso. quiero empezar por poner una radio en condiciones de calidad, para después montar el kit de audiosystem y la etapa mosconi. cuál de estas 2 os gusta más? la pionner lleva el bluethooh incorporado y lee videos desde el pen drive, la alpine nada de esto, además hay que comprarle aparte el módulo del bluethooh. cuál quedaría mejor integrada en el coche? opiniones, gracias.
ahí las características de ambas, decir que ya he llevado 2 radios alpines y de lujo y me tira mucho, pero claro la pioneer también es cojonuda por prestaciones y buen sonido, y el color negro y detalles cromados quedaría perfectamente integrada.

Comprar Alpine IDA-X305S en Type-Rsound.com

Comprar Pioneer MVH-8300BT en Type-Rsound.com
papasfrita está offline   Citar y responder
Sin leer 21-ene-2012, 01:44   #2

Miembro # 125361
Vehículo: e81 M 118d
Entre las dos, Pioneer pero de cabeza y sin pensartelo.

La cuestión, es que yo de tí me pensararía bastante lo de llevar una radio añadida.. estéticamente queda fatal en mi opinión, y después vas a tener que quitarla y poner la original cada vez que lleves el coche al taller (revisiones, reparaciones, etc) ya que sin ella no pueden enchufar el coche al ordenador.

Poner una radio no-OEM en un Bmw viene siendo una putada..
Suerte, saludos :)

Edito:

He leído en otro hilo que es porque quieres ponerte un equipo de audio; te explico mi caso por si te sirve de algo: yo llevo las vías AudioSystem X-Ion 100 (80wrms) en las puertas delanteras; las vías Hertz DSK 165 (80wrms) ocultas en la bandeja, y en el maletero un cajón hecho a medida con un MTX T812-44 (500wrms). El audio lo saco de la radio Business original, de calidad está bastante bien, pero le falta un buen ecualizador para ajustar el conjunto, por esto tengo pensado instalar un ecualizador pasivo o un procesador de sonido y esconderlo bajo el maletero. Esto, por ejemplo.
Saludos

Editado por kore en 21-ene-2012 a las 01:57.
kore está offline   Citar y responder
Sin leer 21-ene-2012, 02:01   #3

Miembro # 55796
Para revisiones y demas no necesitan cambiarte la radio por la original otra cosa es si tienen q meter el ordenador si tienes una averia q entonces si hace falta pero tampoco es tan complicado.

Yo tengo la radio cambiada lo de la estetica es cuestion de gustos yo lo q miraria de ti es q la radio alpine tenga el color ambar o naranja q es clavado al del cuadro de bmw
Maxymo está offline   Citar y responder
Sin leer 21-ene-2012, 16:26   #4

Miembro # 55669
Citar:
Originalmente publicado por kore Ver post
Entre las dos, Pioneer pero de cabeza y sin pensartelo.

La cuestión, es que yo de tí me pensararía bastante lo de llevar una radio añadida.. estéticamente queda fatal en mi opinión, y después vas a tener que quitarla y poner la original cada vez que lleves el coche al taller (revisiones, reparaciones, etc) ya que sin ella no pueden enchufar el coche al ordenador.

Poner una radio no-OEM en un Bmw viene siendo una putada..
Suerte, saludos :)

Edito:

He leído en otro hilo que es porque quieres ponerte un equipo de audio; te explico mi caso por si te sirve de algo: yo llevo las vías AudioSystem X-Ion 100 (80wrms) en las puertas delanteras; las vías Hertz DSK 165 (80wrms) ocultas en la bandeja, y en el maletero un cajón hecho a medida con un MTX T812-44 (500wrms). El audio lo saco de la radio Business original, de calidad está bastante bien, pero le falta un buen ecualizador para ajustar el conjunto, por esto tengo pensado instalar un ecualizador pasivo o un procesador de sonido y esconderlo bajo el maletero. Esto, por ejemplo.
Saludos
gracias, ya lo tengo decidido me voy a por la pioneer, viendo la estética y sobre todo las prestaciones, sólo el bluethooh incorporado y que reproduzca dvd desde el pendrive me ha hecho decidirme. en principio pondré esto+el interface para no perder mandos del volante, luego para la primavera me tiro a por el kit xion 200+etapa mosconi 4-120rms a ver que tal suena todo
Sin leer 21-ene-2012, 19:29   #5

Miembro # 118949
Vehículo: BMW 116D M
Yo tengo la alpine y mas contento imposible, le cambias el color al naranja de nuestro cuadro de luces y queda perfecto, y creo que mas integrada que la pioneer ya que la ruleta de la alpine se asemeja mas a las 2 ruletas de el climatizador. En su dia tambien estube comparando radios y me decidi por la alpine en gran parte porque es la que queda mas integrada sin duda alguna. La unica pequeña putada, lo del bluetooth, pero bueno, a cambio tienes conexion para el ipod y iphone y un menu integrado para dicho aparato.

PD: A la lista de compras añade un sub, aunque sea de 8 pulgadas, el cambio es muy heavy...
Ruben55 está offline   Citar y responder
Sin leer 21-ene-2012, 21:12   #6

Miembro # 55669
Citar:
Originalmente publicado por Ruben55 Ver post
Yo tengo la alpine y mas contento imposible, le cambias el color al naranja de nuestro cuadro de luces y queda perfecto, y creo que mas integrada que la pioneer ya que la ruleta de la alpine se asemeja mas a las 2 ruletas de el climatizador. En su dia tambien estube comparando radios y me decidi por la alpine en gran parte porque es la que queda mas integrada sin duda alguna. La unica pequeña putada, lo del bluetooth, pero bueno, a cambio tienes conexion para el ipod y iphone y un menu integrado para dicho aparato.

PD: A la lista de compras añade un sub, aunque sea de 8 pulgadas, el cambio es muy heavy...
gracias por tu aporte, el sub ya lo descarto, si pongo wofers de 8" amplificados tengo ya con eso, ya tuve un peazo de equipo en otro coche que tuve y ahora con eso me es suficiente. con respecto a la radio me encanta la alpine, siempre he tenido radios alpine y de lujo, la pioneer también cambia de color y además hablan maravillas de esa radio y por el mismo precio tengo bluetoh y lo que es muy importante dvd desde el pendrive aunque sea solo la pantallas de 3" pero puedes meter conciertos y tal. saludos
Sin leer 22-ene-2012, 13:00   #7

Miembro # 55669
esto es una locura lo del car-audio, me voy a volver loco, que os parece esta pantalla en lugar de la radio que he puesto anteriormente?

PIONEER AVH-6300BT, Power Music.
Sin leer 22-ene-2012, 13:20   #8

Miembro # 63699
Vehículo: 118d 3p
yo tengo pantalla la iva 106r de alpine y estoy encantado pero si tiene el inconveniente que te han comentado.. si hay averia tienes que llevar la original revisiones y eso nada,,,la verdad que en todo lo que la tengo e llevado una vez la original...asique...
soldier_86 está offline   Citar y responder
Sin leer 22-ene-2012, 14:07   #9

Miembro # 110671
Vehículo: 118d
al final hay que poner el famoso cable ese para que no se borre la memoria de la radio???
Pele22 está offline   Citar y responder
Sin leer 22-ene-2012, 14:56   #10

Miembro # 136206
Vehículo: Serie 1 coupe
Yo buscaria una que puedas cambiar el color de la iluminacion, para que pegue mas con el interior del coche

Comprar Alpine IVA-D511RB en Type-Rsound.com
imax está offline   Citar y responder
Sin leer 22-ene-2012, 14:57   #11

Miembro # 55669
Citar:
Originalmente publicado por soldier_86 Ver post
yo tengo pantalla la iva 106r de alpine y estoy encantado pero si tiene el inconveniente que te han comentado.. si hay averia tienes que llevar la original revisiones y eso nada,,,la verdad que en todo lo que la tengo e llevado una vez la original...asique...
la tuya también me gusta bastante, es muy similar en prestaciones con la pioneer y al mismo precio prácticamente, sobre 480€ las he llegado a ver, sólo que la pioneer lleva el bluetoh incorporado y la alpine son otros 110 pavos extras. entonces si quito la bussines la guardo por si tienen que meterle la máquina coche? que cosa mas rara no?
Sin leer 22-ene-2012, 14:58   #12

Miembro # 55669
Citar:
Originalmente publicado por imax Ver post
Yo buscaria una que puedas cambiar el color de la iluminacion, para que pegue mas con el interior del coche

Comprar Alpine IVA-D511RB en Type-Rsound.com
la pioneer tiene 113 colores por eso no hay problema. saludos
Responder

Etiquetas
305s, alpine, bussines, ida, mvhp8300bt, pioneer, radio, sustituir

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

LinkBacks
Publicado por Para Tipo Fecha
Sustituir radio bussines por ¿alpine ida 305s o pioneer pioneer mvh-p8300bt? - BMW Este mensaje Refback 20-mar-2012 09:14
Sustituir radio bussines por ¿alpine ida 305s o pioneer pioneer mvh-p8300bt? - BMW FAQ Club Este mensaje Refback 17-feb-2012 14:16

Todas las horas son GMT +2. La hora es 04:56.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.13173 segundos