![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion A ver esos entendidos dentro del foro BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994) de la categoria BMW Serie 3; En especial para fer316 El caso es que el otro dia estaba dando una vuelta con el Alpina. Casi al ...
![]() | |
| LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 28914 Registrado: octubre-2006 Ubicación: BILBAO Vehículo: CSL,SE,B6s
En especial para fer316 ![]() ![]() ![]() El caso es que el otro dia estaba dando una vuelta con el Alpina. Casi al final, cuando me decidia a volver a casa resulta que se encienden, cual arbol de navidad, todos los testigos del cuadro (freno de mano, bateria, pastillas de freno...) y la aguja de temperatura comienza a oscilar de forma rara (de repente sube, que lo mismo baja de golpe...) y la direccion se vuelve dura. Asi que paro en una gasolinera y comienzo la inspeccion. Lo primero, paro el coche y vuelvo a arrancar (por aquello de...leches, se ha solucionado el problema) y las luces siguen encendidas, asi que paro de nuevo el coche. A ver...vayan apostando por resolver el enigma....primera parte ¿que ha pasado? |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 6411 Registrado: agosto-2004 Ubicación: La Isla Bonita Vehículo: M20 E21 y E30 Edad: 25
correa auxiliar????
|
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 6411 Registrado: agosto-2004 Ubicación: La Isla Bonita Vehículo: M20 E21 y E30 Edad: 25
lo del termómetro no tiene que ser por la misma avería, puede ser coincidencia, el mio lo esta haciendo tambien, eso deben ser las masas del cuadro, desmonta el cuadro, y las tuercas que sujetan el termometro, quitarlas, limpiar bien la zona de contacto y ponerlas bien apretadas (tampoco es que lleve 110Nm pero no dejarlas flojas).
Editado por E-21 en 12-abr-2011 a las 11:22. Razón: hay que vigilar la otorgrafía, jajaja |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 28914 Registrado: octubre-2006 Ubicación: BILBAO Vehículo: CSL,SE,B6s
Bien, como surge alguna duda con la aguja de temperatura, doy un dato mas. El Alpina lleva dos indicadores, el de aguja y uno en el aireador central que es digital. Asi como el de aguja de repente subia al rojo y de golpe bajaba al medio, el digital iba subiendo paulatinamente, grado a grado y bajaba tambien paulatinamente. Se situo en 100 a 101 grados cuando paré el coche. |
| | |
| | #5 |
entonces puede que el sistema de refrigeración tenga una camara de aire, seria necesario purgarlo. si no me equivoco ese motor es el mismo que los 735i(M30) no? el purgador lo lleva encima del termostato como los m20. otra cosa que se puede revisar es el conector del sensor de temperatura. aunque puede ser la misma correa auxiliar que no mueve la bomba de agua.
|
| | |
| | #6 | |
![]() Miembro # 94647 Registrado: septiembre-2009 Ubicación: oiartzun Vehículo: bmw 328i e36
| |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 4362 Registrado: febrero-2004 Ubicación: Bizkaia Vehículo: M3 E30/325i S50 Edad: 30
Lo que no cuadra es el problema de la direccion y los problemas electricos. Igual se ha aflojado la correa. Patina la bomba de asistida y por eso esta dura la asistida. Y que el alternador este por debajo de un regimen igual le afecta a la instalacion electrica. Editado por Nukano en 12-abr-2011 a las 14:43. |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 3799 Registrado: diciembre-2003 Ubicación: Mallorca, Demasiado Vehículo: 323 325Ix Edad: 42
Por la cantidad de emoticonos que has puesto, me huele a chorrada...!!! Y por decir algo, me uno al carro de la correa del alternador, Y apuesto por rotura de tensor de alternador... O eso o que tienes ratones en el garaje que se han comido media instalacion electrica..!!! ![]() ![]() ![]() ![]() sds... |
| | |
| | #9 | |
Bueno, a ver...os doy la pista definitiva. La polea del cigueñal no tiene la tuerca que sujete la polea, por tanto no hay movimiento de correa auxiliar y por tanto, no hay ni alternador ni bomba de agua, ni nada... Vale....pues se presupone que esa es la causa y punto final. Pero....la tuerca se encuentra en el salpicadero del coche.... ![]() ![]() | |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 2818 Registrado: septiembre-2003 Ubicación: Pontevedra Vehículo: 316 E30, 320 ic Edad: 45
Ostrás Uriel, esto parece cousa de meigas.
|
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 59128 Registrado: febrero-2008 Vehículo: M3 E30
Hola primo. A mi tambien me huele a problema de alternador y/o correa que la mueve. El otro día nos pasó algo muy parecido con un Golf y ocurrió que el eje que va al alternador,movido a su vez por la correa,se volvió loco y no hacía cargar a la batería. Al girar loco,provocaba que la correa fuese sin tensión y a su aire ( sin estar rota) y claro,ni tensión eléctrica,ni fuerza para la asistida. A ver si van por ahí los tiros. Un saludo. |
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 22321 Registrado: junio-2006 Ubicación: etxebarri(bizkaia) Vehículo: petrosaxo 55cv Edad: 40
yo lo se..........pero si digo algo uriel me |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| entendidos, esos, ver |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 05:16. |