BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Modelos BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 3 > BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)

BMW Noticias, BMW Fotos, BMW Videos, BMW Coches - Mas chicha para el m42,,,

Esta es la discusion Mas chicha para el m42,,, dentro del foro BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994) de la categoria BMW Serie 3; Hola amigos sigo con la espinita de preparar el 318is.. lo que no estoy convencido del todo es en hacer ...

Responder
LinkBacks (1) Herramientas
Sin leer 23-nov-2011, 08:46   1 enlaces a este post desde otras webs. Click aquí para verlos. #1

Miembro # 37451
Vehículo: 2-318is V GTI
Mas chicha para el m42,,,

Hola amigos sigo con la espinita de preparar el 318is.. lo que no estoy convencido del todo es en hacer el stroker a 2.1 o meter unos arboles de levas unos inyectores y una reprogramacion a medida.. cuantos cv podría sacar con esto solo??? se notaria mucho¿? porque el stroker es un trabajillo muy delicado desde la compresión que coje que pares de apriete darle nose si seran los mismos o no.. mecanizado de piezas.. e iwal luego no dura tanto como seria de esperar.. otra opcion que barajo es envez de montar unos pistones de m3 e36 y cigueñal de 320 eso es para 2.0 o 2.1 se podría dejar el de serie meter otros pistones pero de competicion o pensados ya pa estas hsitorias y.... unas bielas, (en el caso que fueran necesarias) dejar el cigueñal de serie aligerarlo un nada un pelin...
aligerar el volante motor tengo escuchado que montan el de un m40 pa estas historias.,.,. nose yo si luego el embrague y todo cuadra.. osea que iwal es mejor aligerarlo.. me saldria gratis porque lo hago yo en el chollo no tiene ciencia ninguna (no es el primero.. no de m42 pero si de otros coches) las valvulas no se si sera una mejora significativa sustituirlas por las del m44, y el tema de los muelles de valvulas que es mejor meterlos dobles o unos especificos que nosé si los hay, los inyectores lei que montan de m3 pero nose si del e36 o del e30...
en resumen mi idea es:

-pistones sobremedida no demasiado

-a poder ser unas bielas mas resistentes y ligeras

-cigueñal de serie mi idea tampoco es lograr un 2.1 sino fiabilidad

-inyectores(desconozco cuales montar)

-arboles de levas schrick de 256º creo que son esos

-muelles de valvulas( se recomienda mejorar lso muelles)..fiabilidad

-hacer algo en la admisión... o adaptar los 2 cuerpos de un m3 e36 o adaptar unos de una moto 1000... los especificos son muy caros y quizas montar una replica de una admisión de carbono de m3 e30 se quien me la puede hacer, la admisión de serie no me acaba de convencer pa hacer el invento

-aligerar volante motor

nosé si sería necesario instalar regulador de presion de gasolina, otras bijias otros cables de bujias otras bobinas..estas cosas las desconozco..

-reprogramación a medida en banco y ver si merecio la pena toda la reforma

weno haber si me podeis dar opiniones echar una mano con ideas o sabeis de alguin que preparara un m42(318is) viene siendo una preparación como la de un s14(m3 e30) pero envez de con un 2.3 con un 1.8...
lo que quiero es reunir toda la chatarra que hace falta mecanizar el volante motor y el resto de mecanizados si son necesarios tengo un amigo en un taller de rectificados, y es muy bueno el chabal, y montarlo me dijeron un sitio en portugal que son unas maquinas en preparaciones de este tipo mas bien de for escord MKII no es que sea una cosa del otro mundo.. pero prefiero pagar y que lo monte alguien que lleba toda la vida preparando motores de competición no motores de serie y cambiando aceite.. nose si me entendeis?? lo que mas quiero es que no rompa a los 1000 kms...
Warsteiner está offline   Citar y responder
Sin leer 23-nov-2011, 21:07   #2

Miembro # 100548
Vehículo: 318is,328i ...
primero que nada a cuantos cv's quieres llegar porque sino veo dificil decirte que has de ponerle , donde debes de aligerar etc.... concreta algo mas que deseas. u saludo
LaPotenciaM está offline   Citar y responder
Sin leer 23-nov-2011, 21:23   #3

Miembro # 37451
Citar:
Originalmente publicado por LaPotenciaM Ver post
primero que nada a cuantos cv's quieres llegar porque sino veo dificil decirte que has de ponerle , donde debes de aligerar etc.... concreta algo mas que deseas. u saludo
Pues dame tu opinion.. Algo fiable cv... Nose... A la gente aveces parece que se le reproducen debajo del capo jeje un saludo aer si consigo tener una informacion total o alguien con esperiencia personal en un S42 casero o lo mas parecido
Sin leer 24-nov-2011, 00:14   #4

Miembro # 131811
Vehículo: bmw e30 318is
Yo pondria el cigueñal de e46 320d y dejaria los pistones originales del is pero rebajados 2,6mm (creo). Con eso lo subes a los 2l.
Arboles de levas, inyectores, chip,filtro conico grande y linea de escape mas directa. Todo esto con 2000e lo puedes tener perfectamente, con un poco de búsqueda y paciencia.
Con eso los 190cv los puedes rozar.

SAludos
Amat_84 está offline   Citar y responder
Sin leer 24-nov-2011, 07:25   #5

Miembro # 37451
Citar:
Originalmente publicado por Amat_84 Ver post
Yo pondria el cigueñal de e46 320d y dejaria los pistones originales del is pero rebajados 2,6mm (creo). Con eso lo subes a los 2l.
Arboles de levas, inyectores, chip,filtro conico grande y linea de escape mas directa. Todo esto con 2000e lo puedes tener perfectamente, con un poco de búsqueda y paciencia.
Con eso los 190cv los puedes rozar.

SAludos
podrias confirmarme eso de los pistones?? ¿aguantaran pistones y bielas ese incremento de caballos bien .. o romperá a la primera de cambio? ¿porque no se puede hacer un 2.0 con el cigueñal de serie... ? casi mejor encontrar uno de 320 que si es verdad eso me ahorro los pistones las bielas y mecanizar el bloque los arboles de levas son los que dije yo los de 256º?? que inyectores?? escuche de m3 pero nose que modelo nise como adaptarlos o si no hace falta adaptarlos.. mejor que chip una repro en banco digo yo no?? line de ecapa mas directa no sera mejor una tipo m3 e30 pero de 45 o 50 mm de diametro haciendo unos colectores nuebos de ese diametro tambien, las valvulas no haria falta cambiarlas ni los muelles de valbulas?? un saludo.. me interesa mucho tu comentario aer si puedes aportar mas datos si es verdad lo de los 2.6 mm a desbastar en los pistones que junta de culata me haria falta.. esas cosillas

Editado por Warsteiner en 24-nov-2011 a las 07:27.
Sin leer 24-nov-2011, 07:44   #6

Miembro # 37451
Bmw e30 ITB 318is Dyno DoubleB Motorsport - YouTube esto seria la repera jej
Sin leer 24-nov-2011, 17:02   #7

Miembro # 100548
Citar:
Originalmente publicado por Warsteiner Ver post
Pues dame tu opinion.. Algo fiable cv... Nose... A la gente aveces parece que se le reproducen debajo del capo jeje un saludo aer si consigo tener una informacion total o alguien con esperiencia personal en un S42 casero o lo mas parecido
tengo muchisima informacion del S42 y lo he estudiado bastante , asi a bote pronto pues te diria que si tienes dinero tiempo y conocimientos de mecanica pues hagas un 200cv pero si por contrario no ahi mucho dinero y tienes que llevarlo a un taller pues con "170cv" podrias conformante bastante bien, para el 170cv se podrian montar unos arboles de leva de mayor cruce, aumentar la relacion de compresion, tocar asientos de valvulas y mejorar flujo interno de la culata, una buena admision directa, aumentar presion de gasolina y montar inyectores mayores (m3 e36 por ejemplo),reprogramacion y la potencia real deberia de andar sobre los 160-170cv maximos eso si partiendo de que la base del motor este bien osea que rinda los 136cv. un saludo
Sin leer 25-nov-2011, 03:51   #8

Miembro # 67994
Vehículo: M3 e36,318i e30
bueno solo por recordarlo.
un swap a m50,aparte de que esta muy documentado actualmente,que puedas preguntar a gente en este mismo foro,que te sera mas fiable y mas llevadero por la calle y quizas con un mejor consumo y mas economico..
te podria decir que con un stroker..ya fliparias.
Build yourself an S50B30 clone for cheap!!! DIY - Bimmerforums - The Ultimate BMW Forum

y si quieres mantener tu m42..tambien puedes negociar un compresor..
bmw e36 coupe build! - StanceWorks
virtud87 está offline   Citar y responder
Sin leer 25-nov-2011, 07:54   #9

Miembro # 37451
Citar:
Originalmente publicado por virtud87 Ver post
bueno solo por recordarlo.
un swap a m50,aparte de que esta muy documentado actualmente,que puedas preguntar a gente en este mismo foro,que te sera mas fiable y mas llevadero por la calle y quizas con un mejor consumo y mas economico..
te podria decir que con un stroker..ya fliparias.
Build yourself an S50B30 clone for cheap!!! DIY - Bimmerforums - The Ultimate BMW Forum

y si quieres mantener tu m42..tambien puedes negociar un compresor..
bmw e36 coupe build! - StanceWorks
ni quiero un m50 ni quiero turbos ni compresores gracias, el peso de este motor es perfecto cuanto mas pesado mas marcha de morro mas inercias y mas falso.. bueno esta es mi opinion ..cada loco con su tema y lo de menos consumo no estoy de acuerdo bien apunto no deberia consumir mas que un 6 cil. que dandole caña si que consumen aparte de que son mas fragiles... este motor es como el s14 pero menos cilindrada y mas moderno .. mas robusto que un m50 cuanto mas larga es una culata mas facil es de que tuerza por lo que tengo escuchado, por lo tanto el m42 es mas fiable eso si, hay k saber lo que se hace.. por eso pregunto y lso inventos de los turbos y compresores si.. estan muy bien.. pero a la larga tiene que dar problemas si le das caña

Editado por Warsteiner en 25-nov-2011 a las 07:56.
Sin leer 25-nov-2011, 07:57   #10

Miembro # 37451
Citar:
Originalmente publicado por LaPotenciaM Ver post
tengo muchisima informacion del S42 y lo he estudiado bastante , asi a bote pronto pues te diria que si tienes dinero tiempo y conocimientos de mecanica pues hagas un 200cv pero si por contrario no ahi mucho dinero y tienes que llevarlo a un taller pues con "170cv" podrias conformante bastante bien, para el 170cv se podrian montar unos arboles de leva de mayor cruce, aumentar la relacion de compresion, tocar asientos de valvulas y mejorar flujo interno de la culata, una buena admision directa, aumentar presion de gasolina y montar inyectores mayores (m3 e36 por ejemplo),reprogramacion y la potencia real deberia de andar sobre los 160-170cv maximos eso si partiendo de que la base del motor este bien osea que rinda los 136cv. un saludo
de dinero cuanto podrias estar hablando??
Sin leer 25-nov-2011, 13:18   #11

Miembro # 131811
Vehículo: bmw e30 318is
Citar:
podrias confirmarme eso de los pistones?? ¿aguantaran pistones y bielas ese incremento de caballos bien .. o romperá a la primera de cambio? ¿porque no se puede hacer un 2.0 con el cigueñal de serie... ? casi mejor encontrar uno de 320 que si es verdad eso me ahorro los pistones las bielas y mecanizar el bloque los arboles de levas son los que dije yo los de 256º?? que inyectores?? escuche de m3 pero nose que modelo nise como adaptarlos o si no hace falta adaptarlos.. mejor que chip una repro en banco digo yo no?? line de ecapa mas directa no sera mejor una tipo m3 e30 pero de 45 o 50 mm de diametro haciendo unos colectores nuebos de ese diametro tambien, las valvulas no haria falta cambiarlas ni los muelles de valbulas?? un saludo.. me interesa mucho tu comentario aer si puedes aportar mas datos si es verdad lo de los 2.6 mm a desbastar en los pistones que junta de culata me haria falta.. esas cosillas

Los pistones originales y las bielas si que aguantarian, son forjadas por lo que tengo entendido... LA INFORMACIÓN LA ENCONTRÉ EN EL FORO E30.ORG
Evidentemente mejor una repro que un chip, pero yo estaba hablando de hacerlo barato.

La linea de escape con suprimir el catalizador y un silencioso final poco restrictivo ya se notaria.

Respecto a los inyectores no te puedo ayudar.

Copio y pego:
La cilindrada se le sube facil, cigueñal de un m47 diesel. Un poco modificado, necesita acortarse, y hacerle una muesca, pero en cualquier taller coser y cantar. Opciones: sobre m44, pero es mejor m42, que fue la base del original s42.

Option 1: 1929cc
M44 Crank
S50 Pistons

Option 2: 1947cc
M44 Crank
S52 Pistons

Option 3: 1997cc
M47 crank
M44 Pistons shaved 2.5mm

Este es el enlace;
FORO BMW E30 ETREINTEROS • Ver Tema - 318IS m42 to s42. 2.1

Saludos
Amat_84 está offline   Citar y responder
Sin leer 28-nov-2011, 17:21   #12

Miembro # 100548
Citar:
de dinero cuanto podrias estar hablando??
seguimos en contacto !
Responder

Etiquetas
chicha, m42

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

LinkBacks
Publicado por Para Tipo Fecha
Mas chicha para el m42,,, - BMW FAQ Club Este mensaje Refback 14-ene-2012 22:28

Todas las horas son GMT +2. La hora es 05:56.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.14949 segundos