![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Nueva consulta luz dia en E30 dentro del foro BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994) de la categoria BMW Serie 3; Hola compañeros, a mi E30 quiero ponerle unas tiras de led de 14W/metro pero solo dos tramos de 10 cm ...
![]() |
| LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 35697 Registrado: febrero-2007 Ubicación: madrid Vehículo: bmw 118d
Hola compañeros, a mi E30 quiero ponerle unas tiras de led de 14W/metro pero solo dos tramos de 10 cm cada una 10 cm a un lado y 10 a otro de blanco frio y siliconada por aquello de la IP. Quiero llevar el cable y poner interruptor al lado del Warning, pregunta, he de poner fusible, relé que esquema he de hacer, me podeis ayudar? gracias. |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 35697 Registrado: febrero-2007 Ubicación: madrid Vehículo: bmw 118d
Todos a la vez no por favor, jajaja. :)
|
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 131811 Registrado: octubre-2011 Ubicación: Valencia Vehículo: bmw e30 318is Edad: 28
Primero has de saber si estan preparados para 12v o no. Aunque supongo que si lo estará. Para hacerlo bien hazlo con un rele que le de corriente desde el boton que pongas junto al warning. Es decir; de directo de batería al rele patilla con numero 30, y de la correspondiente 87 a los leds. Luego de los leds a alguna masa. Y por otro lado coge un cable que traiga corriente tras el contacto (como los de los elevalunas) o tras luz de posicion (como el de la bombilla del cenicero) y al boton de encendido. De ese boton a la patilla 85. Luego de la patilla 86 un cable a cualquiier masa (tornillo que se una a la caroceria). Espero que te sirva de algo. http://elprofe3.files.wordpress.com/2009/12/rele_5.jpg Saludos Editado por Amat_84 en 12-dic-2011 a las 17:39. |
| | |
| | #4 |
Pues mil gracias, había pensado pasar del positivo de la radio, el que conecta con el contacto, pasarlo al pulsador, de ahí a la tira de led directo, o es una burrada lo que digo. Por cierto, si, es de 12v. |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 83682 Registrado: febrero-2009 Ubicación: Madrid Vehículo: Bombardero
Burrada no es, pero piensa que si se te quema la instalación se te puede quemar la radio. Lo suyo es hacerlo bien y poner un fusible por lo menos, a lo mejor un relé para los led's no hace falta pero un fusible por lo menos es imprescindible. |
| | |
| | #6 |
Vale, así lo haré, pregunta , de cuanto pongo el fusible? Gracias amigos. Editado por ptroo en 13-dic-2011 a las 11:04. |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 83682 Registrado: febrero-2009 Ubicación: Madrid Vehículo: Bombardero
Para unas tiras de LED con un fusible de 10A es el adecuado, aunque si puedes mira a ver lo que te indica las características de los LED.
|
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 6411 Registrado: agosto-2004 Ubicación: La Isla Bonita Vehículo: M20 E21 y E30 Edad: 25
un momento, la normativa dice que la luces diurnas deben encender desde que arrancas y que al encender la luz de posicion se deben apagar o atenuar. Yo cuando las he puesto lo hago de la siguiente forma. Positivo de los leds a positivo bajo llave, y el negativo de los leds al poitivo de luz de posición. De esta forma cuando enciendes el contacto, los leds tambien, y desde que enciendes la luz de posicion, se apagan. En el cable de positivo, bajo llave, le intercalas un interruptor y un fusible y no tienes mas problemas.
|
| | |
| | #9 |
Una cosa es lo que diga la normativa otra lo que se haga, si los llevas ocultos puedes ponerlo como quieras mientras que no vaya dando el cante.
|
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 6411 Registrado: agosto-2004 Ubicación: La Isla Bonita Vehículo: M20 E21 y E30 Edad: 25
pero se presupone, que si son luces diurnas, no es para llevarlas ocultas...
|
| | |
| | #11 |
A ver como hago, os iré contando y pondré alguna fotillo. Por cierto de que color lo pintariais? estoy pensandomelo. Naranja? blanco? algo diferente vamos |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| consulta, dia, e30, luz, nueva |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 06:04. |