BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Modelos BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 3 > BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)

BMW Noticias, BMW Fotos, BMW Videos, BMW Coches - OBC compact, lo he instalado y no me funciona.

Esta es la discusion OBC compact, lo he instalado y no me funciona. dentro del foro BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001) de la categoria BMW Serie 3; Bueno, pues me decido a abrir este post a ver si me sirve para que me ayuden mas que en ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 06-sep-2010, 19:03   #1

Miembro # 88300
Vehículo: 318is coupé
OBC compact, lo he instalado y no me funciona.

Bueno, pues me decido a abrir este post a ver si me sirve para que me ayuden mas que en el otro.

El caso es que tengo los bowlings inflados porque me he dejado mas de 140 euros en un ordenador de abordo que la única función que hace es de reloj con la pantalla mas grande y los botones mas desgastados.

El caso es que la instalación esta revisada y esta hecha a rajatabla según el manual de instalación y mas que comprovada mediante tester en cada uno de los cables, asi que las conexiones y todo el tinglado estan perfectas. Todos los fusibles del coche estan también ok.

Asi que una vez ehcho todo, la única función que tiene el OBC es de reloj, pudiendo cambiar de 24h a 12h pulsando los dos botones a la vez, cambio de hora y deja de contar. Las otras funciones no existen, ni pulsando el botón derecho, ni pulsando el botón de la palanca de intermitentes, asi que lo único que se me pasa por la cabeza es lo siguiente:

1. Que este obc no sea para mi modelo de coche, cosa que prácticamente descarto ya que tengo entendido que todos los obc para compact son iguales.

2. Que este obc este jodido, cosa que dudo porque lo electrónico o va o no va, lo que no puede ser es que unos menus funcionen perfectamente y otros como si no exisiteran a consecuancia de una hostia o lo que sea.

3. Que los colores que indica el manual no correspondan con algun color de mi instalación eléctrica.

4. Que el obc este sin programar, cosa casi imposible siendo de segunda mano y mas notandose que esta manoseado, vamos que funcionó en alguna época.

5. Que algo de mi instalación eléctrica no funcione, cosa que me extraña porque que yo sepa en mi coche funciona todo.

6. Que en mi coche viva un fantasma.

Bueno, si alguien me pude ayudar aprotando algo siempre será bienvenido. Muchas gracias de antemano!!
karbonilla está offline   Citar y responder
Sin leer 06-sep-2010, 19:23   #2

Miembro # 88300
Buscando por ahi, he visto que no soy el único al que le ha pasado algo parecido, que su obc solo hacia de reloj, lo que nadie explica que solución cogió al final si ir al conce, si comprar otro...

Ayuda!
Sin leer 06-sep-2010, 20:20   #3

Miembro # 5507
Vehículo: Bmw compact 316i
Lo ideal es que alguien que tenga obc instalado y funcionando,te lo deje un momento para ver si poniendolo en el tuyo funciona.Yo tengo uno con pinta de obc,pero solo lo tengo como reloj.Yo siempre he tenido la duda de si los que lo usan solo como reloj,son obc o solo reloj,porque tienen todos los pins,pero igual algo los diferencia interiormente.
Bamos Mu Wien está offline   Citar y responder
Sin leer 06-sep-2010, 20:31   #4

Miembro # 31430
Vehículo: e36es
A ver si lo que tienes no es un OBC si no un reloj. En mi compact, el reloj era de pantalla grande, como la de un OBC. Lo ideal seria, como te dicen, que probases con un OBC de alguien que lo lleve instalado y le funcione perfectamente
jmompez está offline   Citar y responder
Sin leer 06-sep-2010, 20:58   #5

Miembro # 88300
Pues a ver si alguien de por aqui se ofrece a provar su obc en mi compact, y de paso provar el mio en el suyo. Es raro que sea un reloj solo, si te fijas en la pantalla tiene leds en forma de ºC L/100Km etc, pero si, cada vez creo que tengo mas claro que los tiros van por ahi, que lo que me han vendido no es un obc, es simple reloj...

A ver si alguien puede asegurar esto...
Sin leer 06-sep-2010, 21:31   #6
Moderador

Miembro # 13819
Vehículo: 318tdsComp
Yo ya he visto algún reloj con apariencia de un OBC de Compact.

Mucho me temo que te han hecho la 12/13.
Eduma está offline   Citar y responder
Sin leer 06-sep-2010, 21:39   #7

Miembro # 31430
Vehículo: e36es
Citar:
Originalmente publicado por Eduma Ver post
Yo ya he visto algún reloj con apariencia de un OBC de Compact.

Mucho me temo que te han hecho la 12/13.
Pinta tiene...
jmompez está offline   Citar y responder
Sin leer 06-sep-2010, 21:45   #8

Miembro # 112776
Vehículo: compact 318 ti
aver yo soy muy novato en esto lo que vosotros llamais obc es la pantallita naranja que esta al lado de la radio si es eso a mi me marca la hora los km que pedo aser con la gasolina que tengo la media de litros los litros que esta gasto el coche a los 100 y los grados de temperatura que hace la putada es que yo vivo en las palmas que sino lo probavamos en el mio aver que tal
yeyo_ti está offline   Citar y responder
Sin leer 06-sep-2010, 21:56   #9

Miembro # 88300
Citar:
Originalmente publicado por yeyo_ti Ver post
aver yo soy muy novato en esto lo que vosotros llamais obc es la pantallita naranja que esta al lado de la radio si es eso a mi me marca la hora los km que pedo aser con la gasolina que tengo la media de litros los litros que esta gasto el coche a los 100 y los grados de temperatura que hace la putada es que yo vivo en las palmas que sino lo probavamos en el mio aver que tal

Si, eso es y eso deberia de hacer el mio.

Bueno, pues como tiene toda la pinta de que me han vendido gato por liebre, (aunque tampoco estamos 100% seguros, yo siempre doy el beneficio de la duda, soy asi de pringao) que deberia de hacer? Dar el nombre del forero que me lo vendió para que todos sepan que no hay que fiarse de el? Es una pregunta mas que nada dirigida a eduma que es administrador, no se lo que se suele hacer en estos casos.
Sin leer 06-sep-2010, 22:09   #10
Moderador

Miembro # 13819
Vehículo: 318tdsComp
Citar:
Originalmente publicado por karbonilla Ver post
Si, eso es y eso deberia de hacer el mio.

Bueno, pues como tiene toda la pinta de que me han vendido gato por liebre, (aunque tampoco estamos 100% seguros, yo siempre doy el beneficio de la duda, soy asi de pringao) que deberia de hacer? Dar el nombre del forero que me lo vendió para que todos sepan que no hay que fiarse de el? Es una pregunta mas que nada dirigida a eduma que es administrador, no se lo que se suele hacer en estos casos.
Habla con el que te lo ha vendido y exponle el caso, ya te digo que hay relojes con apariencia de OBC que no lo son.

Yo tengo dos aparatos que lo confirman.

Lo suyo es que si alguien vende algo, por lo menos haya comprobado que funciona, es muy fácil cojer los aparatos de un desguace y ponerlos a la venta sin tener ni puta idea de lo que vende.
Eduma está offline   Citar y responder
Sin leer 06-sep-2010, 23:41   #11

Miembro # 5507
Vehículo: Bmw compact 316i
Supongo que con el código,se podrá saber si es reloj o obc.Yo tengo uno puesto,con apariencia de obc,pero estoy casi seguro que solo es reloj.Yo se lo cambie,porque como me gustan las lucecitas,lleva los botones iluminados y el que yo tenía solo estaban pintados,pero no se iluminaban.
Bamos Mu Wien está offline   Citar y responder
Sin leer 14-sep-2010, 16:22   #12
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 40546
Vehículo: 525iM JapanD4D
ese OBC por llamarlo de alguna manera estará "capado". A mi un conocido forero de aquí que ya no está me hizo lo mismo, la 12/13 que dicen por aqui jaja. Podría ser que la palanca no actue pero es raro no suelen joderse yo creo que es el OBC al 100% que es sólo reloj.

Yo tengo uno para que pruebes, pero estamos un poco lejos. A ver si consigues probar con un obc de tu zona que cuesta 5 minutos probarlo.
compactito está offline   Citar y responder
Responder

Etiquetas
compact, funciona, instalado, obc

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 08:52.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.20106 segundos