BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 3 > BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)

¿Por qué siempre montais bilstein+eibach?

Esta es la discusion ¿Por qué siempre montais bilstein+eibach? dentro del foro BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001) de la categoria BMW Serie 3; Muy buenas!! Me estoy informando para cambiar la suspensión de mi coche y veo que casi todos los e36 optais ...

Responder

LinkBacks Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 08-may-2009, 14:01   #1

Miembro # 47244
Vehículo: 328i
¿Por qué siempre montais bilstein+eibach?

Muy buenas!!
Me estoy informando para cambiar la suspensión de mi coche y veo que casi todos los e36 optais por amortiguadores bilstein y quería saber por qué razón siempre poneis muelles eibach.
Los amortiguadores tengo claro poner Bilstein, ya que en mi anterior Honda llevaba montados unos Koni y para moverme a diario resultaban un poco incómodos.
Sobre los muelles, toda información que tengais será bienvenida: diferentes marcas(cobra, h&r, eibach, vogtland...), que longitud tienen cada uno de estos muelles, experiencias q hayáis tenido,...

Editado por chirlo03 en 08-may-2009 a las 14:03.
chirlo03 está offline   Citar y responder
Antiguo 08-may-2009, 14:14   #2

Miembro # 19680
Vehículo: 328 coupé E36
depende de la altura que quieras bajar sobre todo...
Nox_rcg está offline   Citar y responder
Antiguo 08-may-2009, 14:18   #3

Miembro # 18145
Vehículo: M3 EVO
Normalmente se montan los Eibach porque son los que se "venden" como más compatibles con Bilstein, cuando la realidad es que se trata simplemente de acuerdos comerciales entre 2 marcas. (Con koni se recomienda vogtland, lo mismo que cualquier marca de coches y la respectiva de aceite)

Eibach es una muy buena marca de muelles, nadie lo discute, pero hay muchas que dan igual o mejor resultado y de igual calidad.

Por experiencia propia he probado koni+vogtland en un Rover Coupé e iba perfecta la combinación.
Bilstein+Eibach en un 318is, aunque iba bastante bien, no me convencia demasiado. Por estética el morro quedaba demasiado bajo en comparación con el culo, era incomodo por duereza y además la dirección se hacia muy "pesada".

Monté Sp&Sp junto a los Bilstein y cambio el comportamiento del coche totalmente!! A mi gusto entraba mejor en las curvas, la dirección era más precisa y gane en comodidad sin perder en paso por curva.
Además estéticamente me gustaba más ya que dejaban el coche más plano (ahi entran los gustos de cada uno)

Actualmente llevo en el M3 Bilstein delante y koni detrás al minimo de dureza, junto con los muelles de origen y va fenomenal. Me gustaria bajarlo un poco de morro, pero no hay muelles que bajen menos de 3 cm's y me parece demasiado.

Asi tras mi experiencia personal, recomiendo Bilstein antes que Koni por comodidad, y Sp&Sp antes que Eibach, por estética y comportamiento.

Saludos!
Qui//M3 está offline   Citar y responder
Antiguo 08-may-2009, 14:21   #4

Miembro # 47244
Vehículo: 328i
Citar:
Originalmente publicado por Nox_rcg Ver post
depende de la altura que quieras bajar sobre todo...
Supongo que también habrá una razón a la hora de montar uno u otro muelle en cuanto a la carrera/zona de trabajo del amortiguador no?
chirlo03 está offline   Citar y responder
Antiguo 08-may-2009, 14:26   #5

Miembro # 18145
Vehículo: M3 EVO
Citar:
Originalmente publicado por chirlo03 Ver post
Supongo que también habrá una razón a la hora de montar uno u otro muelle en cuanto a la carrera/zona de trabajo del amortiguador no?

No creas, los kits de muelles estan más orientados a rebajar el vehiculo por estética que aportar alguna mejora al comportamiento.
Aportan estabilidad, cierto, pero por rebajar el centro de gravedad...Otra cosa es que hagan trabajar mejor o peor el amortiguador...

Saludos!

Editado por Qui//M3 en 08-may-2009 a las 14:28.
Qui//M3 está offline   Citar y responder
Antiguo 08-may-2009, 14:34   #6

Miembro # 77278
Vehículo: Gsxr_600/clk220
yo estoy contento con su compartamiento...
Manu_Santos está offline   Citar y responder
Antiguo 08-may-2009, 15:45   #7

Miembro # 71244
Vehículo: 320i
yo monto selex + selexxx y me va way :D
r6tance está offline   Citar y responder
Antiguo 08-may-2009, 16:25   #8

Miembro # 54908
Vehículo: bm
yo he montado las del pedido conjunto,me han salido tiradas,y van de lujo nunca me imagine que hiban a ir tan bien y sin resultar incomodas
javier88 está offline   Citar y responder
Antiguo 08-may-2009, 17:50   #9

Miembro # 19380
Vehículo: Ex318. M3 321cv
Yo he tenido siempre esa combinación tanto en mi antiguo 318TI como en mi actual M3, y si es cierto el coche queda picado, pero a mi el comportamiento me encanta.
_bmw_318 está offline   Citar y responder
Antiguo 08-may-2009, 18:05   #10

Miembro # 56835
Vehículo: 318is
Yo la verdad es que estoy contentísimo y creo que la altura a la que queda el coche es ideal tanto alante como atrás. A parte el comportamiento del coche me gusta mucho porque no son incómodos al pasar por baches y a la vez se agarra muy bien y no valancea a penas en el paso por curva. Siempre digo que si tuviera que montar otra suspension en otro coche montaría la misma convinación.

Un saludo
chamadyco está offline   Citar y responder
Antiguo 09-may-2009, 10:46   #11

Miembro # 74420
Vehículo: M3 286
muelles hr.muy buenos
hayabusa está offline   Citar y responder
Antiguo 09-may-2009, 13:34   #12

Miembro # 77438
Vehículo: e36-320i
y alguien podria `poner cual es el precio adecuado para unos bilstein+ eibach y q modelo aconsejais dentro de blistein...gracias!
chipe está offline   Citar y responder
Responder

Etiquetas
bilstein, eibach, montais, siempre

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 09:09.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.14253 segundos