![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion ¿Por qué siempre montais bilstein+eibach? dentro del foro BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001) de la categoria BMW Serie 3; Muy buenas!! Me estoy informando para cambiar la suspensión de mi coche y veo que casi todos los e36 optais ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas | |
| | #1 |
![]() Miembro # 47244 Registrado: octubre-2007 Ubicación: madrid Vehículo: 328i Edad: 25
Muy buenas!! Me estoy informando para cambiar la suspensión de mi coche y veo que casi todos los e36 optais por amortiguadores bilstein y quería saber por qué razón siempre poneis muelles eibach. Los amortiguadores tengo claro poner Bilstein, ya que en mi anterior Honda llevaba montados unos Koni y para moverme a diario resultaban un poco incómodos. Sobre los muelles, toda información que tengais será bienvenida: diferentes marcas(cobra, h&r, eibach, vogtland...), que longitud tienen cada uno de estos muelles, experiencias q hayáis tenido,... Editado por chirlo03 en 08-may-2009 a las 14:03. |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 19680 Registrado: abril-2006 Ubicación: Malaga Vehículo: 328 coupé E36
depende de la altura que quieras bajar sobre todo...
|
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 18145 Registrado: febrero-2006 Ubicación: Barcelona Vehículo: M3 EVO Edad: 27
Normalmente se montan los Eibach porque son los que se "venden" como más compatibles con Bilstein, cuando la realidad es que se trata simplemente de acuerdos comerciales entre 2 marcas. (Con koni se recomienda vogtland, lo mismo que cualquier marca de coches y la respectiva de aceite) Eibach es una muy buena marca de muelles, nadie lo discute, pero hay muchas que dan igual o mejor resultado y de igual calidad. Por experiencia propia he probado koni+vogtland en un Rover Coupé e iba perfecta la combinación. Bilstein+Eibach en un 318is, aunque iba bastante bien, no me convencia demasiado. Por estética el morro quedaba demasiado bajo en comparación con el culo, era incomodo por duereza y además la dirección se hacia muy "pesada". Monté Sp&Sp junto a los Bilstein y cambio el comportamiento del coche totalmente!! A mi gusto entraba mejor en las curvas, la dirección era más precisa y gane en comodidad sin perder en paso por curva. Además estéticamente me gustaba más ya que dejaban el coche más plano (ahi entran los gustos de cada uno) Actualmente llevo en el M3 Bilstein delante y koni detrás al minimo de dureza, junto con los muelles de origen y va fenomenal. Me gustaria bajarlo un poco de morro, pero no hay muelles que bajen menos de 3 cm's y me parece demasiado. Asi tras mi experiencia personal, recomiendo Bilstein antes que Koni por comodidad, y Sp&Sp antes que Eibach, por estética y comportamiento. Saludos! |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 47244 Registrado: octubre-2007 Ubicación: madrid Vehículo: 328i Edad: 25
| | |
| | #5 | |
![]() Miembro # 18145 Registrado: febrero-2006 Ubicación: Barcelona Vehículo: M3 EVO Edad: 27
No creas, los kits de muelles estan más orientados a rebajar el vehiculo por estética que aportar alguna mejora al comportamiento. Aportan estabilidad, cierto, pero por rebajar el centro de gravedad...Otra cosa es que hagan trabajar mejor o peor el amortiguador... Saludos! Editado por Qui//M3 en 08-may-2009 a las 14:28. | |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 77278 Registrado: noviembre-2008 Ubicación: Sobre los pies Vehículo: Gsxr_600/clk220
yo estoy contento con su compartamiento...
|
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 71244 Registrado: agosto-2008 Ubicación: Leon Vehículo: 320i Edad: 23
yo monto selex + selexxx y me va way :D
|
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 54908 Registrado: enero-2008 Ubicación: ESPAÑAmadrid Vehículo: bm
yo he montado las del pedido conjunto,me han salido tiradas,y van de lujo nunca me imagine que hiban a ir tan bien y sin resultar incomodas
|
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 19380 Registrado: marzo-2006 Ubicación: barcelona city Vehículo: Ex318. M3 321cv
Yo he tenido siempre esa combinación tanto en mi antiguo 318TI como en mi actual M3, y si es cierto el coche queda picado, pero a mi el comportamiento me encanta.
|
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 56835 Registrado: febrero-2008 Ubicación: Bilbao Vehículo: 318is Edad: 26
Yo la verdad es que estoy contentísimo y creo que la altura a la que queda el coche es ideal tanto alante como atrás. A parte el comportamiento del coche me gusta mucho porque no son incómodos al pasar por baches y a la vez se agarra muy bien y no valancea a penas en el paso por curva. Siempre digo que si tuviera que montar otra suspension en otro coche montaría la misma convinación. Un saludo |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 74420 Registrado: septiembre-2008 Ubicación: PAMPLONA Vehículo: M3 286
muelles hr.muy buenos
|
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 77438 Registrado: noviembre-2008 Vehículo: e36-320i
y alguien podria `poner cual es el precio adecuado para unos bilstein+ eibach y q modelo aconsejais dentro de blistein...gracias!
|
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| bilstein, eibach, montais, siempre |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 09:09. |