![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion pues cuando decia que no me pasaba nada en mi cabrio PLOFFF dentro del foro BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001) de la categoria BMW Serie 3; Pues buenos dias antes que nada , auqnue para mi no lo son. Resulta que llevo mas de 1 año ...
![]() | |
| LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 75243 Registrado: octubre-2008 Ubicación: Los Realejos Tfe Vehículo: e36 cabrio
Posts: 2,563 | pues cuando decia que no me pasaba nada en mi cabrio PLOFFF
Pues buenos dias antes que nada , auqnue para mi no lo son. Resulta que llevo mas de 1 año sin que tenga que llevar el coche al mecanico sino para hcorradas, pero creo que ahora voy a tener que llevarlo para algo un poco jodido. Les cuento lo sucedido. Me disponia a ir de un dia de playa con mi chica aprovechando que el sol esta un poco de vacaciones, preparamos todos los artilugios, toallas , comida, boogui, etc. Pues bien me acerco al garaje pongo todo en éll y me dispongo a abrir la capota (es semiautomatica) abro delante y le doy al boton y oigo un fuerte estallido en el maletero, me asuste pensando que habia pasado, pues bien le doy a cerrar la capota se cierra, pero cuando me bajo a mirar veo que la compuerta esta desencajada (donde se mete la capota),asustado intento abrir el maletero y no abria, claro esttaba la compuerta bloqueando el maletero. Pues bien, cojo la manecilla que esta dbajo del sillón trasero y la arrastro hacia mi colocandola la capota manual, pues al hacer esto se puso todo el sistema bien, maletero abria compuerta perfecta e incluso la podia poner manual la capota. Pues cuando voy al maletero a enclavijar los motores , encajo el que esta en la parte alta pero el que va en un lateral no me acuerdo de ocmo enclavijarlo (si alguien pudiera pasarme aquel video donde se decia o me explica coo se hace ya que ese motor siempre se me ha resistido) pues bien no se como se enclavijo el motor, voy alante le doy al boton y que pasa que ahora la parte de atras no se levanta, ni la capota ni la compuerta, los motores se oyen, pero no abren, cuando vuelvo a mirar la manecilla debajo del sillon me doy cuenta de que le falta un cable acerado de los dos que tiene. Despues del tocho, perdonen pero estoy frustradisimo porque se me ha jodido el dia de playa y mi racha de que no le pasase nada al coche, alguien podria decirme como poder solucionarlo, que cable tengo que comprar y hacia donde va ese cable que se me partio? Decir tambien que cuando le doy para oir los motores oigo un ruido raro como si el cable estuviera girando dentro dl motor. bueno aqui la palanca manual que se ve como no tiene el cable ![]() Uploaded with ImageShack.us aqui se ve el motor que esta colgando, vamos el que esta mas al fondo del maletero, lo que se ve entre medio es el cable suelto, alguien puede decirme dond iria ese cable? ![]() Uploaded with ImageShack.us aqui es de dond viene el cable , que es por debajo de la chapaleta. ![]() Uploaded with ImageShack.us aqui otra del motor mas visible, a ver si alguien logra decirme dond va ese cable. ![]() Uploaded with ImageShack.us Este es el motor creo saber que el de la chapaleta, por lo que veo esta bien, enclavija y desenclavija sin ningun problema y la chapaleta se abre solo que no sube porque la capota esta encima e imagino que no tiene tanta fuerza. ![]() Uploaded with ImageShack.us Aqui ambas piezas sea el motor y el cable que se solto del motor y que no se donde va. ![]() Uploaded with ImageShack.us Espero por favor que me puedan ayudar , lo agradeceria muchisimo, encima el chico que me lo vio me dijo que me hacen falta pastillas , tengo que terminar de arreglar el obc, el sillon del copiloto, arreglar el interior de la capota , arreglar el cuadro de plasma que se me enciende y se apaga y un largo etc, encima m viene el seguro , itv , pfffff y estoy sin trabajo y espero hacer todas estas cosas yo mismo con la ayuda de ustedes. Muchas gracias a todos. Editado por RoL3SuRf en 11-jun-2011 a las 20:07. |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 98150 Registrado: noviembre-2009 Ubicación: (as pontes) A Coruña Vehículo: 318is coupe Edad: 25
Yo de capotas no entiendo nada de nada,pero digo yo...si la capota dices que la conseguiste cerrar manual...porque se te odio el dia de playa¿?
|
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 75243 Registrado: octubre-2008 Ubicación: Los Realejos Tfe Vehículo: e36 cabrio
pues no se me ha jodido, sino que venia a la playa con satisfaccion y estoy pensando todo el rato en lo que puede ser el problema y como solucionarlo que estoy aqui comiendole la oreja a mi novia. P.d.: Vivo en Tenerife jejejeje osea que si se me jode un dia de playa puedo venir cualquier otro jejeje XD |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 32088 Registrado: diciembre-2006 Ubicación: Palma de Mallorca Vehículo: 325i cabrio E36
Si pones unas fotos de lo que tienes roto, te lo busco en real oem, ya que lleva dos cables metalicos. Ese ruido fuerte que as escuchado, tal vez sera que se te a soltado la varilla que levanta la tapa del cofre, pero si no pones unas fotos poco te voy a poder ayudar. Yo me estoy planteando montarle todo el sistema manual, ya que por lo que investigo, veo que el sistema de capota de un 36, da mucho por saco. |
| | |
| | #5 |
te paso la pagina del realoem, es la pieza numero 9 la que no tengo. RealOEM.com * BMW E36 318i ELECTRICAL FOLDING TOP FLAP MECHANISM por cierto como hago para poner la varilla esa???, es que viendo los dos motores, se oyen funcionar pero no levantan ni la parte trasera de la capota , osea donde esta la ventanilla y el cofre tampoco se abrre. por cierto tengo que decir que no se enclavijar el motor de la chapaleta, como se hace????, porque a lo mejor no se levanta porque esta desenclavijado. Editado por RoL3SuRf en 11-jun-2011 a las 10:44. |
| | |
| | #6 | |
![]() Miembro # 32088 Registrado: diciembre-2006 Ubicación: Palma de Mallorca Vehículo: 325i cabrio E36
Para encajar el motor que esta justo detras del faro trasero, el queesta pegado a mano izquierda, hay que meter la mano por detras, y lo veras volcado, lo apretas hacia ti y a su vez le levantas el gancho que tiene delante con el cable. Si no te funciona despues de encajar los dos motorcillos, puede ser que se te haya soltado la varilla que hace que se abra la tapa del cofre, y al no abrirse, no funciona la capota, mi cabrio tenia dicha varilla desencajada, ademas de los muelles de gas rebentados. | |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 123972 Registrado: abril-2011 Ubicación: Jaén Vehículo: 328i e36 / 530d Edad: 19
joder tio que putada... pero que paso que la compuerta se abrió estando la capota aun encima?
|
| | |
| | #8 |
el problema q tiene es primero que no se bajan las ventanas al darle a abrir la capota , por lo cual ya algo esta fallando, le doy a abrir el techo y se oye un clack, peor no abre nada ni la capota intenta subir, pero la compuerta si que se abre, lo que pasa que la capota no la deja subir, lo he llevado a un amigo y ha visto que ha roto un cable que va al motor q ahce q suba la capota, pero ahora yo quiero saber dond va ese cable y como pudo hacer para desenclavijar el motor para poder abrirla manual.
|
| | |
| | #9 |
Una cosa esta muy clara, del tirador de emergencia para abrir la capota manual, se te a partido el cable, ya que te falta uno. Puedes abrir la tapa del cofre de la capota? seguramente se te haya partido otro cable, los cierres de la capota, tambien van por cable, cuando le das a abrir si la centralita no detecta que los cierres de cofre esta suelto, no se mueve nada, en dichos cierres lleva unos microinterruptores, seguramente ese cable que se ve suelto puede ser de los cierres. Dejame que estudie mejor las fotos. El motor que queda justo debajo del compartimento d ela capota, lo tienes liberado? o engranado?, si esta liberado, prueba a engranarlo y asegurate que el de atras tambien esta engrabado y prueba a ver. No se te a roto nada d ela capota, solo el cable del mecanismo de emergencia, deberas de hacer los pasos desde las palancas de los mismos motores, en vez del tirador de debajo del asiento. Editado por jouuu en 11-jun-2011 a las 16:14. |
| | |
| | #10 |
el motor q esta debajo dl compartimento esta engranado y no lo puedo desengranar cuando le doy a la palanca ese no se engrana seguramente sea ese cable suelto??? lo q pasa q sigo sin saber que cables osn esos a los q te refieres dond los enuentro???? probe a meter el cable roto por dond se partio meterlo dl todo par aa dentro para ver si se sale por el d la maneta manual y no sale
|
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 98544 Registrado: noviembre-2009 Ubicación: Turicum Vehículo: Zündhölzli
pillate unos cables de bicicleta o moto y se los cambias tu en un nada.
|
| | |
| | #12 |
voy a probar a meter una culebrilla por dond esta ese cable a ver por dond sale y asi poder saber donde meterlo, eso si no se donde encajas las puntas de esos cables, en el motor debajo de la chapaleta donde iria conectado???
|
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| decía, nada, pasaba, plofff, pues |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 09:10. |