BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Modelos BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 3 > BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)

BMW Noticias, BMW Fotos, BMW Videos, BMW Coches - ¿qué debería saber a la hora de comprar un bmw 316i compact

Esta es la discusion ¿qué debería saber a la hora de comprar un bmw 316i compact dentro del foro BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001) de la categoria BMW Serie 3; Estoy pensando en cmprar un 316i compact. Me gustaría saber algún consejo antes de comprarlo. Un amigo me ha comentado ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 26-ene-2011, 11:50   #1

Miembro # 35288
Vehículo: BMW E36 y E92
¿qué debería saber a la hora de comprar un bmw 316i compact

Estoy pensando en cmprar un 316i compact. Me gustaría saber algún consejo antes de comprarlo. Un amigo me ha comentado esto: "http://www.realoem.com/bmw/diagrams/y/h/147.png La pieza 3 (sobre todo). Se les solía ir demasiado y lo notas porque el coche no entra fino en curva, tienes que corregir. Además, cuando pasas por los pasos elevados o te subes despacito a una acera (al entrar en una garaje) escuchas un golpeteo en esa parte."

Gracias!

Editado por hugovl en 26-ene-2011 a las 11:51.
hugovl está offline   Citar y responder
Sin leer 26-ene-2011, 12:22   #2

Miembro # 26881
Vehículo: 318i&Vf750c&Z3
Deberías de saber que ese motor no tiene fuerza para esa carrocería y que se traduce en un consumo extra, busca un 318ti como motor más pequeño para un compact, y si puedes un 323ti.
Capitan jaq está offline   Citar y responder
Sin leer 26-ene-2011, 12:24   #3

Miembro # 26881
Citar:
Originalmente publicado por hugovl Ver post
Estoy pensando en cmprar un 316i compact. Me gustaría saber algún consejo antes de comprarlo. Un amigo me ha comentado esto: "http://www.realoem.com/bmw/diagrams/y/h/147.png La pieza 3 (sobre todo). Se les solía ir demasiado y lo notas porque el coche no entra fino en curva, tienes que corregir. Además, cuando pasas por los pasos elevados o te subes despacito a una acera (al entrar en una garaje) escuchas un golpeteo en esa parte."

Gracias!
Las rotulas se desgastan en todos los coches, mira los post sobre males endemicos de los e36, que tampoco son muchos, y es donde tienes que tener más ojo.
Sin leer 26-ene-2011, 13:33   #4

Miembro # 59119
Vehículo: en busca....
El motor es una roca y para el uso del día a día incluso ir rápido va bien, aunque si quieres sensaciones de motor apenas las vas a encontrar en esta motorización. Según dice todo el mundo, los 318 ti tienen 38cv. más y consumo practicamente calcado.
MarC_aS está offline   Citar y responder
Sin leer 26-ene-2011, 13:51   #5

Miembro # 26881
Citar:
Originalmente publicado por MarC_aS Ver post
El motor es una roca y para el uso del día a día incluso ir rápido va bien, aunque si quieres sensaciones de motor apenas las vas a encontrar en esta motorización. Según dice todo el mundo, los 318 ti tienen 38cv. más y consumo practicamente calcado.
Y según el motor del 316 compact, incluso menor.
Sin leer 26-ene-2011, 14:35   #6

Miembro # 91616
Vehículo: un pura sagre
mi compact monta el 1.6 102cv m43 y la verdad que estoy muy contento
- motor robusto y fiable
- los recambios a precios asequibles
- a la hora de meterle mano da gusto, tiene espacio cosa que con otro motor más potente no tendrás.
etc...

unica pega que personalmente le puedo sacar al coche es el consumo por ciudad me saca sus 10 litros y por carretera 7

encuanto alas curvas no tengo ninguna queja , ni extraños ni ruidos ni nada raro .

Y eso de que el motor no tiene fuerza son chorradas si el uso que le vas a dar es de una persona con dos dedos de frente que respeta los limites de velocidad no tendras ningun problema . Eso si ... si lo quieres para tandas y buscas unas buenas prestaciones no te lo aconsejo. Para eso pillate un M3

Editado por ElAdri en 26-ene-2011 a las 14:52.
ElAdri está offline   Citar y responder
Sin leer 26-ene-2011, 14:48   #7

Miembro # 20737
Vehículo: Compact ///M
Primero lo que te dicen, que no anda mucho. Con esto me refiero a que no destaca por su rendimiento, yo tengo el 316 1.9 y me sobra para ir y venir a trabajar todos los días, velocidades de crucero fácilmente por encima de lo permitido, fiabilidad muy alta y lo tengo a mi gusto y bien equipado (totalmente emetrizado, al menos exteriormente).
Pero claro, si te apetece meterle caña y ves que cualquier TDI 100-110 te lo pone difícil, que se viene abajo a partir de 5000-5500 vueltas y que no baja de 10,5 seg. en el 0-100 .......
Si volviera atrás me pillaba un 323ti, pero claro en realidad fue una muy buena oportunidad que me salió, tampoco era cuestión de rechazarla.
TEIVOS está offline   Citar y responder
Sin leer 26-ene-2011, 14:58   #8

Miembro # 59119
Vamos a ver, el tema de los consumos siempre me ha hecho mucha gracia, no se por que razón cada uno barre para su casa cuando luego va a tener que ponerle gasolina igual. El 316 es el motor que menos gasta de todos los e36 gasolina a velocidades legales y a ritmos normales. Hasta aquí creo que es totalmente indiscutible.......

Ahora bien, si queremos ir al ritmo de un 325 iendo medianamente fuerte, tendremos que ir subiendo de vueltas mientras que este último irá tranquilo y, por ende, el consumo se nota. Hace poco salió una prueba de un Prius (creo que era uno de estos) vs un M3 e circuito.... y el M3 gastó menos. Queda bien claro que el M3 no gasta menos que un Prius en la mayoría de las situaciones.

Yo animo a cualquiera del foro, con un 318 ti, a que haga las mismas rutas que yo a velocidades legales incluso 20km/h por encima del límite legal, y comparamos consumos. Estoy seguro que, está por encima de mi consumo (otra cosa es que sea muy similar), y en ciudad se notaría lo suyo.

Yo soy el primero que digo que ahora mismo me compraría un 318ti, por que la rátio prestaciones consumo es mejor, pero vamos, tened bien claro que no gasta como un 316.

Editado por MarC_aS en 26-ene-2011 a las 14:59.
Sin leer 26-ene-2011, 15:13   #9

Miembro # 30960
Vehículo: 316i ///M
Citar:
Originalmente publicado por MarC_aS Ver post
Vamos a ver, el tema de los consumos siempre me ha hecho mucha gracia, no se por que razón cada uno barre para su casa cuando luego va a tener que ponerle gasolina igual. El 316 es el motor que menos gasta de todos los e36 gasolina a velocidades legales y a ritmos normales. Hasta aquí creo que es totalmente indiscutible.......

Ahora bien, si queremos ir al ritmo de un 325 iendo medianamente fuerte, tendremos que ir subiendo de vueltas mientras que este último irá tranquilo y, por ende, el consumo se nota. Hace poco salió una prueba de un Prius (creo que era uno de estos) vs un M3 e circuito.... y el M3 gastó menos. Queda bien claro que el M3 no gasta menos que un Prius en la mayoría de las situaciones.

Yo animo a cualquiera del foro, con un 318 ti, a que haga las mismas rutas que yo a velocidades legales incluso 20km/h por encima del límite legal, y comparamos consumos. Estoy seguro que, está por encima de mi consumo (otra cosa es que sea muy similar), y en ciudad se notaría lo suyo.

Yo soy el primero que digo que ahora mismo me compraría un 318ti, por que la rátio prestaciones consumo es mejor, pero vamos, tened bien claro que no gasta como un 316.
Las 16v de 1.8 143cv hay que darles de comer... Nuestra culata de 8v gasta menos por p*lotas...
HATTORI_ENZO está offline   Citar y responder
Sin leer 26-ene-2011, 15:21   #10

Miembro # 59119
Citar:
Originalmente publicado por HATTORI_ENZO Ver post
Las 16v de 1.8 143cv hay que darles de comer... Nuestra culata de 8v gasta menos por p*lotas...
Está claro.... que sea más eficiente ya es otra cosa, pero que nuestros coches a ritmos tranquilos gastan menos es innegable.
Sin leer 26-ene-2011, 15:30   #11

Miembro # 95299
Citar:
Originalmente publicado por HATTORI_ENZO Ver post
O 1.900c.c que no se te olvide ;)
///Mi16 está offline   Citar y responder
Sin leer 26-ene-2011, 15:34   #12

Miembro # 74838
Vehículo: compact3161.9SE
Yo tengo el compact 316 1.9

Y estoy completamente de acuerdo en que el coche vale de sobra para un uso cotidiano (el que yo le doy) en autopista- autovía vas a 120-130 en 3.100 rev sin problemas y con un consumo muy bueno para las prestaciones que ofrece el coche.

Yo haciendo un 60%por ciudad y un 40% autovía, respetando los límites o superándolos en 20km/h le hago un 7-7.5 de media.
En lo de los consumos influye mucho la forma de conducir de cada uno.

Y visto lo visto hoy en día por accidentes y multas la carretera no es para correr; para eso están los circuitos.

En mi opinión si el coche está bien de motor y carrocería y tiene un buen precio me lo cogería, el mío 316 1.9 Sport Edition de finales del 99 con techo solar e impecable de motor, chapa y pintura con 140.000km me costó 1.800€.

Los 318 ya se mueven por otra gama de precios y ya no te cuento los 323ti.

Un saludo
carloschipe está offline   Citar y responder
Responder

Etiquetas
316i, bmw, compact, comprar, debería, hora

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 09:16.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.13837 segundos