![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion ¿qué debería saber a la hora de comprar un bmw 316i compact dentro del foro BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001) de la categoria BMW Serie 3; Opino como el resto de compañeros, yo me compre el mio sin buscarlo porque me salio una muy muy buena ...
![]() | |
| LinkBacks | Herramientas |
| | #13 |
![]() Miembro # 111737 Registrado: agosto-2010 Ubicación: Granada Vehículo: BMW 316i E36
Opino como el resto de compañeros, yo me compre el mio sin buscarlo porque me salio una muy muy buena oferta. Es basicamente eso, que el coche no es un 325 ni nada de eso, que hay que tener claro que son 102 cv, y que para cruceros es perfecto, bajo consumo y anda bien, pero en ciudad el consumo se dispara un poco, aunque no es excesivamente gastón Yo te diria que miraras, aparte de lo comun de los coches, las ventanas tienden a cascar, y el resto no se, a mi no me pasa nada de eso que comentas... Son motores con fama de aguantar bastante.. Si puedes comprar un 318ti hazte con el, si no, que tengas claro que este no es para sensaciones fuertes... |
| | |
| | #14 |
![]() Miembro # 74553 Registrado: septiembre-2008 Ubicación: Catalunya Vehículo: 316compact
Si buscas un ultilitario de calidad vé a por el 316i, mejor de los últimos de 105cv 1895cc. Si buscas un coche con prestaciones un poco deportivas mejor el 318ti o el 323ti. Yo como no entiendo mucho de mecánica cuando compré el mio miré que estuviera sellado el libro de mantenimiento regularmente y que no hubiera pasado por muchas manos... en los e36 és frequente ser el tercer o cuarto propietario... Yo en su dia se lo compré a una niña pija y hasta hoy sin problemas fuera de los normales de mantenimento. |
| | |
| | #15 |
![]() Miembro # 26881 Registrado: septiembre-2006 Ubicación: Badajoz Vehículo: 318i&Vf750c&Z3 Edad: 27
Si me admites un consejo, de experiencia, es que si buscas un compact e36 en gasolina, vallas a una culata o de 16v o de 24v. La diferencia de potencia en relaccion al consumo me da una aplastante razon. Si buscas un mechero, busca un 318tds y ponle chip.
Editado por Capitan jaq en 26-ene-2011 a las 22:25. |
| | |
| | #16 |
| Baneado ![]() Miembro # 104060 Registrado: marzo-2010 Ubicación: Nalgures. Vehículo: 318ti Edad: 24
Bueno eso de que el 316 no sea gaston habra que verlo... que cuando vas subiendo un puerto de montaña algo decente y ves que no sube a mas de 100-110km/h y metes 4º haciendo doble embrague para ver si sube mejor y ves que la aguja del cuenta revoluciones ni se inmuta... pronto piensas ojala hubiera comprado un coche mas potente, tipo 318ti o algo parecido. Yo te doy un consejo primero analiza tu forma de conducir, aqui esta el secreto para saber que coche tiene que elegir. Si te gusta disfrutar de la carreta respetando limites y demas y no eres un quema rueda ni nada parecido compra un 316 pero el 1.9!!! que esos 300cc a mayores seguro que se notan en par motor, que es esto en lo que peca el m43 1.6. Si te gusta ir como las personas normales y decentes pero algun que otro dia le quieres pisar al pie derecho, compra un 318 ti. Y si eres un quemado.. pues a por 323ti, aunque el desembolso economico al principio en los 318 y sobre todo en los 323 sea mayor, lo recuperaras pronto en cuanto a gasto de gasolina se refiere. Yo tengo el libro de mantenimiento de mi 316 y en cuanto a consumo se refiere gastan igual, incluso creo que el 318ti gasta menos en ciudad. El consumo no va en relacion a la cilindrada y valvulas del motor, ni muchisimo menos. Va en relacion, principalmente, de la gestion electronica y desarrollos de caja de cambio y diferencial aparte del conductor, claro esta. Asi que eso , de por logica , las 16v gasten mas nanaine compañeros. Es mas un dia tuve la oportunidad de probar un m3 321, y a 120km/h en 5º durante 100km gasto 8,5l lo que gasta mi compact con unas 225 de rueda. Y el m3 llevaba 225 alante y 245 atras, asi que... queda dicho, a mas motor, a mas cilindros, y a mas valvulas no tiene porque gastar mas. Saludos. |
| | |
| | #17 | |
![]() Miembro # 59119 Registrado: febrero-2008 Ubicación: BCN Vehículo: en busca.... Edad: 23
Editado por MarC_aS en 26-ene-2011 a las 23:41. | |
| | |
| | #18 | |
![]() Miembro # 35288 Registrado: febrero-2007 Ubicación: madrid Vehículo: BMW E36 y E92
a mi me pasa lo mismo. es una buena oportunidad que me ha salido. Claro que cogería el 323ti, pero se me escapa de las manos... | |
| | |
| | #19 | |
![]() Miembro # 35288 Registrado: febrero-2007 Ubicación: madrid Vehículo: BMW E36 y E92
| |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| 316i, bmw, compact, comprar, debería, hora |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 09:17. |