BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 3 > BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)

¿que hago?¿pongo chip?

Esta es la discusion ¿que hago?¿pongo chip? dentro del foro BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001) de la categoria BMW Serie 3; hola a todos, tengo un 325td, ytengo la pcion de ponerle el chip de orkofono o de tom, es decir, ...

Responder

LinkBacks Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 29-jun-2009, 13:45   #1

Miembro # 55985
Vehículo: 330cd/ex-325tds
¿que hago?¿pongo chip?

hola a todos, tengo un 325td, ytengo la pcion de ponerle el chip de orkofono o de tom, es decir, mis padres me han dicho dado 100€ por mi cumple,(cumpli el sabado 22 años) y me han dicho que me lo gaste en lo que quiera, peeeeeeero mi padre me ha dicho:
- tu estas seguro de que eso no forzara demasiado el coche y petara algo?
-en principio se supone que no, o no e visto a nadie del foro que le halla pasado nada.
-bueno tu sabras,ponle lo que quieras pero que al coche no le pase nada que asta que no acabes la carrera las averias las pago yo eh!

mis dudas de hacerlo son estas:
CONTRAS
- tengo algo en la direccion para arreglar,ya que a 140km/h me vibra al girar el volante unos 15º a la derecha.
-tengo la tapiceria de las puertas para arreglar.
-ahora mismo tengo el coche sin intercooler
-me parecio oir un ruido en el motor el otro dia cuando levante la tapa del del motor, la de meterle aceite
-todavia no tengo todo el dinero para la defensa M del pedido conjunto y con ese dinero podria cubrir loq ue me quedar y pillar el difusor trasero M.
-LLEVO ELEVALUNAS MANUALES A LAS 4 PUERTAS!!
-Mi padre se sentiria mas orgulloso y mas contento si lo empleara en arreglar algo del coche antes que en ponerle mas potencia.
- a mi padre sigue sin convencerle que poner un chip sea bueno, piensa que lo suyo es una repro, que un chip slo cambia dos o tres parametros y eso no es bueno
-no me va el aire frio y paso un calor en verano del copon
- la suspension esta para cambiar pero no hay suficientes €

PROS
-todo lo de arriba puede esperar.
-tengo la culata con un año y medio. por lo que cuanto antes lo haga menos dificil sera para el motor adaptarse ala potencia
-el disfrute personal de 30 cv mas.
- como no lo haga voy a tener cachondeo de mis amigos
-etc?

QUE HARIAIS?

Editado por marcyy en 29-jun-2009 a las 14:56.
marcyy está offline   Citar y responder
Antiguo 29-jun-2009, 13:59   #2

Miembro # 45437
Vehículo: BMW 316i Coupe
Citar:
Originalmente publicado por marcyy Ver post
hola a todos, tengo un 325td, ytengo la pcion de ponerle el chip de orkofono o de tom, es decir, mis padres me han dicho dado 100€ por mi cumple,(cumpli el sabado 22 años) y me han dicho que me lo gaste en lo que quiera, peeeeeeero mi padre me ha dicho:
- tu estas seguro de que eso no forzara demasiado el coche y petara algo?
-en principio se supone que no, o no e visto a nadie del foro que le halla pasado nada.
-bueno tu sabras,ponle lo que quieras pero que al coche no le pase nada que asta que no acabes la carrera las averias las pago yo eh!

mis dudas de hacerlo son estas:
CONTRAS
- tengo algo en la direccion para arreglar,ya que a 140km/h me vibra al girar el volante unos 15º a la derecha.
-tengo la tapiceria de las puertas para arreglar.
-ahora mismo tengo el coche sin intercooler
-me parecio oir un ruido en el motor el otro dia cuando levante la tapa del del motor, la de meterle aceite
-todavia no tengo todo el dinero para la defensa M del pedido conjunto y con ese dinero podria cubrir loq ue me quedar y pillar el difusor trasero M.
-LLEVO ELEVALUNAS MANUALES A LAS 4 PUERTAS!!
-Mi padre se sentiria mas orgulloso y mas contento si lo empleara en arreglar algo del coche antes que en ponerle mas potencia.
- a mi padre sigue sin convencerle que poner un chip sea bueno, piensa que lo suyo es una repro, que un chip slo cambia dos o tres parametros y eso no es bueno

PROS
-todo lo de arriba puede esperar.
-tengo la culata con un año y medio. por lo que cuanto antes lo haga menos dificil sera para el motor adaptarse ala potencia
-el disfrute personal de 30 cv mas.
-etc?

QUE HARIAIS?
en mi opinión arreglar lo que tengas mal, y después ya le pondrás el Chip
Distrofen está offline   Citar y responder
Antiguo 29-jun-2009, 14:02   #3

Miembro # 55985
Citar:
Originalmente publicado por Distrofen Ver post
en mi opinión arreglar lo que tengas mal, y después ya le pondrás el Chip
ya, pero cuanto mas km haga el coche sin el chip peor va a ser luego la adaptacion.
Antiguo 29-jun-2009, 14:06   #4

Miembro # 60413
Vehículo: 318 tds 90
Mejor deja el coche fino, los cv son una gozada, pero creo que iras mas contento en el coche con el paraca M, difusor, tapizaris nueva,etc.

Esas cosas las ven los demas, los Cv solo tu

Saludos.
malexandre está offline   Citar y responder
Antiguo 29-jun-2009, 14:11   #5

Miembro # 45437
Vehículo: BMW 316i Coupe
Citar:
Originalmente publicado por marcyy Ver post
ya, pero cuanto mas km haga el coche sin el chip peor va a ser luego la adaptacion.
no te creas, además, te lo digo por experiencia, una buena amortiguación es mejor inversión y lo notas muchísimo
Distrofen está offline   Citar y responder
Antiguo 29-jun-2009, 14:25   #6

Miembro # 39523
Vehículo: 325 TD
CHip en nuestros coches es lo mismo que una reprogramacion en los nuevos. Al cambiar el chip directamente en la centralita es lo mismo que si borras el chip original y lo vuelves a escribir (repro). La defensa M cambia por completo el coche.

Por cierto es un 325td o tds???? y Por ultimo tambien puedes hablar con igdosil. saludos
jsg1200 está offline   Citar y responder
Antiguo 29-jun-2009, 14:29   #7

Miembro # 87576
Vehículo: 318IS
Hola,

Yo bajo mi opinión me ocuparía de dejar el coche bien, y una vez ahí le pondría las opciones, secundarias, como pueda ser el añadido de unos cv extras.

Saludos
Cuki está offline   Citar y responder
Antiguo 29-jun-2009, 14:54   #8

Miembro # 55985
Citar:
Originalmente publicado por jsg1200 Ver post
CHip en nuestros coches es lo mismo que una reprogramacion en los nuevos. Al cambiar el chip directamente en la centralita es lo mismo que si borras el chip original y lo vuelves a escribir (repro). La defensa M cambia por completo el coche.

Por cierto es un 325td o tds???? y Por ultimo tambien puedes hablar con igdosil. saludos
la defensa M es fijo, antes de octubre me imagino que estara puesta.
yo lo del chip que me cuentas ya lo pregunte y ya lo sabia pero mi padre no le convence eso del todo.
de papeles es un td, segun me contó el antesrior sueño, un conocido de mi padre, (el coche tuvo 3 dueño antes que yo): al coche se le puso el turbo a 1,1 y se le puso intercooler, pero su hijo se iva a sacra el carnet y le quito el intercooler, pero como en 2 años no se sacaba el carnet y el coche estaba practicamente parado, se lo vendio a mi padre.(todo esto esta sin comprobar, solo tengo el veredicto de gato_e36 de que anda mas que un td,y la palabra del conocido de mi padre)

me acabo de acordar de mas contras.y un pro

Editado por marcyy en 29-jun-2009 a las 14:58.
Antiguo 29-jun-2009, 14:57   #9

Miembro # 55985
yo tambien creoq eu tendria que dejar el coche bien,pero tenia ganas de repro y e tiraba eso de que cuanto antes se lo haga mejor para el motor
Antiguo 29-jun-2009, 15:06   #10

Miembro # 33514
Vehículo: 320dA & VTR
Ponle el chip si es el 325tds si es el 325td arreglalo un poco, con esos 100€ poco mas vas a poder hacer....

Lo de la direccion es seguramente una rotula, por unos 60€ la tendras montada!!

Suerte
///M.Bueno. está offline   Citar y responder
Antiguo 29-jun-2009, 15:18   #11

Miembro # 55985
Citar:
Originalmente publicado por ///M.Bueno. Ver post
Ponle el chip si es el 325tds si es el 325td arreglalo un poco, con esos 100€ poco mas vas a poder hacer....

Lo de la direccion es seguramente una rotula, por unos 60€ la tendras montada!!

Suerte
vaya, no me espera una respuesta asi, porque si es un tds si y es un td no?, si va a acabar como un tds pero con intercooler mas gordo, pero sino es el chip, seguramente arregle el aire acondicionado, me imagino que sera el compresor, ya qeu no suelo andar por autopista mucho
Antiguo 29-jun-2009, 15:20   #12

Miembro # 39523
Vehículo: 325 TD
el amigo de tu padre es de fiar??? lo Digo para que le preguntes si cuando lo convirtio en tds le cambio algo de la centralita o no. Me interesaria mucho saber eso. Saludos
jsg1200 está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 21:27.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.17444 segundos