BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Modelos BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 3 > BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)

BMW Noticias, BMW Fotos, BMW Videos, BMW Coches - ¿quien me suelda chip en vizcaya?

Esta es la discusion ¿quien me suelda chip en vizcaya? dentro del foro BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001) de la categoria BMW Serie 3; Hola.Acabo de estar en el unico sitio de los 5 que he mirado,donde si me sueldan el zocalo`para mi nuevo ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 19-nov-2011, 12:15   #1

Miembro # 60237
Vehículo: 325tds-seat 124
¿quien me suelda chip en vizcaya?

Hola.Acabo de estar en el unico sitio de los 5 que he mirado,donde si me sueldan el zocalo`para mi nuevo chip.
Pues bien,me dice que le deje la centralita 2 dias y 80€.
¡esta flipao!
Busco alguien de mi zona que controle del tema y me lo pueda soldar(previo pago porsupuesto)Saludos
Mi tlf: 697 100 123
alvarivti está offline   Citar y responder
Sin leer 19-nov-2011, 12:35   #2

Miembro # 78165
Vehículo: v12 sin piedad
donde has conseguido el chip?yo estoy buscando alguno.aqui cerca creo que se quien te lo puede soldar
8forever está offline   Citar y responder
Sin leer 19-nov-2011, 14:03   #3

Miembro # 60237
Vehículo: 325tds-seat 124
hola,el chip a un chico de palencia.Se llama tango racing sport.Sabes de alguien de vizcaya para soldarlo?lo digo xq como eres de sevilla.......saludos
alvarivti está offline   Citar y responder
Sin leer 19-nov-2011, 14:13   #4

Miembro # 74838
Vehículo: compact3161.9SE
busca un sitio donde reparen Tv y aparatos eléctrónicos! y no te deberían de cobrar más de 40€!!!
carloschipe está offline   Citar y responder
Sin leer 19-nov-2011, 14:31   #5
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 39968
Vehículo: 528I Aut/320td
Tampoco le quiteis merito es jodidillo, primero sacar chip antiguo sano y salvo, despues soldar zocalo ya que es una placa de doble cara y no queda sitio para meter el soldador
Importantisimo que te saque el chip original perfectamente por si hace falta pinchar de nuevo en la centralita.
Yo lo hice una vez a un compi del foro en un 325 tds y me dio muchisimo miedo que al desoldar pudiera llevarme alguna pista de la placa o romper alguna patilla del chip original, Por último soldar el nuevo zocalo fue delicado por el tipo de zocalo que teniamos que no era adecuado para doble cara y creo que no es facil de localizar.
Hay que tener una herramienta algo especifica para ello.
En definitiva 80€ 60...50....40...30....20....5......¿Es caro? dependerá a que le llamemos caro y a la responsabilidad que asuma el que haga el trabajo.
(Mi repro me la hicieron en 3 minutos y me cobraron 375€ concetando el ordenador al coche, eso si me pareció algo mas caro)
El tiempo para hacer bien el cambio de chip en la centralita es dificil de preveer y dependerá de como se de la operación.
Suerte.

Editado por ZOOLOGICO en 19-nov-2011 a las 14:40.
ZOOLOGICO está offline   Citar y responder
Sin leer 19-nov-2011, 14:41   #6

Miembro # 74838
Citar:
Originalmente publicado por ZOOLOGICO Ver post
Tampoco le quiteis merito es jodidillo, primero sacar chip antiguo sano y salvo, despues soldar zocalo ya que es una placa de doble cara y no queda sitio para meter el soldador
Importantisimo que te saque el chip original perfectamente por si hace falta pinchar de nuevo en la centralita.
Yo lo hice una vez a un compi del foro en un 325 tds y me dio muchisimo miedo que al desoldar pudiera llevarme alguna pista de la placa o romper alguna patilla del chip original, Por último soldar el nuevo zocalo fue delicado por el tipo de zocalo que teniamos que no era adecuado para doble cara y creo que no es facil de localizar.
En definitiva 80€ 60...50....40....¿Es caro? dependerá a que le llamemos caro y a la responsabilidad que asuma el que haga el trabajo.
El tiempo para hacerlo bien es dificil de preveer y dependerá de como se de la operación.
Suerte.
nadie le quita ningún mérito, pero alguien que se dedique a hacer ese estilo de cosas de soldadura todos los días tiene bastante más maña, seguridad y fiabilidad; y no le llevará mucho tiempo de mano de obra de ahí que diga que unos 40€ es un precio razonable.

un saludo
Sin leer 19-nov-2011, 16:41   #7
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 39968
Citar:
Originalmente publicado por carloschipe Ver post
nadie le quita ningún mérito, pero alguien que se dedique a hacer ese estilo de cosas de soldadura todos los días tiene bastante más maña, seguridad y fiabilidad; y no le llevará mucho tiempo de mano de obra de ahí que diga que unos 40€ es un precio razonable.

un saludo
Yo me he dedicado mucho tiempo a la electrónica y repito que es jodido manipular en esa centralita.
Un técnico no está exento de responsabilidades al manipular un circuito electrónico de elevado coste, tampoco debe sorprender que trate de cobrar su trabajo y evalue en esa proporción su precio.
Por cierto yo no cobré por el cambio del chip así que mi comentario tiene un fundamento realista pues tardé casi una hora en dejar todo ok.
Solamente para desoldar el circuito integrado del circuito impreso de doble cara hay que ir eliminando el estaño de ambas caras de la pista evitando elevar la temperatura del chip para no destruirlo, Una vez eliminada por completo la soldadura hay que dejar enfriar y continuar con otra patilla y así una tras otra y creo recordar que son 24 y luego el proceso inverso. sin olvidar el montaje y desmontaje del interior la centralita y al coche.
Lo que me hubiera sido sencillisimo y rapidisimo es si hubiera cortado la patillas del chip original destruyendole pues hubiera invertido menos de 1/4 parte del tiempo.
Si hubiera tenido que cobrarlo 80e me hubiera parecido poco por mi trabajo.
El resto son opiniones e interpretaciones que hagamos cada uno sobre lo que estariamos o nó dispuestos a pagar así como lo que nos parece caro o barato.

Editado por ZOOLOGICO en 19-nov-2011 a las 16:56.
Sin leer 19-nov-2011, 16:45   #8

Miembro # 108486
Vehículo: 318 tds e36
se suda 80eur.esta mas que bien.vi soldar el mio y creerme que es barato.gastaros 80 antes que 1000 en una centralita nueva
axle36 está offline   Citar y responder
Sin leer 19-nov-2011, 19:11   #9
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 39968
Citar:
Originalmente publicado por axle36 Ver post
se suda 80eur.esta mas que bien.vi soldar el mio y creerme que es barato.gastaros 80 antes que 1000 en una centralita nueva
Gracias Axel por intervenir ya que veo que tienes una opinión en primera persona
Sin leer 19-nov-2011, 19:30   #10
Moderador

Miembro # 13819
Vehículo: 318tdsComp
Citar:
Yo me he dedicado mucho tiempo a la electrónica y repito que es jodido manipular en esa centralita.
Un técnico no está exento de responsabilidades al manipular un circuito electrónico de elevado coste, tampoco debe sorprender que trate de cobrar su trabajo y evalue en esa proporción su precio.
Por cierto yo no cobré por el cambio del chip así que mi comentario tiene un fundamento realista pues tardé casi una hora en dejar todo ok.
Solamente para desoldar el circuito integrado del circuito impreso de doble cara hay que ir eliminando el estaño de ambas caras de la pista evitando elevar la temperatura del chip para no destruirlo, Una vez eliminada por completo la soldadura hay que dejar enfriar y continuar con otra patilla y así una tras otra y creo recordar que son 24 y luego el proceso inverso. sin olvidar el montaje y desmontaje del interior la centralita y al coche.
Lo que me hubiera sido sencillisimo y rapidisimo es si hubiera cortado la patillas del chip original destruyendole pues hubiera invertido menos de 1/4 parte del tiempo.
El resto son opiniones e interpretaciones que hagamos cada uno sobre lo que estariamos o nó dispuestos a pagar así como lo que nos parece caro o barato.
Estoy de acuerdo al 100%.

Yo he cambiado unos cuantos chip y no es tarea sencilla ni mucho menos para aficionados.
Eduma está offline   Citar y responder
Sin leer 19-nov-2011, 23:25   #11

Miembro # 74838
Citar:
Compañero no quise ir contra ti ( si te dio esa impresión) y estamos de acuerdo en que es un trabajo delicado y que conlleva cierta responsabilidad al tratarse de una pieza muy cara.

pero como tu dices te llevó una hora de mano de obra! y por lo que comentas te dedicaste a la electrónica (así que no debes de ser manco en estos trabajos) pues 80€ por una hora de trabajo me parece que es bastante dinero ya que el coste del material empleado es muy poco y sólo se tiene que valorar la mano de obra y el riesgo por manipular la centralita ( y vuelvo a decir que eso es el pan de cada día de mucha gente que se dedica a la electrónica, por lo tanto es un trabajo que lo realizan con más soltura que otra gente; nadie dice que sea fácil, a mí ni se me ocurre ni mirarla para cuanto más desoldar algo en la centralita)

Está claro que es preferible gastar 80€ y hacerlo en un sitio con cierta garantía, que tener que comprar una centralita nueva! eso no lo niega nadie.

Simplemente creo que el compañero puede encontrar un mejor precio por ese trabajo en un sitio con garantías.

Un saludo
Sin leer 20-nov-2011, 08:50   #12
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 39968
Buenos días a todos. Mi intención no es abrir un debate ni contradecir la opinión de nadie. Tampoco me tomo a mal opiniones contrarias a la mía y desde el minuto primero digo qu los precios son interpretables por lo qu es fácil de confundir barato y caro y realmente me apoyo en datos contrastados y técnicos no en suposiciones. Ahora cada cual que mantenga su opinión pues para mi son todas respetables. Por supuesto no me enfado con nadie ni me molesto con las opiniones de nadie y me agrada ver que quien se ha sumado a la mía es con conocimiento de causa y no por que si lo que me indica estar colaborando para que el compi que abrió el post no cometa una equivocación y ponga en manos no adecuadas el corazón de su coche. Si estuvieras cerca de Madrid yo mismo te lo haría gratuitamente, aunque me prometí no volve a hacerlo. Suerte compi

Pd. Solo añadir un dato que omitía. Un circuito integrado de tv cuando se quita se tira y sustituye por otro fácil de encontrar en el mercado y suelen tener un precio asequible siendo fácilmente localizables y esto no sucede con el de las centralitas desgraciadamente.

Editado por ZOOLOGICO en 20-nov-2011 a las 09:00.
Responder

Etiquetas
chip, suelda, vizcaya

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 09:26.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.15163 segundos