![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Siniestro total. Panda de chorizos de los seguros !!!!!!! dentro del foro BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001) de la categoria BMW Serie 3; Compañeros ...... desastre total. Desde el año 91 estamos cuidando de nuestro E-36, para que estando parados en la autovia ...
![]() | |
| LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 23301 Registrado: junio-2006 Ubicación: Albacete Vehículo: BMW E36/Golf 2.0 4Mt
Posts: 383 | Siniestro total. Panda de chorizos de los seguros !!!!!!!
Compañeros ...... desastre total. Desde el año 91 estamos cuidando de nuestro E-36, para que estando parados en la autovia por transito denso venga un "despistado" y me meta por detras golpenado al de delante, con mi consiguiente aturdimiento (me tuvieron que sacar). Vamos que el tio iba fino de velocidad. Suerte que me dio en medio del maletero y aguanto bien el golpe, pero me meti debajo del Qasai de delante, por lo que el coche ha quedado fino. Primera sorpresa..... la BMW BERTOLIN DE VALENCIA NO acepto la entrada del coche con la grua tras el accidente por que no se iba a reparar, y tampoco atendian a razones que yo no tenia la culpa y aún no lo habia evaluado el perito, etc..... Segunda sorpresa, mi seguro dice que siniestro total y que no lo reparán.... eh..... para eso pago mis 299 euros anuales de seguro ???. Tercer, vamos que voy a luchar por el arreglo, pero alguien me puede ayudar para defenderme y argumentar razones de peso. Por ultimo, teniendo en cuenta que tengo destrozado todo el morro y trasero, en caso de salirme con la mia me podeis también ayudar para "mejorar" el coche, nuevos opticas que mejorén la visibilidad de luz nocturna, intermitentes blancos, etc ...... Muchas gracias. |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 89298 Registrado: mayo-2009 Ubicación: guipuzcoa Vehículo: EVO IX Edad: 21
y te ha comentado el seguro cuanto te tasan el coche? tu exige que te den el coche y aparte el dinero. Asi sacaras unas pelillas mas vendiendo algunas piezas. Yo te comento el caso de un conocido, le quemaron un audi a4(solo el interior) y le dieron siniestro total, el exigio el coche y aparte el dinero, se lo dieron y la reparacion le costo 3000€(interior de cuero y demas que le puso) vamos que hizo buen negocio porque ahora tiene el coche perfecto y se quedo con 6000€ en el bolsillo porque le dieron 9000€. Espero que tengas suerte y que te pase como ami conocido, y de paso que le jodan un poquito a los seguros que bastante nos roban ya |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 82230 Registrado: enero-2009 Ubicación: coruña (ordenes) Vehículo: e36 325i Edad: 21
si el coche tiene arreglo se puede arreglar,a mi padre le paso algo parecido,le dieron un golpe y se lo daban siniestro y dijo que y el seguro a decir que no se hacia cargo pero lo arreglo el por su cuenta y luego mando la factura al seguro diciendo que o se hacian responables de los gastos o se iva a juicio,al final antes de ir a juicio se lo pagaron si no al final tendrian que pagar el coche y algo mas por no se qué que dijo el abogado
|
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 67745 Registrado: junio-2008 Ubicación: Entre BMW´s Vehículo: Alguno que otro
Lo primero es que estas bien que es lo más importante y de lo que nos alegramos todos!!! en lo del siniestro reclama el arreglo, un vecino mio le siniestraron un coche valorado en 1700€, denuncio al seguro porque el querian dar siniestro total, la reparacion ascendía a los 4000€, se los pagaron porque su abogado dijo que era un derecho del seguro arreglarlo y porque se seguían fabricando piezas del coche, hasta ahí todo lo que te puedo decir, saludos y suerte!!!
|
| | |
| | #5 | |
![]() Miembro # 32088 Registrado: diciembre-2006 Ubicación: Palma de Mallorca Vehículo: 325i cabrio E36
Olvidate de reparar tu e36 por que al ser un coche tan viejo, suponiendo que ganes y te lo tengan que reparar, te lo van a reparar a lo chapuza y con piezas viejas. Con el culo y el morro hundido, la broma va a hacender a mas de 5000 euros, y te digo yo esto por que a mi me undieron el culo de mi coupe y la factura fue 2700 euros, con la gran mayoria de piezas de desguace. El mio me lo repararon, pero querian darmelo siniestro, cosa que me nege en rotundo. Lo dicho, coje el dinero, siempre y cuando sea mas de 1700 e para arriba, mirate otro e36(suponiendote que seas amante de los e36) y quitale al tuyo todas las piezas aprovechaches, para el nuevo adoptado. | |
| | |
| | #6 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 72486 Registrado: agosto-2008 Ubicación: sant boi(bcn) Vehículo: st.fig. ntv 650
| |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 78446 Registrado: noviembre-2008 Ubicación: BMlandia Vehículo: 318 is e36
hace poco le paso algo parecido aun amigo en su is , que le dieron por detras y le desplazaron el coche hacia la derecha.El seguro lo dio siniestro porque la averia costaba unos 4000 € ,pero como el no tubo la culpa y despues de mucho luchar , tiene el coche en casa y arreglado y sin soltar un duro , eso si a estado 3 o 4 meses cn el coche en el taller. asik tu lucha y k te lo arreglen que estas en tu derecho , ya k la culpa no es tulla! un saludo! |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 23301 Registrado: junio-2006 Ubicación: Albacete Vehículo: BMW E36/Golf 2.0 4Mt
Gracias compñeros, como decis lo importante es que estoy bien, bueno, hecho una mierda con el dolor de cuello, hombros y demas, pero para lo que podia haber sido .... Yo hay varias cosas que no llego a entender, a ver si alguien me lo explica....... De momento nosotros cuidamos un coche desde el año 1991, con sus ITV anuales, sin que en ningún momento nos hayan echo sustituir ninguna pieza ni tirado la revisión hacia atras. También pagamos religiosamente a nuestro seguro los 299 euros por el seguro obligatorio a terceros y no hemos tenido ningun parte en al menos 15 años. Y tengo un accidente donde claramente y asi esta reflejado en el parte de accidente de mutuo acuerdo y en el de la guardia civil, donde la resposabilidad es de otro vehiculo y otro seguro. Y mi seguro, me dice que no se va a reparar (a falta de verlo el perito) por que el valor venal del vehiculo va a ser muy por debajo del valor actual (por libro), ademas por tener contratado el seguro de defenca juridica en ARAG me derivan a ellos para tramitar el accidente (esto tampoco lo entiendo). Y si me empeño en arreglarlo iremos a juicio, y que los jueces si denotan una diferencia muy importante entre la reparación (ej. fijo que cuesta más de 5000 euros la reparación) y el previo del coche (pues.... 20 añitos, un E-36 316i, pues no llegará por libro a los 600 euros, si acaso antes te daban 1000 eurillos por la compra de uno nuevo en el plan E, luego apenas me abonaran 200 euros) pues siempre fallan a favor de la no reparación y declararlo como siniestro. Y yo me pregunto, eso es asi ???, para que pago entonces mi seguro???, es más para que estan los abogados de los seguros ????, si tengo el coche en un taller de confianza, no me cobran estancia hasta resolución del peritaje y orden de reparación, que pierdo YO, yendo a juicio, acaso si lo perdiera tendria que pagar yo particularmente las costas, o las tendria que pagar mi seguro??. Vamos no entiendo nada, de nada...... |
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 54908 Registrado: enero-2008 Ubicación: Al rebufo Vehículo: Bemaqüen
Segun tengo entendido,si la culpa es del otro te lo tienen que reparar cueste lo que cueste. El seguro va hacer todo lo posible por dartelo siniestro y pagarte una broma,seguramente te tocara pagar la reparacion y luego en el juicio,seguramente antes de que se celebre,alli en los juzgados te aceptaran pagarlo,porque saben que tienen el juicio perdido y asi se ahorran los costes del juicio |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 90783 Registrado: junio-2009 Ubicación: Malaga Vehículo: 325 & 206xs Edad: 22
lo que puedes hacer tambien es pegarte bastante tiempo con el collarin aunque no te duela,que por cada dia pagan bastante y sacas algo tambien de ahi, ya que te van a dar poco por el coche si puedes chupar algo del otro lado..
|
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 65188 Registrado: mayo-2008 Ubicación: Donosti Vehículo: 318tds & SV650S Edad: 29
Siempre se las arreglan para dejarte en pelotas, un amigo mio tenia un golf II aparcado en una calle en curva y vino un quemao y se dio un ostia con el y tres coche mas que tb estaban aparcados. Total, siniestro para su coche y 600€ y no estaba ni circulando. Mi colega no peleó porque no iba a sacar mucho mas por el coche, y no lo usaba mucho, pero bueno que siempre intentan hacertela... Animo con ellos!! Un saludo... |
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 24736 Registrado: julio-2006 Ubicación: (0OO\( )( )/OO0) Vehículo: 530dat+S3 Edad: 44
Ciertamente es complicado. El perito hace su trabajo, cotejar el coste de reparación y el valor venal del coche y darlo siniestro. Tu puedes subrogarte a la RC del causante y reclamar la reparaci`´on, pero: 1.- con ese golpe no quedara muy bien el coche 2.- correras de antemano con los gastos (abogado y reparación) P.D: No entiendo como teneis a todo riesgo coches con esa antiguedad, estais enrriqueciendo a los seguros..... Hay alguna sentencia judicial que dice que se repara aun saliendo siniestro total, por que la prima del seguro es equivalente al precio de nuevo del vehiculo. |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| chorizos, panda, seguros, siniestro, total |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 09:40. |