![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Valores Test de compresion, a ver que os parecen. dentro del foro BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001) de la categoria BMW Serie 3; Hola compañeros: Pues bien esta mañana me he entretenido comprobando el primario de las bobinas (el secundario no se puede ...
![]() |
| LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 46400 Registrado: septiembre-2007 Ubicación: Valencia Vehículo: 325i E36 / E500
Posts: 1,273 | Valores Test de compresion, a ver que os parecen.
Hola compañeros: Pues bien esta mañana me he entretenido comprobando el primario de las bobinas (el secundario no se puede comprobar en el M50) y midiendo la compresion de los cilindros. Estas comprobaciones son para ver si saco el pequeño fallito que tengo en frio y a ralentí, primera sorpresa al levantar la tapa, hay 2 bobinas distintas al resto, no se cuales se pusieron antes y cuales despues pero hay 4 con letras en amarillo, el simbolo de bmw y "Zundspuhle" escrito (bobina en aleman) y las otras 2 son bremi 11855. He comprobado primero que con el contacto dado llegaban 12V a los conectores de las bobinas, y luego he medido la resistencia entre terminales 1 y 3 (primario) y han dado todas 0,7-0,8. Ya que estaba y para descartar que el fallo a ralentí viene de tema de valvulas he quitado las bujias y hemos medido compresión. Los resultados: He de decir que lo unico "malo" es que en el momento de la medicion el motor no estaba a temperatura de servicio, si no bastante por debajo. Un poco por encima del azul. Cilindro 1: 14,6 bar Cilindro 2: 15 bar Cilindro 3: 14,5 bar Cilindro 4: 14,1 bar Cilindro 5: 14,3 bar Cilindro 6: 15 bar Aparentemente y aun no habiendose realizado con el motor a temperatura de servicio, los valores de compresion son buenos y lo mejor de todo no muy distintos entre sí. Lo cual me hace descartar tema de valvulas y ya solo me deja las bobinas como culpables. A ver que os parecen esos valores. Un saludo |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 77136 Registrado: noviembre-2008 Ubicación: ESPAÑA Costa Blanca Vehículo: E36
el 4 un pelin bajo pero enfin no pasa nada.
|
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 31157 Registrado: diciembre-2006 Ubicación: barcelona Vehículo: 325i e-36
Has comprobado caudalimetro, sensor de mariposa, sonda lambda y valvula ralentin¿?
|
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 82230 Registrado: enero-2009 Ubicación: coruña (ordenes) Vehículo: e36 325i Edad: 21
cuantos km tne tu coche??
|
| | |
| | #5 |
| Asesor técnico del foro ![]() Miembro # 1017 Registrado: noviembre-2002 Ubicación: Pamplona (NAVARRA) Vehículo: BMW Q.N.P.
La compresion esta correcta,las bobinas si son las originales viene con la fecha de fabricacion grabada y el fallo podria ser de alguna de las bujias?
|
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 54908 Registrado: enero-2008 Ubicación: Al rebufo Vehículo: Bemaqüen
Fer en cuanto estan mas o menos los valores en que la compresion es buena,cunata diferencia puede haber entre cilindros??
|
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 46400 Registrado: septiembre-2007 Ubicación: Valencia Vehículo: 325i E36 / E500
Las bujias estaban bastante bien, tenian buen color, los electrodos estaban nuevos y al levantar bobinas no habia resto de aceite en ningun cilindro. El coche tiene unos 150000Km aprox. La faena es que no hay manera de saber que bobina falla sin tener una nueva para ir cambiando. Existe alguna forma de comprobarlas aparte de medir la resistencia que dan?¿ Un saludo |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 77136 Registrado: noviembre-2008 Ubicación: ESPAÑA Costa Blanca Vehículo: E36
Arranca y ves quitando una a una cuando la quites el motor debe ir peor si quitas una y sigue igual esa falla . osea levatas un poco tampoco es que haga falta quitar que empeora la vuelves a meter en su sitio . y asi con todas seguramente habra una que la quites y no se note nada esa es la que esta mal.
|
| | |
| | #9 |
Es que segun me han comentado, cuando el fallo es tan pequeño es muy dificil detectarlo de esa forma. Un saludo |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 84394 Registrado: febrero-2009 Ubicación: valencia Vehículo: E36 325 C
¿Que compresion daba cuando salio de fabrica los 325 ? Un saludo. |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 51065 Registrado: noviembre-2007 Ubicación: Errenteria Vehículo: 325i & RR Edad: 29
No es un poco baja?? Yo la hice hace mas de un año y creo recordar que los 6 pucheros andaban en torno a 16 con una diferencia total de medio bar entre el que mas marcaba y el que menos,y mi mecanico me dijo que la compresion de nuevo era de 16,5 |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| compresion, parecen, test, valores, ver |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 09:53. |