BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Modelos BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 3 > BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)

BMW Noticias, BMW Fotos, BMW Videos, BMW Coches - 320ci 150 vs honda civic 2.2 140 diesel

Esta es la discusion 320ci 150 vs honda civic 2.2 140 diesel dentro del foro BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007) de la categoria BMW Serie 3; ya me corrijo yo que no me he dao cuenta que tienes un 320 I no un D..... no obstante ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 22-ago-2008, 09:21   #13

Miembro # 43704
Vehículo: 320d E46
ya me corrijo yo que no me he dao cuenta que tienes un 320 I no un D.....

no obstante todo lo que pongo lo reafirmo. aunque no venga al caso
bigfoot_ está offline   Citar y responder
Sin leer 22-ago-2008, 10:24   #14
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 30552
Vehículo: 320i
Bueno, pues será que no entiendo bien lo que es el par. De ahí lo de que "aunque no sea del todo verdad". Yo relacionaba par con pisotón y respuesta inmediata y no es del todo correcto.

La cuestión es que el número 170 impresiona, y luego no es para tanto, pienso yo (?Será que me he acostumbrado?).

Y por supuesto, el motor por debajo de 4000 no vale para nada si quieres darle. (Aunque recupere muchisimo mejor que otros coches que he probado bien desde muy bajas en cualquier marcha)

A parte de tu comentario, Juanillo20, he rebuscado con google y me he apoyado en este enlace: Revoluciones, par motor, potencia. - Seatibiza.net
Me queda saber si la fórmula descrita era algo aproximativo para que lo entendiera o realmente es la correcta.

Mis deberes pendientes son encontrar en mi motor cuando tengo el par máximo, entonces.

Gracias!

Editado por Koalas en 22-ago-2008 a las 10:42.
Koalas está offline   Citar y responder
Sin leer 22-ago-2008, 11:25   #15
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 30552
Bueno, pues mi motor dice que:

Obtengo el par máximo a 3500rpm con un valor de 210 Nm
Obtengo la potencia máxima a 6250 con un valor de 170 cv

Entiendo que por rollo de cambio de unidades, la fórmula correcta que he encontrado por ahí es (Igual que la tuya, vaya):
.........Potencia x 7130
Par = ---------------
..........revoluciones

Con lo que puedo concluir que a par máximo cuento con 103cv
Y a potencia máxima tengo un par de 193Nm

Bueno, no sólo me ha ayudado a entender la teoría sino mi coche.

Así que a 3500rpm, con 103 caballos te pillan con los pantalones bajados, xD

Editado por Koalas en 22-ago-2008 a las 11:35.
Sin leer 22-ago-2008, 11:49   #16

Miembro # 39053
Vehículo: 320 ci
claro koalas por eso hay q llevarlo alegre si no en vez de un bmw llevas un dacia logan(con todos mis respetos a los dacia xd), pero ya te digo q apurando bien las marchas puedes ir muy rapido, ya que es realmente ahi es donde nos esta dando los 170 jacos.
adrinr está offline   Citar y responder
Sin leer 22-ago-2008, 11:50   #17
Baneado

Miembro # 58326
joder ya te digo koalas........a gastar gasolina para q no nos hundan en la miseria

Editado por Cliptor en 22-ago-2008 a las 11:51.
Cliptor está offline   Citar y responder
Sin leer 22-ago-2008, 11:53   #18

Miembro # 39053
Citar:
Originalmente publicado por Cliptor Ver post
joder ya te digo koalas........a gastar gasolina para q no nos hundan en la miseria
de todas formas corra lo que corra sigues teniendo un bmw!
si nuestros coches, ya solo con verlos parados en un semaforo imponen jejeje
adrinr está offline   Citar y responder
Sin leer 22-ago-2008, 12:52   #19
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 30552
Citar:
Originalmente publicado por adrinr Ver post
de todas formas corra lo que corra sigues teniendo un bmw!
si nuestros coches, ya solo con verlos parados en un semaforo imponen jejeje
A ver, leches, que no nací ayer ni soy una abuela

Cuando no quiero correr lo suelo llevar a entre 3000 y 4000, lo que me ha chocado de estos cálculos es cómo decae la potencia al bajar unas pocas rpms, aunque bien pensado, tenía vistos las gráficas de aquellos que las han puesto en el foro después de reprogramar y no me había dado por concluir esto.
Sin leer 16-mar-2009, 15:41   #20

Miembro # 77278
Vehículo: Orbea
pues yo esoty bastante orgulloso del 325ic de 192cv
la verdad esuqe me he llevado de calle a bastantes, tampoco es plan de ponerse a extremos...pero esa 3º en una autovia se despega de todo bicho con 4 ruedas...jejejej

y como suenan cuando pasas las 3500...jué!!!
Manu_Santos está offline   Citar y responder
Sin leer 16-mar-2009, 21:50   #21

Miembro # 34981
Vehículo: S54B32
Si es que es lo que tiene la gasolina que vale que tienes que revolucionarlo para que te de su potencia maxima pero por lo menos para mi solo por escuchar ese sonido ya merece la pena jejejej y lo digo teniendo un petrolero que mi primer coche fue un gasolina y se echa de menos ese sonidillo.
Valle está offline   Citar y responder
Sin leer 17-mar-2009, 10:27   #22

Miembro # 23667
Vehículo: 320TD repro 190
Citar:
Originalmente publicado por juanillo20 Ver post
No se donde has oido eso, pero por favor no lo vayas diciendo así por ahí porque no te dejará en buen lugar.
Eso de que la potencia sirve para una cosa y el par para otra no es exacto, la potencia y el par están relacionados, la potencia(P) es igual a par(T) por las revoluciones del motor (rpm) P = T x rpm, así eso de que con más par acelera más es mentira, cierto es que te dará sensación de que acelera más pero dependerá de a que revoluciones llegue el motor.

La maquinaria de obra civil tienen mucho par y no son un prodigio de aceleración, los F1 creo que aceleran bastante bien y no buscan precisamente conseguir par a bajas vueltas, más bien potencia a altas.

Cierto es que dependiendo de lo que se busque de un motor se intenta mejorar el par o la potencia, pero en definitiva si con tu gasolina de 170 cv quieres pasarte por la piedra a los petroleros de 140 cv solo tienes que subir hasta casi el corte de inyección en cada cambio.(el peso obviamente influye en la aceleración).

En resumen: la potencia de un motor es una curva, en abcisas tienes la revoluciones y en ordenadas la potencia, así que eso de mi coche tiene 200 cv, en fin, tiene una potencia máxima de 200 cv, y si es gasolina pues esa potencia la sacas a unas 6000 revoluciones más o menos, los motores diesel tienen un recorrido de revoluciones más corto, como ya sabes, ¿es más aprovechable?, bueno, si tu conduces entre 2000 y 3500 rpm, comprate un diesel porque a un gasolina asi le sacas el 50% de su potencia.....

¡Sabes cuanto pesa una maquina de obra civil!.
Saludos.
Alberto(Lagu) está offline   Citar y responder
Responder

Etiquetas
320ci, civic, diesel, honda

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 15:12.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.11812 segundos