BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 3 > BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)

Ajustar Ventana Coupe E46

Esta es la discusion Ajustar Ventana Coupe E46 dentro del foro BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007) de la categoria BMW Serie 3; Hola a todos. Despues de tanto tiempo por el foro, quiero aportar mi granito de arena, ya muchos les será ...

Responder

LinkBacks Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 28-jun-2009, 20:06   #1

Miembro # 20963
Vehículo: 325ci&R108
Ajustar Ventana Coupe E46

Hola a todos.
Despues de tanto tiempo por el foro, quiero aportar mi granito de arena, ya muchos les será muy util, puesto que este problema es bastante corriente en los coupes.
El problema en cuestión, es que a velocidades elevadas, se oye un ruido bastante molesto, como si entrase aire por la goma del pilar central de la puerta delantera.
Pues este ruido, se soluciona facilmente ajustando la ventana delantera, aunque las gomas sean viejas, ya que por lo visto, con el tiempo se desajusta y es por ello que aparece este molesto ruido.

Se tarda 15 minutos aproximadamente por ventana, todo depende de la rapidez de cada uno, es muy sencillo y rapido de hacer.
Empezamos:

Lo primero de todo desmontar el panel de la puerta, aunque se que hay muchos bricos, lo cuelgo de nuevo por si hay algun despistado.

Quitaremos los cinco tornillos que tiene de sujecion el panel de la puerta, los cuales estan alojados en los distintos huecos, que os señalo a continuación en la imagen.

Para quitar la tapita de la manecilla de la puerta y no marcarla os aconsejo utilizar un cutex o similar, tiene que ser muy fino.

Para quitar la tapita del Airbag ayudaros con un destornillador plano grande.

Una vez todos los tornillos quitados, con el mismo destornillador plano, lo introduciremos unos cm en la parte inferior del panel y haremos un poco de palanca hasta que salte la grapa situada en esa zona.

Ahora ya podremos introducir los dedos y poco a poco de abajo hacia arriba, ir tirando del panel, para que se suelten todas las grapas.
Una vez quitadas, solo nos quedará desenganchar el cable del cierre centralizado, el cual se quita tirando hacia afuera (se suelta enseguida) y desconectar el cable del altavoz.

Con el panel quitado, procederemos a retirar un trozo del guarda polvos de la puerta.En este caso de la parte superior/exterior de la puerta.

Una vez retirado nos centraremos en el siguiente agujero, ya que deberemos de subir o bajar la ventana hasta posicionar en el mismo, uno de los tornillos de sujeción del cristal.

En la imagen siguiente lo tenemos centrado en el agujero, este tornillos deberemos extaerlo.
Cuidado ya que este tornillo para aflojarlo, hay que girarlo en sentido contrario a las agujas del reloj.

Una vez quitado este tornillo, veremos que nos queda otro con forma hexagonal.
Este es el tornillo de regulacion del cristal, el cual se puede girar con una llave allen, creo que era la nº8 pero no lo se cierto.

Para cerrar mas la ventana, deberemos de girar el tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj (Tiene tope y por lo tanto gira un cierto recorrido, en ambos sentidos)
Si quereis os poneis de perfil mirando la parte superior del cristal y girais la llave en ambas direcciones para poder apreciar el ajuste de la ventana.

Una vez ajustado, solo nos quedar invertir el proceso para montarlo todo de nuevo y ha disfrutar de una conducción sin ruidos molestos.
Espero que haya podido ayudar a mucha gente, como tantas veces me han ayudado a mi con esta serie de bricos.

Gracias a todos.
Potenza está offline   Citar y responder
Antiguo 28-jun-2009, 20:36   #2

Miembro # 86295
Vehículo: 323 ci
muchas gracias compañero,mejor explicado imposible,espero que lo guarden en bricos porque nos va a ser de muchisima utilidad.
d323ci está offline   Citar y responder
Antiguo 28-jun-2009, 20:44   #3
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
Un brico perfecto Potenza,lo copio al Archivo,.
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 28-jun-2009, 21:35   #4

Miembro # 64271
Vehículo: 330CD KELLENERS
Buen brico! gracias!!
Makpowa está offline   Citar y responder
Antiguo 28-jun-2009, 21:58   #5

Miembro # 4358
Vehículo: 330cdM&R53
Buen brico muchas gracias por tu aportacion que nos sera muy util!!!!
Chicharro está offline   Citar y responder
Antiguo 28-jun-2009, 22:17   #6

Miembro # 78504
Vehículo: 320ci
buen brico me viene de lujo q yo tengo un coupe
juan_30 está offline   Citar y responder
Antiguo 28-jun-2009, 23:37   #7

Miembro # 86423
Vehículo: e46 330 ci
excelente

saludos.
330m-power está offline   Citar y responder
Antiguo 29-jun-2009, 00:19   #8

Miembro # 47145
Vehículo: M//e46-e36
me as solucionado un problema grave que tenia,mil gracias!!
davy está offline   Citar y responder
Antiguo 29-jun-2009, 00:33   #9

Miembro # 52626
Vehículo: 325ci E46
Muy bien explicado

Una duda, este metodo sirve para subir la ventanilla unos milimetros y que encaje mejor arriba no? pero tiene tope antes de que la subamos demasiado como para que roce al abrir y cerrar la puerta? lo digo por si hay que andarse con cuidado en este tema...
Juanjo_adr está offline   Citar y responder
Antiguo 29-jun-2009, 09:47   #10

Miembro # 80685
Vehículo: 330cabrio
gracias ;) muy bien explicado, se agradecen los detalles de desmontaje
lynks está offline   Citar y responder
Antiguo 29-jun-2009, 10:12   #11

Miembro # 17356
Vehículo: 320CD M - 530D
muy bueno el brico...
gracias...
riverafer está offline   Citar y responder
Antiguo 29-jun-2009, 13:51   #12

Miembro # 16854
Vehículo: 328ci
Si señor, otro problema menos en mi coupe!
Pisxa está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 21:09.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.13408 segundos