BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 3 > BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)

¿Alguien que haya homologado muelles? AYUDA PLEASE

Esta es la discusion ¿Alguien que haya homologado muelles? AYUDA PLEASE dentro del foro BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007) de la categoria BMW Serie 3; hola muchachos, tengo un problemon con la ITV. estoy intentando homolgar los muelles eibach. Tengo tanto el certificado de montaje ...

Responder

LinkBacks Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 30-jun-2009, 17:14   #1

Miembro # 77887
Vehículo: 325 ci E46
¿Alguien que haya homologado muelles? AYUDA PLEASE

hola muchachos, tengo un problemon con la ITV. estoy intentando homolgar los muelles eibach. Tengo tanto el certificado de montaje de taller, como el certificado del fabricante de los muelles.

El problema es que en el taller no me dieron la Norma R.I.G. G.C correcta, por lo tanto, en los codigos de homologacion que aparecen no esta el de mi modelo de BMW, que es un 325 Ci e46. Por lo tanto la itv dice que no puede comprobar el codigo porque la RIG debe de ser otra, que se equivocaron en el taller.

¿Alguien que haya homologado me puede decir en base a que norma R.I.G. se lo hicieron?

millones de gracias
tecniKvisual está offline   Citar y responder
Antiguo 30-jun-2009, 17:42   #2

Miembro # 77887
ya lo tengo, que suerte, me respondo a mi mismo, jejejej

la R.I.G. G.C. 09/04
Antiguo 30-jun-2009, 18:02   #3
LPS
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 43638
Vehículo: BMW 330 CI
tecniKvisual a que te refieres con la" R.I.G. G.C" ,es que estoy bastante interesado en el tema ya que quiero cambiar los muelles al mio y poner unos eibach, me he descargado la guia de referencia del manual de reformas de importancia del ministerio y no veo en los modelos de certificado de taller nada que haga referencia a "R.I.G. G.C".

si puedes ,por privado si quieres ,mandame el documento que te hayan hecho para hecharlo un ojo,si quieres el manual de reformas con toda la normativa y los modelos de certificado y homologacion pidemelos y te los mando por mail.

Un saludo!!
LPS está offline   Citar y responder
Antiguo 30-jun-2009, 20:18   #4

Miembro # 77887
te comento para aclarar el tema. Vengo ahora mismo de la itv despues de tres dias peleando con ellos y con el taller donde monte los muelles. Usease que lo tengo empapado jajaja

Cuando te decidas a montar los muelles, en el taller te tienen que dar por un lado su certificado de montaje atendiendo a reforma de importancia, en base a una "resolucion general" o R.I.G

Esa resolucion general es la que regula "en qué vehiculos" se puede montar el kit de muelles referencia "****". Es decir, la R.I.G. es el comprobante para que la itv compruebe que tu kit de muelles corresponde a tu modelo de coche segun el fabricante. Este documento te lo tiene que facilitar tambien el fabricante al comprar el kit.

entonces con esos dos documentos en la itv pagas un poco mas (no mas de 20€) y te añaden en tu ficha tecnica la reforma de suspension y altura para que no tengas ningun tipo de problema con siniestros ni Guardia civil...

Mi problema era que no coincidia la R.I.G que me dio el fabricante con la de los muelles, por lo tanto en la itv no podian comprobar su validez para mi modelo de coche, aun teniendo el certificado del montaje del taller.

espero ser de ayuda
Responder

Etiquetas
alguien, ayuda, haya, homologado, muelles

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:30.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.10835 segundos