![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion arranque en frio dentro del foro BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007) de la categoria BMW Serie 3; hola compis,tengo una duda tonta pero viendo tantas opiniones por internet me quedo loco,al tema: tengo un 320d tourning del ...
![]() |
| LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 130203 Registrado: septiembre-2011 Ubicación: canarias Vehículo: 320d tourning
hola compis,tengo una duda tonta pero viendo tantas opiniones por internet me quedo loco,al tema: tengo un 320d tourning del 2001 ysiempre que lo enciendo lo dejo unos cinco y en ocaciones hasta dies minutos a ralenti para despues ponerme en marcha ,hasta ahora pense hacia lo correcto pero ha visto no pocas opiniones diciendo que es un herror,que lo correcto es arrancar en frio y ponerse en marcha a bajas revoluciones e ir aumentando segun vaya calentandose el motor(¿llevo dies años haciendolo mal?)saludos |
| | |
| | #2 |
| Asesor técnico del foro ![]() Miembro # 1017 Registrado: noviembre-2002 Ubicación: Pamplona (NAVARRA) Vehículo: BMW Q.N.P.
Bienvenido al foro, En cuanto a tu duda, te han dicho bien, una vez arrancado el motor y apagada la luz de presión de aceite lo que tardas en atarte el cinturón es lo que necesitas ese motor para echar a andar. Por cierto, te muevo el post al subforo correspondiente al modelo, e46, |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 87742 Registrado: abril-2009 Ubicación: Asturias Vehículo: 320D e46 pre
Exacto, la mejor opcion es arrancar, esperar unos segundos el tiempo que te lleva acomodarte y echar el cinto, y salir e ir cambiando a bajas revoluciones (1800-2000) hasta que el coche coja temperatura.
|
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 103936 Registrado: febrero-2010 Ubicación: Madrid Vehículo: 320d 150cv Aut.
hola compañeros Pues yo llevo haciendolo 3 años, lo arranco y lo dejo en relentin unos 10 min + O - y sin ningun problema hasta la fecha , es más pienso q es muy bueno ya que asi coge cierta temperatura el motor y aceite . A lo mejor prnsais que soy un exagerado pero yo me quedo más tranquilo y seguro q ningun mal le ara al motor, si no todo lo contrario!
Editado por BMW83 en 08-sep-2011 a las 13:45. |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 119012 Registrado: enero-2011 Ubicación: Madrid Vehículo: Compact, 118dVX
Arrancas, cinturón y no subirle de 1.800 vueltas. Así no tendrás ningún problema. BMW83, graaaaaaaaan error... Pero lo que mas me llama la atención, es que en vez de rectificar, prefieras vivir en la felicidad de la ignorancia... |
| | |
| | #6 | |
![]() Miembro # 103936 Registrado: febrero-2010 Ubicación: Madrid Vehículo: 320d 150cv Aut.
No por dios , RECTIFICAR ES DE SABIOS ESO DICEN, pero explicame el por que ?¿ no lo entiendo ,,,..... no es bueno para el turbo esperar unos minutejos antes de salir ?¿ lo hago antes de salir y antes de parar no lo hago bien ?¿ ya digo que lo llevo haciendo 3 años y el coche va super bien no se el mal que puede hacer.... me lo explicais por favor ?¿
| |
| | |
| | #7 |
| Asesor técnico del foro ![]() Miembro # 1017 Registrado: noviembre-2002 Ubicación: Pamplona (NAVARRA) Vehículo: BMW Q.N.P.
Además de engrasar muy muy bien el turbo en esos 10 minutos lo que haces es llenar la AGR y el colector de admisión de gases al estar funcionando la AGR dejando pasar los gases para requemarlo, pero como pasan muy despacio por que el turbo no esta soplando lo suficiente se depositan en mayor medida que si comienzas a circular, el motor sigue funcionando igual pero los gases pasan mas rápido por el empuje del turbo y no les da tiempo a quedar tanto en los componentes antes citados.
|
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| arranque, frio |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 15:43. |