BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Modelos BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 3 > BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)

BMW Noticias, BMW Fotos, BMW Videos, BMW Coches - Brico: Home Link casero

Esta es la discusion Brico: Home Link casero dentro del foro BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007) de la categoria BMW Serie 3; Hace tiempo que me puse con este brico y por fin lo he acabado, se trata de integrar tres mandos ...

Responder
LinkBacks (1) Herramientas
Sin leer 13-ago-2009, 08:51   1 enlaces a este post desde otras webs. Click aquí para verlos. #1

Miembro # 61201
Vehículo: 320d Touring
Brico: Home Link casero

Hace tiempo que me puse con este brico y por fin lo he acabado, se trata de integrar tres mandos de garajes en el coche, cómo? pues con esto:

Esto es el mando de memorias de asientos de un serie 5. y vamos a hacer que pilsando el 1, el 2 o el 3 se abra la puerta numero 1, la 2 o la 3, como en los concursos, jeje.

Bueno, lo primero que he heco ha sido cambiar la disposición de los botones, poniendo al lado de la M el 1, ya que lo he colocado en el techo, al lado del platform y así el 1, que es el de mi casa lo tengo más cerca, chorraditas que tiene uno.

Bueno, pues con ayuda de un destornillador quitamos la carcasa de la botonera y podremos ver la plaquita electrónica:
por delante:

y por detrás:

Como podéis comprobar necesitaríamos su conector para hacer las conexiones pero como no lo tenía he decidido estañar cada cable a cada pin y luego taparlo con termorretractil. Para poder trabajar mejor he recortado en el plástico blanco lo que le hace de pared al conector:

Con esto ya seguiremos más adelante.

Volviendo a la plaquita electrónica, lo primero que haremos sera quitar los componentes que lleva, cómo? pues calentando con el estañador cada una de las patitas y retirándolas:

Ahora las conexiones, estas conexiones son para tres mandos individuales:
Lado de atrás:

Lado delantero:

El cuadrado azul es una resistencia de 2,2K
Las lineas rojas son cortes con el cuter para cortar la continuidad.
Rojo: Positivo para luz de botonera
Azul: Negativo para luz de botonera
Verde: Cable1 para botón 1
Marrón: Cable 2 para botón 1
Azul clarito: Cable 1 para botón 2
Amarillo:Cable 2 para botón 2
Verde oscuro: Cable 1 para botón 3
Amarillo claro: Cable 2 para botón 3

Vemos aquí la resistencia colocada:

Nos ponemos a estañar los cables y poner termorretractil para que no hagan contacto entre ellos:

Y finalmente un termorretractil mas grandote para que quede mejor:

Pues ya tenemos el mando del coche preparado, ahora habrá que sacar los cables de cada mando de garaje.

Mando 1:
Exterior:

Interior arriba:

Interior abajo:

Conexiones:

Acabado:

Mando 2:
Exterior:

Interior arriba:

Interior abajo:

Conexiones:

Acabado:

Mando 3:
Es como el mando 2
Conexiones cableadas:

Acabado:

Ahora ya tenemos todo cableado y no queda nada más que hacer las uniones entre los tres mandos de garaje y el del coche.

De todos los cables he sacado el azul y el rojo, para dar la tensión de 12 voltios. He querido que esto funcione solamente cuando la llave está dada, con lo cual he buscado algo que se encienda con la llave, el climatizador.

Para ello he pasado un cable hasta el climatizador, aquí una imagen del paso de cable:

Una vez que se haya pasado el cable se une con un cable que va en la posición número 3 del conector negro que está detrás del climatizador:

Ahora unimos un cable a cualquier cable marron o a cualquier tornillo del coche que esté tocando la carrocería.

Para colocar el home-link hay que hacer un agujero con las medidas de nuestra botonera, como consejo quiero decir que es mejor que hagáis el agujero un pelín más pequeño y luego ir agrandándolo, ya que si os queda más grande no hay vuelta atrás. Para cortar el techo nada más que un cuter, se corta muy fácil:

Ahora tenemos los dos cables que uniremos a nuestro home-link. El cable que venía del climatizador al rojo, y el de masa al azul, y listo!

Pues ahora os pongo unas imagencitas para que veáis como queda, jeje, que orguyoso estoy, jeje:

Una vez hecha la instalación hay que colocar los mandos entre el techo de tela y el de chapa, yo los he atado con una brida mirando hacia el garaje, me explico. El garaje de mi casa, la puerta está a la derecha de la carretera, con lo cual, el mando lo he puesto dirigido a la derecha, porseaca, y así con las demás.

He de dar las gracias a Manol que en su día me echó un cable para que se me encendiera la bombilla.

También he de decir que en el treanscurso del brico me he cargado un mando de garaje y una botonera BMW, pero no pasa nada porque ahora cada vez que llego a acasa le doy a los botones para abrir el garaje con una sonrisa de oreja a oreja, jeje.

Bueno de propina, os pongo una fotito del paciente:

Espero que os haya gustado y os sea de ayuda.

Un saludo, y para cualquier pregunta no dudéis en pedirme ayuda
tibur está offline   Citar y responder
Sin leer 13-ago-2009, 09:13   #2

Miembro # 72434
Vehículo: 323I
0leee 0leeeeee!!! Esoo es calida y lo demas tonterias!! Ojala supiera yo de estas cosas.... Jaajja salud2s y muy chulo!!
s0mEcin320i está offline   Citar y responder
Sin leer 13-ago-2009, 11:33   #3

Miembro # 76939
Vehículo: Compact
elegante, enhorabuena, buen trabajo
turbogasoil está offline   Citar y responder
Sin leer 13-ago-2009, 11:37   #4
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 39297
Vehículo: E39///M,E30,R45
que briko wapo,una chincheta y palarchibo ya.
feliccidades por la currada
poderosobmw está offline   Citar y responder
Sin leer 13-ago-2009, 14:31   #5

Miembro # 61201
Citar:
Originalmente publicado por s0mEcin320i Ver post
0leee 0leeeeee!!! Esoo es calida y lo demas tonterias!! Ojala supiera yo de estas cosas.... Jaajja salud2s y muy chulo!!
Citar:
Originalmente publicado por turbogasoil Ver post
elegante, enhorabuena, buen trabajo
Citar:
Originalmente publicado por poderosobmw Ver post
que briko wapo,una chincheta y palarchibo ya.
feliccidades por la currada
Muchas gracias
Sin leer 13-ago-2009, 14:56   #6

Miembro # 86574
Vehículo: 320 td compact
Muy bueno, muxa imaginacion!!! y bonito coxe. Un saludo
Pablo 320td está offline   Citar y responder
Sin leer 13-ago-2009, 16:11   #7

Miembro # 2330
Vehículo: coop. S Mayfair
Yo alucino, simplemente.
Que artista!
328ci está offline   Citar y responder
Sin leer 13-ago-2009, 16:22   #8

Miembro # 49435
Vehículo: 320 D
HOla:
Estoy haciendo un trabajo como el tuyo. Tengo la misma botonera. Estoy todavia estudiando el circuito. Queria preguntarte ¿porque has quitado las resistencias del circuito? no son necesarias para que se iluminen los led? ¿Cuando pulsas un botón has hecho que se encienda el boton "m"?
Ciao
siko26 está offline   Citar y responder
Sin leer 13-ago-2009, 20:39   #9
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
Un muy buen brico Tibur,lo copio al Archivo,.
fer316 está offline   Citar y responder
Sin leer 13-ago-2009, 20:40   #10

Miembro # 46280
Vehículo: 323td
Esto es un brico muy cojonudo!!!

SALudos macho!!
ELEANOR320TD está offline   Citar y responder
Sin leer 13-ago-2009, 23:30   #11

Miembro # 79228
Vehículo: 320 ci/520 e60
fantastico amigo!!
elcolorao está offline   Citar y responder
Sin leer 14-ago-2009, 09:05   #12

Miembro # 61201
Citar:
Originalmente publicado por siko26 Ver post
HOla:
Estoy haciendo un trabajo como el tuyo. Tengo la misma botonera. Estoy todavia estudiando el circuito. Queria preguntarte ¿porque has quitado las resistencias del circuito? no son necesarias para que se iluminen los led? ¿Cuando pulsas un botón has hecho que se encienda el boton "m"?
Ciao
Quité las resistencias para que quedase el circuito limpio y pudiera ver la circuitería. Vi que los leds de los botones 1, 2 y 3 van en serie y que cada led se iluminaba con unos 2V, entonces coloqué una resistencia al final de la linea y luego lo conecté a los 12V del coche.

En cuanto a lo del botón M, empecé a hacerlo pero me lié y jodí un mando. El problema está en que si tienes tres mandos y pones los leds de cada mando y el de la M en paralelo, no hay demasiada "chicha! para encenderlos. Pero si lo que vas a instalar es un mando de esos que tienen varios botones lo que deberías hacer sería poner en paralelo el led del mando y el del coche y ya lo tienes.
Responder

Etiquetas
brico, casero, home, link

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

LinkBacks
Publicado por Para Tipo Fecha
botonera en serie Este mensaje Refback 29-mar-2010 18:29

Todas las horas son GMT +2. La hora es 16:02.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.16602 segundos