BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Modelos BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 3 > BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)

BMW Noticias, BMW Fotos, BMW Videos, BMW Coches - Cambiado aceite caja cambios a 320d pre

Esta es la discusion Cambiado aceite caja cambios a 320d pre dentro del foro BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007) de la categoria BMW Serie 3; Bueno..., pues después de haber comprado el aceite en la BMW (MTF-LT2.....2 litros a 48€). Esta mañana no he podido ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 28-ene-2012, 12:12   #1

Miembro # 72310
Vehículo: 320D E46 136cv
Cambiado aceite caja cambios a 320d pre

Bueno..., pues después de haber comprado el aceite en la BMW (MTF-LT2.....2 litros a 48€). Esta mañana no he podido resistirme a esperar a hacerlo en la parcela y me he acercado al car and you a cambiarlo.

También he aprovechado para cambiar el aceite del motor (el elegido ha sido Shell ultra 5w30.......veremos que tal se comporta).

Al final no he quitado la CDV......entre que iba sólo y que los chicos que hay allí no me inspiran mucha confianza de otras veces.....he preferido hacerlo más adelante cuando tenga algo de ayuda.

Lo que más me ha costado quitar ha sido el tornillo de llenado de la caja cambios (menos mal que lo he echo allí con el elevador......en el suelo hubiese sido imposible soltarlo)..........estaba durísimo....pensaba que no iba a ser capaz de aflojarlo hasta que he pillado una barra para alargar más la llave y ha empezado a girar.
El aceite no ha salido muy negro la verdad (tengo 155.000km), sin embargo el olor como han comentado otros compañeros si era muy fuerte a quemado.......Tampoco he notado una gran diferencia en los cambios (es posible que algo mejor entren las marchas, pero puede ser sugestivo......aunque de todas formas, no ha estado de más cambiarlo).

Por cierto, al salir me he encontrado mientras estaba reseteando los intervalos de servicio a otro BMW color plateado.........nos hemos quedado mirando los 2 y creo que podría ser del foro.......iba a decirle algo, pero me acordé que otra vez le pregunté a un conductor de un 320d si era del foro y me dijo que no tenía ni idea de que hablaba.......así que me he cortado un poquillo..

Un saludo
ASTRA22 está offline   Citar y responder
Sin leer 28-ene-2012, 20:54   #2

Miembro # 23667
Vehículo: 320TD repro 190
Seguro que es mejor para el coche, yo cuando me cambien el embrague, me cambiaran tambien la valvulina de la caja de cambios etc.
Saludos.
Alberto(Lagu) está offline   Citar y responder
Sin leer 28-ene-2012, 23:13   #3

Miembro # 59159
Vehículo: 320D E46
¿Lo venden por litros en el conce? Tenia entendido de que vendian bidones de 50L.
Perryking está offline   Citar y responder
Sin leer 29-ene-2012, 00:19   #4

Miembro # 72310
Citar:
Originalmente publicado por Perryking Ver post
¿Lo venden por litros en el conce? Tenia entendido de que vendian bidones de 50L.
A bidones de 50L te sale más barato cambiar de coche.......el litro sale a 24€
Sin leer 29-ene-2012, 00:39   #5

Miembro # 59159
Citar:
Originalmente publicado por ASTRA22 Ver post
A bidones de 50L te sale más barato cambiar de coche.......el litro sale a 24€
Por eso digo, es que habia leido algo de eso, incluso de gente que tuvo que llevar su propia botella porque en el conce solo habia bidones.

Pero si lo venden en botellas de litro, lo cambiaré en breve.
Sin leer 29-ene-2012, 08:33   #6

Miembro # 107227
Vehículo: E46 Compact M
Citar:
Bueno..., pues después de haber comprado el aceite en la BMW (MTF-LT2.....2 litros a 48€). Esta mañana no he podido resistirme a esperar a hacerlo en la parcela y me he acercado al car and you a cambiarlo.

También he aprovechado para cambiar el aceite del motor (el elegido ha sido Shell ultra 5w30.......veremos que tal se comporta).

Al final no he quitado la CDV......entre que iba sólo y que los chicos que hay allí no me inspiran mucha confianza de otras veces.....he preferido hacerlo más adelante cuando tenga algo de ayuda.

Lo que más me ha costado quitar ha sido el tornillo de llenado de la caja cambios (menos mal que lo he echo allí con el elevador......en el suelo hubiese sido imposible soltarlo)..........estaba durísimo....pensaba que no iba a ser capaz de aflojarlo hasta que he pillado una barra para alargar más la llave y ha empezado a girar.
El aceite no ha salido muy negro la verdad (tengo 155.000km), sin embargo el olor como han comentado otros compañeros si era muy fuerte a quemado.......Tampoco he notado una gran diferencia en los cambios (es posible que algo mejor entren las marchas, pero puede ser sugestivo......aunque de todas formas, no ha estado de más cambiarlo).

Por cierto, al salir me he encontrado mientras estaba reseteando los intervalos de servicio a otro BMW color plateado.........nos hemos quedado mirando los 2 y creo que podría ser del foro.......iba a decirle algo, pero me acordé que otra vez le pregunté a un conductor de un 320d si era del foro y me dijo que no tenía ni idea de que hablaba.......así que me he cortado un poquillo..

Un saludo
No ha sido demás cambiarle el aceite. Yo al mio se lo cambié con 146.500 km mas o menos y de lujo, las marchas entran mejor (sobre todo la primera marcha) pero como bien dices, a mi tampoco me salió tan negro.

Yo también le cambié el aceite del diferencial, que solo era un litro en mi caso así que ya lo hacía en conjunto. Éste si que salió mucho mas negro comparado con el nuevo que se le puso (color ambar, casi trasparente y el que salió marrón como el que se le pone al motor cuando se le cambia el aceite).

Sobre la CDV es mejor que la cambie un mecánico si no tienes experiencia de mecánica. Yo estoy por quitarla cuando le vaya a cambiar el líquido de frenos ya que es el mismo que se utiliza para el embrague, así le quito la válvula y se purga bien.

Citar:
Si, lo venden por litros, a granel vamos. También venden garrafas de 3L; lo suyo es ir con tu garrafita y le pides los litros que necesites.

Editado por Neodel en 29-ene-2012 a las 08:35.
Neodel está offline   Citar y responder
Sin leer 29-ene-2012, 13:04   #7

Miembro # 72310
Citar:
Originalmente publicado por Neodel Ver post
No ha sido demás cambiarle el aceite. Yo al mio se lo cambié con 146.500 km mas o menos y de lujo, las marchas entran mejor (sobre todo la primera marcha) pero como bien dices, a mi tampoco me salió tan negro.

Yo también le cambié el aceite del diferencial, que solo era un litro en mi caso así que ya lo hacía en conjunto. Éste si que salió mucho mas negro comparado con el nuevo que se le puso (color ambar, casi trasparente y el que salió marrón como el que se le pone al motor cuando se le cambia el aceite).

Sobre la CDV es mejor que la cambie un mecánico si no tienes experiencia de mecánica. Yo estoy por quitarla cuando le vaya a cambiar el líquido de frenos ya que es el mismo que se utiliza para el embrague, así le quito la válvula y se purga bien.

Si, lo venden por litros, a granel vamos. También venden garrafas de 3L; lo suyo es ir con tu garrafita y le pides los litros que necesites.
Pues el del diferencial es el que no pensaba cambiar........había leído que era el que mejor salía.....(no tan negro como el de la caja cambios).
La CDV quitarla no es nada.........y purgarla tampoco es tanto ya que el mismo tornillo de purga está al lado mismo........lo único que no lo hice porque no me fío de los chicos que tienen allí (cuando cambié los silentblock me dijeron que para cambiarlos era necesario quitar el trapecio entero y meterlo en una prensa......cuando les demostré en menos de 5 minutos como quitarlos con un extractor de 3 garras se quedaron flipados....). Imagino que no todos serán iguales que ese, pero desde esa ya no me fío
Sin leer 29-ene-2012, 14:08   #8

Miembro # 107227
Citar:
Pues el del diferencial es el que no pensaba cambiar........había leído que era el que mejor salía.....(no tan negro como el de la caja cambios).
La CDV quitarla no es nada.........y purgarla tampoco es tanto ya que el mismo tornillo de purga está al lado mismo........lo único que no lo hice porque no me fío de los chicos que tienen allí (cuando cambié los silentblock me dijeron que para cambiarlos era necesario quitar el trapecio entero y meterlo en una prensa......cuando les demostré en menos de 5 minutos como quitarlos con un extractor de 3 garras se quedaron flipados....). Imagino que no todos serán iguales que ese, pero desde esa ya no me fío
Yo ya te digo, cambié los dos líquidos ya que me puse. El mio lleva en el diferencia un 75w90 así que arreando.

Sobre la CDV si que me pierdo en el tema del purgado y demás, tengo pensamiento de hacerlo cuando tenga que hacerle algo mas gordo al "catamarán" jejeje
Sin leer 29-ene-2012, 15:21   #9

Miembro # 59159
¿Que es la CDV? No me suenan esas siglas y seguro que es algo bastante comun...
Sin leer 29-ene-2012, 16:18   #10

Miembro # 72310
Citar:
¿Que es la CDV? No me suenan esas siglas y seguro que es algo bastante comun...
En el post del brico lo explican:
http://www.bmwfaq.com/f151/eliminar-...brague-569506/
Sin leer 29-ene-2012, 16:26   #11

Miembro # 59159
Pues yo no he notado nada raro en el embrague... ademas ese link es del foro E90, ¿seguro que lo tienen todos los E46?
Sin leer 29-ene-2012, 16:35   #12

Miembro # 107227
Citar:
Pues yo no he notado nada raro en el embrague... ademas ese link es del foro E90, ¿seguro que lo tienen todos los E46?
El mio (Compact E46 318TD) la tiene, comprobado con mis globos oculares
Responder

Etiquetas
320d, aceite, caja, cambiado, cambios, pre

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 16:05.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.14114 segundos