![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Cambiado aceite caja cambios a 320d pre dentro del foro BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007) de la categoria BMW Serie 3; Bueno..., pues después de haber comprado el aceite en la BMW (MTF-LT2.....2 litros a 48€). Esta mañana no he podido ...
![]() | |
| LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 72310 Registrado: agosto-2008 Ubicación: MADRID Vehículo: 320D E46 136cv
Bueno..., pues después de haber comprado el aceite en la BMW (MTF-LT2.....2 litros a 48€). Esta mañana no he podido resistirme a esperar a hacerlo en la parcela y me he acercado al car and you a cambiarlo. También he aprovechado para cambiar el aceite del motor (el elegido ha sido Shell ultra 5w30.......veremos que tal se comporta). Al final no he quitado la CDV......entre que iba sólo y que los chicos que hay allí no me inspiran mucha confianza de otras veces.....he preferido hacerlo más adelante cuando tenga algo de ayuda. Lo que más me ha costado quitar ha sido el tornillo de llenado de la caja cambios (menos mal que lo he echo allí con el elevador......en el suelo hubiese sido imposible soltarlo)..........estaba durísimo....pensaba que no iba a ser capaz de aflojarlo hasta que he pillado una barra para alargar más la llave y ha empezado a girar ![]() .El aceite no ha salido muy negro la verdad (tengo 155.000km), sin embargo el olor como han comentado otros compañeros si era muy fuerte a quemado.......Tampoco he notado una gran diferencia en los cambios (es posible que algo mejor entren las marchas, pero puede ser sugestivo......aunque de todas formas, no ha estado de más cambiarlo). Por cierto, al salir me he encontrado mientras estaba reseteando los intervalos de servicio a otro BMW color plateado.........nos hemos quedado mirando los 2 y creo que podría ser del foro.......iba a decirle algo, pero me acordé que otra vez le pregunté a un conductor de un 320d si era del foro y me dijo que no tenía ni idea de que hablaba.......así que me he cortado un poquillo.. Un saludo |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 23667 Registrado: julio-2006 Ubicación: Madrid Vehículo: 320TD repro 190
Seguro que es mejor para el coche, yo cuando me cambien el embrague, me cambiaran tambien la valvulina de la caja de cambios etc. Saludos. |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 59159 Registrado: febrero-2008 Vehículo: 320D E46
¿Lo venden por litros en el conce? Tenia entendido de que vendian bidones de 50L.
|
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 72310 Registrado: agosto-2008 Ubicación: MADRID Vehículo: 320D E46 136cv
| | |
| | #5 | |
Pero si lo venden en botellas de litro, lo cambiaré en breve. | |
| | |
| | #6 | |
![]() Miembro # 107227 Registrado: mayo-2010 Ubicación: Sevilla Vehículo: E46 Compact M
Yo también le cambié el aceite del diferencial, que solo era un litro en mi caso así que ya lo hacía en conjunto. Éste si que salió mucho mas negro comparado con el nuevo que se le puso (color ambar, casi trasparente y el que salió marrón como el que se le pone al motor cuando se le cambia el aceite). Sobre la CDV es mejor que la cambie un mecánico si no tienes experiencia de mecánica. Yo estoy por quitarla cuando le vaya a cambiar el líquido de frenos ya que es el mismo que se utiliza para el embrague, así le quito la válvula y se purga bien. Si, lo venden por litros, a granel vamos. También venden garrafas de 3L; lo suyo es ir con tu garrafita y le pides los litros que necesites. Editado por Neodel en 29-ene-2012 a las 08:35. | |
| | |
| | #7 | |
La CDV quitarla no es nada.........y purgarla tampoco es tanto ya que el mismo tornillo de purga está al lado mismo........lo único que no lo hice porque no me fío de los chicos que tienen allí (cuando cambié los silentblock me dijeron que para cambiarlos era necesario quitar el trapecio entero y meterlo en una prensa......cuando les demostré en menos de 5 minutos como quitarlos con un extractor de 3 garras se quedaron flipados....). Imagino que no todos serán iguales que ese, pero desde esa ya no me fío | |
| | |
| | #8 | |
![]() Miembro # 107227 Registrado: mayo-2010 Ubicación: Sevilla Vehículo: E46 Compact M
Sobre la CDV si que me pierdo en el tema del purgado y demás, tengo pensamiento de hacerlo cuando tenga que hacerle algo mas gordo al "catamarán" jejeje | |
| | |
| | #9 |
¿Que es la CDV? No me suenan esas siglas y seguro que es algo bastante comun...
|
| | |
| | #10 | |
http://www.bmwfaq.com/f151/eliminar-...brague-569506/ | |
| | |
| | #11 |
Pues yo no he notado nada raro en el embrague... ademas ese link es del foro E90, ¿seguro que lo tienen todos los E46?
|
| | |
| | #12 |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| 320d, aceite, caja, cambiado, cambios, pre |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 16:05. |