![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Can bus roto!!!! dentro del foro BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007) de la categoria BMW Serie 3; Hola amigos, necesito algo de asesoramiento o ayuda. Tengo un 320d E46 136 CV berlina del 2000 y resulta que ...
![]() |
| LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 52525 Registrado: diciembre-2007 Ubicación: Madrid Vehículo: 320d E46
Hola amigos, necesito algo de asesoramiento o ayuda. Tengo un 320d E46 136 CV berlina del 2000 y resulta que el sábado me quedé tirado con el coche, no arrancaba. Con las manos en el bolsillo marcaba que iba a 30 km/h, a 1.500 rpm, la temperatura a 90º y medio tanque de combustible. Se lo llevo la grúa al taller y resulta que es el clausor (creo que se escribe así) pero también sale que el CAN BUS esta "muerto". Hasta mañana no puedo pasarme por el taller a que me expliquen un poco más y la impaciencia puede conmigo. Sabeís si al dar fallo en el calusor y no reconocer la posición de la llave puede provocar el fallo en CAN BUS, es decir, que sea en cadena digamos y al cambiar el calusor se arregle el CAN BUS. O me tendre que gastar un pastizal en cambiar las dos cosas? porque eso del CAN BUS suena a cosa chunga, gracias y perdonar el testamente que he puesto, pero estoy perdido.
Editado por Naxeras en 03-ago-2011 a las 12:39. |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 52525 Registrado: diciembre-2007 Ubicación: Madrid Vehículo: 320d E46
Bueno, rectifico, creo que es el inmovilizador y no me ha quedado más remedio que pasar por la BMW, acaba de llegar el coche en grúa y hasta ña semana que viene no le meten mano. Ya os comentaré comonva la cosa, pero me suena caro.
|
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 114564 Registrado: octubre-2010 Ubicación: valencia Vehículo: BIMMER!!! Edad: 20
:o
|
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 6177 Registrado: julio-2004 Ubicación: Madrid (las Rozas) Vehículo: 316i/520d
JUerrrr tio que raro, ¿ qué puñetas es el can bus?, me suena a perro en autobus, siento no poder ayudarte.
|
| | |
| | #5 |
el can bus me suena que es con lo que se comunica el coche con la centralita o algo así, de todas formas he estado ya en la BMW (con suerte le meten mano la semana que viene por lo menos para chequearlo) y me han dicho que puede que se haya bloqueado algo, que se haya fastidiado el inmovilizador o incluso la centralita.
|
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 10164 Registrado: abril-2005 Ubicación: Planeta tierra Vehículo: 328ci
Si, el can-bus es un "bus" llamado can... la cosa es que por el mismo cable circulan datos de diferentes componentes que vierten sus datos a ese cable, "bus", y en la otra punta está algo que lo sabe interpretar. Es algo que hace unos años no se usaba en automoción. No te puedo aclarar nada mas pero se me ocurre que igual es un poco raro que se rompa el propio bus. Aunque ya digo que no sé como va. Que no sea mucho y no te olvides de comentar el resultado. |
| | |
| | #7 |
Gracias por la explicación tio, en cuanto sepa algo lo cuento
|
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 59464 Registrado: marzo-2008 Ubicación: Lugo Vehículo: 320d E46
El CANBUS es un bus de datos. A él se unen muchos componentes para intercambiar datos entre sí. Por ejemplo, la Radio se conecta al CANBUS, el módulo ULF del Bluetooth también, y el volante con mandos también. Gracias a esa interconexión los tres módulos pueden comunicarse entre ellos, y así cuando nos llama alguien al teléfono, la llamada va al módulo ULF, éste le pasa al número a la Radio para que se muestre en pantalla, y si tocamos los mandos del volante podremos subir volumen... Es un ejemplo... Si se ha roto el Clausor es posible que el BUSCAN se caiga, ya que si algun elemento que se conecta al bus está mal e introduce anomalías al bus, éste se cae, se queda inoperativo. Por eso algún manos libres con control de mandos al volante que no es muy fiable o compatible, si falla mete problemas a todo el coche. En mi opinión en cuanto cambies el modulo que da fallos (Clausor... lo que sea...) el bus volverá a estar operativo. un saludo |
| | |
| | #9 |
Muchas gracias por la expliación, espeo que sea el clausor o el inmovilizador, pero esto ultimo suena chungo de pasta, me han dicho que puede que se haya bloqueado algo.
|
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 59464 Registrado: marzo-2008 Ubicación: Lugo Vehículo: 320d E46
La verdad, en estos temas electronicos tampoco sería mala idea sacar la batería 30 minutos... por si suena la flauta... El otro día en el Freelander 2 al encenderlo marca cero gasoil, la aguja al suelo, y la luz de reserva encendida. Había repostado el dia anterior. Lo apago y lo enciendo al más puro estilo informático y se solucionó. Otro día fué la radio que no se dejaba apagar, ni subir volumen.......... y lo mismo. Yo desconfío de un manos libres que le han puesto, muy majo, pero que le da patadas en el culo al bus de datos.... |
| | |
| | #11 |
Así lo solucione la primera vez, quite el borne negativo y solucionado, pero ahora ni borne negativo, ni positivo, ni batería fuera ni pinzas directas a los cables del coche. No se obro el milagro.
|
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| bus, roto |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 16:10. |