![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion ¿Consumo de refrigerante? ¿Tapón del vaso del refrigerante? dentro del foro BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007) de la categoria BMW Serie 3; Hola a todos; Ayer revisé el coche y comprobé que el líquido refrigerante estaba en el mínimo y lo había ...
![]() |
| LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 88217 Registrado: mayo-2009 Ubicación: Valladolid Vehículo: BMW 320d E46M47
Posts: 325 | ¿Consumo de refrigerante? ¿Tapón del vaso del refrigerante?
Hola a todos; Ayer revisé el coche y comprobé que el líquido refrigerante estaba en el mínimo y lo había rellenado hace 15000 km. Revisando el foro he visto que este tipo de coches gastan algo de refrigerante entre cambios debido a que el circuito alcanza altas presiones que cuando superan los 1,4 bares se expulsan en forma de vapor por el tapón del vaso de expansión. Esto ocurre más en verano y en carretera después de bastantes kilómetros. También he leído que en el 320d 136 cv, los tapones del vaso de compensación son una mierda y pueden ocurrir 2 cosas: - El tapón libera presión antes de esos 1,4 bares y expulsa el refrigerante evaporándolo (lo que yo creo que me pasa a mí). - Lo peor, el tapón no libera presión hasta que el vaso o el radiador revienta. Yo por 17€ que cuesta no me la juego (tenedlo en cuenta), ya he comprado un tapón nuevo, ya que el viejo he visto que esta abombado por el centro cuando se pone en una superficie plana, y el nuevo no. Ya veremos. ¿Qué opináis? |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 81279 Registrado: diciembre-2008 Ubicación: Madrid. Vehículo: 320i 2.2 step.
No está de mas, pero el consumo de la varilla de máximo a mínimo no es un problema en 15.000km.
|
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 88217 Registrado: mayo-2009 Ubicación: Valladolid Vehículo: BMW 320d E46M47
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 81279 Registrado: diciembre-2008 Ubicación: Madrid. Vehículo: 320i 2.2 step.
En mi caso tengo comprobado que si pongo el nivel cerca del máximo me baja el nivel al mínimo en poco tiempo, pero si lo dejo con solo la bolita del mínimo asomando no me baja el nivel por lo menos en una buena temporada, pero cada 10.000 mas o menos le tengo que poner un pelín para que asome la bolita bien. El nivel siempre en frio y si puede ser despues de mas de un dia parado mejor, porque como tenga presion o temperatura varia bastante la medición. |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 121501 Registrado: marzo-2011 Ubicación: villaverde Vehículo: 330ci e46
a mi en el megane me fugaba muy poquito por la válvula termostática es fácil saber si te fuga, porque se llena todo de mierda, donde cae se queda pegajoso y se queda pegado el polvo |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 117184 Registrado: diciembre-2010 Ubicación: Barcelona Vehículo: Compact e46
Es común en estos coches que pierdan por los purgadores, aunque suelen rajarse y perder bastante a saco, no esta de mas que los revises aunque si los tocas, casi que mejor ponlos nuevos.
|
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| consumo, refrigerante, tapon, vaso |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 16:29. |