BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Modelos BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 3 > BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)

BMW Noticias, BMW Fotos, BMW Videos, BMW Coches - ¿Consumo de refrigerante? ¿Tapón del vaso del refrigerante?

Esta es la discusion ¿Consumo de refrigerante? ¿Tapón del vaso del refrigerante? dentro del foro BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007) de la categoria BMW Serie 3; Hola a todos; Ayer revisé el coche y comprobé que el líquido refrigerante estaba en el mínimo y lo había ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 27-jul-2011, 19:27   #1

Miembro # 88217
Vehículo: BMW 320d E46M47
¿Consumo de refrigerante? ¿Tapón del vaso del refrigerante?

Hola a todos;

Ayer revisé el coche y comprobé que el líquido refrigerante estaba en el mínimo y lo había rellenado hace 15000 km.

Revisando el foro he visto que este tipo de coches gastan algo de refrigerante entre cambios debido a que el circuito alcanza altas presiones que cuando superan los 1,4 bares se expulsan en forma de vapor por el tapón del vaso de expansión. Esto ocurre más en verano y en carretera después de bastantes kilómetros.

También he leído que en el 320d 136 cv, los tapones del vaso de compensación son una mierda y pueden ocurrir 2 cosas:

- El tapón libera presión antes de esos 1,4 bares y expulsa el refrigerante evaporándolo (lo que yo creo que me pasa a mí).

- Lo peor, el tapón no libera presión hasta que el vaso o el radiador revienta.

Yo por 17€ que cuesta no me la juego (tenedlo en cuenta), ya he comprado un tapón nuevo, ya que el viejo he visto que esta abombado por el centro cuando se pone en una superficie plana, y el nuevo no. Ya veremos.

¿Qué opináis?
Gullwing está offline   Citar y responder
Sin leer 27-jul-2011, 19:38   #2

Miembro # 81279
Vehículo: 320i 2.2 step.
No está de mas, pero el consumo de la varilla de máximo a mínimo no es un problema en 15.000km.
juanjete33 está offline   Citar y responder
Sin leer 27-jul-2011, 19:46   #3

Miembro # 88217
Vehículo: BMW 320d E46M47
Citar:
Originalmente publicado por juanjete33 Ver post
No está de mas, pero el consumo de la varilla de máximo a mínimo no es un problema en 15.000km.
Gracias, me quedo más tranquilo
Gullwing está offline   Citar y responder
Sin leer 27-jul-2011, 19:57   #4

Miembro # 81279
Vehículo: 320i 2.2 step.
En mi caso tengo comprobado que si pongo el nivel cerca del máximo me baja el nivel al mínimo en poco tiempo, pero si lo dejo con solo la bolita del mínimo asomando no me baja el nivel por lo menos en una buena temporada, pero cada 10.000 mas o menos le tengo que poner un pelín para que asome la bolita bien.

El nivel siempre en frio y si puede ser despues de mas de un dia parado mejor, porque como tenga presion o temperatura varia bastante la medición.
juanjete33 está offline   Citar y responder
Sin leer 28-jul-2011, 18:41   #5

Miembro # 121501
Vehículo: 330ci e46
a mi en el megane me fugaba muy poquito por la válvula termostática

es fácil saber si te fuga, porque se llena todo de mierda, donde cae se queda pegajoso y se queda pegado el polvo
voltereta está offline   Citar y responder
Sin leer 28-jul-2011, 19:28   #6

Miembro # 117184
Vehículo: Compact e46
Es común en estos coches que pierdan por los purgadores, aunque suelen rajarse y perder bastante a saco, no esta de mas que los revises aunque si los tocas, casi que mejor ponlos nuevos.
jit_velez está offline   Citar y responder
Responder

Etiquetas
consumo, refrigerante, tapon, vaso

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 16:29.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.09742 segundos