![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Cuarto dia con el compact y 1 problema dentro del foro BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007) de la categoria BMW Serie 3; Hola hace unos dias me he comprado un compact 320td del 3-7-2003. Tiene 80 mil con librounico dueño,nacional etc...Està muy ...
![]() | |
| LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 48087 Registrado: octubre-2007 Ubicación: ///Galicia Vehículo: CmpactM,350z,RS
Hola hace unos dias me he comprado un compact 320td del 3-7-2003. Tiene 80 mil con librounico dueño,nacional etc...Està muy bien. Esta semana le voy a sacar las palomillas y cambiarle el filtro por el decantador, gracias a vosotros que me lo dijisteis en otro post. Hoy a la tarde estaba en la reserva, y la verdad es que ya llevaba unos 20 km con la luz encendida. Pues en una subida de autovia le di un poco desde segunda y a la altura de exprimir la cuarta se me ha frenado, se me quedò sin fuerza y se me ha encendido la luz de DDE. Seguì un kilometro hasta poder parar, apague el coche,encendì y todo perfecto, anda como siempre y la luz no ha vuelto a salir. Bueno,estube leyendo en el foro y he llegado a la conclusiòn de que le tengo que cambiar el filtro del gasoil lo primero... es correcto? Segùn FER, un coche con estos kilometros no deberia tener problema de los inyectores... Yo tambien he pensado en que si seria por ir en reserva... De todos modos,le cambiarè el filtro por si acaso. Deberia preocuparme de algo mas? Hoy andube mucho en el coche y no ha vuelto a fallar. Saludos y perdòn por el tocho. |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 65014 Registrado: mayo-2008 Ubicación: Bcn Vehículo: Compact-MII
Hola! Felicidades por tu compra, pero eso de ir con reserva, nunca el mio ha ido en reserva ad+ que no es muy bueno apurar los depositos. Cambiale el filtro y no dejes que se te encienda la luz de reserva echale antes y veras como eso no te vuelve a suceder. sds! |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 39700 Registrado: mayo-2007 Ubicación: Salamanca Vehículo: 320d-330i M
Cambiale el filtro del gasoil, échale un buen limpiainyectores como medida preventiva y a correr, yo siempre que me llega el depósito al último cuarto hago el repostaje nunca lo apuro hasta la reserva.
|
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 102124 Registrado: enero-2010 Ubicación: Madrid Vehículo: 330d
Es cierto que no hay que apurar los depositos, pero de ahi a que no tenga que salir la luz de la reserva me parece excesivo. Si puede hacerse perfecto, pero tener que hacerlo... |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 19973 Registrado: abril-2006 Ubicación: Bilbao Vehículo: e46 316ti /325i Edad: 27
Pues si le quedaban al deposito 5 o 6 litros quizas ha pillado algo de suciedad del fondo q se acumula y por eso ha dado el fallo, de todas formas un coche q se compra de 2 mano,lo ideal es cambiar todos los filtros y liquidos,o al menos revisarlos,espero q solo sea eso y seguir disfrutando del compita |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 48087 Registrado: octubre-2007 Ubicación: ///Galicia Vehículo: CmpactM,350z,RS
Gracias a todos por las respuestas... Pues eso voy hacer, le cambio el filtro y les digo que me miren si los inyectores estan bien, que me dijeron que eso era rapido y barato... Incluso me dijeron que mirar si funcionaban bien me lo miraban gratis... La verdad es que estoy encantado con el coche, me consume muy poco, algo nuevo para mi.Espero que no me de muchos problemas como pasa a veces en este modelo... Ya le voy a sacar las palomillas y harè todo lo posible para que esto siga bien. Saludos! |
| | |
| | #7 |
Aprobecho el post para preguntaros otra cosa, que tengo una duda. El coche tiene pasadas las revisiones en el conce bwm, el libro marca 1 a los 30 mil y otra a los 60 mil, tengo hasta las facturas de las revisiones.Ahora me toca a los 90 mil, y el coche tiene 82 mil. Lleva el aceite longlife, y me dijo el chico que hasta los 30 mil no se cambia... Esto es bueno? Yo siempre en mis coche a los 10 mil cambio, entonces no se como hacer. Habia pensado seguirle haciendo el mantenimiento en la bmw pero los kilometros con el mismo aceite me parecen excesivos. Incluso en el ordenador cuando enciendes el coche,ahora mismo me pone que me faltan 16 mil para la revision. Como haceis vosotros? Puedo cambiarle el aceite de cada 15 mil por mi cuenta y luego hacerle la revision cada 30 en el conce y me siguen sellando el libro... Que opinais? Como haceis vosotros? Este aceite para el compact es el correcto? Saludos y disculparme por tantas preguntas pero este mundo es nuevo para mi... |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 102124 Registrado: enero-2010 Ubicación: Madrid Vehículo: 330d
Yo sigo lo que marca el ordenador y nunca ha tenido ningún problema.
|
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 29776 Registrado: noviembre-2006 Ubicación: Avila Vehículo: BMW 320d 150 Cv
No entiendo que manía le tenéis a ir en la reserva. A ver, es un depósito cerrado, con su combustible en continuo movimiento y con un succionador en el fondo que extrae el gasoleo ¿Qué más da que esté lleno o que esté vacío, si siempre se coge el combustible del fondo? La reserva no es un apartado del depósito, la reserva es una luz que se enciende cuando quedan 8 litros. Yo no le veo el problema a apurar la reserva. |
| | |
| | #10 | |
![]() Miembro # 25407 Registrado: agosto-2006 Ubicación: Huelva Vehículo: 320d E46, 324d E30
El aceite está fabricado según normas rigurosas para garantizar esa duración (BMW Long Life, o sea, "larga vida"), por tanto no debes temer nada. Si quieres cambiarlo antes, no pasa nada. Sólo que gastarás más dinero. Insisto, es el mantenimiento indicado por el fabricante. Y éste siempre te va a dar unas pautas lo suficientemente conservadoras para garantizar el cuidado óptimo. No es necesario extremarlas aún más para un uso normal del coche. | |
| | |
| | #11 |
Gracias de nuevo por las respuestas... Intentarè no ir nunca en la reserva entonces,y si voy no pisarle. Sobre el aceite... el chico no me ha dado ninguna lata del longlife, y le he mirado y està un poco bajo. Con este aceite hay que rellenar en los 30 mil km o al ser supuestamente gordo, no hace falta? Una ultima pregunta, voy a hacerle yo lo de las palomillas, y me falta saber lo del filtro por el decantador... No se muy bien de que filtro hablais pero bueno, he encontrado algùn brico y siguiendolo lo conseguirè seguro... Solo me falta saber donde compro este filtro y cual para hacer correcto el cambio, y tambien necesito saber que filtro del gasoil poner... Todo original??? Los pido a la bmw???? Saludos. Editado por DavidPPP en 07-jun-2011 a las 12:52. |
| | |
| | #12 |
Alguien me puede ayudar en mis ultimas preguntas? Queria hacerle todo el jueves que tengo libre y tendria que pedir las piezas... Saludos. |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| compact, cuarto, dia, problema |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 16:31. |