BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Modelos BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 3 > BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)

BMW Noticias, BMW Fotos, BMW Videos, BMW Coches - Duda problema bateria o bomba/pre-bomba de gasoil

Esta es la discusion Duda problema bateria o bomba/pre-bomba de gasoil dentro del foro BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007) de la categoria BMW Serie 3; Buenas, hace ya un par de días que el coche se para solo cuando le viene en gana. Lo síntomas ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 24-ene-2012, 08:46   #1

Miembro # 135032
Vehículo: E46 (320d)
Duda problema bateria o bomba/pre-bomba de gasoil

Buenas,

hace ya un par de días que el coche se para solo cuando le viene en gana. Lo síntomas concretos son los siguientes : a veces cuando está bajo de vueltas porque me acerco a alguna rotonda o similar, las luces hacen un par de amagos de apagarse y encenderse y se para sin más; otras veces cuando el coche va en segunda o tercera da un par de tirones, hace la misma finta con las luces y se acaba parando. El caso es que algunas veces justo después le cuesta un poco arrancar y otras no. También algunas veces se enciende la luz mítica del DDE y otras no (y las que se enciende cuando le parece se para). Mi duda es si lo que está fallando es la batería (ojalá :) o en cambio tengo algún problema con la pre-bomba de gasoil (esta posibilidad la he rescatado del post del compañero que también comentaba que se le había parado el coche).

Gracias de antemano y un saludo
cococo42 está offline   Citar y responder
Sin leer 24-ene-2012, 13:30   #2

Miembro # 4850
Vehículo: BMW 320td M
Sería recomendable una presentación en el foro general: Foro general
Prebomba de gasoil: cuando das al contacto (sin llegar a arrancar) oirás un pequeño zumbido, es la prebomba chupando gasoil hacia el motor. Si ese ruido es más fuerte, prebomba jodida (te lo digo porque yo la cambié hace nada.
Batería: yo la cambié hace un año aprox, puse la Varta F18 (más potente y barata que la original). Pero de vez en cuando al darle al arranque se me encienden medio segundo las luces amarillas DSC y TCS. Por lo visto es "normal" en nuestros coches. Pero si la batería tiene 7-8 años, vete pensando en cambiarla.

Editado por David320M en 24-ene-2012 a las 13:30.
David320M está offline   Citar y responder
Sin leer 24-ene-2012, 13:44   #3

Miembro # 135032
Vehículo: E46 (320d)
En primer lugar gracias por contestar :) En relación con la presentación... juraría que había posteado ya varías cosas en este foro hace un tiempo, incluso le compré unos faros traseros a una compañera... pero en fin, lamento la "no presentación" en mi retorno :)

No hace ningún ruido extraño (al menos no lo he notado), puede ser la batería (el asunto que antes de empezar a dar tirones o antes de pararse las luces empiecen a hacer amagos me da que pensar), aunque también me extraña que, si la batería está chunga, mueva tan bien el motor de arranque...

Esta tarde comprobaré la batería... Saludos!
cococo42 está offline   Citar y responder
Sin leer 24-ene-2012, 13:53   #4

Miembro # 4850
Vehículo: BMW 320td M
Con batería nueva, usando el menú oculto del coche (test 9.0):
Motor apagado: 12,5 voltios.
Motor arrancado, sin nada encendido: 14,3 voltios.
David320M está offline   Citar y responder
Responder

Etiquetas
batería, bomba o prebomba, duda, gasoil, problema

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 16:46.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.07951 segundos