![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion z4 vs 320td dentro del foro BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007) de la categoria BMW Serie 3; Hola faqueros! Un amigo mio se ha comprado un z4 2.5 del 2005; y el caso es que me lo ...
![]() |
| LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 62810 Registrado: abril-2008 Ubicación: Extrema y dura Vehículo: COMPACT M Edad: 27
Hola faqueros! Un amigo mio se ha comprado un z4 2.5 del 2005; y el caso es que me lo ha dejado todo el día para probarlo detenidamente... Como resumen me han llamado la atención las siguientes cosas: -Para tener 192cv no anda lo que me esperaba, respuesta muy lineal...y aunque sé que anda más que el mio (320td y lo llevo de serie) la sensación es justo al contrario! -El agarre en curva fuerte es mejor en mi coche, aunque esto supongo que será por la kw que le tengo montada a mi coche, pero sí que lo he notado. -La dirección es muy muy suave, una delicia vaya...cuando he cogido el mío os juro que parecía que no tenía dirección asistida...esto creo que puede deberse a que el z4 tenga servotronic (se endurece con la velocidad), que alguien me corrija si me equivoco... -El pedal del embrago súper suave,...también cuando he cogido mi coche de vuelta, parecía una p*ta piedra... A alguien le ha pasado lo del embrague en su compact?? creo que es demasiado duro... Pues eso!, quería compartirlo con vosotros chavales!! Saludos! Editado por Deme en 18-mar-2011 a las 20:49. |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 34059 Registrado: enero-2007 Ubicación: Sanful Vehículo: 320td comp Edad: 31
Pues tio esa diferencia de caballos se tiene que notar y bastante. Si no se la has visto es porque quizás no le has dado al pie como dios manda....ajajajaj Por cierto, tienes un amigo de puta madre. ejjeje |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 30940 Registrado: noviembre-2006 Ubicación: Barcelona Vehículo: Serie 3 E-46
La diferencia del embrague ya me ha pasado con otros Bmw (aun de la misma serie). Cogí un M3 e46 y tenia el embrague que parecía una piedra (para mi incomodo), un 330ci cabrio que lo tenia un poco duro, pero bueno, y finalmente mi 316i que lo tiene suave (desde el primer día), así que no se porque estas diferencias tan grandes. Sobre la respuesta, el hecho de tener turbo el compact y el Z4 ser atmosférico, implica un comportamiento totalmente diferente. Me he montado en un A4 turbo con "solo" 180cv y aquello parecía que tenia más de 200. Y de la dirección, es lo que mas me gusta del coche, pero es cierto que comparado con otras es "dura". Después de conducir por ejemplo un Ibiza durante 2.000kms coges el e46, parece que no tenga dirección asistida. Supongo que en el Z4 al tener servotronic se gradúa y de eso la sensación que comentas. Yo prefiero la dirección dura del e46, que no los "chicles" que te encuentras por ahí, donde el volante parece mantequilla. .- |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 305 Registrado: abril-2002 Ubicación: West Coast Vehículo: 320td E46 Edad: 33
Una cosa es que esperaras mas tiron del Z4, pero estirandolo me extraña que no te de mejores sensaciones que el 320td.
|
| | |
| | #5 | |
![]() Miembro # 62810 Registrado: abril-2008 Ubicación: Extrema y dura Vehículo: COMPACT M Edad: 27
![]() ![]() Ahora ya voy entendiendo porqué no veo muchos compact pack M conducidos por mujeres...puede ser que sea porque estén más duro que una piedra? ![]() ![]() Desde luego para maniobrar y aparcar el zetilla era una auténtica delicia...el mio, pues sin dirección asistida ![]() | |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 39700 Registrado: mayo-2007 Ubicación: Salamanca Vehículo: 320d-330i M
En los diesel te dá la sensación de tener más tirón cuando entra el turbo pero no es más que eso una sensación porque la realidad en este caso es que anda más el atmosferico estirandolo de vueltas como es debido.
|
| | |
| | #7 | |
![]() Miembro # 30940 Registrado: noviembre-2006 Ubicación: Barcelona Vehículo: Serie 3 E-46
Eso si, aunque en autopista la dirección se ponía algo más firme, seguía sin convencerme nada de nada el aplomo y tacto de esta. Cuando cambiaba el Fiat por el e46.... parecía que llevaba un camión sin dirección asistida, jejeje..- | |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 67125 Registrado: junio-2008 Ubicación: castellon Vehículo: m3 e46
yo he tenido un z4 y el mismo motor que mencionas,y te aseguro que anda mas, pero lo unico que notaras es la tirada del turbo, lo probe con un leon fr de los nuevos y no tenia nada que hacer,tambien tengo un compact y tuve un stylo y la direccion del stylo eso era increible, era super comodo pero aparte de las suspensiones de barca que tenia por la direccion no transmitia seguridad,eso si comdo de cojones,el compita va un poco dura pero tiene mas aplomo. tambien he probado 330ci y parece que no anda nada,y luego pruebas un 330cd y parece un misil,y de serie corre mas el ci, comprobado. recuperando no claro.... tambien un m3 e46 parece que ande menos que un s3 tfsi,, da menos impresion de correr y el m3 al s3 de serie lo vapulea... |
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 2901 Registrado: septiembre-2003 Ubicación: Tenerife Vehículo: 325i E46 Edad: 45
Como se ha dicho aquí son sensaciones diferentes y que llevan quizás a conclusiones equivocadas. El Z con el motor 2.5i de 192 cv anda claramente mas que el 320td no solo por mayor potencia sino por ser mas ligero pues un 325i de 192cv anda ligeramente mas que el 320td luego el Z mas todavía. Otra cosa es la sensación de tirón del turbo. Pero habláis del Z3 2.5 antiguo no ? Porque el Z4 de ahora tiene en el motor 2.5i unos 204cv. Editado por peach en 19-mar-2011 a las 12:35. |
| | |
| | #10 | |
Lo que anda más ya sé que es así, hablo solo de sensación, que como dicen los compañeros es sólo eso...el engaño del turbo... Lo puse bien claro en el post, que anda más el zetilla, pero que la sensación es justo la contraria! | |
| | |
| | #11 | |
| |
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 14865 Registrado: noviembre-2005 Ubicación: MÁLAGA - CÁDIZ Vehículo: 325 CI, GSX-R Edad: 33
A ti lo que te pasa, es que cogiste el Z bajo los efectos del turbo ![]() |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| 320td |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:08. |