BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 3 > BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - Presente)

Colocación de la guantera del conductor del Paquete Compartimentos en E90/E91/E92/E93

Esta es la discusion Colocación de la guantera del conductor del Paquete Compartimentos en E90/E91/E92/E93 dentro del foro BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - Presente) de la categoria BMW Serie 3; Hola. Después de 3 meses de espera guardada en el sótano, ¡¡¡ por fin hoy me he puesto y he ...

Responder

LinkBacks Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 01-jul-2009, 01:48   #1

Miembro # 78535
Vehículo: 320i E91
Colocación de la guantera del conductor del Paquete Compartimentos en E90/E91/E92/E93

Hola.

Después de 3 meses de espera guardada en el sótano, ¡¡¡ por fin hoy me he puesto y he instalado la guantera !!!

Que buenas son las vacaciones

Después de ver las fotos del amigo Sergiote aquí

http://www.bmwfaq.com/f151/pequena-g...ml#post7208590

ha sido más o menos como me lo esperaba.

Ficha técnica:

-Dificultad: Media

-Tiempo de realización: unos 60-90 minutos, depende con la calma que te lo tomes (yo he ido con calma para no meter la pata).

-Posibilidad de meter la pata: Media-Alta. Si marcas mal o se te escapa alguna herramienta de corte y rayas o rajas el salpicadero ya no tiene remedio. Pero la guantera tiene un reborde muy grande que taparía hasta el mal corte de alguien muy torpe.

-Válido para: E90, E91, E92, E93

-Zona de trabajo: que esté bien iluminada, ya que al ser por abajo es una zona bastante oscura. Yo me puse una lámpara de taller dentro del coche para tener más luz.

-Herramientas necesarias: rotulador, metro o regla, cutter, formón o gubia (no imprescindible), Dremel (con eje flexible preferiblemente pero no imprescindible) con disco de corte, taladro y broca de 2 mm, 2 tornillos rosca chapa de cabeza negra y sus 2 grapas correspondientes (no vienen con la guantera, con lo que cobran ya podían venir) que se encuentran fácilmente en cualquier tienda de repuestos del automóvil, y atornillador o destornillador de la cabeza que tenga el tornillo (en mi caso de estrella).

Depende de qué color tengamos el salpicadero los códigos de la guantera son:

SCHWARZ (negro) 51 45 7 141 721
BEIGE (beige) 51 45 7 141 722
GRAU (gris) 51 45 7 141 723

Como se ve en las fotos, el mío es negro. Su precio es 43,80 + IVA = 50,81 euros

Empieza la explicación:

En primer lugar, unas fotos de la guantera en cuestión.

La zona donde hay que colocarla está bastante clara, es donde el salpicadero tiene unos rebajes por arriba y por la izquierda. Ahí encaja la guantera.

Lo primero es marcar por donde hay que cortar el salpicadero. En principio pensé en hacerme una plantilla, pero con las magníficas fotos de Sergiote y lo claras que quedaban así las medidas, me decidí a marcar directamente en el salpicadero.

Aunque en las fotos no lo parezca por la perspectiva, los 4 lados son rectos. Es un cuadrado de 16 x 16 cm aproximadamente.

Recuerdo las medidas que nos pasó Sergiote:

1,5 cm desde arriba

4 cm desde abajo

4 cm desde la izquierda

y 16 cm de ancho

Así queda marcado:

Ahora explico un poco lo que hay que hacer: el salpicadero está formado por 3 capas superpuestas y pegadas entre sí. Una primera del plástico flexible (el que vemos y tocamos), que es de un grosor de 1 mm aproximadamente. Después una capa de gomaespuma de 1 cm de grosor aprox. aunque en algunos sitios es más gruesa que en otros. Y una tercera capa que es de plástico duro (¡bastante duro!) de unos 2 mm aunque también es más gruesa en algunas partes que en otras.

(Este es el momento de arrepentirse o ya no tiene remedio: Punto de no retorno. Aquí es donde hacen falta un buen par de pelotas para continuar)

Cogemos un cutter y cortamos la primera capa de plástico y la despegamos. Sale muy fácil.

(Ya has traspasado el Punto de no retorno, ¡ ole tus ... !)

Después, con el cutter, cortamos los bordes de la gomaespuma en diagonal como se ve en la foto para después (con la ayuda de un formón, gubia o similar) despegar toda la plancha de gomaespuma hasta dejar al aire la última capa de plástico duro.
He hecho unos taladros para llegar mejor a las esquinas y hacerme una idea del grosor del plástico, pero esto no es necesario si no se quiere.

Hasta aquí ha sido lo más fácil. Ahora viene lo más laborioso.

Cogemos la Dremel y a cortar la última capa de plástico. Lleva un rato y hay que tener paciencia.

Como la gomaespuma es lo suficientemente gruesa como para entorpecer bastante el trabajo con la Dremel, yo he usado un eje flexible para trabajar más cómodamente. Menos mal que tengo un taller de herramientas bastante completito.

No hay que pasarse profundizando (sobre todo no meter mucho la hoja de sierra) por la izquierda porque por detrás en esa parte pasa el mazo de cables del mando de las luces. Yo no he tenido el más mínimo problema. Eso si, nada más terminar de cortar he cogido el mazo de cables y lo he echado hacia arriba y atrás.

Como el plástico es bastante grueso en algunos sitios y la Dremel no daba toda la profundidad de corte, me he ayudado de una hoja de sierra para terminar algunas zonas.

Y por fin sale la pieza y tenemos el hueco hecho.

Ahora con el cutter quitamos la primera capa de plástico y la gomaespuma (pero no la capa de plástico duro) de los sitios donde irán los tornillos (arriba).

Tras probar la guantera me dí cuenta que por la derecha había cortado de menos y la guantera se quedaba demasiado a la izquierda (no quedaba al ras del rebaje del salpicadero donde debe ir). Por lo que tuve que cortar un poco más. Siempre prefiero cortar de menos y luego perder algo de tiempo que arrepentirme de haber cortado demasiado.

Ahora colocamos la guantera (sin encajarla del todo porque hay que sacarla después) y taladramos los agujeros donde irán los tornillos con una broca de 2 mm.

Realmente poniendo el tornillo sin más se sujetaría perfectamente (el plástico es lo suficientemente duro como para aguantar sin problemas). Pero como la original viene colocada con sus grapas para darle más sujeción al tornillo, yo se las he puesto.

Ahora quitamos la guantera (sale tirando desde arriba) y ponemos las grapas. Yo tuve que recortar algo más de gomaespuma de la que había quitado en un principio. No hay problema: va tapado hasta arriba.

Volvemos a meter la guantera, ponemos los tornillos y ¡¡¡ así queda por fin !!!:

¡Vaya tocho! La verdad es que ha sido algo largo de escribir, pero si ayuda a alguien, merecerá la pena el esfuerzo empleado.

Salu2.

Editado por -PM- en 27-nov-2009 a las 13:20. Razón: Añadir cosas
-PM- está offline   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2009, 01:53   #2

Miembro # 77642
Vehículo: E90 320d 177cv
Joer peazo de brico compañero!! muy bien hecho,ayudaras a los que quieran poner una guantera como esa,porque lo has explicado muy bien y con muchas fotos que es casi lo mas importante
gataka está offline   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2009, 01:54   #3
Baneado

Miembro # 38142
Vehículo: E90
Perfecto!!! podrias hacer una plantilla escanearla y ponerla por aqui asi nos animaremos.,.
vilkorf está offline   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2009, 01:58   #4

Miembro # 78535
Citar:
Originalmente publicado por vilkorf Ver post
Perfecto!!! podrias hacer una plantilla escanearla y ponerla por aqui asi nos animaremos.,.
Si es que no he usado ninguna plantilla. Es más práctico medir directamente en el coche. Las medidas están clarísimas con las fotos de Sergiote.
Antiguo 01-jul-2009, 02:01   #5
Baneado

Miembro # 38142
Vehículo: E90
las pestañitas donde van los tornillos tambien las comprado en el conce?
vilkorf está offline   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2009, 02:04   #6

Miembro # 78535
Citar:
Originalmente publicado por vilkorf Ver post
las pestañitas donde van los tornillos tambien las comprado en el conce?
No, en cualquier tienda de recambios del automóvil.
Antiguo 01-jul-2009, 02:42   #7

Miembro # 47096
Vehículo: E92 320i
B r u t a l! Ufff
g0su está offline   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2009, 03:14   #8

Miembro # 33679
Vehículo: 340 DIESEL
Imagenes: 6
Entradas de Blog: 1
Pedazo de brico si señor!!
blaki está offline   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2009, 03:31   #9
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 39297
Vehículo: E39 ///M
buen briko compañero
poderosobmw está offline   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2009, 04:54   #10
Moderador

Miembro # 5077
Vehículo: 325 E92/09
Impecable PM, felicidades, yo en mi coupe tengo la original y realmente te ha quedado igual!!
Mario525 está online ahora   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2009, 09:26   #11

Miembro # 9167
Vehículo: 320d&120d
Que bueno, es una cosa muy práctica para quien no tiene pack compartimentos, gracias tio.
MiguelM está online ahora   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2009, 09:55   #12

Miembro # 7640
Vehículo: e46 y e90 320d
Enhorabuena por el brico!!

Imprimiendo... y lo siguiente a pasar por el conce...
JACO_MA está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 20:42.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.13379 segundos