![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Suspensión o separadores? dentro del foro BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - Presente) de la categoria BMW Serie 3; Bueno, como ya sabréis, estoy con la paranoia de bajar más el coche ya que la suspensión M que llevo ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas | |
| | #1 |
![]() Miembro # 12119 Registrado: julio-2005 Ubicación: Las Palmas G.C. Vehículo: 330i E-90 SILVE Edad: 39
Bueno, como ya sabréis, estoy con la paranoia de bajar más el coche ya que la suspensión M que llevo no colma mis necesidades, ni prestacionales (se mueve más de lo que quisiera en curvas), ni estéticas (la desaparecida suspensión deportiva bajaba más el coche que la M actual). Vamos, que me gustaría verlo más bajito pero llevo algunos días dándole vueltas al ya manido tema de los separadores. ¿Creéis que poniendo unos separadores de 16 mm detrás será suficiente para llenar el paso de rueda y visualmente quede más "bajito", con menos hueco entre la rueda y la aleta? O hará falta bajarlo con muelles y amortiguadores para que quede bien? Es que a lo mejor, con unos simples separadores logro el efecto que quiero... qué opináis, amigos? Estoy con mil dudas. Perdonad el tocho. Gracias. P.D. Qué separadores son los ideales para un E-90? |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 77400 Registrado: noviembre-2008 Ubicación: murcia Vehículo: 320d 1,9bares Edad: 34
yo pienso que con los separadores no lo vas a ver mas bajo sino mas gordo yo pondria lla suspension kw
|
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 25593 Registrado: agosto-2006 Ubicación: LEON Vehículo: 335 I Edad: 29
si el coche ta alto con separadores va aparecer un terrano II yo con suspension m le he puesto unos muelles eibach y si ha quedado tiradin... le he metido a mi 335i en las cuatro ruedas unos separadores de 16mm.
|
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 72601 Registrado: agosto-2008 Ubicación: Jerez Vehículo: 320d E-90 Aut
La verdad es que para lo que cuestan unos separadores,puedes hacer la prueba o incluso alguien te los puede dejar por probar,sino te convence pues suspension,pero si tu obsesion es verlo mas bajito,se la acabaras poniendo de todas formas incluso con separadores.
|
| | |
| | #5 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 44366 Registrado: agosto-2007 Ubicación: Comunidad de Madrid Vehículo: e92 & e88
Opino igual, el poner separadores no te va a hacer verlo algo mas bajito, ni siquiera dará esa impresión, se verá pelo mas gordito, seguirás necesitando bajarlo si realmente quieres verlo mas "pequeño". Pero ojo, si bajas algo la suspensión y lo combinas con separadores puede que te acabe rozando en apoyos y "guardias tumbados". En cuanto a los separadores tienes desde los momo aligerados (mas baratos) hasta los H&R mas caritos pasando por ejemplo por los SCC (creo que se llaman así) que en relación precio calidad ofrecen buenas sensaciones. Saludos. |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 12119 Registrado: julio-2005 Ubicación: Las Palmas G.C. Vehículo: 330i E-90 SILVE Edad: 39
Posts: 7,652 | Y cómo notas el comportamiento del coche con sólo los muelles y los separadores? Lo notas bien? No te roza en baches, etc? Has puesto alguna foto de tu coche con los eibach?
Editado por GOPER en 17-jun-2009 a las 01:00. |
| | |
| | #7 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 49923 Registrado: noviembre-2007 Ubicación: al sur del sur Vehículo: 318d E90 Edad: 28
No es por desmoralizar a nadie, pero aviso de que los Eibach para e90 aún no tienen homologación. Informaros bien, no os pase como a mí jeje
|
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 39182 Registrado: mayo-2007 Ubicación: Barcelona Vehículo: 325d e91
Yo llevo separadores de 16mm en las 4 y bilstein respetando los muelles M// y si se ve mas gordo pero no mas bajo que no me interesa para nada. En mi opinion es la relacion perfecta entre deportividad y funcionalidad/comodidad aceptable. Yo no bajaria más ni loco en un coche de calle y para circular por nuestras carreteras ademas acabas con grillos por todos lados, y harto de tanta dureza para el dia a dia, ahora bien cada uno. Si quieres bajar yo montaria muelles Eibach, H&R con bilstein/koni FSD o como bien dicen una suspension KW regulable en altura y dureza...lo que quieras ahhh! eso si guarda los muelles M// por si acaso no te pasan la ITV, porque los muelles mas cortos no estan homologados, como tampoco lo estan hoy en dia CUALQUIER TIPO DE SEPARADORES así que habrà que desmontarlos para pasarla como en mi caso pero bueno nos arriesgaremos a ver que pasa ahhh si siempre te puedes gastar la pasta en un ingeniero que te lo homologue todo dentro de unos límites. Yo llevo llanta 17" y no me tocan nada los separadores de 16 eso si no he bajado nada he respetado los muelles M//, si llevas más llanta y encima lo bajas como le montes separadores tocas en la aleta seguro, yo en apoyos muy fuertes y con peso ya he tocado alguna vez imaginate mas bajo con mas llanta y con separadores. Hay miles de hilos con temas similares.... abrazou! |
| | |
| | #10 |
| Moderador ![]() Miembro # 13406 Registrado: octubre-2005 Ubicación: Madrid Vehículo: 6L & K1200 Edad: 37
Hola Goper, yo llevo ahora mismo las 195 (son 18" con 255 detras como las tuyas.) le he puesto unos separadores de 15mm detrás y para mi gusto, recupera lo justo, la diferencia entre le inmenso paso de rueda del e90 y la llanta. |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 55556 Registrado: enero-2008 Ubicación: (PO) 325d e90 ///M y Vehículo: scirocco19" Edad: 24
te aconsejo separadores, detrás de 20mm y delante de 16mm, son los que monto yo en 18" y con la suspensión M y fetén!
|
| | |
| | #12 | |
| |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 19:20. |