![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion TURBO LAG 335i Y RESPUESTA DE BMW dentro del foro BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - Presente) de la categoria BMW Serie 3; Buenas a todos de nuevo, FELIZ AÑO. Creo muy interesante DENUNCIAR la postura de BMW Ibérica, AG en torno al ...
![]() |
| | LinkBacks (14) | Herramientas | |
| |
#1 |
![]() Miembro # 78586 Registrado: noviembre-2008 Ubicación: Madrid Vehículo: 335i e92
Buenas a todos de nuevo, FELIZ AÑO. Creo muy interesante DENUNCIAR la postura de BMW Ibérica, AG en torno al asunto del TURBO LAG inducido por las versiones v.29.2 y posteriores (vamos por la v.32), para evitar que las válvulas WASTEGATE de los turbos golpeteen, cuando están cerradas. Estas válvulas se diseñaron para estar cerradas en marcha al ralentí y sin carga de acelerador, de esa manera tenemos una energía suficientemente buena en los rodetes de los TURBOS, para cuando pisas el acelerador tener presión de turbo ideal. Pues bueno como sabeis por razones de diseño, cálculos equivocados, dimensionamiento o materiales no adecuados para las exigencias o simplemente que los actuadores salen defectuosos. BMW decidió dejar abiertas estas válvulas en los momentos que los esfuerzos provocaban ese desajuste. Y claro lo más facil era CAMBIAR el programa, sin importarles que AHORA el motor tiene una respuesta retardada en la respuesta. En BMWNA (North America), dieron una respuesta a los medios de comunicación, debido al gran número de demandas y protestas. Diciendo que para evitar un "ruido" habían cambiado el programa de gestión. Se comprometían a cambiar en ENero del 2009 el programa a los usuarios afectados. Pues en España, nada de nada. En los talleres no saben nada de la programación nueva, BMW AG no les informa de nada. Por favor leed esta información y RECLAMAR a BMW IBERICA, empezando por pedir explicaciones en los concesionarios Saludos --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ULTIMAS NOTICIAS 2009 Después de varios meses reclamando los norteamericanos a BMW una solución para arreglar el asunto del turbolag y las válvulas de wastegate que no cierran bien y ratean o golpetean, POR FIN acaban de mandar a algunos concesionarios de USA una version que soluciona en parte el problema, porque aunque se anunció en Noviembre 2008 que lo arreglarían hasta esta semana no se ha hecho realidad: http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=147781&page=165ersión Versión ISTA/P 32.1.0.2 Plant Integration: E89X-08-09-530 Con esta versión el motor ya no tiene el turbo lag (retardo de lag) y al dejar las válvulas cerradas como antes suena menos al ralentí, el motor recupera el par motor que habia perdido entre 1000 y 3000 rpm. Lo que está claro es que los 335i fabricados antes de Septiembre del 2007 llevan la DME (unidad de mando) MSD80 y equipan las válvulas de Wastegate defectuosas, ahí es donde BMW no responde: Alli ponen el software nuevo, pero puedes escoger entre 2 versiones: 1/ Para que el motor tire como debe, sin lag PERO como tengas las válvulas defectuosas tu motor puede fallar en un futuro 2/ Para que el motor no desarrolle el problema de válvulas, pero se queda como ahogado con lag y sin par motor hasta 3000rpm. Es alucinante, en BMW no cambia las válvulas defectuosas a no ser que tengas la "suerte" de que se te estropeen y surga el repicar de campanas en el motor (no tiene nada que ver con el sonido de distribución normal cuando abres el capot), es un sonido brutal y cualquier persona con unos mínimos de conocimientos mecánicos lo advierte como avería. Resumiendo que en USA han arreglado el software pero si lo montas y se te estropean las válvulas te las arreglas tu. En España es aún mejor: NO SABEN NADA DE ESTE PROBLEMA QUE SE ME PRESENTO NADA MAS ACTUALIZARME EL AÑO PASADO EL COCHE, ASI QUE COMO PARA PEDIRLES QUE ME CAMBIEN LAS VÄLVULAS. Saludos --------------------------------------------------------------------------------------------PD: croquis explicativo: http://www.treffbilder.de/show.php?s...tn54lagfbb.gif Mención en un reconocido website: http://www.e90post.com/forums/showpo...99&postcount=5 http://www.autoblog.com/2008/11/18/b...date-software/ Podeis ver todo el historial en este foro BMW de USA: http://www.e90post.com/forums/showth...47781&page=167 Aqui esta la hoja de reparacion que le han dado a un estadounidense: http://www.e90post.com/forums/showpo...postcount=3613 Existe un roundtable service bulletin: http://www.bmwtis.com/tsb/attachments/B061108Slides.pdf : - In order to address specific N54 noise concerns, a revised MSD80 calibration was released in 03/08 (Progman V29.2) – It applied to E9x and E6x N54 vehicles produced 06/06 up to 03/08 – This updated software, at certain driving conditions, may cause a minimal amount of increased “turbocharger lag” perceived by the most sensitive drivers – E71 (X6), E82/88 (135i), and E9x/E6x vehicles produced from 03/08 are not affected by this condition - Release of the new DME software which restores the original turbocharger response is planned for 01/09 – ISTA/P2.32.1 – For vehicles produced 09/07 up to 03/08 the new software will be available via software update on a customer complaint basis – For vehicles produced 06/06 up to 09/07, customers may request its installation via software retrofit option (which will require iBAC authorization code) – Customers who insist on reprogramming to the original DME status, should understand that slightly increased engine noise level is expected Hay un SIB (documento interno de Bmw donde especifica el problema de la wastegate) http://www.bmwtis.com/tsb/bulletins/...p/B111307g.htm pero aún en Europa no está el SIB del LAG. En USA ya se hizo oficial que en Enero solucionaban el LAG, se está instalando ISTA/P 32.1.0.2 y si arregla el problema. En España tendremos que ver cuando lo solucionan y lo más importante si cambiaran las wastegate a los vehículos fabricados hasta Septiembre del 2007, fecha que bmw dio en USA. Los demas coches si sufren ese LAG pero llevan unas wastegate arregladas. Segun Bmw los coches fabricados a partir de Marzo del 2008 llevan wastegate nuevas y no tiene LAG. Saludos y por favor entrad los afectados, cualquier propietario que haya ido a revision o a arreglar algo es un candidato. ULTIMAS NOTICIAS: Ya existe con el actual ISTA/P 32. y posteriores opcion AJUSTE de VALVULAS para el LAG. Con esta opción habilitada el motor recupera las prestaciones originales. ACTUALIZACION NOTICIAS JUNIO 2009 El asunto está publicado en la REVISTA AUTOPISTA en la edición del 12 al 16 de JUNIO. En mi caso decir que tras luchar con BMW se me instaló el software con el comportamiento original de mi coche, el motor volvió a la normalidad pero no acababa de ir perfecto en cuanto a respuesta. He descubierto que la causa de este retraso en la respuesta lo provocaba el software instalado en las versiones posteriores a 29.2 Por tanto después de 9 meses de desesperación el coche vuelve a ir como los ingenieros de Munich diseñaron: POTENCIA A RAUDALES DESDE 1200rpm, con respuesta inmediata desde ralenti al corte, siempre con el mismo empuje. En cuanto a los usuarios que puedan tener el sonido de válvulas de wastegate, bmw en algunos casos si tras programar no se arregla está cambiando todo el conjunto del turbo y wastegate para evitar que los concesionarios no ajusten bien las válvulas. Parece ser que con la última version de software (más conservadora) y estos turbos el motor no tiene LAG. Estaremos ante la solucion definitiva de BMW? Pues aún es pronto para saberlo. Saludos Editado por turbo50 en 10-nov-2009 a las 22:59. |
| | |
| | #2 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 8510 Registrado: diciembre-2004 Ubicación: Entre radares Vehículo: 316I
Pues si que noto cierto retraso cuando cambio rapido por ejemplo de 3a a 4a, y pisas a fondo tarda un pelin hasta que responde. Pero vaya, no me parece nada grave teniendo en cuenta que practicamente todos los coches turbo tienen cierto retraso.
|
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 60387 Registrado: marzo-2008 Ubicación: La Eliana Vehículo: BMW 335
Buenas tardes Como se puede saber la version que tenemos, el mio es de Mayo/junio del 2008. Un saludo y gracias pd. en el mio se nota bastante desde que pisas el acelerador hasta que sale disparado, y hay en determinadas situaciones que no sabes si pisar a fondo para que salga disparado o darle un poco para que subirlo de revoluciones y luego terminar de acelerar, no se si me entendeis, pero el turbo lag de mi 335 lo veo un poco demasiado |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 41417 Registrado: junio-2007
Posts: 646 | Aquí yo he preguntado y después de intentar explicar las supuestas incidencias, no tenían, o al menos eso dijeron, ni idea de campañas, quejas, etc, etc. Por lo que he visto en EEUU parece ser que están procediendo poco a poco a instalar la V.32.1, pero como en todo, me imagino que experimentarán con ellos, y si el software es bueno procederán a ir actualizando en revisiones o similares. ¿A ti que te han dicho en Sevilla?. Un Saludo |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 78586 Registrado: noviembre-2008 Ubicación: Madrid Vehículo: 335i e92
Posts: 122 | Lo que te pasa a ti, si tienes una versión inferior a v.29.2 es normal a veces. Lo que yo denuncio es mucho peor, pero bueno estoy acostumbrado a ver esta postura en España. Hasta que no me pasa a mi no hago nada.
|
| | |
| | #6 | |
1/Version anterior a v.29.2. El coche va bien 2/V.29.2 y posteriores . TURBO LAG | |
| | |
| | #7 | |
| |
| | |
| | #8 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 19526 Registrado: marzo-2006 Ubicación: Sector 7G Vehículo: 330 y 335
Por suerte tengo una versión antigua.
|
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 34371 Registrado: febrero-2007 Ubicación: variando Vehículo: coupe 335I Edad: 28
Originalmente publicado por turbo50 Veo que los dueños de 335i de este foro, o pasan del tema o no se enteran de nada. Por favor leed esta información y RECLAMAR a BMW IBERICA, empezando por pedir explicaciones en los concesionarios Saludos MFB: Pero es que personalmente mi 335I, no hace ningun ruido extraño y siguen andando como una bestia, asi que a que voy a reclamar!!!! Si no tengo queja ninguna por el momento.. Copio y pego lo mismo que he puesto en el post del foro general. Editado por MFB en 16-ene-2009 a las 17:27. |
| | |
| | #10 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 8510 Registrado: diciembre-2004 Ubicación: Entre radares Vehículo: 316I
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 58481 Registrado: febrero-2008 Ubicación: Cabrils Vehículo: 335xicoupe
como se que versión tengo sin pasar por el conce?
|
| | |
| | #12 | |
![]() Miembro # 34371 Registrado: febrero-2007 Ubicación: variando Vehículo: coupe 335I Edad: 28
Asi que no puedo reclamar, porque tendría que ir al conce y decir: oye mis compañeros-foreros tienen problemas de turbo-lag en sus N54 por favor solucionarselo, y creo que no me harían mucho caso.. | |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| 335i, respuesta, turbo |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 22:23. |