BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 3 > BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - Presente)

Un trabajador responde a la carta de BMW

Esta es la discusion Un trabajador responde a la carta de BMW dentro del foro BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - Presente) de la categoria BMW Serie 3; Un trabajador responde a la carta de BMW BMW ha mandado una carta a sus empleados , bueno mejor dicho ...

Responder

LinkBacks Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 24-jun-2009, 14:26   #1

Miembro # 65008
Vehículo: 320D coupe

BMW ha mandado una carta a sus empleados, bueno mejor dicho ha dejado un folleto en el limpiaparabrisas de los coches que no son BMW de sus empleados que dice lo siguiente:
¿Dónde está el error aquí? Te gusta trabajar para nosotros, le tienes cariño a tu lugar de trabajo y a tu salario. Pero conduces un coche de la competencia”
Curiosamente, en una de esas fábricas trabaja un primo mío oriundo de Utrera, muy buen pueblo y se ha permitido la licencia de responder por correo electrónico al presidente de BMW. Me ha puesto en copia y tengo el placer de compartir con vosotros el contenido de la carta. Copio textualmente. A Sr. Director General de BMW:
El primer error Sr. director está en trabajar. No me gusta trabajar, qué le vamos a hacer pero nací pobre y del aire no se vive, con lo cual no presupongamos que me gusta mi trabajo y le tengo cariño que no es así, es más casi odio cruzar todos los días la puerta de la fábrica. El segundo es mi salario, no, no estoy contento con él en absoluto, porque yo lo valgo y cobre lo que cobre me va a parecer poco.
Aún así, haciendo una excepción por la crisis, yo gustosamente me compraría un BMW, claro está si el modelo más barato que ustedes venden bajara de 30.000 euros y no tuviera que dedicar un año y medio de mi sueldo a pagarlo. Tal cual están las cosas, tendré que seguir con mi Seat Panda de importación puesto que con el contrato temporal que tengo y la nómina que cobro, no tengo ni para pagar el seguro del coche.
Por cierto, si la idea fuera buena y todos los empleados le compramos un BMW, las otras automovilísticas le copiarán y cuando usted me despida y me vaya a trabajar a Audi por ejemplo, tendré que comprar también un Audi. Eso no es bueno, yo con un coche tengo más que suficiente. Pero bueno, peor hubiera sido que me pidiese trabajar gratis, y esta iniciativa no es ninguna novedad.
Antes de venir a trabajar a BMW trabajaba en Airbus, y también me gustan los aviones, pero claro es una mera cuestión de euros y espacio; allí también me querían vender el A320. y si le soy sincero, no lo compré porque no tenía donde aparcarlo. Aunque bueno, donde si aproveché fue en mi paso por la fábrica de Durex, pero tampoco vamos a entrar en intimidades. Y ahora que recuerdo donde peor lo pasé fue en mi época de camarero, no daba abasto con los gintonics para hacer caja.
Ya de paso le respondo a una pregunta que nos hizo hace tiempo era esta ¿te gusta conducir? Y la respuesta es que no, que prefiero ir en transporte público, en el genial autobús urbano con el que podemos desplazarnos a diario y contaminamos menos. Pero estas cuestiones las podemos dejar en un segundo plano y le propongo un trato, a ver qué opina.
Vamos a bajar los BMW´s de precio a ver si así le podemos comer terreno a los fabricantes chinos y japoneses. Así le vendemos los coches a gente con poco dinero, yo sigo trabajando y usted vende coches. ¿Qué opina?
En espera de no perder mi trabajo por no comprar un BMW
¿Qué opinais, despedirán a mi primo?
jakko1 está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jun-2009, 14:29   #2

Miembro # 45960
Vehículo: 318d 143cv
¿es coña no? en EEUU si que he oido que estaban haciendo algo parecido... en General Motors...
¿Y si necesito un monovolumen 7 plazas??? No lo hay en bmw...

Editado por marcenick en 24-jun-2009 a las 14:31.
marcenick está online ahora   Citar y responder
Antiguo 24-jun-2009, 14:30   #3

Miembro # 65008
Vehículo: 320D coupe
Citar:
Originalmente publicado por marcenick Ver post
¿es coña no?
Puede que sí no sabría decirte con certeza, pero me ha parecido gracioso.
jakko1 está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jun-2009, 14:42   #4

Miembro # 78475
Vehículo: 320d 177cvs.
si , lo despediria, es un listillo
manolo320 está online ahora   Citar y responder
Antiguo 24-jun-2009, 14:49   #5
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 71715
Vehículo: 325I,GSX-R
El tío tiene gracia...y dos pelotas, pero como lo lea alguien importante (cosa que dudo) ME TEMO QUE NO LE VAN A RENOVAR.
t_chip está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jun-2009, 14:50   #6

Miembro # 44396
Vehículo: 330DE92 270/600
Citar:
Originalmente publicado por marcenick Ver post
¿es coña no? en EEUU si que he oido que estaban haciendo algo parecido... en General Motors...
¿Y si necesito un monovolumen 7 plazas??? No lo hay en bmw...

Te puedes comprar un X5 con doble fila
morpheux está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jun-2009, 14:56   #7

Miembro # 63116
Vehículo: 325d
Yo lo dije siempre, trabajo en una constructora, y me parecería mal que un empelado mio comprase un piso enfrente de los mios al mismo precio, nunca se me dió el caso pero ya digo que me parecería mal.

Tengo familiares con otros negocios, y yo creo que no les parecería bien que yo fuese a la competencia.

A mi si audi me diera de comer, si yo fuera comercial, mecánico, o cualquier cosa en la que audi me pagase un sueldo, a la hora de comprar coche (siempre que mi economía me lo permitiese) compraría un audi, lo tengo clarísimo.

Y así con todo, yo le doy a quién me da, por ejemplo, los trabajadores de la citroen que tienen miedo de perder sus empleos, y la citroen que no vende, por que co...es un tio que igual lleva 5 años trabajando allí, va y se compra un leon??, que le gusta más que tiene derecho y toda ls história, vale, pero que luego no proteste si se queda sin trabajo por que no se venden coches que vaya a pedir trabajo a la seat...
En fin, es mi opinión
325dcoupé está online ahora   Citar y responder
Antiguo 24-jun-2009, 15:01   #8

Miembro # 36729
Vehículo: Variado
Los empleados en la rama automoción de las fábricas Europeas y de EEUU están muy bien pagados por su especialización por lo q se pueden comprar encima con ofertas puntuales un muy buen coche a un precio muy contenido.

La carta es una auténtica chorrada de alguien q no conoce el sector y se aburre y de q manera.

Al de la carta si existiera q no es el caso le diría q si no le gusta ese trabajo ni el salario q se vaya a recojer aceitunas como jornalero q para eso siempre hace falta gente.

Editado por Carlos318 en 24-jun-2009 a las 15:03.
Carlos318 está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jun-2009, 15:04   #9

Miembro # 63116
Citar:
Originalmente publicado por Carlos318 Ver post
Los empleados en la rama automoción de las fábricas Europeas y de EEUU están muy bien pagados por su especialización por lo q se pueden comprar encima con ofertas puntuales un muy buen coche a un precio muy contenido.

La carta es una auténtica chorrada de alguien q no conoce el sector y se aburre y de q manera.
+1

Es que claro, habrá ahora mucho defensor de los que trabajan el la fábrica, pero cuando te pilla de cerca j..de un webo, por ejemplo Carlos, yo no se a que se dedica tú empresa, pero coincidirás conmigo en que si ahora vienen unos tiempos malos y tús empleados van a la competencia, j..de, y después que te vengan pidiendo un aumento o algo que va ya por dios...

Eso si, siempre que las condiciones sean las mismas, si la empresa de al lado pone las cosas mucho más fáciles pues es normal...
Antiguo 24-jun-2009, 15:05   #10

Miembro # 87211
Vehículo: 330d E-90 & TDI
Es gracioso, pero no creo que nadie en su sano juicio envie una carta asi a sus superiores
grinch está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jun-2009, 15:09   #11

Miembro # 36729
Vehículo: Variado
Citar:
Originalmente publicado por 325dcoupé Ver post
+1

Es que claro, habrá ahora mucho defensor de los que trabajan el la fábrica, pero cuando te pilla de cerca j..de un webo, por ejemplo Carlos, yo no se a que se dedica tú empresa, pero coincidirás conmigo en que si ahora vienen unos tiempos malos y tús empleados van a la competencia, j..de, y después que te vengan pidiendo un aumento o algo que va ya por dios...

Eso si, siempre que las condiciones sean las mismas, si la empresa de al lado pone las cosas mucho más fáciles pues es normal...
Aquí la puerta está abierta de par en par para quien se quiera ir....es más quien se va por su voluntad (no por decreto) tiene derecho a 3 meses de sueldo integro una vez marchado......en ese sentido q tu hablas nuestra empresa está bien cubierta pq sabemos q nadie se va a ir por dos sencillas razones:

sueldo + condiciones de trabajo, en eso en nuestro sector nadie ni se nos acerca.....ya sabes gente contenta = gente eficaz.
Carlos318 está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jun-2009, 15:12   #12

Miembro # 63116
Citar:
Originalmente publicado por Carlos318 Ver post
Aquí la puerta está abierta de par en par para quien se quiera ir....es más quien se va por su voluntad (no por decreto) tiene derecho a 3 meses de sueldo integro una vez marchado......en ese sentido q tu hablas nuestra empresa está bien cubierta pq sabemos q nadie se va a ir por dos sencillas razones:

sueldo + condiciones de trabajo, en eso en nuestro sector nadie ni se nos acerca.....ya sabes gente contenta = gente eficaz.
No me refiero a que marche la gente, perdón que igual me espliqué mal, me refiero a que tú como empresa ofrecerás algún producto o harás una seríe de trabajos, y que tús empleados compren productos o encarguen eses trabajos a la competencia es para matarlos o no?

Y que conste que los hay, pero a mi nunca me pareció correcto ese comportamiento, siempre lo critique, y desde el punto de vista del corrante.

y para no salir del tema de los coches, si te soy sincero, ahora mismo me daría igual tener un e92 que un a5, si una de las dos marcas me está pagando ni se me ocurre mirar la otra

Editado por 325dcoupé en 24-jun-2009 a las 15:16.
Responder

Etiquetas
bmw, carta, responde, trabajador

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:43.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.15206 segundos