![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Un trabajador responde a la carta de BMW dentro del foro BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - Presente) de la categoria BMW Serie 3; Un trabajador responde a la carta de BMW BMW ha mandado una carta a sus empleados , bueno mejor dicho ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas | |
| | #1 |
![]() Miembro # 65008 Registrado: mayo-2008 Vehículo: 320D coupe
Posts: 1,471 | Un trabajador responde a la carta de BMW Un trabajador responde a la carta de BMW BMW ha mandado una carta a sus empleados, bueno mejor dicho ha dejado un folleto en el limpiaparabrisas de los coches que no son BMW de sus empleados que dice lo siguiente: ¿Dónde está el error aquí? Te gusta trabajar para nosotros, le tienes cariño a tu lugar de trabajo y a tu salario. Pero conduces un coche de la competencia”Curiosamente, en una de esas fábricas trabaja un primo mío oriundo de Utrera, muy buen pueblo y se ha permitido la licencia de responder por correo electrónico al presidente de BMW. Me ha puesto en copia y tengo el placer de compartir con vosotros el contenido de la carta. Copio textualmente. A Sr. Director General de BMW: El primer error Sr. director está en trabajar. No me gusta trabajar, qué le vamos a hacer pero nací pobre y del aire no se vive, con lo cual no presupongamos que me gusta mi trabajo y le tengo cariño que no es así, es más casi odio cruzar todos los días la puerta de la fábrica. El segundo es mi salario, no, no estoy contento con él en absoluto, porque yo lo valgo y cobre lo que cobre me va a parecer poco. Aún así, haciendo una excepción por la crisis, yo gustosamente me compraría un BMW, claro está si el modelo más barato que ustedes venden bajara de 30.000 euros y no tuviera que dedicar un año y medio de mi sueldo a pagarlo. Tal cual están las cosas, tendré que seguir con mi Seat Panda de importación puesto que con el contrato temporal que tengo y la nómina que cobro, no tengo ni para pagar el seguro del coche. Por cierto, si la idea fuera buena y todos los empleados le compramos un BMW, las otras automovilísticas le copiarán y cuando usted me despida y me vaya a trabajar a Audi por ejemplo, tendré que comprar también un Audi. Eso no es bueno, yo con un coche tengo más que suficiente. Pero bueno, peor hubiera sido que me pidiese trabajar gratis, y esta iniciativa no es ninguna novedad. Antes de venir a trabajar a BMW trabajaba en Airbus, y también me gustan los aviones, pero claro es una mera cuestión de euros y espacio; allí también me querían vender el A320. y si le soy sincero, no lo compré porque no tenía donde aparcarlo. Aunque bueno, donde si aproveché fue en mi paso por la fábrica de Durex, pero tampoco vamos a entrar en intimidades. Y ahora que recuerdo donde peor lo pasé fue en mi época de camarero, no daba abasto con los gintonics para hacer caja. Ya de paso le respondo a una pregunta que nos hizo hace tiempo era esta ¿te gusta conducir? Y la respuesta es que no, que prefiero ir en transporte público, en el genial autobús urbano con el que podemos desplazarnos a diario y contaminamos menos. Pero estas cuestiones las podemos dejar en un segundo plano y le propongo un trato, a ver qué opina. Vamos a bajar los BMW´s de precio a ver si así le podemos comer terreno a los fabricantes chinos y japoneses. Así le vendemos los coches a gente con poco dinero, yo sigo trabajando y usted vende coches. ¿Qué opina? En espera de no perder mi trabajo por no comprar un BMW ¿Qué opinais, despedirán a mi primo? |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 45960 Registrado: septiembre-2007 Ubicación: Madrid Vehículo: 318d 143cv
¿es coña no? en EEUU si que he oido que estaban haciendo algo parecido... en General Motors... ¿Y si necesito un monovolumen 7 plazas??? No lo hay en bmw... Editado por marcenick en 24-jun-2009 a las 14:31. |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 65008 Registrado: mayo-2008 Vehículo: 320D coupe
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 78475 Registrado: noviembre-2008 Ubicación: Cartagena Vehículo: 320d 177cvs. Edad: 26
si , lo despediria, es un listillo |
| | |
| | #5 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 71715 Registrado: agosto-2008 Ubicación: Alcala de Henares Vehículo: 325I,GSX-R Edad: 39
El tío tiene gracia...y dos pelotas, pero como lo lea alguien importante (cosa que dudo) ME TEMO QUE NO LE VAN A RENOVAR. |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 44396 Registrado: agosto-2007 Vehículo: 330DE92 270/600
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 63116 Registrado: abril-2008 Ubicación: Perdido ;-) Vehículo: 325d
Yo lo dije siempre, trabajo en una constructora, y me parecería mal que un empelado mio comprase un piso enfrente de los mios al mismo precio, nunca se me dió el caso pero ya digo que me parecería mal. Tengo familiares con otros negocios, y yo creo que no les parecería bien que yo fuese a la competencia. A mi si audi me diera de comer, si yo fuera comercial, mecánico, o cualquier cosa en la que audi me pagase un sueldo, a la hora de comprar coche (siempre que mi economía me lo permitiese) compraría un audi, lo tengo clarísimo. Y así con todo, yo le doy a quién me da, por ejemplo, los trabajadores de la citroen que tienen miedo de perder sus empleos, y la citroen que no vende, por que co...es un tio que igual lleva 5 años trabajando allí, va y se compra un leon??, que le gusta más que tiene derecho y toda ls história, vale, pero que luego no proteste si se queda sin trabajo por que no se venden coches que vaya a pedir trabajo a la seat... En fin, es mi opinión |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 36729 Registrado: marzo-2006 Ubicación: Por los Mares Vehículo: Variado
Los empleados en la rama automoción de las fábricas Europeas y de EEUU están muy bien pagados por su especialización por lo q se pueden comprar encima con ofertas puntuales un muy buen coche a un precio muy contenido. La carta es una auténtica chorrada de alguien q no conoce el sector y se aburre y de q manera. Al de la carta si existiera q no es el caso le diría q si no le gusta ese trabajo ni el salario q se vaya a recojer aceitunas como jornalero q para eso siempre hace falta gente. Editado por Carlos318 en 24-jun-2009 a las 15:03. |
| | |
| | #9 | |
![]() Miembro # 63116 Registrado: abril-2008 Ubicación: Perdido ;-) Vehículo: 325d
Es que claro, habrá ahora mucho defensor de los que trabajan el la fábrica, pero cuando te pilla de cerca j..de un webo, por ejemplo Carlos, yo no se a que se dedica tú empresa, pero coincidirás conmigo en que si ahora vienen unos tiempos malos y tús empleados van a la competencia, j..de, y después que te vengan pidiendo un aumento o algo que va ya por dios... Eso si, siempre que las condiciones sean las mismas, si la empresa de al lado pone las cosas mucho más fáciles pues es normal... | |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 87211 Registrado: abril-2009 Ubicación: waterworld Vehículo: 330d E-90 & TDI
Es gracioso, pero no creo que nadie en su sano juicio envie una carta asi a sus superiores
|
| | |
| | #11 | |
![]() Miembro # 36729 Registrado: marzo-2006 Ubicación: Por los Mares Vehículo: Variado
sueldo + condiciones de trabajo, en eso en nuestro sector nadie ni se nos acerca.....ya sabes gente contenta = gente eficaz. | |
| | |
| | #12 | |
Y que conste que los hay, pero a mi nunca me pareció correcto ese comportamiento, siempre lo critique, y desde el punto de vista del corrante. y para no salir del tema de los coches, si te soy sincero, ahora mismo me daría igual tener un e92 que un a5, si una de las dos marcas me está pagando ni se me ocurre mirar la otra Editado por 325dcoupé en 24-jun-2009 a las 15:16. | |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| bmw, carta, responde, trabajador |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:43. |