BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 5 > BMW Serie 5 E-34/E-39 (1987 - 2004)

Asesino de erizos

Esta es la discusion Asesino de erizos dentro del foro BMW Serie 5 E-34/E-39 (1987 - 2004) de la categoria BMW Serie 5; Si al final me van a denunciar los de la protectora de animales Pero a pesar de todo me quedo ...

Responder

LinkBacks Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 29-jun-2009, 18:58   #1

Miembro # 56896
Vehículo: 530D E39
Asesino de erizos

Si al final me van a denunciar los de la protectora de animales
Pero a pesar de todo me quedo tranquilo porque esta vez pensaba que era el motor del ventilador.
Por cierto acabo de recordar que hace tiempo conteste a la encuesta del dichoso erizo, con este que le he puesto voy 4......
sasoljj está offline   Citar y responder
Antiguo 29-jun-2009, 23:34   #2
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 51853
Vehículo: 530d M
Imagenes: 2
Entradas de Blog: 1
Joer con los erizos macho, que maldad tienes con ellos
Addictive Sound está offline   Citar y responder
Antiguo 30-jun-2009, 00:04   #3
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5658
Vehículo: e39 530d 193hp
Imagenes: 10
Hay una "nueva" referencia de erizo, que parece ser que no se rompe
Gavira está offline   Citar y responder
Antiguo 30-jun-2009, 11:45   #4

Miembro # 64070
Vehículo: 530i/528i
Pues vaya no , yo porque no cojo mi e39 si no se lo tendria que cambiar ya porque no va
bmw 500 está offline   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2009, 00:13   #5

Miembro # 62496
Vehículo: BMW 530d
Thumbs down una de erizos

Buenas noches: Facilitanos la referencia de los erizos que no se averian, yo creo que tengo que cambiar el mio, pues pasamos de frio a calor en un momento, con el climatizador a 21º, por una tobera sale frio, y por la otra como si estuvieras en pleno invierno, y cuando lo paro, vuelve a funcionar bien hasta que le da por achicharrarme.
Gracias y un saludo Joan
ampurdanes está offline   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2009, 10:20   #6
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5658
Vehículo: e39 530d 193hp
Imagenes: 10
Buenos días, llevo un rato buscando la referencia de la segunda generación de erizos pero no encuentro... Sí que hay una foto de ambos...

La resistencia de la derecha son los "nuevos" erizos:

Citar:
El erizo, cuya referencia en el conce es posición máxima soplador y cuya función es la resistencia de la climatización

Bien, ahora nos vamos al lado derecho del copiloto y quitamos el embellecedor que hay a la izquierda justo debajo de la salida de aire para esa zona:

lo primero que hacemos es quitar único tornillo que vamos a soltar en todo el brico y se situa justo al lado de la salida del aire.

una vez suelto el tornillo, solo tenemos que empujar la pieza hacia la izquierda ( hacia el asiento) para soltar las dos grapas que la sujetan:

esta es la grapa vista más de cerca:

lo siguiente que hacemos es quitar la tapadera de la guantera que sale muy sencillamente tirando de ella hacia uno mismo, una vez que la hemos quitado, esta es la vista que nos queda:

ahora nos vamos a localizar el "erizo", el jodio lo han puesto al fondo del todo en la parte de arriba, aquello estaba tan oscuro que ni mi cámara quería enfocar del miedo que le daba todo tan negro. En definitiva, el erizo lo podemos localizar al fondo del todo, a la izquierda y en la parte más alta de todo, hay delante un manguito rígido que deja justo el hueco para poder sacarlo, este es el que está roto:

le quitamos la conexión, es muy fácil, se le apreta a una grapa que tiene el propio conector y que hace de sujección al erizo y sin más, se suelta el conector y lo apartamos, aquí ya lo tenemos suelto:

El siguiente paso es ya sacar el erizo, para ello solo hay que bajar una solapa de plástico que lo mantiene en su sitio sujeto y tiramos un poquito de él, todo se hace con una mano, puesto que dos no caben, el caso es que no ha costado nada de soltarlo, pero sacarlo del todo ha sido más dificil. aquí lo tenemos medio fuera

otra foto más cerca del "parto".

y una vez todo fuera, os aseguro que después del esfuerzo de sacar todo eso por el agujero, ya me puedo meter a comadrón :grin: , puffff lo que me costó que saliera del todo, tampoco yo sabía que los pinchos eran más largos que la pieza que tenía:

comparemos la vieja a la nueva tecnología:

aquí vemos la zona sin ningún componente, lo que se ve dentro del agujero es la helice del propio climatizador:

En esta foto vamos a ver dos cosas:
- en primer lugar vemos marcada la solapa de plástico que os decía al principio y que hay que bajar para sacar el erizo y que en la foto se ve muy bien. también se ven los dos soportes donde se ha de colocar el erizo.
-en segundo lugar se puede ver la forma perimétrica que tiene el agujero, para saber en qué forma tenemos que meter el nuevo erizo.

vemos también la forma del erizo y que corresponde con la forma anterior, esto es primordial para saber en qué posición se ha me introducir el erizo:

allí es donde tenemos que meter el nuevo erizo, espero que ya tengais localizado el agujero:

ya solo nos queda meter el erizo en su sitio y conectarlo, la cosa queda así una vez cambiado:

y para terminar una imagen más:

Ahora ya podemos volver a poner el tapizado, ponemos la tapadera de la guantera y atornillamos el único tornillo que había que quitar.
Gavira está offline   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2009, 17:22   #7

Miembro # 56896
Vehículo: 530D E39
Si no me equivoco la referencia es la misma. El tema es que las resistencias ahora son como la de la derecha. Pero las nuevas tambien cascan.
Con estos calores...... cambialo rapido
sasoljj está offline   Citar y responder
Responder

Etiquetas
asesino, erizos

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:55.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.14287 segundos