BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Modelos BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 5 > BMW Serie 5 E-34/E-39 (1987 - 2004)

BMW Serie 1, Serie 3, Serie 5, BMW M, X3, X5 , Fotos de BMW, BMW Videos, coches BMW, reparar BMW - ¿Diesel o Gasolina? ¿Quién es el rey?

Esta es la discusion ¿Diesel o Gasolina? ¿Quién es el rey? dentro del foro BMW Serie 5 E-34/E-39 (1987 - 2004) de la categoria BMW Serie 5; Mi duda es bastante fácil. Quiero saber la opinion de la gente del foro y que me diga, que motor ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 07-jun-2011, 14:41   #1

Miembro # 61880
Vehículo: 530 D ///M
¿Diesel o Gasolina? ¿Quién es el rey?

Mi duda es bastante fácil. Quiero saber la opinion de la gente del foro y que me diga, que motor dura más tiempo, tiene una vida mas larga si gasolina o diesel. Ya se que por el foro hay coches gasolina con 1.000.000 de km, pero el caso es que lo mismo esa persona se ha gastado en el coche 15000€ en reparaciones, y mi duda es, ¿si es un gasolina y diesel le haces el mantenimiento adecuado cual tiende a durar más?

Gracias de antemano
jon530d está offline   Citar y responder
Sin leer 07-jun-2011, 14:45   #2

Miembro # 52797
Vehículo: E39 530i 2002
Esta es una de esas preguntas que sólo generan polémica, y que cada uno te dirá lo que cree, porque no hay motivos para pensar que uno sea más fiable que otro. Bueno, sí los hay, pero casi nadie quiere oirlos.
En definitiva, es como si preguntas quién es mejor, el Barca o el Madrid. Pocas respuestas objetivas vas a obtener.
ssanmor está offline   Citar y responder
Sin leer 07-jun-2011, 14:57   #3

Miembro # 816
Vehículo: E39 M52B25
Hoy en dia cualquiera de estos los puedes tener años y años ,pero a la hora de reparaciones el gasolina al ser atmosferico igual es algo mas duradero pero esto lo compensa el diesel en el ahorro de combustible para posibles reparaciones....es un equilibrio.
Babu está offline   Citar y responder
Sin leer 07-jun-2011, 14:58   #4

Miembro # 109657
Vehículo: 750iE38 540iE34
Depende de la calidad del motor y de sus condiciones de trabajo.

Generalmente un gasolina atmosférico de calidad puede durar para siempre, pero también hay motores diésel muy duraderos.

En cuanto a refinamiento, suavidad, calidad de marcha, sonido y tacto el gasolina arrasa.
BMW E34 está offline   Citar y responder
Sin leer 07-jun-2011, 15:00   #5

Miembro # 61880
Vehículo: 530 D ///M
Bueno no va mal la cosa por ahora jeje, pero yo siempre he escuchado que los motores diesel duran muchos mas años, ahora bien pongo el ejemplo de 2 e39, motores grandes en diesel y gasolina.

El e39 gasolina es atmosferico? no lo sabia
jon530d está offline   Citar y responder
Sin leer 07-jun-2011, 15:09   #6
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 56628
Vehículo: 525tds
muy facil de responder no se jode ninguno,ya que si se compra y directamnete va al garaje te puede durar lo mismo un gasolina que un diesel jijjijj,fuera bromas yo qreo que hambos pueden durar lo mismo otra cosa es los costes de manteniemiento de uno al otro y supongo tambien que te acompañe un poco la suerte en el vehiculo que adquieres.
SANJOSEMA está offline   Citar y responder
Sin leer 07-jun-2011, 16:03   #7
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 115858
Vehículo: 5**iA 525TD E34
Entradas de Blog: 1
DILEMA DILEMA AL CANTOOO NOOOO NOOO este quebradero de cabeza ahora nooo... por favor...

Ahora en serio, depende de las nesecidades.. en un principo el gasolina gana en respuesta y reprís en altas... pero el gasoil parte de unos bajos exelentes.. y con turbo apaga y vámonos .. el gasoil es más tranquilo de motor... el gasolina pide más trabajo al conductor... cambios de marchas... muchos cambios de marchas...

Todo este escrito es basandome un MI experiencia.. no en las pruebas realizadas por pilotos en circuitos...

En resumen yo me quedo con el gasolina..... pero de lejos y de cerca...

Todo depende del mantenimiento, no de las reparcaiones.... MANTENIMIENTO!! que hay usuarios de las carreteras que no saben ni que significa....

Editado por An_ra en 07-jun-2011 a las 16:04.
An_ra está offline   Citar y responder
Sin leer 07-jun-2011, 16:41   #8

Miembro # 42648
Vehículo: 525 tds-318 tds
La respuesta es fácil; dura más un motor de gasoil.
Para que sea más fácil de entender: los camiones y autobuses les hacen dos millones de km. sin mayor problema. En gasolina lo veo imposible.
gelingelin está offline   Citar y responder
Sin leer 07-jun-2011, 16:52   #9
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 44338
Vehículo: E39 535IA-993
Imagenes: 2
Citar:
Originalmente publicado por gelingelin Ver post
Para que sea más fácil de entender: los camiones y autobuses les hacen dos millones de km. sin mayor problema. En gasolina lo veo imposible.
Realmente los que duran son los motores grandes poco apretados, sean de gasolina o gasoil.
B.Miguel.W. está offline   Citar y responder
Sin leer 07-jun-2011, 17:07   #10
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 115858
Vehículo: 5**iA 525TD E34
Entradas de Blog: 1
Citar:
Originalmente publicado por gelingelin Ver post

Si un gasolina de 9.000c.c le das la vida de un gasoli de las mismas carecterísticas te aguanta lo mismo... que se lo pregunten a los yankies... yo tuve un GMC Jimmy SIerra Classic del 81 lo vendí con 399mil millas.. y por que le empezavan a sonar los aros y baja compresión.. por falta de mantenimiento del anterior dueño... anda!!! si he dicho mal mantenimiento.. que curioso.. si casi todo viene de lo mismo...

P.D: EL GMC era un 5.7cc v8 gasolina!

Editado por An_ra en 07-jun-2011 a las 17:07.
An_ra está offline   Citar y responder
Sin leer 07-jun-2011, 19:13   #11
Bob

Miembro # 22435
Vehículo: La bestia 530D
Ya era hora, por fin una pregunta original
Bob está offline   Citar y responder
Sin leer 07-jun-2011, 19:34   #12
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 56628
Vehículo: 525tds
[QUOTE=gelingelin;10432824]La respuesta es fácil; dura más un motor de gasoil.
Para que sea más fácil de entender: los camiones y autobuses les hacen dos millones de km. sin mayor problema. En gasolina lo veo imposible.[/QUOTE]

compañero me puedes explicar el por que? yo por lo que tengo entendido es por el tema de combustible por que el gasoil esta mas barato,no por que valla a durar mas que el otro.

pd:me serias de gran utilidad si me das unas explicaciones coerentes,para quitarme unas de mis dudas el por que siempre autobuses,camiones,ect....siempre son de gasoil.

y si me podrias aclarar por que en america por decirte ese pais casi todo los motores o mayoria son de un 4.0 para arriba gasolina y casi nadie lleva diesel,gracias.
SANJOSEMA está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 09:56.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.
Página Generada en 0.11852 segundos