![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Nose si pasara ITV por esto.... dentro del foro BMW Serie 5 E-34/E-39 (1987 - 2004) de la categoria BMW Serie 5; Hola compañeros. Este mes me caduca la itv, por lo que me tengo que poner las pilas en una cuestion... ...
![]() | |
| LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 76421 Registrado: octubre-2008 Ubicación: Barcelona Vehículo: 535i ///M Edad: 23
Hola compañeros. Este mes me caduca la itv, por lo que me tengo que poner las pilas en una cuestion... tengo unas llantas puestas de 18" las cuales le quedan perfectas, pero me da ami que en la itv me hecharan para atras por eso. He medido el ancho de via de los dos ejes, y no supera los 3 centimetros permitidos que marca en la ficha tecnica. Mandarme soluciones gracias! Estoy en sevilla, si alguien se pudiese comprometer a hacer un cambio de ruedas por unas horas, para curar en salud se lo agradeceria muchisimo. Saludos |
| | |
| | #2 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 52009 Registrado: diciembre-2007 Ubicación: Málaga Vehículo: 528i e39
A priori no creo que tengas problemas. Facilita todos los datos que puedas de esas llantas, como anchura y et. Así mismo, el neumático que llevas puesto. Si estás dentro de esos 30mm por eje, la rueda no interfiere con la aleta ni con el guardabarros, ni al girar, ni con el coche cargado y tampoco sobresale del plano de la carrocería no te tienen que poner pegas. Para todo lo demás, contesta a las preguntas. |
| | |
| | #3 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() |
Lo de cambiar las ruedas para pasar la ITV, no está nada bien. Mismamente, porque si no cumples las especificaciones técnicas -por muy bonito estético que quede- te la estás jugando |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 76421 Registrado: octubre-2008 Ubicación: Barcelona Vehículo: 535i ///M Edad: 23
lose, hombre, las llantas son las estilo m6, en 18". En el taller me hicieron una tabla de equivalencias en un ordenador (guiandose por la anterior medida que tenia), y decia este mismo que en 18" estaban permitidas con un tipo de perfil de neumatico. en cambio en 17" el ordenador daba unas medidas que se salian fuera de la franja verde de permitido. |
| | |
| | #6 |
a se me olvida The Skerpia, antes utilizaba unas 225/60r15- y ahora tengo 225/40r18. por ficha tecnica el ancho de via delantero y trasero con las anteriores ruedas era de: 1467/1487. Y ahora con las nuevas es de 1470/1490. Justo- Por favor decidme como lo veis esto... gracias. |
| | |
| | #7 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 52009 Registrado: diciembre-2007 Ubicación: Málaga Vehículo: 528i e39
Para delante, todo perfecto. Neumáticos equivalentes y vías en tolerancia. Doy por sentado que no has metido la pata con el código de velocidad y/o peso, siempre superior al homologado en ficha. Los valores en los cuales tienes que aplicar el +-30 mm en vías, son los que te aparezcan en ficha, independientemente de la rueda que llevases, aunque en tu caso era la original. Editado por The Skerpia en 27-jun-2009 a las 23:44. |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 81002 Registrado: diciembre-2008 Ubicación: Aupa Urdaibai! Vehículo: M50B20 Edad: 21
Como no se las cambies seguramente no te pasara la ITV. A mi padre el año pasado no se la pasaron porque tenia las ruedas mas algo mas anchas que las del modelo del coche asique...
|
| | |
| | #10 |
gracias the skerpia. el miercoles te lo digo. mmm ahora no recuerdo bien bien de que tolerancia de velocidad era la rueda. pero tenia la letra[y] nose si era 92y o algo asi. era de las mas altas en velocidad...nose si eso me frenara gracias compy |
| | |
| | #11 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 6963 Registrado: septiembre-2004 Ubicación: Euskadi Tropikal Vehículo: Passat & CupRa Edad: 41
Creo que el M5 e34 llego a montar llanta 18, pero tendrian que coincidirte las medidas de rueda.. si no, lo tienes crudito...
|
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 60269 Registrado: marzo-2008 Ubicación: Alcala de Henares Vehículo: 530D&125cc Edad: 26
ahora depende de que itv te lo hacen porque a mi no me lo pasaron por que llevaba separadores pero la dimension de los neumaticos coincidian perfectamente en indice de carga y dimension.te explico :llevo llanta 19 en 275/30 ZR 96Y en la parte trasera y 245/35 ZR 93Y en la parte delantera.en el papel verde del coche pone la misma medida misma anchura mismo codigo de carga y de velocidad pero da iwal me tiraron patras por que llevaba separadores. y si señor te miran la dimension de los neumaticos incluso te tiran patras si no respectas las dimensiones de las misma y no te estoy diciendo de superar ese 3% de las equivalencias del neumatico si no solo por cambiarte el indice de carga o alguna chorrada!!luego tienes que andar tras ellos ..etc etc etc y es tiempo perdido. y tambien te digo que depende de la itv si te lo miran o no porque yo si fuera a otra itv la de guadalajara que esta cerca de mi casa me lo pasaban con separadores y todo,pero como te da de que te lo miren adios lucas... saludos y suerte para la itv |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 07:12. |