![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Por fin puedo ver los kms en la pantalla de mi e34!! dentro del foro BMW Serie 5 E-34/E-39 (1987 - 2004) de la categoria BMW Serie 5; Por fin puedo ver los kms de mi e34! 368.000 ni mas ni menos. y que tiene esto de especial?... ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas | |
| | #1 |
![]() Miembro # 83012 Registrado: enero-2009 Ubicación: Madrid Vehículo: 520i
Posts: 69 | Por fin puedo ver los kms en la pantalla de mi e34!!
Por fin puedo ver los kms de mi e34! 368.000 ni mas ni menos. y que tiene esto de especial?... pues, que hasta ayer, como en muchos otros e34 la pantallita lcd que me marcaba toda la información de kms, parciales, mantenimiento y demás estaba muerta, en frío se podía ver mínimamente algo, pero a temperatura ambiente y menos con el calor del veranito nada de nada. Como lo he conseguido? pues cambiando la pantalla lcd y el bus que la conecta a la placa base, aunque el primer intento fallido fue comprar un cuadro de relojes que parecía en buen estado en "San desguaces la Torre", iluso de mi, creí que este cuadro estaría bien... pero no podia ser tan fácil, la pantalla lucía menos incluso que la mía ( ya sabeis que no se puede devolver material eléctrico en estos desguaces, así que me lo comí con patatas). A la siguiente visita me inflé a llevarme sólo las pantallitas, por si acaso sonaba la flauta y alguna estaba bien.... y Sí! una funcionaba, pero de eso me he dado cuenta hoy que la he podido conectar totalmente, con el bus de origen que estaba bastante hecho polvo lucían algunos dígitos sueltos. Bien, ahora tenemos una pantalla que parece que funciona y un cuadro de relojes, el siguiente paso es conectarlos, y para ello es necesario cambiar el bus. En mi caso conseguí uno de un portatil despiezado, concretamente el bus que conecta el teclado al ordenador. Para esto hay que tener mucha paciencia, aunque no es difícil. Siento deciros que no he hecho fotos del proceso, pero si alguno se aventura, estoy aquí para cualquier duda que pueda surgir. El resultado merece la pena... Un saludo amigos! |
| | |
| | #2 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 52479 Registrado: diciembre-2007 Ubicación: ???????? Vehículo: 525 tds E34 94' Edad: 34
A mi me pasa lo mismo y no se que hacer. Tenia entendido que desmontado , limpiando conectores y hechando una grasilla especial para este tipo de conxsiones se solucionaba, acaso esto no funciona y hay que cambiarlo? |
| | |
| | #3 |
El problema esque si desmontas la pantalla de la placa base, el bus no le podrás reutilizar, si lo intentas probablemente te de muchos fallos. A mi segun me dijo un amiguete entendido en electrónica se me fueron los dígitos porque la pantalla perdió el gas que tenía.
|
| | |
| | #4 | |
![]() Miembro # 88522 Registrado: mayo-2009 Ubicación: cc city Vehículo: 5er&MB-G
Con el tema del gas ...me hasquedao pillao... donde dices que hay gas?? | |
| | |
| | #5 |
pues segun me cuenta el gas está dentro de la pantallita, yo la verdad no tengo mucha idea
|
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 58597 Registrado: febrero-2008 Ubicación: santander Vehículo: 530d Edad: 44
no es gas,es un compuesto quimico(cuarzo líquido)inyectado entre unas placas espeiales que reacciona con los impulsos electricos oscureciendose.(por eso se pone luz posterior). la conexión es bastante delicada,y tal como dice ninja,lleva un bus flexible pegado a los contactoscon una pasta¡¡y aplicado calor¡¡con termofusión o bien con una tira de goma conductiva..no suele quedar bien retoquetear ahí..lo mejor es sustituir el conjunto |
| | |
| | #8 | |
| |
| | |
| | #9 |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| e34, kms, pantalla, ver |
| Herramientas | |