BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 5 > BMW Serie 5 E-34/E-39 (1987 - 2004)

Por fin puedo ver los kms en la pantalla de mi e34!!

Esta es la discusion Por fin puedo ver los kms en la pantalla de mi e34!! dentro del foro BMW Serie 5 E-34/E-39 (1987 - 2004) de la categoria BMW Serie 5; Por fin puedo ver los kms de mi e34! 368.000 ni mas ni menos. y que tiene esto de especial?... ...

Responder

LinkBacks Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 27-jun-2009, 03:52   #1

Miembro # 83012
Vehículo: 520i
Por fin puedo ver los kms en la pantalla de mi e34!!

Por fin puedo ver los kms de mi e34!
368.000 ni mas ni menos. y que tiene esto de especial?... pues, que hasta ayer, como en muchos otros e34 la pantallita lcd que me marcaba toda la información de kms, parciales, mantenimiento y demás estaba muerta, en frío se podía ver mínimamente algo, pero a temperatura ambiente y menos con el calor del veranito nada de nada.

Como lo he conseguido? pues cambiando la pantalla lcd y el bus que la conecta a la placa base, aunque el primer intento fallido fue comprar un cuadro de relojes que parecía en buen estado en "San desguaces la Torre", iluso de mi, creí que este cuadro estaría bien... pero no podia ser tan fácil, la pantalla lucía menos incluso que la mía ( ya sabeis que no se puede devolver material eléctrico en estos desguaces, así que me lo comí con patatas). A la siguiente visita me inflé a llevarme sólo las pantallitas, por si acaso sonaba la flauta y alguna estaba bien.... y Sí! una funcionaba, pero de eso me he dado cuenta hoy que la he podido conectar totalmente, con el bus de origen que estaba bastante hecho polvo lucían algunos dígitos sueltos.

Bien, ahora tenemos una pantalla que parece que funciona y un cuadro de relojes, el siguiente paso es conectarlos, y para ello es necesario cambiar el bus. En mi caso conseguí uno de un portatil despiezado, concretamente el bus que conecta el teclado al ordenador. Para esto hay que tener mucha paciencia, aunque no es difícil. Siento deciros que no he hecho fotos del proceso, pero si alguno se aventura, estoy aquí para cualquier duda que pueda surgir. El resultado merece la pena...

Un saludo amigos!
K1K0 está offline   Citar y responder
Antiguo 27-jun-2009, 04:01   #2
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 52479
Vehículo: 525 tds E34 94'
Imagenes: 10
A mi me pasa lo mismo y no se que hacer.
Tenia entendido que desmontado , limpiando conectores y hechando una grasilla especial para este tipo de conxsiones se solucionaba, acaso esto no funciona y hay que cambiarlo?
EL NINJA está offline   Citar y responder
Antiguo 27-jun-2009, 04:12   #3

Miembro # 83012
El problema esque si desmontas la pantalla de la placa base, el bus no le podrás reutilizar, si lo intentas probablemente te de muchos fallos. A mi segun me dijo un amiguete entendido en electrónica se me fueron los dígitos porque la pantalla perdió el gas que tenía.
Antiguo 27-jun-2009, 04:52   #4

Miembro # 88522
Vehículo: 5er&MB-G
Citar:
Originalmente publicado por K1K0 Ver post
El problema esque si desmontas la pantalla de la placa base, el bus no le podrás reutilizar, si lo intentas probablemente te de muchos fallos. A mi segun me dijo un amiguete entendido en electrónica se me fueron los dígitos porque la pantalla perdió el gas que tenía.

Con el tema del gas ...me hasquedao pillao...

donde dices que hay gas??
vidalero está offline   Citar y responder
Antiguo 27-jun-2009, 13:05   #5

Miembro # 83012
pues segun me cuenta el gas está dentro de la pantallita, yo la verdad no tengo mucha idea
Antiguo 27-jun-2009, 14:14   #6
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 4785
Vehículo: M5/M3style
Imagenes: 10
pon una foto, no es frecuente ver esos km
migueldelucas está offline   Citar y responder
Antiguo 27-jun-2009, 14:15   #7

Miembro # 58597
Vehículo: 530d
no es gas,es un compuesto quimico(cuarzo líquido)inyectado entre unas placas espeiales que reacciona con los impulsos electricos oscureciendose.(por eso se pone luz posterior).
la conexión es bastante delicada,y tal como dice ninja,lleva un bus flexible pegado a los contactoscon una pasta¡¡y aplicado calor¡¡con termofusión o bien con una tira de goma conductiva..no suele quedar bien retoquetear ahí..lo mejor es sustituir el conjunto
patapalo está offline   Citar y responder
Antiguo 27-jun-2009, 16:18   #8

Miembro # 83012
Citar:
Originalmente publicado por patapalo Ver post
no es gas,es un compuesto quimico(cuarzo líquido)inyectado entre unas placas espeiales que reacciona con los impulsos electricos oscureciendose.(por eso se pone luz posterior).
la conexión es bastante delicada,y tal como dice ninja,lleva un bus flexible pegado a los contactoscon una pasta¡¡y aplicado calor¡¡con termofusión o bien con una tira de goma conductiva..no suele quedar bien retoquetear ahí..lo mejor es sustituir el conjunto
Una explicación 10. te puedo asegurar que sin la pasta se puede llegar a conectar el bus "caseramente", se limpian bien los conectores y con la "pinza" que trae y un poco de maña se consigue. Una pregunta, ¿la pasta esta no es aislante?... si es conductora, ¿no te comunica todo el bus?
Antiguo 28-jun-2009, 20:29   #9

Miembro # 83012
pues ahí va la foto, no son 368.000 kms sino 362.000 pero bueno lo mismo me da que me da lo mismo...

Responder

Etiquetas
e34, kms, pantalla, ver

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 20:41.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.15008 segundos