![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion ¿Que aceite motor le pongo? dentro del foro BMW Serie 5 E-34/E-39 (1987 - 2004) de la categoria BMW Serie 5; Una vez pasada la calentura del reciencomprao, hay que empezar a llevar su mantenimiento como Dios manda. ¿Que aceite le ...
![]() | |
| LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 11326 Registrado: junio-2005 Ubicación: SANTANDER Vehículo: 325 TD y 530 DA Edad: 58
Una vez pasada la calentura del reciencomprao, hay que empezar a llevar su mantenimiento como Dios manda. ¿Que aceite le pongo al motor?, en el E-36 le pongo un 10-40 semisintetico, pero a este no lo sé Gracias de antemano por vuestra información |
| |
| | #2 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() |
A mi trasto le pongo 5w40 (sintético, y CUMPLIENDO la especificación LongLife: la que exige el fabricante) Saludos, |
| |
| | #3 |
![]() Miembro # 81002 Registrado: diciembre-2008 Ubicación: Aupa Urdaibai! Vehículo: M50B20 Edad: 21
No estaria de mas saber los kilometros que tiene en las espaldas la maquina. Pero un 5w50 sintetico es una gran opcion.
|
| |
| | #5 |
![]() Miembro # 23751 Registrado: julio-2006 Ubicación: ESPAÑA Vehículo: Oxford Grün
| |
| | #6 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() |
Me alegro que os guste tanto el Mobil1, el fabricante -otra vez la dichosa explicación- requiere normativa LongLife.
|
| |
| | #7 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 52009 Registrado: diciembre-2007 Ubicación: Málaga Vehículo: 528i e39
Nunca he estado de acuerdo con la política del aceite de larga vida. Pues no entiendo para qué utilizar un LongLife si cambio el mobil a los 8 mil con todos sus filtros. En contadas ocasiones estoy de acuerdo con las recomendaciones de los fabricantes en el mantenimiento, eso de añadir LongLife y estirar un aceite mínimo 30 mil km o 60 mil en muchos casos, me parece una burrada. Y aquí cada cual que aplique a su coche los mantenimientos que crea oportunos y los acorte o alargue al antojo. |
| |
| | #8 | |
![]() Miembro # 81002 Registrado: diciembre-2008 Ubicación: Aupa Urdaibai! Vehículo: M50B20 Edad: 21
| |
| |
| | #10 |
![]() Miembro # 85173 Registrado: marzo-2009 Ubicación: mallorca Vehículo: bmw m5 e39
cstrol magnetic 5-40w,estupendo para el clima de aqui
|
| |
| | #11 | ||
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() | Citar:
Al igual que otras marcas han marcado unos estándares y sellos de calidad nominativos ya sean API, ACEA, etc (como en algunos líquidos también existe la denominación DOT)en el caso de la marca bávara, la manera por la que se denomina que un aceite por sí y sus aditivos es válido y el mejor para BMW, es Long Life. Citar:
La sucesiva mejora en las características del aceite en BMW, por ejemplo, han alargado los intervalos del cambio de aceite en los últimos años: desde 10.000 a 15.000kms para el aceite standard; hasta 30.000kms el intervalo de cambio para el aceite Long Life 1998 (abreviatura, LL-98); y más de 30.000kms para el Long Life 2001 (LL-01) Yo prefiero llevar un aceite Norauto 5w40 con especif. Long Life, que un Mobil1 5w40 que no tenga esa especificación | ||
| |
| | #12 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 52009 Registrado: diciembre-2007 Ubicación: Málaga Vehículo: 528i e39
Si todo esto me parece muy bonito Gavira, pero que a mi coche, aunque sea recién comprado no le aguanto más de 10.000 km el aceite en el motor y ya está. Son formas de ver las cosas, no hay otra explicación. Que tu ves normal que tu motor trabaje esos kilometrajes con el mismo aceite pues para delante. Para que te hagas una idea, y dirás que se estoy loco, cuando le hago el rodaje a un motor nuevo (sí rodaje, que también dicen los fabricantes que ya no es necesario como tantas otras cosas) simpre sigo la misma regla. Indico que todos los cambios conllevan todos los filtros, y centrándome en el aceite del motor mis cambios son: A los 500, a los 1000, a los 2500, a los 5000, a los 10000 y a los 18000. De ahí para delante cada 8000, salvo que haya que levantar motor o cualquier otra circunstancia. Y como el aceite lo pago yo, pues tampoco hay mayores problemas. Que unos verán que es tirar el dinero, pues lo respeto. Pero que también respeten el cómo me gustan hacer las cosas a mí. Y esto mismo lo puedes estrapolar a todos los campos que quieras, diesel vs gasolina, manual vs automático, 95 vs 98 octanos, normal vs runflat, goodyear o michelin vs otras, y un largísimo etcétera. Cada uno tiene su opinión al respecto y nada la va a cambiar. E incluso en diversos campos, que no hay por qué enfrentar dos posturas, porque por ejemplo prefiero la gasolina y el manual pero no me importaría lo más mínimo tener un diesel y automático. Todo depende de muchos factores. |
| |
![]() |
| Etiquetas |
| aceite, motor, pongo |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 17:26. |