![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Consumo 520 Automatico dentro del foro BMW Serie 5 E-60 (2003 - Presente) de la categoria BMW Serie 5; Hace poco un amigo compro un 520 D automatico. Es el mismo coche que el mio, pero la diferencia es ...
![]() |
| LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
| Invitado Miembro #
Hace poco un amigo compro un 520 D automatico. Es el mismo coche que el mio, pero la diferencia es que el suyo tiene el cambio automatico. El recorrido es bastante similar y el tiene consumos de media de mas de 9 l. Es normal? Puede ser debido al cambio automatico?? |
|
| | #2 |
![]() Miembro # 78553 Registrado: noviembre-2008 Ubicación: Coruña Vehículo: 996 Turbo+GTT Edad: 30
yo creo que depende mucho de la forma de conducir, hay muchiiisimos posts discutiendo el tema de los consumos, el mio es un 530da con llanta 19" y le puedo hacer desde un 7 a un 12...dependiendo de la conduccion...un saludo.
|
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 23667 Registrado: julio-2006 Ubicación: Madrid Vehículo: 320TD repro 190
El cambio automatico sube algo el consumo (tambien las prestaciones), pero lo que mas influye es como se pise el acelerador. Saludos. |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 54116 Registrado: enero-2008 Ubicación: Madrid Vehículo: 520D 177cv
| | |
| | #5 | |
![]() Miembro # 59381 Registrado: marzo-2008 Ubicación: Cartagena Vehículo: 525D
Eso si son mas comodos de conducir, aunque yo me quedo con el manual Saludos | |
| | |
| | #6 | |
![]() Miembro # 23667 Registrado: julio-2006 Ubicación: Madrid Vehículo: 320TD repro 190
Eso si pierde algo, muy poco en el 0-100 y velocidad maxima, mediciones y valores que se usan muy poco en la vida real. Saludos. PD: Por cierto, yo en vuestro caso me hubiera comprado el 520d con cambio Steptronic sin ninguna duda. Editado por Alberto(Lagu) en 21-dic-2008 a las 11:14. | |
| | |
| | #7 | |
![]() Miembro # 54116 Registrado: enero-2008 Ubicación: Madrid Vehículo: 520D 177cv
Pues yo lo tuve muy claro que no sería automático desde el principio, de momento me cuesta más cambiar el chip que de marcha. | |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 30958 Registrado: noviembre-2006
El mío en 60.000 kms nunca ha pasado de un consumo de 7,5 litros a los cien de media en un depósito pero yo casi no hago ciudad. Lo habitual es entre 6,8 y 7,2 de ordenador. Estoy de acuerdo con josinho en que lo que cuenta en el consumo es el peso del pie además de los circuitos urbanos con constantes para y arranca. Saludos. |
| | |
| | #9 |
| | |
| | #10 | |
Antes de compra el mío me dejaron un C6 tope de gama con caja automática y no me gusto nada, las dos cosas más significativas fueron: Que cuando le pisaba a tope para adelantar por ejemplo, tardabaun pelín, no sé como si no enganchara; no tengo ni idea del porqué, debían ser unas décimas pero era bastante desconcertante. Y la otra era que la caja cambiaba muy arriba, yo acostumbro a no apurar marchas y cambiar bastante abajo, (o arriba si quiero darle caña), pero yo eligo. Eso si en atascos es la leche, pero yo en ciudad circulo en moto y todos los km los hago en carretera, por eso creo que no se ajustaba a mi perfil. Añadir también que la palanca de cambio era también más bonita que la manual. En fin, pues eso, siempre se queda uno con dudas, yo dude con motor, con accesorios que deje de poner y con alguno inutil que puse, pero fíjate con la caja manula lo tuve siempre muy claro. Saludos. | |
| | |
| | #11 | |
![]() Miembro # 78553 Registrado: noviembre-2008 Ubicación: Coruña Vehículo: 996 Turbo+GTT Edad: 30
En cuanto a lo de tardar en salir, el mio, cuando piso el click-down sale como un tiro!no tengo queja ninguuuuna, nada que ver con mi 328ci manual anterior...para mi el steptronic es comodisimo, pero reconozco que necesitas unos km. de adaptacion, al principio me tiraba de los pelos porque no lo controlaba, pero ahora no lo cambio por nada. El mayor contra es que despues no sabes andar en un manual, ya que ayer le cogi a mi novia el 118d e intente arrancar sin pisar embrage... | |
| | |
| | #12 | |
![]() Miembro # 51277 Registrado: noviembre-2007 Ubicación: alicante Vehículo: 520d aut
yo tengo el mismo coche que tú amigo y tambiín con cambio automático..... y tras 18.000 km con él, la media de consumos sería ( siempre según ordenador): - Entre 6 y 7,5 l exclusivamente en carretera : dependiendo de lo que te "pese" el pie derecho y de lo cargado que lleves el coche. - Entre 9 y 11 l exclusivamente en ciudad: callejear, garajes, semaforos..... Dependiendo del tipo de recorrido que hagas habitualmente tu media se acercará a uno u otro lado....... yo llevo una media inferior a 7,5 l pues hago mucha carretera.... sin embargo estas dias lo he utilizado por ciudad exclusivamente y marca 10,4 l........ Espero te sirva de referencia Por cierto, lo del cambio automatico ( una vez que te adaptas ) es un camino sin retorno ........ por supuesto.... mi humilde opinión !!!!! tambien indicar que este cambio del 520 es mucho más rápido que el que tenia en el X3 3.0d de 2005.... | |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| automático, consumo |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:08. |