BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Modelos BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 5 > BMW Serie 5 E-60 (2003 - Presente)

BMW Serie 1, Serie 3, Serie 5, BMW M, X3, X5 , Fotos de BMW, BMW Videos, coches BMW, reparar BMW - Diferencias que noto en el coche una vez hecha la revisión de los 60.000 (actualizado

Esta es la discusion Diferencias que noto en el coche una vez hecha la revisión de los 60.000 (actualizado dentro del foro BMW Serie 5 E-60 (2003 - Presente) de la categoria BMW Serie 5; Hola a todos Hace una semana le hice la revisión de los 60.000 km al "nene", y desde entonces le ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 29-ago-2011, 09:46   #1

Miembro # 111648
Vehículo: 520d touring
Diferencias que noto en el coche una vez hecha la revisión de los 60.000 (actualizado

Hola a todos
Hace una semana le hice la revisión de los 60.000 km al "nene", y desde entonces le noto un par de cosas diferentes (algunas buenas y otras no tanto). La revisión en si ha sido, cambio de aceite (Castrol SLX 5w30 LL04), filtro de aceite, filtro de aire, y revisión de las palomillas de admisión (desmontar el colector de admisión y volver a montar)

Buenas: el motor se oye menos, es menos "diesel" parece. Va como mas fino.

No tan buenas (por las que escribo este post):

Ahora al parar el motor con el boton de start/stop, el coche se menea un poco, vibra ligeramente, cosa que antes no hacia. Ya he leido en el post que pudiera ser el volante bimasa o los tacos del motor, pero antes no lo hacia (os lo juro), si piso el embrague al parar el motor lo hace igual (descarto entonces el bimasa), y el coche tiene apenas 60.000 km (archi-comprobados) por lo que los tacos motor no creo que sea.
Tambien arranca ligerisimamente mas brusco, aunque esto es muy ligero.
Tambien he notado un ligerisimo bache de potencia (muy muy sutil) cuando acelero en sexta velocidad, cuando comienzas a acelerar.Desaparece enseguida, pero lo noto.
Finalmente, me da la sensación de que le falta potencia en general (el viernes, subiendo a 130 km/h el puerto por la A6 dirección los tuneles de guadarrama, con el limitador puesto, le marque los 140 km/h con el limitador, y como que le costó conseguir esa velocidad. Esto me lo ha hecho dos veces, una el viernes y otra el domingo, por lo que no creo que sea el tema de la regeneración del fap.

Alguna idea.????

Todo esto ha sido a raiz de la revisión de la semana pasada.
Por cierto, el consumo me ha subido 0.7 litros, aunque dado que el fin de semana ha sido bastante ventoso, no sé si lo puedo achacar a eso.

520 d, touring, del 2006, 60.000 km, 163 cv, manual.

¿Me pueden haber colocado mal el filtro del aire, y eso haber generado algunos de estos efectos?¿ Me pueden haber hecho algo mas en el montaje del colector de admisión? O será el filtro de aceite( no imagino como, pero por preguntar......).

Saludos a todos, y gracias por vuestra ayuda.

POr cierto, revisión en conce, 500 "leuros"

Editado por hostman en 13-sep-2011 a las 10:08.
hostman está offline   Citar y responder
Sin leer 29-ago-2011, 10:18   #2

Miembro # 108872
Vehículo: 525d
Bufff, 500 euros por la revisión, vaya atraco!!

Bueno, la verdad es que los síntomas que dices pudieran ser de no haber colocado bien el filtro, pero claro, que en la casa no lo hayan hecho bien es raro... Y eso si es verdad que te lo han cambiado que no seria la primera vez que se oye que no lo han hecho.

Muchas veces tras una revisión nos fijamos en cosas que antes no, a mi me pasa incluso haciendo yo los cambios de filtros y aceites y me rayo escuchando cosas que supuesta mente antes no estaban o notando esos tirones que dices. De echo le cambie el aceite hace un par de semanas y desde entonces me parece tener esos tironcillos que dices tu tener en sexta, pero seguro que antes también los hacia y no me fijaba.

Lo de la vibración del motor, pues no se que decirte, quizás al tener más flujo de aire hace que el parado del motor sea más brusco, no se, a ver que opinan los demás.
juanjomatic está offline   Citar y responder
Sin leer 29-ago-2011, 10:37   #3

Miembro # 111648
Citar:
Originalmente publicado por juanjomatic Ver post
Bufff, 500 euros por la revisión, vaya atraco!!

Bueno, la verdad es que los síntomas que dices pudieran ser de no haber colocado bien el filtro, pero claro, que en la casa no lo hayan hecho bien es raro... Y eso si es verdad que te lo han cambiado que no seria la primera vez que se oye que no lo han hecho.

Muchas veces tras una revisión nos fijamos en cosas que antes no, a mi me pasa incluso haciendo yo los cambios de filtros y aceites y me rayo escuchando cosas que supuesta mente antes no estaban o notando esos tirones que dices. De echo le cambie el aceite hace un par de semanas y desde entonces me parece tener esos tironcillos que dices tu tener en sexta, pero seguro que antes también los hacia y no me fijaba.

Lo de la vibración del motor, pues no se que decirte, quizás al tener más flujo de aire hace que el parado del motor sea más brusco, no se, a ver que opinan los demás.
Gracias Juanjo La verdad es que tambien se me ha pasado por la cabeza que son paranoias mias (sobre todo lo del bache en sexta, o el arranque un poco mas "rudo"), pero el tembleque al pararlo no me lo hacia seguro, y lo de costarle coger velocidad subiendo el puerto tampoco. DE eso estoy seguro.
Lo del consumo lo puedo achacar al viento que hacia este fin de semana. Probaré mas adelante en otros viajes,a ver que tal.
Sobre el coste de la revisión, tienes toda la razón, es una pasta. La revisión en si de los 60.000 eran 380€ creo recordar. Los otros 130 son del filtro del aire (que no tocaba, pero se lo cambié), y el tema del colector de admisión y las puñeteras palomillas.
Pedi presupuesto en un taller no oficial patrocinador del foro, y era del estilo (400€), sin tener en cuenta el tema del colector de admisión (en el conce te cobran 15 unidades de tiempo, de 5 minutos, por desmontar, comprobar y volver a montar el colector. Unos 90 euros)
Vi el filtro sucio (al menos, me enseñaron un filtro. Que fuera el de mi coche o no, no puedo estar seguro, pero no tengo razones para desconfiar). Estaba medianamente sucio (no estaba totalmente negro, como otros que he visto en el foro en fotos), pero como queria desmontar el colector de admisión para ver las palomillas, y para ello hay que desmontar una parte de las piezas que se desmontan para cambiar el filtro, decidi cambiarlo (54.93 € la pieza). Creo que merece la pena, y eso que yo hago mucha autopista y cero ciudad.
Saludos.

Editado por hostman en 29-ago-2011 a las 10:42.
Sin leer 29-ago-2011, 12:28   #4

Miembro # 96240
Vehículo: BMW 525d e60
Buenas... te comento que yo cuando le he cambiado el aceite al E60 no he notado nada de lo que me cuentas, también es verdad que siempre he usando el mismo aceite (castrol 5-30) y siempre antes de finalizar los plazos recomendados.

Ahora bien en otros modelos que he tenido como el Audi A4 1.8 turbo, me paso exactamente igual que a ti, lo compre de 2ª mano y por lo visto llevaba una viscosidad distinta a la que le puse, entonces mi mecánico de confianza me explico que los problemas que notaba eran debido al cambio de viscosidad del aceite, es decir, que cambie de un aceite sucio y posiblemente muy "espeso" a uno mucho más "liquido" que engrasaba de forma distinta.
Yo notaba un arranque más brusco, con un sonido más feo durante los primeros segundos, y al parar pues un poco lo mismo... pero en caliente y andando mucho más suave.

en fin espero que en cualquier caso no sea nada grave...
elchanklas está offline   Citar y responder
Sin leer 29-ago-2011, 12:40   #5

Miembro # 118480
Vehículo: No lo sé
hostman pues a mi me ocurrio todo lo contario, cambie el filtro del aire alla por navidades , y con 41000 km que tenia el coche (igual que el tuyo) y aparte que lo tenia bastante negro el consumo me bajo 0.6 litros o 0.5litros, no me acuerdo ( me bajo a 6.2 litros y todavia lo tengo ahi, y con media de 49.3 km/h a los 100km, osea bastante ciudad ) y anda mas fino el coche ahora que tiene 48000

Editado por Jontx en 29-ago-2011 a las 12:41.
Jontx está online ahora   Citar y responder
Sin leer 29-ago-2011, 14:28   #6

Miembro # 111648
Citar:
Originalmente publicado por elchanklas Ver post
Buenas... te comento que yo cuando le he cambiado el aceite al E60 no he notado nada de lo que me cuentas, también es verdad que siempre he usando el mismo aceite (castrol 5-30) y siempre antes de finalizar los plazos recomendados.

Ahora bien en otros modelos que he tenido como el Audi A4 1.8 turbo, me paso exactamente igual que a ti, lo compre de 2ª mano y por lo visto llevaba una viscosidad distinta a la que le puse, entonces mi mecánico de confianza me explico que los problemas que notaba eran debido al cambio de viscosidad del aceite, es decir, que cambie de un aceite sucio y posiblemente muy "espeso" a uno mucho más "liquido" que engrasaba de forma distinta.
Yo notaba un arranque más brusco, con un sonido más feo durante los primeros segundos, y al parar pues un poco lo mismo... pero en caliente y andando mucho más suave.

en fin espero que en cualquier caso no sea nada grave...
gracias chanklas. Es justo lo que yo noto, mas suavidad circulando, pero mas brusco al arrancar (muy levemente), y al parar (en este caso, si lo noto mucho mas). Miraré el aceite que tenia antes, por si era de diferente vicosidad, pero me suena que era tambien 5w30, castrol. Pensando pensando,tambien puede ser que el aceite original estuviese ya para pocos trotes, con 30.000 km, y al echar el nuevo, aunque fuera tambien 5w30, se note mas el cambio.
DE todas formas, no creo que sea un tema grave, espero, ja,ja, gracias de nuevo.
Sin leer 29-ago-2011, 14:31   #7

Miembro # 111648
Citar:
Originalmente publicado por Jontx Ver post
hostman pues a mi me ocurrio todo lo contario, cambie el filtro del aire alla por navidades , y con 41000 km que tenia el coche (igual que el tuyo) y aparte que lo tenia bastante negro el consumo me bajo 0.6 litros o 0.5litros, no me acuerdo ( me bajo a 6.2 litros y todavia lo tengo ahi, y con media de 49.3 km/h a los 100km, osea bastante ciudad ) y anda mas fino el coche ahora que tiene 48000
Hola Jontx. Es lo que yo esperaba. Mi consumo andaba de media por 6 litros (mucha autovia a 120-130), pero este fin de semana se ha puesto en 6.6. Me ha subido 0.6, con filtro nuevo con 60.000 km (estaba sucio pero no demasiado), aceite nuevo, y fitro de aceite nuevo.
Como esperaba que bajara (o, al menos, se mantuviera igual), me ha sorprendido que haya subido. Tengo que ver si el efecto del viento del este fin de semana puede haber hecho que suba el consumo esos 0.6 litros.
Gracias por responder.
Saludos.
Sin leer 29-ago-2011, 15:02   #8
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 405
Vehículo: BMW 530i
Tiene pinta a fallo de estanquedad en el colector de admision, le pusieron todas las juntas nuevas.

Un saludo,
Waterboy está offline   Citar y responder
Sin leer 30-ago-2011, 08:57   #9

Miembro # 111648
Citar:
Originalmente publicado por Waterboy Ver post
Tiene pinta a fallo de estanquedad en el colector de admision, le pusieron todas las juntas nuevas.

Un saludo,
Pues no lo sé, waterboy, En la factura aparece el filtro nuevo, pero no pone nada de juntas (entiendo que del filtro de aire). ¿Es importante el tema de las juntas? Entiendo que vienen con el filtro nuevo, ¿no?.
Me pasaré de nuevo por el taller, para comentarles todo esto, y que me revisen la colocación del filtro.
Entiendo que ese problema de estanqueidad puede afectar a la aparente falta de potencia para subir de velocidad, y el aumento del consumo, pero no a la parada del motor mas brusca, ¿no?
Gracias por todo.
Sin leer 30-ago-2011, 09:01   #10
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 405
Vehículo: BMW 530i
No me refiero a el filtro, sino al colector de admision, comentas que lo desmontaron y revisaron para verificar palomillas, siempre que se desmonta alguna cosa que lleve jusntas a de ponerse todas nuevas, el coste de todas las juntas un total de 13 juntas que son las que lleva son unos 50€ mas o menos.

Un saludo,
Waterboy está offline   Citar y responder
Sin leer 30-ago-2011, 09:37   #11

Miembro # 111648
Citar:
Originalmente publicado por Waterboy Ver post
No me refiero a el filtro, sino al colector de admision, comentas que lo desmontaron y revisaron para verificar palomillas, siempre que se desmonta alguna cosa que lleve jusntas a de ponerse todas nuevas, el coste de todas las juntas un total de 13 juntas que son las que lleva son unos 50€ mas o menos.

Un saludo,
Perdoname, no sé ni leer. En tu primer post pones claramente "el colector de admisión".
Preguntaré, pero me huelo que de juntas nuevas nada de nada. En factura solo tengo el coste de la mano de obra de montar y desmontar.
Pues nada, al conce de nuevo, a que me pongan juntas nuevas.
Mi padre siempre me decia, "el coche, cuanto menos lo toques, mejor". Cuanta razón tenía.
Gracias por la aclaración.
Sin leer 30-ago-2011, 10:02   #12

Miembro # 108872
Vehículo: 525d
Efectivamente, no habia caido en las juntas. A mi Waterboy me desmonto el colector para limpieza y palomillas y me puso las juntas nuevas y la verdad es que mejor que antes en ese aspecto.

Me costaron más o menos lo que ha dicho, unos 50 euretes, no recuerdo bien.
juanjomatic está offline   Citar y responder
Responder

Etiquetas
coche, diferencias, hecha, noto, revisión, vez

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 19:53.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.
Página Generada en 0.18428 segundos