BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Modelos BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 7 > BMW Serie 7 (1977 - Presente)

BMW Serie 1, Serie 3, Serie 5, BMW M, X3, X5 , Fotos de BMW, BMW Videos, coches BMW, reparar BMW - ...

Esta es la discusion ... dentro del foro BMW Serie 7 (1977 - Presente) de la categoria BMW Serie 7; Hola a todos los sieteros. Mi buque lleva sin moverse dos meses y se va a tirar así otros tantos ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 10-oct-2011, 15:22   #1

Miembro # 9121
Vehículo: a caballo
...

Hola a todos los sieteros.

Mi buque lleva sin moverse dos meses y se va a tirar así otros tantos más hasta que, por diversas circunstancias -afortunadamente buenas-, pueda sacar tiempo y dinero para reparar, restaurar y sustituir todos los elementos que necesita y me apetece cambiar. Ya que voy a tener que armarme de paciencia, al menos me gustaría que llegado el momento de sacarlo del taller sea casi casi como un reestreno, ¿o no?.

Dentro de pocas semanas iré al garaje donde se encuentra. Me encantaría rodarlo durante unos pocos kilómetros para después dejarlo nuevamente bajo techo hasta nuevo aviso. Y esa acción repetirla siempre que pueda. Pero no sé si será buena idea.

Mis preguntas son:

1- Ya que la batería será una de las primeras cosas que sustituya cuando llegue el momento, no me preocupa que la que lleva ahora se descargue. Suponiendo entonces que me permita arrancar con pinzas, ¿perjudicaré de alguna manera al coche? ¿Sería mejor que lo dejase quietecito? Tened en cuenta que igual está cinco o seis meses más así y que lo arrancaré de esa forma dos o tres veces como poco. Temo que la centralita se pueda volver loca y empiece a dar fallos.

2- En caso de que las respuestas a las anteriores preguntas sean negativas, ¿debería tener algún cuidado especial? (Además de revisar niveles...).

Gracias de antemano. Abriré otro hilo con otras cuantas consultas que tengo.

Un saludo.
Beltza está offline   Citar y responder
Sin leer 10-oct-2011, 15:26   #2
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 46869
Vehículo: Kawasviejas
Entradas de Blog: 11
Quita el borne negativo, y asì cada vez que lo cojas, la baterìa habrà sufrido lo minimo,te durarà mas,por otro lado cuando le metas una carga de refresco, no conecte dicho borne, y asì no conectas la instalaciòn del coche a la red, evitando sobrecargas y subidas de tensiòn,malisimas para todos los modulos
rafae34 está offline   Citar y responder
Sin leer 10-oct-2011, 15:31   #3
Inquisidor General

Miembro # 20724
Vehículo: SEAT Mii
Entradas de Blog: 1
Yo desembornaría y a ser posible antes de rearrancarlo cargaría un poco la batería para huír de pinzas y posibles picos de voltaje.

Por otro lado valora la posibilidad de usar borriquetas para preservar los neumáticos. Con lo que pesan estos coches es probable que se deformen las ruedas si pasa muchas semanas en la misma postura. Y si no puedes, hincha a 3 bar para minimizar la deformación de carcasa.
Reihesechs está offline   Citar y responder
Sin leer 10-oct-2011, 16:16   #4

Miembro # 51235
Vehículo: BMW 750IL E32
Pensaba que lo tendrías mas tiempo parado y si fuéra así si sería conveniente tomar otro tipo de precauciones.

Nada que añadir a lo que te comentan los compañeros y sobre todo atento a lo que comenta Reihe de elevar el coche.
De todas formas procura salir con él a dar una vuelta, pero no de diez minutos, algo más larga y si puedes, tapalo por dentro y por fuera con una lona.
Si tambien va a estar en un garaje o sobre todo si es una nave, pon algún tipo de veneno para ratas (si es que no hay ningun animal domestico cerca) ah!!!! y no digas donde está, que por aquí hay mucho "cazador" jajajaajaj
xavilou está offline   Citar y responder
Sin leer 10-oct-2011, 17:06   #5
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 115858
Vehículo: 5**iA 525TD E34
De lo que te han dicho, nada que añadir.. quizá que te busques hueco cada semana y le dediques unos minutos para arrancarlo.. que ruede un poco el motor.. y ya está....

Y recuerda que aún sigue en pié mi ofrecimiento de los catalizadores para que puedas pasa ITV y cuando la tengas, ya me los devuelves....
An_ra está offline   Citar y responder
Sin leer 10-oct-2011, 17:06   #6

Miembro # 9121
Los neumáticos se cambiarán junto con la batería, discos delanteros, manguitos, aceite, filtros, etc, etc, etc. Así que si se deforman, no me dolerá mucho porque su coste está asumido. Pero sí, tiene toda la razón Reihe. Subiré la presión a 3 bares por si acaso y si puedo conseguiré unas borriquetas.

No había caído en lo del veneno para las ratas. ¿Dónde lo pongo? ¿Por debajo a la altura del motor valdrá? Efectivamente, el coche está en una nave en Cuenca. No me importa que se sepa.

Lo tengo tapado con una lona por fuera. Por dentro no he colocado nada para proteger el cuero. ¿Qué me sugerís?

Rafa y compañía: lo de la batería... ¿Conectando sólo los bornes positivos arranca el coche? ¿O he entendido mal? No tengo posibilidad de cargarla o al menos no sé ninguna forma casera que me permita hacerlo. Pero lo de quitar el borne negativo lo haré en cuanto pueda.

Gracias maestros.
Sin leer 10-oct-2011, 17:13   #7

Miembro # 9121
Citar:
Originalmente publicado por An_ra Ver post
Y recuerda que aún sigue en pié mi ofrecimiento de los catalizadores para que puedas pasa ITV y cuando la tengas, ya me los devuelves....
Te lo agradezco infinitamente, Ramón, pero pienso que es pan para hoy y hambre para mañana. En portes me gastaría unos cuantos euros sin tener certeza plena de que pasaría la ITV.

Siendo que ese 740i despiezado tiene 300 y pico mil kilómetros y que dudo se le hayan cambiado los catalizadores, pueden estar hechos polvo también. En Artajona me los arreglan por 600 euros, que ya no son los 1.000 que pensaba hace tiempo.

De todas formas busqué en bmwfans y pregunté por teléfono al mismo taller Bosch que me dio tan buena espina, y me comentaron lo que te dije de la incompatibilidad entre M60 y M62 (sí que es verdad que en bmwfans en las fotos se ven distintos). Se conoce que el tipo que me atendió sabe bastante de BMW. No pongo la mano en el fuego porque lo que me afirmó sea cierto, pero me fío.
Sin leer 10-oct-2011, 17:28   #8
Inquisidor General

Miembro # 20724
Vehículo: SEAT Mii
Respecto al interior es vital que no se formen humedades.

Para ello lo ideal es dejar el coche al sol un buen rato en un día seco, ventanillas abiertas, y luego bien cerrado y que no tenga mucha humedad la nave.

He visto coches desperdiciados con moho en el interior a pesar de estar guardados con todo mimo bajo una lona.

Si en la nave entra algo de luz solar a lo mejor es preferible que no tenga lona aunque por fuera coja polvo. Muchos hongos deben crecer en ausencia de luz y de oxígeno.
Reihesechs está offline   Citar y responder
Sin leer 10-oct-2011, 17:30   #9

Miembro # 104340
Vehículo: E28 M535i
Hola Beltza, es necesario diferenciar alguna cosa en el planteamiento que haces, una cosa es dejar el coche sin arrancar durante un periodo largo como más de 3 ó 4 meses y otra cosa es moverlo cada 1 ó 2 semanas. En estos vehículos que van sobrecargados de electrónica, es muy importante que se puedan mover algo semanalmente sin seguir nada especial, solo lo habitual.

Si el letargo va a ser superior a 2 semanas y hasta meses/años, yo soy partidario de stand-bay total, siguiendo unos procedimientos básicos como estos:

1º Si se dispone de toma de corriente, es muy bueno conectar un cargador inteligente como un Ctek Coche | Cargador de baterÃ*as
Estos cargadores lo que hacen muy bien es mantener las baterías en su estado optimo, y por pulsos electrónicos van introduciendo cargas y descargas secuencialmente.
Por el contrario si careces de toma de corriente para el Ctek, desemborna la batería y cubres los bornes con vaselina filosa de venta en farmacias.

2º Introduce con una jeringa algunos cc de aceite de motor por las aperturas de las bujias y luego vuelve a montar éstas.

3º Espolvorea con polvos de talco abundantemente todas las cubiertas, en su totalidad como los flancos y banda de rodadura, y con plásticos como las bolsas de basura de color negro, cubres cada rueda para preservar el caucho de su enemigo natural el Ozono.
Lo ideal es subir todo el coche en borriquetas y las ruedas a su presión normal. SI esto no es factible entonces dejas las ruedas en contacto con el suelo pero subiendo las presiones, entre 1/2 bar y 1 bar de la habitual.......y muy importante procurar cada 10/15 días empujar el coche 1/2 ó 1 metro lineal para que el apoyo de la huella de la banda de rodadura se vaya alternando, de lo contrario la zona de la carcasa que apoya en el suelo puede quedar deformada y muy dificil de recuperar en el resto de su vida.

4º Con un spray de CRC rocía cualquier zona de relais, fichas de contactos, caja de fusibles en su interior, pistas de CI de las luces posteriores etc.

5º Si el coche lo tienes en un lugar controlado y no en un parking público, deja las puertas cerradas solo en su primer punto.

6º Con el spray de silicona (Si es el de BMW mejor), rocía a todas las gomas que encuentres, como los burletes de la periferia de las puertas, tubos del vano motor, silentblocks de las barras estabilizadoras etc.

7º LLena el depósito hasta el máximo y practicamente a rebosar, así evitaras la condensación de agua que puede ser importante para tanto tiempo parado.

Estos son los puntos básicos para tener impóluto cualquier vehículo en estado de hibernación, en mi M535i que utilizo a diario y ahora acaba de cumplir los 25 años, así lo he hecho en temporadas pasadas que ha hibernado por algunos meses y a la hora de despertarlo, al primer golpe de llave se ha puesto de inmediato en su ralenti habitual de 750 rpm sin la más mínima oscilación.

Y en mis 4 aerodinos la misma historia, solo que en éstos utilizo cargadores solares para el mantenimiento de las baterías, ya que en mi hangar tengo unas claraboyas donde entra luz.

Aunque todo ese procedimiento te pueda parecer muy laborioso, te aseguro que no lo es y en cambio llevas todos los numeros de la tómbola para que tengas un coche impóluto por años que pasen.
Saludos y espero te sean de válidez estas sugerencias
Beaver está offline   Citar y responder
Sin leer 10-oct-2011, 17:47   #10

Miembro # 31072
Vehículo: e32,z3,ducati paso,
"2º Introduce con una jeringa algunos cc de aceite de motor por las aperturas de las bujias y luego vuelve a montar éstas."
DEJAS MOVER EL MOTOR UNAS DOS O TRES VECES SIN BUJIAS, PARA QUE EL ACEITE SE REPARTA ENTRE EL CILINDRO Y EL PISTON Y DESPUES PONES LAS BUJIAS, UNA CUCHARITA DE CAFE ES SUFICIENTE, LO COMUNICO PARA QUE TENGAS UNA IDEA DE LA CANTIDAD DE ACEITE.
para el interior pones un calcetin lleno de sal, el cual lo cambias cuando se haya puesto duro, es decir cuando ha absorbido la humedad, no te preocupes que se pondra duro.
quita la bateria y guardala en un sitio donde no haga mucho calor, por ejemplo sotano, cada tres meses la recargas.
los asientos les puedes tapar con sabanas, como los muebles.
si puedes deja las ventanillas un poco abiertas.
recuerdos roberto carlos
robertocarlos está offline   Citar y responder
Sin leer 10-oct-2011, 17:55   #11

Miembro # 114997
Vehículo: no mandar mps
Coincido con Baeaver, cómo no. Lo del depósito es muy cierto. Evitas condensación y que se formen costras en la parte del depósito que no tiene gasolina. Eso podrá tupir el tamiz del aforador en un futuro y darte problemas de relentí, tirones y/o arranque.

Dicho por maese Fer, estos coche con tanta electrónica, no es bueno que estén mucho tiempo sin corriente. Si no puedes conectar un cargador a la red eléctrica, déjalo con batería y, cuando vayas a arancarlo, llévate otra y cargas la que dejes. Si le empiezan a salir gremlins al arranncarlo, se suele solucionar con un buen paseo. Hace que los módulos vuelvan a ponerse en "orden".

Editado por cromexII en 10-oct-2011 a las 20:03. Razón: Qué mal escribo...
cromexII está offline   Citar y responder
Sin leer 10-oct-2011, 19:59   #12

Miembro # 113413
Vehículo: Demasiados
Citar:
Originalmente publicado por Beaver Ver post

<<< 1º Si se dispone de toma de corriente, es muy bueno conectar un cargador inteligente como un Ctek Coche | Cargador de baterÃ*as
Estos cargadores lo que hacen muy bien es mantener las baterías en su estado optimo, y por pulsos electrónicos van introduciendo cargas y descargas secuencialmente.
Totalmente de acuerdo con lo del cargador de baterías inteligente, si tienes corriente en el garaje es lo mejor que puedes hacer para no tener problemas con el funcionamiento de la parte eléctrica del coche.
Yo hace años que uso este tipo de cargadores en varios coches y la batería siempre está en su carga óptima, el coche siempre que lo quieras arrancar lo hará sin problemas, y alargarás la vida de la batería.
Larsen está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 18:35.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.
Página Generada en 0.14153 segundos