BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Modelos BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 7 > BMW Serie 7 (1977 - Presente)

BMW Serie 1, Serie 3, Serie 5, BMW M, X3, X5 , Fotos de BMW, BMW Videos, coches BMW, reparar BMW - E38 en marchaaaaa!!!..Con vídeo de arranque y ralentí. Le encontráis fallo?

Esta es la discusion E38 en marchaaaaa!!!..Con vídeo de arranque y ralentí. Le encontráis fallo? dentro del foro BMW Serie 7 (1977 - Presente) de la categoria BMW Serie 7; Citar: Originalmente publicado por P_Rivera Cuidado al darle caña al motor en parado, en bancos de prueba siempre hay un ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 20-jun-2012, 15:15   #61
Inquisidor General

Miembro # 20724
Vehículo: SEAT Mii
Entradas de Blog: 1
Citar:
Originalmente publicado por P_Rivera Ver post
Cuidado al darle caña al motor en parado, en bancos de prueba siempre hay un ventilador funcionando para que la refrigeración del coche funcione, en parado sin ventilación un motor que esta preparado para funcionar en movimiento no refrigera como debe.
En cuanto a lo del sistema de medición del caudal de aire, aunque sean distintos métodos el principio de funcionamiento es el mismo, a veces limpiandolos con un producto (de limpiar contactos eléctricos o algo así..) dicen que mejoran pero no te se decir, tampoco se lo que cuesta uno para que lo pruebes, pero el que marque bien o mal influye bastante en la mezcla del motor, los consumos, las sondas lambda, etc etc...

Un saludo
Es una buena precaución. De todos modos con las ruedas en el aire el trabajo realizado es mínimo y se calienta muchísimo menos que arrastrando los rodillos del dinamómetro.
Reihesechs está offline   Citar y responder
Sin leer 20-jun-2012, 15:30   #62

Miembro # 137599
Vehículo: BMW 730Da E65
Citar:
Originalmente publicado por Alejandro87 Ver post
......
......
Lo que no me queda claro es cuanto de fino tiene que ir el V8, porque de momento fino fino no va. Osea, va fino, el motor gira de lujo, pero algo tiene mal, algo con la admisión o el respiradero que hace que el motor no vaya "perfecto"...
Y se oye mucho ruido a "viento" en la parte de atrás de la admisión, en donde va la membrana del respiradero...
Yo creo que ya lo tienes mas que comprobado pero...no estara entrando aire por donde no debe no? (después del caudalímetro)

Y bueno controlando la temperatura del motor en ese "banco" que tienes hecho no hay problema pero bueno...en mi lugar de trabajo hay motores estáticos y la refrigeración de los mismos viene muy sobredimensionada (motores diesel de cilindros en línea y 1500 rpm de régimen de giro de trabajo) y cuando arrancan hay que mirarlos por si acaso...A veces más vale prevenir que curar...

Un saludo
P_Rivera está offline   Citar y responder
Sin leer 20-jun-2012, 15:57   #63

Miembro # 109657
Vehículo: 750iE38 540iE34
Citar:
El tema es que perdí el cable de la cámara de fotos, y no tengo cómo hacer vídeos, salvo con el móvil, pero no sé qué calidad tendrá...

Pues piso bién el freno, aunque se nota que al posicionar la palanca selectora, el coche da un pequeño "vaivén" que no sé si es normal o no debería hacer nada siquiera.

Al coche lo prové en marcha, pero sólo para atrás y delante dentro de la nave, no puedo rodarlo porque no tiene seguro. En cuanto tenga pues a probarlo. ITV tiene hasta final de año.

Limpié un poco el cauda, pero si me dijeses si con lo que le hice se podría solucionar el rateo a ralentí te decía que ni de coñazo. Pero por arte de magia al montarlo y darle marcha aguanta bién el ralentí. Al principio hasta que calienta unos minutos está a 1000rpm más o menos, luego en caliente regula bajo, sobre las 600rpm, es normal en este motor?

El viscoso es nuevo y refrigera bien. De todos modos, no es que lo fuerce como en un banco, esto es aceleradas a 4000rpm en vacío nada más.

Lo que no me queda claro es cuanto de fino tiene que ir el V8, porque de momento fino fino no va. Osea, va fino, el motor gira de lujo, pero algo tiene mal, algo con la admisión o el respiradero que hace que el motor no vaya "perfecto"...
Y se oye mucho ruido a "viento" en la parte de atrás de la admisión, en donde va la membrana del respiradero...

Hombre, si es un vaivén ligero sí puede ser normal. Si pasas de R a D sin esperar lo suficiente, puede ocasionarse lo que comentas...

El ralentí del 750i se sitúa en 550rpm. Supongo que es normal el de tu V8...

Lo que necesita ese coche es rodar pienso yo. Estos coches aguantan muy mal estar parados demasiado tiempo y necesitan rodar para que todo se estabilice y funcione bien.
BMW E34 está offline   Citar y responder
Sin leer 20-jun-2012, 20:42   #64

Miembro # 51235
Vehículo: BMW 750IL E32
Citar:
Bueno, comento las pruebas que le estoy haciendo al coche... lo frené en las ruedas delanteras con unos tacos, lo levanté de atrás con dos gatos, de cada rueda. Y poco a poco fui probando que funcionaran todas las marchas, ahora de momento las marchas van perfectas, lo que me hacía ayer de que cuando aceleraba era como que resbalaba la caja de cambios, ya no lo hace más.

Bueno, pues a partir de 70km/h empieza a vibrar, segurmante sea por desbalanceo, y lo hace más o menos hasta 140km/h a partir de ahí, se "estabiliza. Lo que voy a hacer para comprobar que se debe al balanceo de las llantas, es quitarlas y hacer girar la transmisión sin las dos ruedas traseras, así me daré cuenta si se debe al balanceo.

Pude poner las ruedas a unos 250km/h y no llegando al corte. Cómo corre el cabrón!!
Luego al poner marcha atrás, no es que pegue un tirón, pero si le piso el freno más o menos bién, ya no lo hace. Es normal o no tiene que hacer ningún tironcillo la caja al mover la palanca selectora?

Yo me quedo entre acojonado, perplejo, flipado, flotando, vámos, como en mis mejores tiempos de jovencito, porque entre las compras, lo que gastáis después y las pruebas.............

Tambien he de decir lo mucho que aprendo y lo valientes que sóis algunos
xavilou está offline   Citar y responder
Sin leer 20-jun-2012, 20:59   #65
Aprendiz de brujo

Miembro # 23394
Vehículo: GG21 M73B54
Entradas de Blog: 18
Imagenes: 2
Mientras no pongas ese coche en el suelo, le hagas un seguro y salgas a rodar, todas esas pruebas son orientativas y además no creo que le gusten nada a la caja de cambios. Un cambio automático no es un cambio manual y no debe trabajar en vacío.

Espera para sacar conclusiones a poder rodar unos kilómetros con el coche.
Kyalami está offline   Citar y responder
Sin leer 20-jun-2012, 23:44   #66

Miembro # 117348
Vehículo: Serie 5
Citar:
Originalmente publicado por BMW E34 Ver post
Hombre, si es un vaivén ligero sí puede ser normal. Si pasas de R a D sin esperar lo suficiente, puede ocasionarse lo que comentas...

El ralentí del 750i se sitúa en 550rpm. Supongo que es normal el de tu V8...

Lo que necesita ese coche es rodar pienso yo. Estos coches aguantan muy mal estar parados demasiado tiempo y necesitan rodar para que todo se estabilice y funcione bien.
Qué bajo ralentí tiene, debe ser mucho más fino que el m60.

Citar:
Originalmente publicado por xavilou Ver post
Yo me quedo entre acojonado, perplejo, flipado, flotando, vámos, como en mis mejores tiempos de jovencito, porque entre las compras, lo que gastáis después y las pruebas.............

Tambien he de decir lo mucho que aprendo y lo valientes que sóis algunos
Pues aunque parezca que hago todo a lo loco, tengo todo muy bién controlado, siempre presuponiendo qué podría pasar en el peor caso y cómo lo solucionaría rápido.
En ese sentido soy muy cuidadoso. Si tengo que levantar el coche, lo levanto con el gato. Pero además le pongo 2 gatos más en el chásis de forma que se reparta la fuerza entre todos. Además le pongo tacos de maderás. Y además alguna rueda que tenga por ahí. Que yo morir no quiero todavía Si se trata de cuidarse de accidentes, soy el primero.

Dinero? pues fíjate, te voy a hacer la cuenta exacta de lo que llevo gastado: lo compramos en 900 euros. Súmale la grúa 60 euros, súmale 6 euros de sensores (3 el captador cigüeñal y 3 captador árbol) suman un total de 966 euros. Qué más puedo pedir? lo he puesto en marcha gastando nada. Yo creo que es un buen paso para empezar a dejarlo como dios manda. Que más adelante le voy a tener que cambiar algunas cositas un poco más caras? no lo niego. Pero el coche llegó aquí con idea de tener que codificar mil historias, de estar preparado para una caja averiada, etc. Más no puedo pedir, y más teniendo en cuenta que yo no soy mecánico ni tengo un taller( aunque sí tengo herramientas) , pero el ansia de aprender me lleva a veces a sacar las cosas con éxito, siempre con toda la ayuda que necesité y me dieron por aquí o allí.
Ya digo, hasta ahora no le hemos puesto un duro al coche, de ahora en más si el coche me demuestra, conforme van pasando los días, que se puede confiar en él y que se puede poner en su punto, pues poco a poco le iremos comprando las cosas que pida. Que tampoco son muchas, ya que tiene el aceite cambiado, con bujías y filtros en la bmw. Más no puedo pedir.

Citar:
Originalmente publicado por Kyalami Ver post
Mientras no pongas ese coche en el suelo, le hagas un seguro y salgas a rodar, todas esas pruebas son orientativas y además no creo que le gusten nada a la caja de cambios. Un cambio automático no es un cambio manual y no debe trabajar en vacío.

Espera para sacar conclusiones a poder rodar unos kilómetros con el coche.

Exacto, son pruebas orientativas. Por lo menos que me den la confianza que necesito para saber que puedo hacerle un rodaje cerca y que no me vaya a dejar tirado en la carretera. Lo que sí sé es que estando el motor en marcha, ya no se para. No obstante, a veces, en caliente, para que arranque, tengo que darle más de la cuenta. Eso me hace sospechar de que la bomba de gasolina no tira como es debido, además el ruido que hace al poner contacto, no me da buena espina... hace ruidos como a fluídos turbulentos mientras aspira. Al menos eso es lo que se puede oir mientras aspira gasolina. No obstante, estando el motor en marcha, lo puedes acelerar a 3000,4000, 4500rpm que el motor no falla ni una pizca.
A ver si mañana grabo por lo menos con el móvil un vídeo del sonido del motor.

Lo que no sabía era que al girar en vacío a la caja no le sienta demasiado bién.
Alejandro87 está offline   Citar y responder
Sin leer 21-jun-2012, 02:03   #67

Miembro # 109657
Vehículo: 750iE38 540iE34
Citar:
Qué bajo ralentí tiene, debe ser mucho más fino que el m60.

Por configuración de motor, el V12 es la máxima expresión de finura.

Pero el V8 no se queda atrás y tiene un sonido brutal.
BMW E34 está offline   Citar y responder
Sin leer 21-jun-2012, 04:49   #68

Miembro # 104865
Vehículo: 740i E38
Citar:

Tal que así suena mi M60B40

HAZJ está offline   Citar y responder
Sin leer 21-jun-2012, 08:24   #69

Miembro # 117348
Citar:

Citar:
Originalmente publicado por HAZJ Ver post
Tal que así suena mi M60B40

Ya lo tenías algo caliente por lo que se ve en la temperatura, yo cuando le doy en frío al principio mantiene un ralentí de 1000rpm más o menos, a medida que pasan algunos minutos, pues va bajando hasta 600/700 más o menos.
Ya digo, regular regula bién, pero hace mucho ruido a "vientos" en la parte de la admisión. Si subo un vídeo espero que salga con buena calidad, el visor del móvil es de 3.0mega pixels...

Y lo que me da la impresión, es que suena mucho el motor, aunque los aislantes están sin montar...
Sin leer 21-jun-2012, 08:47   #70

Miembro # 51235
Vehículo: BMW 750IL E32
No te tomes a mal mis comentários.

Yo véo las cosas de otra manera, quizás será por que me dá la impresion que soy algo mayor que tu, (solo un poquito jjejeje) y en mi caso quiero disfrutar de mis coches desde el minuto cero. Que luego le salen cositas, pués es normal, pero no soy de los que se plantea comprar un coche por poco dinero y tenerlo parado y ocupando mi tiempo en ponerlo al día. La vida es demasiado corta
xavilou está offline   Citar y responder
Sin leer 21-jun-2012, 09:09   #71

Miembro # 117348
Citar:
Originalmente publicado por xavilou Ver post
No te tomes a mal mis comentários.

Yo véo las cosas de otra manera, quizás será por que me dá la impresion que soy algo mayor que tu, (solo un poquito jjejeje) y en mi caso quiero disfrutar de mis coches desde el minuto cero. Que luego le salen cositas, pués es normal, pero no soy de los que se plantea comprar un coche por poco dinero y tenerlo parado y ocupando mi tiempo en ponerlo al día. La vida es demasiado corta
Tal ves malentiendo los comentarios, por el foro es posible.

Eso es precisamente lo que me gusta, tanto a mi como a mi padre.
Que se puede comprar un e38 o e32 para subirte, echarle gasolina y dar una vuelta a España sin problemas que te dejen tirado, claro que se puede, pero hay que pagarlo bastante más.
Y a mi que me gusta la restauración, pues me viene incluso mejor. Hay veces que claro es mejor pagar un poco más y tener un coche decente de todo. Pero eso no es lo que buscaba. Quería un e38, pagarlo más o menos baratito y poco a poco ir poniéndolo a su punto (gastando mucho o poco dinero, eso es otra historia).
De momento el coche puede estar meses aquí parado que no pasa nada, no le necesitamos para andar. Pero ya te digo, en sí, lo que más me gusta es el proceso de restauración, eso me gusta.

El clima tiene los pixeles idos, pues ahora me iba a poner a echarle un vistazo a ver si puedo hacer algo. Simplemente con eso, ya me ilusiono

Pero también es cierto lo que dices, hay veces en que uno no quiere "complicaciones" , es pagar más por un coche, pero sabes que te subes y a andar y todo está "bién".

Por cierto, un poquíto sólo? yo tengo 23, echa cuentas
Como decía mi abuelo (que falleció la semana pasada)
" llegaré a tu edad, pero nunca te alcanzaré"
Sin leer 21-jun-2012, 09:47   #72

Miembro # 117348
Alguién sabé qué leches es el tanque ese de metal y el otro tanque de plástico negro que está arriba? Esto está dentro del pasarruedas izquierdo trasero...

Uploaded with ImageShack.us
Responder

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 08:25.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.
Página Generada en 0.14283 segundos