BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 7 > BMW Serie 7 (1977 - Presente)

El Coche de Diario,Que Da Descanso al 7

Esta es la discusion El Coche de Diario,Que Da Descanso al 7 dentro del foro BMW Serie 7 (1977 - Presente) de la categoria BMW Serie 7; Hola Pues al igual que algunos de vosotros,ya tengo el vehiculo para utilizar todos los dias y dejar el 7 ...

Responder

LinkBacks Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 03-jul-2009, 00:10   #1

Miembro # 51235
Vehículo: BMW 535i e34
El Coche de Diario,Que Da Descanso al 7

Hola
Pues al igual que algunos de vosotros,ya tengo el vehiculo para utilizar todos los dias y dejar el 7 tranquilo y relajado,como a mi bolsillo,para entendernos
Este coche pertenecio al padre de mi mujer y despues de pasr por las manos de su hermano,se lo quedo un vecino,el cual no es que le diera una buena vida (es de los que echaba gasolina,arrancaba y palante),ni miraba nivel de aceite,le perdia agua y le echaba del grifo,tenia una perdida de aceite mas que importante y no se la arreglaba...pero bueno,despues de dos años diciendole que se lo comprabamos,hace un par de mses le llamo a mi mujer y le dijo que se compraba un Focus,que le regalaba el coche(menudo regalo,ya veris mas adelante por que),que teniamos que pagar el cambio de nombre y una perdida que tenia de agua por un manguito.
El cambio de nombre 120€ y la perdida de agua 175€?¿?¿?¿?....
Luego resulto que era un mecanico "chapuzasmeganolavidaengañando",y lo que cambio costaba 40€,pero bueno,ya da igual.
Una vez en casa,me di cuenta que tiraba aceite por la junta de culata,(seguramente el mecanico chapu,le habia aflojado dos tornillos,porque mi mecanico me dijo que estaban flojos, y los dos de las puntas...)asi que para el taller y ya que estaba alli,le hicieron distribucion,cambio de aceite,filtros,en fin,para dejar el coche en perfecto estado.
El coche es un Ibiza 1.4 de 60cv,con direccion asistida y Aire Acondicionado,que se agradece y mucho,no tiene nada mas,ni elevalunas ni na de na,ahora su marcador dice que tiene mas de 240.000km (son reales).Correr no corre,bueno,quiero decir que no es un coche para hacer adelantamientos arriesgados,pero si le pisas,puede pasar de los limites legales,pero lo que mas ayuda a mi economia,es lo poco que gasta,ya que con 40€,hago cerca de 500km,para ser exactos 491km,pero creo que puedo hacer mas,ya que logicamente con el Aire Acondicionado,gasta algo mas.
Bueno,disculpar el tocho,pero queria presentar el coche en condiciones.

Un saludo

xavilou está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2009, 00:29   #2

Miembro # 39804
Vehículo: E38 + E30 + R50
Bueno, ya era hora.

Yo la primera vez que hablaste de este coche lo asocié a un modelo de la 1ª generación de los "restylizados".

Tengo dos amigos que han tenido sendos Ibiza como el tuyo pero en diesel, uno el SDI y otro TDI. A ambos le dieron un resultado muy bueno, aunque acusaban algunos detalles de acabado, así como una gran exposición a los roces, por falta de protectores de paragolpes y laterales. Lo que a mí más me llamaba la atención era la solidez con que cerraban las puertas, el "chomp" que tenían era propio de un coche de un segmento superior.

El motor lo he probado montado en el VW Polo y, la verdad, tenía una respuesta muy agradable y tiraba lo suficiente.

Como anécdota contaré que allá por el 97 estuvo a punto de caer en mis manos un 1.4 como el tuyo pero en blanco y de la serie limitada Passion, pero al final mis padres me regalaron el Golf II.
Liaram está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2009, 02:55   #3
Comisario

Miembro # 25230
Vehículo: Serie 14
Ese modelo de ibiza me gusta, mejor en dos puertas para mi gusto. Ya hace falta ser.... para aflojarle los tornillos de la culata... igual se ha fogueado y puede que hasta se haya "comido" algo de metal... cachis...

El precio, desde luego de derribo, aun con engañifa y todo...
GroovyDrifter está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2009, 09:59   #4

Miembro # 12265
Vehículo: Bluesmovil E38
Al menos así descansa el 7. El ibiza es un buen coche para diario, lástima los elevalunas porque entonces lo tendrías completo.

El consumo me parece algo excesivo incluso si hicieses ciudad pura y dura. Con el 7, en el recorrido mixto que hago ultimamente me salen prácticamente esas cifras de consumo.
Eric Lar está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2009, 10:23   #5

Miembro # 21868
Vehículo: E38Transformer
El Ibiza fue mi primer coche, el modelo anterior al tuyo, era el 1.2 gasolina con System Porsche. Qué poco tiempo me duró ese coche, hasta tuve un accidente con él, me dieron por detrás en la autovía con un Alfa Boxer. Pero fue buen coche para aprender a conducir.

Jamás imaginaría en aquella época que coches me fuesen a gustar en el futuro, pues BMW.
Alexanders está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2009, 10:35   #6

Miembro # 51235
Citar:
Originalmente publicado por GroovyDrifter Ver post
Ese modelo de ibiza me gusta, mejor en dos puertas para mi gusto. Ya hace falta ser.... para aflojarle los tornillos de la culata... igual se ha fogueado y puede que hasta se haya "comido" algo de metal... cachis...

El precio, desde luego de derribo, aun con engañifa y todo...
Lo de que el "macanico chapu", aflojara los tornillos,es una suposicion,claro,pero como se notaba que habian sacado tambien la tapa de balancines,pues imaginamos que a sido asi.
La culata la llevaron a planear,lo bueno es que nunca se comunico el agua y el aceite.

Tres puertas es mas bonito,pero tambien algo mas incomodo,pues cada vez que tiene que entrar alguien detras,hay que bajarse y dejarle sitio,pero si,mas bonito si que es.

Editado por xavilou en 03-jul-2009 a las 10:37.
Antiguo 03-jul-2009, 10:41   #7

Miembro # 51235
Citar:
Originalmente publicado por Eric Lar Ver post
Al menos así descansa el 7. El ibiza es un buen coche para diario, lástima los elevalunas porque entonces lo tendrías completo.

El consumo me parece algo excesivo incluso si hicieses ciudad pura y dura. Con el 7, en el recorrido mixto que hago ultimamente me salen prácticamente esas cifras de consumo.
Ostras,¿de verdad ves mucho consumo?.
Mis recorridos son siempre por buenas carreteras,vamos,que a Barcelona voy dos veces por semana,pero el resto es todo por donde vivo,y atascos no hay.
Tambien es cierto,que los recorridos por aqui son cortos,de 10km,y 10km mas de vuelta y tengo entendido que en recorridos cortos se gasta mas,pero no como para decir que consume mucho.
Tambien puede ser que acostumbrado al 7,esto es un mechero para mi.
Se me olvido comentar que es de gasolina

Un saludo

Editado por xavilou en 03-jul-2009 a las 10:42.
Antiguo 03-jul-2009, 10:41   #8
Inquisidor

Miembro # 20724
Vehículo: M52B28
Entradas de Blog: 1
Me parece un coche excelente para el uso que pretendes. Ese tipo de coches me encantan; pequeños, ligeros, con motores muy simples y sin ningún valor pasional... ideales para meterse por cualquier camino o dejarlos aparcados sin temor en cualquier "feria"
Reihesechs está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2009, 10:47   #9

Miembro # 51235
Citar:
Originalmente publicado por Alexanders Ver post
El Ibiza fue mi primer coche, el modelo anterior al tuyo, era el 1.2 gasolina con System Porsche. Qué poco tiempo me duró ese coche, hasta tuve un accidente con él, me dieron por detrás en la autovía con un Alfa Boxer. Pero fue buen coche para aprender a conducir.

Jamás imaginaría en aquella época que coches me fuesen a gustar en el futuro, pues BMW.
El modelo anterior al mio tambien me gusta.
Por aquel entonces,yo tenia un AX Sport,y un colega se compro el 1.7 Sport,en color verde(creo recordar) y era un pepinillo,aunque su virtud no era precisamente la estabilidad.

Tambien un colega se compro un Alfa Romeo 33,su sonido,lo mejor del coche y lo peor,ya lo sabeis,cada dos por tres a carburar.

Un saludo

P.D. ¿Alguien podria explicarme,como lo haceis para citar varios comentarios a la vez,y no tener que hacer esto que hago yo? jjaja
Antiguo 03-jul-2009, 10:55   #10

Miembro # 23268
Vehículo: Alguno ...
Citar:
Originalmente publicado por xavilou Ver post

P.D. ¿Alguien podria explicarme,como lo haceis para citar varios comentarios a la vez,y no tener que hacer esto que hago yo? jjaja
Tienes que pinchar en el botón que está a la derecha de CITAR, uno que tiene un símbolo "+" y que cuando te posicionas encima pone "Hacer multi-quote con este mensaje"

Editado por Manguan en 03-jul-2009 a las 10:57.
Manguan está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2009, 10:58   #11
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 6423
Vehículo: 728i stept
Perfecto para el uso al que le destinas.
Disfrutalo y que no te de mucha guerra. La verdad es que son coches que han salido bastante duros.
Saludos
vinchi328 está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2009, 11:23   #12
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 71788
Vehículo: e34 535i
No es por aguarte la fiesta Xavi pero... mi polito me hace 675kms. con esos 40 pavetes, je, je. Será por la diferencia de peso, porque esos Ibis pesaban lo suyo. Eso si, mucho mas bonito y aparante que mi Polo si que es. Y ese color mola mucho. Me alegro que al final lo hayas podido recuperar.
Saludos!
346TA está offline   Citar y responder
Responder

Etiquetas
coche, descanso, diario

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:05.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.15908 segundos