BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 7 > BMW Serie 7 (1977 - Presente)

Off topic: Ya estoy fuera de mi tierra. Otra vez

Esta es la discusion Off topic: Ya estoy fuera de mi tierra. Otra vez dentro del foro BMW Serie 7 (1977 - Presente) de la categoria BMW Serie 7; Ya sé que quizás no es el momento y quizás no es el lugar, pero si no lo cuento, creo ...

Responder

LinkBacks Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 06-jun-2009, 22:37   #1

Miembro # 9443
Vehículo: Unos pocos
Off topic: Ya estoy fuera de mi tierra. Otra vez

Ya sé que quizás no es el momento y quizás no es el lugar, pero si no lo cuento, creo que voy a explotar, y prefiero hacerlo delante de mis AMIGOS y sufridores de pena con nuestros serie 7.

Hace tiempo que la empresa que dirigía venía teniendo problemas por sus socios y, al final, ha desembocado en su liquidación. Con ello mi vida cambió radicalmente. Aunque estábamos en concurso (antigua suspensión), yo seguía aferrándome a mi sueño y a mi tierra. Al final, una vez más, me ha tocado sufrir.

Para evitar el paro y dejar de hacer lo único que sé, he saltado a una gran empresa, que me ha brindado una gran oportunidad, pero me he tenido que ir a vivir a la zona de San Roque (cádiz).

Cuando era pequeño, me sacaron de mi Langreo natal, de mis pozos mineros, de mi verde, del olor de la sidra, de los brazos de mi abuelo y me arrastraron a Madrid. Para los que sois Asturianos, o Gallegos, y habéis vivido fuera, sabréis lo que es. lloré en los brazos de mi abuelo, y ahora vuelvo a llorar de pena. Me costó 18 años volver a mi tierra, y los malnacidos de mis socios han conseguido que mi sueño de regresar se disipe de nuevo.

Cada día cuando iba al colegio, le juraba a mi abuelo que volvería, aunque sabía que el estaba a 450 km. Miraba la luna y pensaba...la estará viendo mi abuelo en el chalet de la playa de Rodiles donde me crié, y lloraba de nuevo.

Dicen que llorar no es de hombres.... hay que ser muy hombre para morderse los labios delante de los tuyos, aun sabiendo que por dentro sufres de forma inenarrable. Pero la vida es así, y siempre me ha tocado sufrir....demasiado.

Por todo ello, ahora os escribo sentado en sitio idílico, paradisiaco....pero mi corazón sigue triste. Mi alma está llorando, aunque por fuera deba permanecer impertérrito; duro. Ahora entiendo el gesto de mi padre cuando nos fuimos todos a Madrid. Ahora entiendo sus ánimos cuando íbamos a la cuenca a cantar al chigre con los amigos (hoy muchos bajo tierra), y como miraba el mar en silencio....

Siento el tocho, y entiendo que a lo mejor no es agradable escuchar los lamentos de los demás (más en un foro de coches, no de penas), pero creedme que me ayuda, y ahora me siento egoista.

Ahora bien, juro por la sangre celta que corre por mis venas, por mi sangre indómita astur que durante 1983 años ha permanecido en mi tierra desde que mi linaje se fundó en una aldea de tuilla, que volveré algún día, aunque sea dentro de muchos años, a ponerme frente a la Santina y será para quedarme.

Mientras tanto, seguiré conectándome asiduamente, aunque notaréis que con menos ímpetu y tiempo.

Gracias por escucharme, amigos

Editado por Mulkurur en 07-jun-2009 a las 00:13.
Mulkurur está offline   Citar y responder
Antiguo 06-jun-2009, 23:31   #2

Miembro # 11548
Vehículo: 728i-SL320
Bueno hombre, que tampoco te han desterrado al infierno, joer... tendrás que apreciar las cosas buenas de los gaditanos, que hay muchas, y además con el 7 te harás la ida y vuelta por la Ruta de la Plata como un campeón y a toda comodidad, ya verás...

Los asturianos le tenéis mucho apego a la tierrina, pero piensa que el estar lejos de donde te criaste siempre enriquece, a la vez que hace aumentar el amor por tus orígenes. Hay muchas más cosas buenas que malas en trabajar lejos, sólo hay que encontrarlas.

Además, si vas a andar por San Roque con una gran empresa me puedo imaginar más o menos el sector en el que curras, y seguramente vas a vivir como un pachá por allí, porque el nivel de renta de Cádiz es -desgraciadamente- bajo.

Suerte, y a disfrutar del cambio mientras encuentras la vuelta que añoras.
BoinaJet está offline   Citar y responder
Antiguo 07-jun-2009, 00:05   #3

Miembro # 9443
Citar:
Originalmente publicado por BoinaJet Ver post
Bueno hombre, que tampoco te han desterrado al infierno, joer... tendrás que apreciar las cosas buenas de los gaditanos, que hay muchas, y además con el 7 te harás la ida y vuelta por la Ruta de la Plata como un campeón y a toda comodidad, ya verás...

Los asturianos le tenéis mucho apego a la tierrina, pero piensa que el estar lejos de donde te criaste siempre enriquece, a la vez que hace aumentar el amor por tus orígenes. Hay muchas más cosas buenas que malas en trabajar lejos, sólo hay que encontrarlas.

Además, si vas a andar por San Roque con una gran empresa me puedo imaginar más o menos el sector en el que curras, y seguramente vas a vivir como un pachá por allí, porque el nivel de renta de Cádiz es -desgraciadamente- bajo.

Suerte, y a disfrutar del cambio mientras encuentras la vuelta que añoras.
Gracias Boina.

No he parado de viajar en toda mi vida, y los gaditanos son una gente muy maja.

Me ha tocado vivir en Las Palmas, en Castro Urdiales, en Madrid, en La Coruña,.... Y siempre he aprendido.

Por lo de trasladarme aquí, he venido con las pilas al 1000 por 1000, y pienso darle tanta caña al curro como me lo permitan mis fuerzas. Me pienso volcar y vaciar en él, porque el proyecto que me ha planteado esta gente es para estar orgulloso y luchar por él.
Antiguo 07-jun-2009, 01:02   #4

Miembro # 39804
Vehículo: E38 + E30 + R50
Citar:
Originalmente publicado por Mulkurur Ver post
(..)Para los que sois Asturianos, o Gallegos, y habéis vivido fuera, sabréis lo que es. (...)

Ahora bien, juro por la sangre celta que corre por mis venas, por mi sangre indómita astur que durante 1983 años ha permanecido en mi tierra desde que mi linaje se fundó en una aldea de tuilla, que volveré algún día, aunque sea dentro de muchos años, a ponerme frente a la Santina y será para quedarme. (...)

Gracias por escucharme, amigos
Mi mujer es medio asturiana (por parte de madre) y creo que entiendo lo que sientes.
Bonito gesto lo de compartir con nosotros tus inquietudes y me gusta, especialmente, el juramento por la sangre de D. Pelayo (aunque Cangas queda lejos de Tuilla seguro que algo te toca).

Ánimo y paciencia que la verde asturies tará esperándote.
Liaram está offline   Citar y responder
Antiguo 07-jun-2009, 01:52   #5
Comisario

Miembro # 25230
Vehículo: Serie 14
Dieciocho años. Se dice pronto...

No puedo sino compartir contigo este momento, pues dieciocho años, dieciocho, desde los diecinueve hasta los treintaisiete, me he pegado fuera de casa tambien.

En mi caso al ser de Aragón, tierra abandonada por nuestros regentes desde que nos atrevimos a asegurar (y seguimos haciendolo) que la ley vale mas que el capricho del Rey, quizá no sea tanto el desarraigo como el que tu sientes. Quizá sea eso o quiza sea que nos falta el mar... Pude que sea el mar, pues los diez primeros años que pasé fuera de casa los pase en Barcelona, y desde entonces me he propuesto que mis huesos han de envejecer mirando las olas.

Ocho más los pasé en Madrid, donde tambien me senti arropado, pues es la ciudad donde todo el mundo es de otra parte.

Pero en ambas aprendi muchas cosas y conoci a mucas personas, buenas y malas. Incluso algun malvadode esos que te gustaria creer que solo existen en el cine. De los buenos estoy agradecido. De los malos podria decir lo mismo, pero tengo el defecto de no poder olvidar los malos ratos que he pasado y por ese motivo no puedo perdonar a los culpables ni agradecerles tan siquiera el que ahora pueda evitarles mas facilmente.

Ahora estoy en casa, y si no cambia nada, por mucho tiempo.

Hasta que pueda hacer que mis huesos envejezcan mirando al mar.
GroovyDrifter está offline   Citar y responder
Antiguo 07-jun-2009, 02:03   #6

Miembro # 9443
Citar:
Originalmente publicado por Liaram Ver post
Mi mujer es medio asturiana (por parte de madre) y creo que entiendo lo que sientes.
Bonito gesto lo de compartir con nosotros tus inquietudes y me gusta, especialmente, el juramento por la sangre de D. Pelayo (aunque Cangas queda lejos de Tuilla seguro que algo te toca).

Ánimo y paciencia que la verde asturies tará esperándote.
Muchas Gracias, Liaram. Aunque no lo creais, sueño con el olor del rocío.

Citar:
Originalmente publicado por GroovyDrifter Ver post
Dieciocho años. Se dice pronto...

No puedo sino compartir contigo este momento, pues dieciocho años, dieciocho, desde los diecinueve hasta los treintaisiete, me he pegado fuera de casa tambien.

En mi caso al ser de Aragón, tierra abandonada por nuestros regentes desde que nos atrevimos a asegurar (y seguimos haciendolo) que la ley vale mas que el capricho del Rey, quizá no sea tanto el desarraigo como el que tu sientes. Quizá sea eso o quiza sea que nos falta el mar... Pude que sea el mar, pues los diez primeros años que pasé fuera de casa los pase en Barcelona, y desde entonces me he propuesto que mis huesos han de envejecer mirando las olas.

Ocho más los pasé en Madrid, donde tambien me senti arropado, pues es la ciudad donde todo el mundo es de otra parte.

Pero en ambas aprendi muchas cosas y conoci a mucas personas, buenas y malas. Incluso algun malvadode esos que te gustaria creer que solo existen en el cine. De los buenos estoy agradecido. De los malos podria decir lo mismo, pero tengo el defecto de no poder olvidar los malos ratos que he pasado y por ese motivo no puedo perdonar a los culpables ni agradecerles tan siquiera el que ahora pueda evitarles mas facilmente.

Ahora estoy en casa, y si no cambia nada, por mucho tiempo.

Hasta que pueda hacer que mis huesos envejezcan mirando al mar.
La verdad es que Madrid arropa mucho. Además, los asturianos somos extrañamente raros para esto. Nos juntamos, nos buscamos sitios para poder autocompadecernos,...

Me alegro mucho de que hallas conseguido volver a tu casa. Lo del mar, es totalmente comprensible. Desde que nací he vivido pegado al mar, y lo último que hice antes de salir de Asturias hace unos días, fue ir a pescar con mi padre mano a mano. Hay momentos que hacen que una vida tenga sentido.
Antiguo 07-jun-2009, 10:16   #7
Aprendiz de brujo

Miembro # 23394
Vehículo: GG21 M73B54
Imagenes: 2
Entradas de Blog: 15
Sólo puedo decirte, que te comprendo.

Los olores y los colores de tu tierra es algo que no se olvida nunca... Aunque en algunos lugares de nuestra geografía, se los han cargado vilmente la especulación y la nula conciencia ecológica.

Ánimo, que algún dia volveras, como tu dices, para quedarte.

Un abrazo, compañero.
Kyalami está offline   Citar y responder
Antiguo 07-jun-2009, 10:28   #8

Miembro # 16408
Vehículo: 740d
Va animo, yo soy extremeño, desde pequeño me toco salir de allí, ahora la cosa tampoco anda fina por aquí y casi seguro que me toca mudanza, pero pese a que la tierra siempre tira, lo cierto es que cada sitio a donde vas, te deja también su huellla.
Animo y un saludo
luiscami está offline   Citar y responder
Antiguo 07-jun-2009, 12:03   #9

Miembro # 9443
Gracias, camaradas.

Kyalami, sí tuviera acciones en Campsa y con un V12 como el que gastas, creo que la ruta de la plata se haría muuuuy cooorta. Lo único dar explicaciones a los de verde de por qué les ha saltado por los aires el cinemómetro, je,je!

Luiscami, espero que si tienes que mudarte, que sea cerca de los tuyos. Todos los sitios dejan huellas, pero siempre digo lo mismo UNO NO ES DE DONDE LE DAN, SINO DE DONDE LE DUELE
Antiguo 07-jun-2009, 13:55   #10

Miembro # 68687
Vehículo: 740I e38
bueno ¡¡¡

Bueno hay otra cosas peores ¡¡¡como la muerte¡¡¡¡
pero algun dia volveras, ya lo veras¡¡ Mientras tanto acepta mi amistad de forero y amigo para cuando necesites algo ,,yo vivo al lado de Jerez de la Frontera y voy muchas veces Cadiz si quieres un dia tomamos una cervecita y "pescaito" ,,animo ¡¡¡¡¡¡no es un mal sitio donde vivir ¡¡¡¡
nota: te envio un mp

Editado por VICTOR E38 en 07-jun-2009 a las 13:55.
VICTOR E38 está online ahora   Citar y responder
Antiguo 07-jun-2009, 15:25   #11

Miembro # 9443
Gracias Victor. Me lo apunto!!!!

Eso del pescadito y las birras suena de fábula!!!!!!

Todos vuestros mensajes me animan, y hacen que todos tengamos la ocnciencia común de que la gente que andamos por aquí somos especiales
Antiguo 08-jun-2009, 02:01   #12

Miembro # 9143
Vehículo: 520i&728i
Hay que ver, es que todos los asturianos que conozco tienen el mismo arraigo y amor por su tierra. Y todos viven pensando en la forma de poder volver a Asturias (la cabra siempre tira al monte).

En Madrid ocurre todo lo contrario, todo el arraigo que nos falta lo tenemos en facilidades para trabajar aquí.

Hace un tiempo estuve trabajando en un proyecto en Gijón (para FEVE) y siempre pensaba "lo bien que viviría yo aquí!, sin atascos, sin estrés, sin M30, sin M40, con el mar, con la gastronomía, con el entorno natural, ...".
KALAS está offline   Citar y responder
Responder

Etiquetas
fuera, tierra, topic

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:25.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.22385 segundos