![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Paseando el E38 por el taller dentro del foro BMW Serie 7 (1977 - Presente) de la categoria BMW Serie 7; He pasado al E38 para hacerle una revisión ya que lleva varios días con problemas diversos. Problema 1: Fallo motor ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas | |
| | #1 |
| Inquisidor ![]() Miembro # 20724 Registrado: abril-2006 Ubicación: España Vehículo: M52B28 Edad: 39
Posts: 21,592 Entradas de Blog: 1 | Paseando el E38 por el taller
He pasado al E38 para hacerle una revisión ya que lleva varios días con problemas diversos. Problema 1: Fallo motor Desde hace unas 3 semanas algunas veces al ralentí se cala y a veces acusa falta de potencia. Se hizo lectura de errores. Daba fallo de calefacción de la sonda lambda 1 y sensor de cigüeñal. El mecánico lo achaca al sensor del cigüeñal aunque dice que podría ser también el del árbol de levas. No obstante de momento hemos cambiado el filtro de gasolina que nunca lo había cambiado y una limpieza del cuerpo de mariposa. Ahora esperaremos a que se reproduzca de nuevo el fallo (he rodado unos 25 km sin fallos) y volveremos a leer errores. Si vuelve a dar sensor de cigüeñal cambiaremos éste y si sigue fallando entonces el del árbol de levas. Problema 2: Fallo volante MF y módulo de luces de cortesía. Al hacer chequeo con la máquina e intentar entrar en el MFA se quedaba colgado aunque lo repetimos varias veces. El caso es que estuvo fallando unos cuantos días y ahora lleva como una semana en que no falla nunca. Entre los errores de todo el coche había uno en el borne R de la caja de fusibles. No me extrañaría que haya algún problema de humedad en esa zona. Estos días marcha todo bien y el coche no ha estado expuesto al agua cosa que pasó con frecuencia en semanas anteriores. Creo que Eric Lar tuvo problemas electrónicos -no recuerdo a qué afectaban- por fallos de desague ¿no? Problema 3: Ruidos al girar la dirección El nivel de la servo en frío estaba bajo. De momento hemos rellenado y a ver qué pasa. El volante sigue vibrando al ralentí pero confío en que sea porque queda algo de aire todavía en el circuito. Aparte de esto se cambió aceite motor (Motul Specific LL04 5W40 100% sintético), filtro y aceite del diferencial ya que sudaba un poco y la arandela de vaciado estaba corroída así que una vez vacío le pusimos aceite nuevo (Un Bel Ray 80w90). Ya iré actualizando cuando vuelvan a salir los fallos. Así que de momento ha quedado el tema en intermedio a ver si vuelve a fallar el motor, intentaré usar bastante el coche estos días. |
| | |
| | #2 |
| Aprendiz de brujo ![]() |
El sensor del cigüeñal, creo que se puede limpiar. No sé si en el M52 va externo, pero si es así, antes de cambiarlo, probaría a limpiarlo. En esa zona acostumbra a acumularse mucha porquería.
|
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 1547 Registrado: marzo-2003 Ubicación: Guadalajara Vehículo: M5 E34, 740iA
Los sensores suelen dar guerra; en mi caso tuve síntomas parecidos a los tuyos, se paraba en ralentí y fallaba el motor, ambas cosas esporádicas. Era un sensor del arbol de levas. Se cambió y quedó perfecto. Al cabo de unos meses se encendió la luz de modo de emergencia del motor y empezó a fallar estrepitosamente, casi no andaba; era el sensor de la otra bancada. Menos mal que ni fueron excesivamente caros ni dificiles de cambiar. Me dijo el mecánico que afortunadamente eran los sensores de arboles de levas, que el del cigüeñal tiene mucho mas trabajo para cambiarlo. Eso en el V8, en el L6 tampoco yo sé la tarea que tiene. En mis 2 casos la máquina acertó de pleno en el diagnóstico. Lo del ruido de la dirección fijo que era el nivel. Lo que debes fjarte es por donde pierde. Las mangueras de servodirección de BMW tienen la costumbre de tener fugas y menudo precio tienen las malditas. Hay talleres especializados en hidraúlicos que las reparan por una fracción del precio. |
| | |
| | #4 |
| Inquisidor ![]() Miembro # 20724 Registrado: abril-2006 Ubicación: España Vehículo: M52B28 Edad: 39
Las fugas de la servo no sabemos bien de donde vienen. Se ha limpiado todo y tocará observar de nuevo. En cuanto a los sensores Kalas me dijo que él mismo sustituyó en el M52 de su 520i ambos (cigüeñal y árboles) y que era sencillo. De momento hoy 40 km y ni un fallo de nada. Espero que falle pronto porque dentro de 20 días me voy a hacer un viaje de ¿4000 km? y quiero tenerlo solucionado todo. |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 15654 Registrado: diciembre-2005 Ubicación: canarias Vehículo: 740IA E38
Eric tuvo problemas de humedad con una centralita, creo y cambió la llave que le costó una pasta, me parece. Los manguitos del hidráulico, si llevas el que está mal, en un taller especializado te lo hacen igualito, por muuuuucho menos precio que en la casa. |
| | |
| | #6 | |
![]() Miembro # 9143 Registrado: enero-2005 Ubicación: MADRID Vehículo: 520i&728i Edad: 37
En el M52 el sensor del cigüeñal, en el lado del sensor de proximidad, puede tener dos posibles ubicaciones. En mi caso estaban bastante accesibles tanto el de cigüeñal como el de levas. La cuestión es el lado del conector de ambos cables: el conector para ambos está debajo del colector de la admisión. Para llegar con la mano hay que quitar la tapa del depósito del filtro de aceite, si no no hay manera. Los sensores los compré en eBay por la mitad de lo que valen en la BMW, toquemos madera. En el foro E39 me comentaron que notaría el motor con más brío tras el cambio de sensores. No he notado nada. El único cambio que he notado es que antes el motor arrancaba de forma instantánea al primer giro del motor de arranque y ahora tarda más. | |
| | |
| | #7 |
Ayer en 67 km que rodé en varias etapas sólo tuve un fallo. En una incorporación a autopista saliendo en segunda a fondo el motor estiró y cuando iba en tercera a unas 5500 rpm pegó tirón el motor. El resto del tiempo estuvo funcionando perfecto. Pero esta mañana nada más arrancar y rodar un poco por ciudad se caló unas tres veces al ralentí. Fui directo al taller y miramos los fallos. Volvió a dar fallo en sensor de cigüeñal. Por tanto empezaremos por cambiar dicho sensor. En la BMW de Oviedo no lo tenían, se ha pedido, suponemos que llegará mañana. |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 9143 Registrado: enero-2005 Ubicación: MADRID Vehículo: 520i&728i Edad: 37
Como ya te comenté por teléfono, si la m.o. es la misma o similar, yo cambiaría los dos sensores. Haciendo memoria, creo recordar que alguien dijo que cuando fallaba el sensor del árbol de levas solía ocasionar que el motor no arranca de forma esporádica. |
| | |
| | #9 | |
Quiero cambiar primero el del cigüeñal por dos motivos. Primero, para saber si efectivamente fallaba ese, cuestión de documentación y curiosidad. Segundo porque cada sensor cuesta unos 100 euros. Si acierto a la primera 100 euros que me ahorro. | |
| | |
| | #10 | ||
![]() Miembro # 12265 Registrado: agosto-2005 Ubicación: Reyno de Navarra Vehículo: Bluesmovil E38 Edad: 34
Citar:
En la segunda ocasión dejó de funcionar el cierre por completo, asi que tocó cambio de llave.... y al no solucionarse, cambio de centralita. Está situada en el lado del copi, la primera que se ve en cuanto se desmonta la tapa. | ||
| | |
| | #11 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 6423 Registrado: agosto-2004 Ubicación: En Medio Vehículo: 728i stept Edad: 39
Pués te ha salido mal, ya has descubierto el fallo ![]() Ahora en serio, a ver si aciertas a la primera y es sólo el del cigueñal. | |
| | |
| | #12 |
¿Bueno qué? ¿lo has arreglado ya? ¿cuánto ha sido la factura? ¿notas algo?
|
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| e38, paseando, taller |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 21:26. |