BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 7 > BMW Serie 7 (1977 - Presente)

Rellenar líquido hidráulico dirección

Esta es la discusion Rellenar líquido hidráulico dirección dentro del foro BMW Serie 7 (1977 - Presente) de la categoria BMW Serie 7; Qué pasa, sieteros, Feliz Navidad y tó la ostia Llevaba ya un par de semanas que notaba el coche como ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 26-dic-2008, 09:27   #1

Miembro # 11548
Vehículo: 728i-SL320
Rellenar líquido hidráulico dirección

Qué pasa, sieteros, Feliz Navidad y tó la ostia

Llevaba ya un par de semanas que notaba el coche como que a veces se ponía más duro de dirección al sacarlo del garaje y tal, cuando ayer me dio por mirar, y voilá, el depósito de líquido hidráulico estaba semivacío... Hacía tiempo que no lo miraba, y además es una cosa que solía tener controlada porque además el coche suele estar algo sucio por ahí, tira un poco. Pero ahora que uso poco el coche se me ha pasado, y además hace mucho que no lo relleno.

¿Os acordáis si el líquido rojo de la dirección es el ATF Dexron II de toda la vida? Me suena que sí, pero por favor confirmad. ¿Mejor rellenar hasta arriba, o hay un nivel marcado? Voy a salir luego con él de viaje e iré ahora a comprar una botella y rellenar.

¿Os pierde hidráulico a vosotros, aunque sea muy poco? ¿indica BMW si hay que renovar este líquido de vez en cuando, o si lleva algún filtro?

Saludetes.
BoinaJet está offline   Citar y responder
Antiguo 26-dic-2008, 10:36   #2
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: GG21 M73B54
Imagenes: 2
Entradas de Blog: 15
Hay que renovarlo cada dos años. Y no es ATF, es pentosin CHF, pero puede ser 7s u 11s, y no se pueden mezclar uno con otro.

En el tapón del depósito pone cual lleva.

El nivel, se hace a motor parado, y coche frio, y debe sobrepasar 5 mm la malla metálica que se ve al sacar el tapón.
Kyalami está offline   Citar y responder
Antiguo 26-dic-2008, 10:39   #3

Miembro # 6313
Vehículo: S14/M70x3
En el e32 varia el líquido si lleva autonivelante (Penstosin) y si no lo lleva (ATF).

Saludosss
djpitusbmw está offline   Citar y responder
Antiguo 26-dic-2008, 10:43   #4
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Ya, pero ese es un E38.

Lo que no sé es si todos los E38 llevan autonivelante. EDC, seguro que no, pero autonivelante...
Antiguo 26-dic-2008, 11:26   #5
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
En el tapon te lo indica pero seguramente en el 728i lleva ATF.
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 26-dic-2008, 11:30   #6
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Aclarado, Gracias Fer.
Antiguo 26-dic-2008, 12:10   #7

Miembro # 68237
Vehículo: 525tds
Si te pierde un poco, puedes probar con Slick 50 para direcciones asistidas. Si la fuga no es muy grande, la tapona.
Chapu tds está offline   Citar y responder
Antiguo 26-dic-2008, 15:09   #8
Inquisidor

Miembro # 20724
Vehículo: M52B28
En mi 728i pone en la tapa "USE ONLY ATF" así que comprueba la tuya que será, casi seguro, igual.
Reihesechs está offline   Citar y responder
Antiguo 26-dic-2008, 15:54   #9

Miembro # 51235
Vehículo: BMW 750ia
Citar:
Originalmente publicado por Chapu tds Ver post
Si te pierde un poco, puedes probar con Slick 50 para direcciones asistidas. Si la fuga no es muy grande, la tapona.
Huyyyy,esto me interesa.

¿Ese Slick 50(que para mi es una marca conocida),seviria para tapar la fuga que tengo yo?

Os recuerdo que el mio es un E-32 750,con suspension autonivelante.

En teoria,bueno, ni en teoria ni en na, el mio deberia llevar Pentosin 7s,pero el chaval que me lo vendio, esta tan obsesinado con tener el coche al "ciento por ciento", que le echo 11s,(pensando el que seria mejor para el coche)con lo que pienso que fastidio alguna torica(espero no sea algo mas grave)

Claro, si yo pudiera economicamente hablando, cambiar la pieza en cuestion, pues no habria problema, pero no es el caso.

Lo pregunto por saber si me serviria de algo,aunque ya se que lo suyo es cambiar es desmontar y ver realmente que pasa, pero es para probar mientras.

¿que opinais?
xavilou está offline   Citar y responder
Antiguo 26-dic-2008, 17:08   #10

Miembro # 11548
Vehículo: 728i-SL320
Qué susto me ha dado cuanbdo he leído lo del Pentosin, aunque debe ser para los que llevan suspensión trasera hidráulica.

En la tapa de mi 728i pone "USE ATF ONLY", como en el de Reihesechs, así que he comprado un bote de ATF Dexron II rojo de medio litro (unos 3,70 €) y he rellenado líquido agregando unos 100cc, quedando el nivel entre las dos marcas que vienen en el tapón, que coincide con la marca interior que se ve en el depósito.

Supongo que tendré que renovárselo como dice Kyalami, así que me esperaré al próximo cambio de aceite, ya que ahora mismo me voy a recogerlo con el aceite cambiado (Mobil-1 5W50, filtro Mann, 184.100 km).

Saludetes y gracias por las respuestas.
BoinaJet está offline   Citar y responder
Antiguo 26-dic-2008, 20:17   #11
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Citar:
Originalmente publicado por BoinaJet Ver post
Qué susto me ha dado cuanbdo he leído lo del Pentosin, aunque debe ser para los que llevan suspensión trasera hidráulica.

En la tapa de mi 728i pone "USE ATF ONLY", como en el de Reihesechs, así que he comprado un bote de ATF Dexron II rojo de medio litro (unos 3,70 €) y he rellenado líquido agregando unos 100cc, quedando el nivel entre las dos marcas que vienen en el tapón, que coincide con la marca interior que se ve en el depósito.

Supongo que tendré que renovárselo como dice Kyalami, así que me esperaré al próximo cambio de aceite, ya que ahora mismo me voy a recogerlo con el aceite cambiado (Mobil-1 5W50, filtro Mann, 184.100 km).

Saludetes y gracias por las respuestas.
Perdón por el susto. A veces escribo sin pensar lo suficiente.
Antiguo 27-dic-2008, 13:00   #12

Miembro # 81028
Rellenar liquido asistida

Hola boinajet,lo que comentas del liquido,seguro que tienes una perdida o bien por un tubo,racor u otra conexion o bien por la direccion,si es por esta la manera mas facil es separar el guardapolvos (quitando la abrazadera) y verificar que no tiene nada de aceite.El aceite que lleva es le ATF de toda la vida con base dexron II.Un saludo.
luiship está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Etiquetas
dirección, hidraulico, liquido, rellenar

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 19:30.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.0
Página Generada en 0.11789 segundos