![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Foto-reportaje de mi ruta al Meeting del ZClubFrance dentro del foro BMW Serie Z (1987 - Presente) de la categoria BMW Mecanica y Consultas; Bueno, pues ale, ahí va un pequeño reportaje del viajecillo que he hecho en estos últimos días para asistir al ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas | |
| | #1 |
![]() Miembro # 15991 Registrado: enero-2006 Ubicación: Galicia del Norte Vehículo: Z4 2.5si
Bueno, pues ale, ahí va un pequeño reportaje del viajecillo que he hecho en estos últimos días para asistir al Meeting del Z3ClubFrance (en realidad he estado casi todo el tiempo ruteando por Picos de Europa, Pirineos y Norte de Cataluña, y en Francia poquito tiempo, casi el necesario para subirme y bajarme al meeting). Es la primera parte de mis vacances zeteras de este año. La segunda parte, dios mediante, tendrá lugar en algo más de un mes, finales de julio y principios de agosto, y será prácticamente con el mismo grupo de zeteros del pasado año en ruta a los Alpes, y de nuevo será una aventura hacia las montañas más hermosas de Europa Enfín, que buen tiempo por los Picos de Europa con preciosos momentos en ruta con el Zeta, como estos; primera foto tomada en Riaño: ![]() Toda una sorpresa, cuando ruteando hacia el Puerto de San Glorio, comienzo a cruzarme con clásicos que venían haciendo un rallye turístico de regularidad (todos extranjeros). Las fotos no son muy buenas pero pongo alguna por la curiosidad del momento; por cierto, todos saludando con la mano efusivamente al cruzar (viva el "roadster spirit") ![]() ![]() ![]() Y unas fotos de blanquito en el ambiente que realmente le mola, perdido en la montaña, lejos de semaforos y bullicios urbanos Estamos en el mirador de Liesba, al que se llega tomando una carretera desde lo alto del Puerto de San Glorio, y frente a nosotros el macizo central de los Picos de Europa ![]() ![]() ![]() Aquí la estatua del Oso en Liesba, frente a los Picos.Puede haber un sitio mejor? Paisaje perfecto, temperatura perfecta, aire puro, y de musica de fondo lejanos cencerros. Una gozada ![]() En ruta hacia Fuente Dé para pillar el teleférico y pasear un rato por la estación superior dsifrutando de las vistas y el aire puro ![]() Momento del cruce con la telecabina que baja... ![]() Las vistas del macizo, arriba, estupendas. ![]() ![]() En ruta hacia el puerto de la Palombera, y blanquito muy contento en estos parajes ![]() ![]() ![]() En el Alto Campoo, en la ultima foto de este grupo desde lo alto de la cruz, si miráis hacia abajo se aprecia donde estaba el zeta ![]() ![]() ![]() ![]() Bastante nieve a ambos lados de la carretera.El día, de primavera impresionante. ![]() Cambio radical de escenario, cenando con puesta de sol en un restaurante en medio de la playa de la concha en San Sebastian. Aquella tarde, por cierto, sorpresa! me encontré con el forero Govillard en la entrada de la ciudad. Preciosísimo su Z3 coupé negro con las BBS ch en 18" ![]() Preciosa caída de la noche en la bahía de Donosti ![]() Y en ruta por el norte de Huesca en el Congosto del Ventanillo ![]() Los Pirineos siempre dan la oportunidad de disfrutar de bellos rincones para los que gustamos de la naturaleza ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y así, poquito a poquito, me acerco al Meeting que los chicos del Z3Club France habian organizado en Miremont en en centro de Francia, región de Auvergne. La verdad es que como es el tercer año que participo en su encuentro anual, me siento ya en familia- Para más inri, en el cartel oficial del meeting que entregaban a todos los participantes con la documentación, y asimismo en el carnet oficial del club del 2009, han puesto a mi coche en medio de dos Z3, asi que no me puedo quejar.... ![]() ![]() La carpa de entrada donde los miembros de la organización (camiseta naranja) recibían al personal que llegaba. ![]() Y en el parking, a mi llegada ya había bastantes Zetas, pese a que este año (la crisis?) bajó el nivel de asistencia y eramos 64 zetas en total, frente a los 84 del pasado año. ![]() ![]() El Presidente del Club saludaba personalmente a todos los que llegaban; es un tio muy purista, tiene un Z3//M roadster y recientemente se ha ido a Inglaterra a comprar un Caterham, y no le habléis del nuevo Z4 CC.....dice que eso es una perversión del verdadero concepto roadster....y yo opino igual que él ![]() ![]() El Z4 de Claudius con mirada original, algo excesivamente "navideña" -fijaros en los leds que le ha instalado alrrededor de los faros al estilo Audi- , y su propietario empeñado en dejar su Z impecable, por cierto es un Rubischwarz, un negro rubí rojizo que escasea mucho... ![]() ![]() La nueva creación zeta de bmw estaba también presente por deferencia de bmw france, con el fin de que todo el que quisiera pudiera darse una vuelta de pasajero, dado que la conducción estaba reservada unicamente a tres miembros de la directiva del club. Era una versión top 10 el 35idrive con todos los extras posibles e imaginables, llantas de 19, etc, su coste tal y como estaba, 65.000 euros. Por cierto el maletero del coche, como no podía ser de otra manera, fue objeto de fuertes críticas por parte de todos....también lo fue el peso excesivo, quizá todos eramos muy puristas y el coche va dirigido a otro público, yo pregunté su opinión a los tres conductores que el viernes, sábado y domingo se los pasaron paseando gente, y los tres me dijeron lo mismo: es un buen coche, pero con este peso y este cambio de concepto, no es un verdadero roadster al estilo de nuestros coches ![]() ![]() ![]() La tarde del viernes estaba espléndida y el centro de vacaciones en donde se celebraba el Meeting está en un bonito valle en plena naturaleza.Muchos zeteros, en lugar de dejar sus coches en el parking general, los llevaban cerca de los pabellones de las habitaciones,con vistas al valle y al lago. ![]() ![]() ![]() Ambiente en el aperitivo en terraza, previo a la cena del viernes. Todos comentando las anécdotas del viaje, el reencuentro para muchos de todo un año sin verse, etc. enfin, lo habitual en estos casos. ![]() ![]() Al día siguiente, sábado, me levanté temprano, a las 7h, la salida de las excursiones era a las 9:30 horas, y no quería andar agobiado y aprovechar del momento del desayuno para charlar con otra gente. Esta era la vista que a las 7 de la mañana tenía desde la terraza de mi habitación: Un aspecto casi fanasmagórico del lago. ![]() El colega de la habitación de al lado con zu zetilla, en el momento en que nos dirigíamos a desayunar. ![]() La neblina despejó y quedó un día espléndido. Se habían hecho cinco grupos y a mí me tocó ir a la cabeza de uno de los dos más turísticos de día completo, con pic nic campestre incluído. Fueron un total de 227 kilómetros a pleno disfrute, aquí ya en ruta por las carreteras de Auvergne ![]() ![]() ![]() El grupo de zetas y de zeteros que yo guiaba, en la entrada del castilllo de Sanse, una de las visitas programadas.Creo que muchos me reconocerán fácilmente entre el grupo. ![]() ![]() Y aquí alguna foto en los jardines del castillo ![]() ![]() Tras el castillo, tocó visitar el pueblo de Orcival, con su bonita iglesia románica, donde por cierto, estuve hablando con el cura del lugar acerca de las peregrinaciones a Santiago, dado que Orcival era una etapa del camino francés que venía de CentroEuropa ![]() ![]() Y tras tanta visita, lógicamente se imponía una pausa-aperitivo que hicimos en el mismo pueblo de Orcival ![]() Seguimos ruteando, y algunas fotos en una de nuestras paradas en ruta... ![]() ![]() ![]() Los aficionados al ciclismo reconocerán al fondo la silueta del Puy de Dôme, una etapa clásica del Tour de France ![]() Y llegó el momento de la parada para nuestro pic nic campestre al borde del lago de Servière, un momento muy agradable. En el centro de vacaciones lógicamente habían facilitado a todos las bolsas pic nic correspondientes ![]() Terminado el picnic de mediodía, foto de nuestro grupeto, frente al lago Servière ![]() Tocó luego una pausa café en la localidad de Murol, en una terraza sobre el lago Chambón. ![]() Tras el coffee mprendimos de nuevo la ruta hacia uno de los lagos más bonitos del macizo central francés, de orígen volcánico como todos los de la zona, se trata del Lago Pavin, un perfecto crater circular con casi cien metros de profundidad de agua. ![]() Algunos de los zeteros de nuestro grupo en el mirador sobre el lago; el del centro es Dominique, el "abuelo" del club, el zetero más veterano, un tío muy muy majo, y además con mucha clase, que en viejos tiempos corría rallyes con su Renault Alpine, y hoy tiene como coche de ocio un Z3 roadster 2.8. Ha llegado a un pacto con su mujer, que le "deja" irse solo a todos los meetings del club porque sabe de su afición. Es una persona realmente encantadora que cautiva a uno a poco que hables con él. ![]() ![]() Y tomamos la ruta de nuevo para subir un col mítico donde todos los años se celebra la carrera de clásicos del Mont Dore. Se trata del col de la Croix Saint Robert, una subida con un trazado en que el zeta se disfruta a tope, aun por quienes, como yo, no practicamos la conducción sport. ![]() Aquí nuestro grupeto en lo alto del Col, con muy buen rollo ![]() Desde alli nos quedaban todavía unos 90 kms de retorno a la base del meeting, pero fueron un placer porque la tarde estaba estupenda, y el itinerario discurría por sitios muy pintorescos. A nuestra llegada a la base, nos encontramos con la sorpresa de que había una demostración de la casa Swisswax, de productos de Detallado. ![]() Tras las duchas de rigor, nuevo aperitivo en terraza, similar al del día anterior, tocó la cena, en la que todo el mundo comentó y se divirtió con las anécdotas de una tan estupenda jornada como la que todos habíamos tenido; los de la ruta larga de mañana y tarde, y los grupos de rutas cortas, de mañana, o de tarde, o los uqe no hicieron ruta y se quedaron disfrutando de la piscina, ya que aquí cada uno se apuntó al programa que más le apeteció, aunque el grupo mayor era el turistico (22 zetas en total, que por cuestiones de organización se dividió en 2, asignánme a mí la cabeza de un subgrupo de 11 zetillas). Una foto de una las muchas mesas en la cena: ![]() Posteriormente, y para los que quisieron, había musica ambiente y copas, yo como estaba algo cansado, y la noche no es realmente mi fuerte, tras la cena y la distentida charla café que se prolongó bastante, a las 12:30 me fui a dormir. Al día siguiente domingo, larguísimo desayuno comentando nuevamente las anécdotas del día anterior de los cinco grupos con distintas excursiones, y a las 11 de la mañana, sesión de fotos oficiales del encuentro, y cual sería mi sorpresa que el Presi me pide, al igual que en la edición del pasado año, que coloque mi Zeta para la foto oficial de este año que esta vez va a ser con las tres últimas generaciones de Zetas, y quieren a blanquito en ella! ![]() Y la última foto del meeting se la dedico al zetero más joven del club que vino en el Zetilla acompañado de su madre, que es la verdadera Zetista y tiene un Z3 roadster Estorilblau, y el nene, naturalmente que también tiene ya su zeta.... :2: ![]() Y aquí se acabó el meeting y a mi me quedaba una etapa en Francia en la que me regalé el pasar la noche en un bello hotel rural perdido en no se donde, con vistas a la campiña y gastronomía de calidad. Y termino con unas fotos del hotelillo y del postre que me pusieron, que por cierto estaba de diez! ![]() ![]() ![]() ![]() Y aquí se termina este tocho, y los que habéis llegado hasta aquí leyéndolo todo, ya tenéis mérito.... Por cierto, yo he colgado una selección de mis fotos que hice en el meeting del Club franchute, los que quieran ver más fotos, pues la gente las está colgando en las páginas del siguiente hilo: BMW Z3 Club France Forums-viewtopic-MEETING NATIONAL 2009 Y nada más, saludos a todos los zeteros que comparten la pasión o la emoción de estas pequeñas aventuras! Editado por Jotaeme en 23-jun-2009 a las 22:00. |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 72771 Registrado: septiembre-2008 Vehículo: 320D-e91 & Z3
como te lo has pasado macho
|
| | |
| | #3 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 85494 Registrado: marzo-2009 Ubicación: BCN Vehículo: Z3 2.8 ´97 Edad: 37
Posts: 822 | Editado por Rabbit en 20-jun-2009 a las 20:56. |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 305 Registrado: abril-2002 Ubicación: Made in Galicia Vehículo: 320td E46 Edad: 29
Qué pasada de fotos!!!
|
| | |
| | #5 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 64887 Registrado: mayo-2008 Ubicación: cantabria Vehículo: Z3 M road
jotaeme , el reportaje y estas fotos no son buenas , son buenísimas , necesito , mas bien te ruego , te pido por favor que estés en Cantabria el 2 de agosto , para ti es un paseito , joder por favor jotaeme VEN:::::::: saludos y gracias por este reportaje. |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 31332 Registrado: diciembre-2006 Ubicación: SEVILLA Vehículo: Z3 2.2 S.E Edad: 36
Como siempre, impresionante las fotos, el paisaje y los coches. Que buenos viajes. Jejeje. Saludos. |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 72113 Registrado: agosto-2008 Ubicación: Mallorca Vehículo: Z3 COUPE
Jotaeme, una salida aventurera impresionante ![]() Todas las fotografías con un encato exquisito. ![]() Una fantástica narración muy clara y concisa. ![]() Tu precioso ZETA el primero de la cartel, te lo mereces! Enhorabuena ![]() Muchas gracias por compartir esa preciosa aventura con nosotros. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() .......
|
| | |
| | #8 |
| Moderador ![]() Miembro # 5131 Registrado: abril-2004 Ubicación: Hotel Puerta América Vehículo: Z3 ///M Edad: 36
Jotaeme, veo que sigues dejando el pabellón alto por Europa. Muy bonitas las fotos, esas kddas están a otro nivel que las nuestras.
|
| | |
| | #9 | ||
![]() Miembro # 15991 Registrado: enero-2006 Ubicación: Galicia del Norte Vehículo: Z4 2.5si
Citar:
Como curiosidad, os paso un link al primer número de su revista (los que "pucheis" franchute lo podeis descargar, por cierto trae una comparativa entre la estética de los Z3 pre y post. El link: http://www.z3club.fr/webzine/ZigZag_n01.pdf Editado por Jotaeme en 21-jun-2009 a las 01:31. | ||
| | |
| | #10 |
| Racing Moderator ![]() Miembro # 22790 Registrado: junio-2006 Ubicación: Cantabria Vehículo: 320D-E90 Edad: 36
Que quieres que te diga, que te voy a poner 5 estrellas al hilo porque tu lo vales. Menudo reportaje macho, me estaría hasta mañana viendo hilos como este. Muchas gracias por compartirlo y me alegro de que te gustara el paso por mi tierra.. Editado por correcaminos-mic en 21-jun-2009 a las 01:54. |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 35702 Registrado: marzo-2007 Ubicación: RONDA Vehículo: Z3 2.8 ...
Qué lujo de reportaje Jotaeme !!!!!! Como siempre, una suma de curro y buen gusto. Mirando el perfil de tu zeta, en las fantásticas fotos que cuelgas, estoy totalmente seguro que a mi no me pueden vender el nuevo zeta. Será muy avanzado, será muy "serie 6"...lo que quieran....pero la linea del verdadero roadster, a mi criterio, sigue siendo la comenzada por el 507, seguida por Z3 y Z4 (Clásico). Un saludo Diego |
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 42431 Registrado: julio-2007 Ubicación: Roquetas de Mar Vehículo: Z4roadster 08
Gracias por este estupendo reportaje. ¡Que bonita es Francia y que buen gusto tienen los franceses!!! Menudas fotos más buenas que has hecho y muy bien comentadas. Es un lujo tenerte en este foro para que nos sorprendas con un reportaje como este cada cierto tiempo. Un saludo!!! |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| fotoreportaje, meeting, ruta, zclubfrance |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:32. |